BSO's grandes de grandes juegos

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Drazharm
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 19 Dec 2009, 08:19
PSN ID: Drazharm

BSO's grandes de grandes juegos

Post by Drazharm » 19 Dec 2009, 09:09

Pues eso; para qué explicarlo. Hace poco me ha dado por escuchar las BSO's de mis juegos predilectos, y se me ha ocurrido poner hoy este tema aquí, excluyendo las BSO's de los final fantasy, si es que no hay ningún otro (Por lo menos no he visto)

Para empezar, comenzaré con mi primer videojuego: El diablo

[youtube]rXqZjKV14XE[/youtube]

La canción de Tristam, a pura guitarra acústica; obra de Matt Uelmen, compositor también de la BSO del Diablo II. Desde luego; el tío vale su peso en oro.

Otro videojuego de los grandes, o al menos el que para mí fue el mejor de toda la saga: Heroes of Might&Magic III, que seguro que más de uno conocerá no sólo por las batallas por turnos en plan bestia que presentan, sino por su atmósfera casi siempre luminosa xD

[youtube]jWBmgMnP-D0[/youtube]


Otro de los grandes. La BSO de Ocarina of Time, pero sobre todo me ha gustado esta canción; tal vez por lo ambiental que resulta a volumen bajo ^^
[youtube]Mc7BCZFP9Ww[/youtube]

The elder scrolls. Una de las mejores sagas (por no decir la mejor) de los juegos de rol en primera persona mezclando acción y rol en sí. En este caso pondré el Oblivion, su cuarta entrega, como ejemplo de BSO, aunque para mí no es tan bueno como el III en cuanto a jugabilidad, historia y demás apartados que a los frikis nos encanta xD

[youtube]ICn1O9uzd1g[/youtube]

Ah, en mala hora jugué yo a este juego. Tardé muchísimo tiempo en conseguirlo, pero la verdad es que lo necesitaba, sino sería mi gran pecado rolero: Baldur's gate.

[youtube]ZP7vWiaxw7Y[/youtube]

Apuesto a que a más de uno le sonará "Geralt de Rivia"...

[youtube]G6antggGlH8[/youtube]
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Aero-R » 19 Dec 2009, 12:18

Vaya, me tocas la fibra sensible. He escuchado todas al completo (no las había escuchado antes, salvo la de Ocarina Of Time), y hay varias que me han gustado bastante. La de Heroes Of Might & Magic III me recordó al estilo del Crystal Defenders (a su vez, porta la música del Tactics) al haberlo jugado recientemente. Mi favorita la de The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Intentaré realizar una corta selección inicial de los momentos que más he disfrutado en mi vida en cuanto a VGM (sin estar relacionados con FINAL FANTASY). Todas son sus versiones originales, nada de arrangements y demás. Espero que en ellos encuentren alguno que les haga parar el tiempo:


[youtube]JYy69qOJWoM[/youtube] [youtube]Q73bkS4c5ZM[/youtube] [youtube]ot8WLj1Itmo[/youtube] [youtube]LXukwNQG0uA[/youtube] [youtube]OpSVCL4vxOY[/youtube] [youtube]dot0iGpUL5I[/youtube] [youtube]bfnVrttDldg[/youtube] [youtube]WMMWwqwRggQ[/youtube] [youtube]7ewPzrHMdQs[/youtube] [youtube]73n7HTcmb5g[/youtube] [youtube]h6o7lftds6k[/youtube] [youtube]IioN7lijCEo[/youtube] [youtube]u6mFNznjmbM[/youtube] [youtube]_fDh78U_4a8[/youtube] [youtube]I8WMNTMLlN8[/youtube]
Image

Drazharm
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 19 Dec 2009, 08:19
PSN ID: Drazharm

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Drazharm » 20 Dec 2009, 10:47

Dioh mio, me acabo de acordar de cuando jugaba al Donkey Kong's country con esas BSO's xD
En fin, ahi va alguna BSO más que me ha gustado:

Vale, el Dungeon Siege. Un juego fácil donde los haya, del año catapúm, mata mata... Aunque me hacía pasar buenos ratos cuando jugaba; y su BSO también es impresionante.

[youtube]VsK4FZCGums[/youtube]

Por otra banda; el Neverwinter Nights 1. Sí, otro juego del año de la pera, pero que sigo jugando online aún a día de hoy:

[youtube]gb133m_AEnY[/youtube]

¡Resident Evil 5! Vale, puede que no sea tan impresionante como sus antepasados, pero sigue a la altura, y su música, también.

[youtube]h2uBg7excT4[/youtube]

Tal vez otro de los mejores para mí, el Fable. Juego con libertad infinita donde los puedas encontrar, y además con una trama simple pero a la par interesante.

[youtube]w4I23yxiJq4[/youtube]

Uno de los castlevanias. No es el mejor, pero su música a mí es que me encanta xDDDD

[youtube]1xAaWRJ0QRA[/youtube]

Un juego que se puede resumir mi opinión en una palabra: Acojonante. Bioshock.

[youtube]vgi7xvbdI14[/youtube]
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Astaroth » 20 Dec 2009, 11:57

Directamente de Mirror's Edge, el tema más famoso que tiene: Still Alive

[youtube]SzmUde_EK5Y[/youtube]

Hace poco que lo he empezado, pero es que es impresionante este Mass Effect

[youtube]yVm_ljDSdwA[/youtube]

Algo un poco más cañero

[youtube]BzEN7dpZJ1A[/youtube]

[youtube]-Gx8mCnY7Tk[/youtube]

Radeon
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 141
Joined: 20 Dec 2009, 09:21
Location: En todos lados y en niguno a la vez.

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Radeon » 20 Dec 2009, 13:03

Enmmmmm... What?

La OST del Mirror's Edge la conocia de antes de que saliera y no es esa :/

La otra era de Alcorus y se llamaba Shine... Pero esta me gusta mas ^^

Ademas, la de Still Alive, por un momento pense que era de otro juego xD

[youtube]Y6ljFaKRTrI[/youtube]

Y esta otra, me encanta

[youtube]EG6Y298oqDc[/youtube]
[center]Aria ♥ Aero
[img]http://i291.photobucket.com/albums/ll305/Serial_Black/FirmaYannT.jpg[/img]
Como ser feliz:
Aeroja:1.- foobar2000
Aeroja: 2.- winamp[/center]

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Astaroth » 20 Dec 2009, 13:12

Radeon wrote:Enmmmmm... What?

La OST del Mirror's Edge la conocia de antes de que saliera y no es esa :/

La otra era de Alcorus y se llamaba Shine... Pero esta me gusta mas ^^

Ademas, la de Still Alive, por un momento pense que era de otro juego xD


En parte tienes razón, Still Alive es una canción de Portal. Peeero:

El 7 de Octubre de 2008, EA anunció un álbum remix de Mirror's Edge con la canción de Mirror's Edge "Still Alive" (no es la misma canción compuesta por Jonathan Coulton del juego Portal) de la música sueca Lisa Miskovsky con 5 remixes de la canción por Benny Benassi, Junkie XL, Paul van Dyk, Teddybears y Armand Van Helden. El álbum, llamado Still Alive - los Remixes, fue lanzado el 11 de Noviembre de 2008.


No sé, llevo escuchando la versión de Mirror's Edge mucho tiempo, creo que sale durante los créditos. De todas formas, debe ser un título común, porque Six Feet Under también tiene su propia "Still Alive"

Y para no irme de vacío

[youtube]CzM5GeeLjJ8[/youtube]
[youtube]qFOsFLjBP94[/youtube]

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Noiry » 20 Dec 2009, 17:03

Me congratula ver Castlevania por ahí XD
Yo voy a ir en dosis pequeñas para no relentizar el tema y no aburrir.

Castlevania Lament of Innocence: House of Sacred Remains.
Es prácticamente la primera melodía que escuchas en el juego (porque te ponen un cebo para ir a esa sección del castillo) y eso, acompañado del escenario, te deja con la boca abierta. Yo ese día quise llorar de magnificencia.
[youtube]uQhLG4dOk7o[/youtube]
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Sinh » 20 Dec 2009, 17:13

Yo también pienso que es mejor poner los vídeos poco a poco. Así el tema da para más y cada uno podemos participar una mayor cantidad de veces.

La primera vez que yo me fijé en un OST fue con Time Commando (mi primer juego para PlayStation). Antes de eso, para mí la música en los videojuegos no era más que una música de fondo, sin mayor importancia. Con Time Commando llegué a grabar la música en una grabadora para escucharla cuando quisiera (en aquellos tiempos prehistóricos no tenía internet y no podía descargarme nada). Incluso se la hice escuchar a mi profesora de música, que llegó a mostrar algo de interés. Ains, qué recuerdos...

[youtube]DEfC4y8KT3E[/youtube]
Image

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Noiry » 20 Dec 2009, 17:32

Joe qué calidad de audio ·_·
Tiene un toque muy épico y algo selvático.

Ahora que sacas el tema, yo la primera vez que me fijé en una melodía de un videojuego fue con la intro del Snow Brothers de NES.
No tenía más de 6 o 7 años de aquella, pero me pareció un tema muy triste y dramático. Ni siquiera sabía inglés, pero se podía entender perfectamente que estaba pasando.
[youtube]qGfAv05c1j0[/youtube]
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Astaroth » 20 Dec 2009, 17:58

Últimamente, cada vez que oigo un análisis de juego de conducción, si no suena esta melodía, viene a mi mente:

[youtube]ep4_lV62KJs[/youtube]

Yo os maldigo, ultimONivel, por descubrirme esta melodía.

Post Reply