BSO's grandes de grandes juegos

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Locke » 25 Dec 2009, 23:48

Dejo una canción de Folklore (Folks Soul en Japón) un juego que me sorprendió gratamente y que me atrapó como pocos, lástima que fuese un tanto corto...

[youtube]0slP2Eo0FmY[/youtube]

A mi me parece un excelente tema
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Aero-R » 27 Dec 2009, 03:50

Buena pieza esa la de Rogue Galaxy

Locke wrote:Dejo una canción de Folklore (Folks Soul en Japón) un juego que me sorprendió gratamente y que me atrapó como pocos, lástima que fuese un tanto corto...

Gran pieza. No se si viste la que coloqué en mi primer post en este thread, es mi favorita de Folklore.

Paso a sugerir mi pieza favorita de Resident Evil alguno:

[center][youtube]4TygzbMHgls[/youtube][/center]
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Seikon-Shoukougun » 27 Dec 2009, 04:03

Tienes muy buen gusto Aero, es sin duda uno de mis temas favoritos de Resident Evil.

A ver si encuentro alguno chulo, Resident Evil 2 también tiene muy buena OST

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Yuri Hyuga » 27 Dec 2009, 22:41

Me encanta la OST de este juego, me parece un perfecto acompañamiento q te mete en la atmosfera al 100%

[youtube]RBfEtffWMi0[/youtube]
[youtube]vV86vBn8MmU[/youtube]

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Saga » 28 Dec 2009, 00:56

[youtube]yOtNJotcEmQ[/youtube]

En su momento aprendí a apreciar la saga Shadow Hearts, Yuri. Lástima que sólo he podido acabarme el From the New World y que se me jodió la Play empezando el Covenant T__T


[youtube]ij-Rr8g3keE[/youtube]

Sí, soy fan de Kirby, ¿algún problema?

User avatar
LC Stark
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 153
Joined: 20 Dec 2009, 21:25
PSN ID: stray1_
Twitter: the_strayone
Location: Barcelona

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by LC Stark » 28 Dec 2009, 03:38

[youtube]F15FiDW_D5k[/youtube]
Persona 3: De las mejores canciones del juego y totalmente acorde con los momentos más tristes del juego. El juego es increíble, pero ya la ost es una pasada.

[youtube]sGBhNYvewWM[/youtube]
Persona 4: La canción de la última batalla del juego. Me lo compré hará más de medio año y sólo he jugado una vez, porque primero quiero acabarme el 3. Pero en cuanto lo acabe...me lanzo a por él XD.
We've heard a kind of paradise beyond the desert's dunes.
We've walked the earth in solitude, so cold we need the warmth of sun.
We've lived the life that we could live, we see the truth magic that begins...

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Viento » 04 Jan 2010, 20:30

Menos mal que Aero ha puesto del Sonic, sino me habría indignado. Aquí dejó mis 2 temas favoritos de Sonic:

Sonic The Hedgehog - Starlight Zone
[youtube]3mqmN6mw4R8[/youtube]

Sonic 3 - Ice Cap Zone Act 2
[youtube]mtQtbWifobQ[/youtube]

Como ya he comentado en otro hilo, Michael Jackson estuvo detrás de la OST del Sonic 3, aunque prefirió no aparecer en los créditos.
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Gandalf » 04 Jan 2010, 22:10

Viento wrote:Como ya he comentado en otro hilo, Michael Jackson estuvo detrás de la OST del Sonic 3, aunque prefirió no aparecer en los créditos.

Tenía pensado escribir un post sobre este tema ya que es una historia interesante, o mito si se quiere, ya que no existen confirmaciones totalmente oficiales de este asunto.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Viento » 04 Jan 2010, 22:18

Gandalf wrote:
Viento wrote:Como ya he comentado en otro hilo, Michael Jackson estuvo detrás de la OST del Sonic 3, aunque prefirió no aparecer en los créditos.

Tenía pensado escribir un post sobre este tema ya que es una historia interesante, o mito si se quiere, ya que no existen confirmaciones totalmente oficiales de este asunto.


Sí, lo leí la semana pasada, que hay confirmación oficial, es más, está hasta en la wikipedia con referencias, así que imagínate!

Extracto de la revista francesa Black & White donde Buxer, compositor de la totalidad de la OST del Sonic 3 habla de esto:

B&W: ¿Puedes aclarar el rumor de que Michael había en 1993 compuesto la música el videojuego Sonic 3, por el cual tú has obtenido el crédito?
Buxer: Nunca he jugado el juego así que no sé qué temas en los cuales Michael y yo trabajamos mantuvieron los desarrolladores, pero compusimos música para el juego. Michael me llamó en ese tiempo para ayudar en este proyecto, y eso es lo que hice.
Y si el no está en los créditos del juego, es porque no estaba feliz con el resultado del sonido que salía de la consola. En ese entonces, las consolas de juegos no permitían un sonido óptimo, y Michael lo consideró frustrante. El no quería ser asociado con un proyecto que devaluó su música…

B&W: Una de las cosas sorprendentes en este soundtrack es que tú puedes escuchar esos acordes de Stranger in Moscow, el cual se supone fue compuesto después…
Buxer: Si, Michael y yo habíamos compuesto esos acordes para el juego, y se usó como base para Stranger in Moscow.
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Gandalf » 04 Jan 2010, 22:34

La versión que yo había leído es que para la época en que salio Sonic 3 fue cuando Michael Jackson tuvo su primer demanda por acoso sexual y SEGA decidió "no usar su nombre" para no verse afectada por estos hechos O_o
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply