Ruleta de Videojuegos

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Ruleta de Videojuegos

Post by Godah » 26 Sep 2010, 17:07

[center]Aquí podéis consultar vuestras estadísticas de juego.
Estadísticas Rondas 1-13[/center]

[center]NORMAS PARA JUGAR[/center]
[center]En resumen, para cada tipo de prueba, tenéis que:
IMÁGENES: Decir el videojuego en concreto. (Los elementos de FF sólo son un obstáculo a superar, no hay que tenerlos en cuenta ni identificarlos)
AUDIO: Decir el videojuego en concreto. Sin embargo, en algunos audio se pide indicar más detalles (indicados con :Cactilio: )
TEXTO: Decir el videojuego en concreto y los datos que pida la prueba. A veces, basta con decir una saga si el Texto lo indica.
(Se reserva el derecho de modificar y/o ampliar alguna norma según avance el juego.)

1. Sólo se permite una participación por turno, cada 12 horas, después de que al menos otra persona haya jugado por otro archivo.

2. Para jugar por un archivo, sea imagen, audio o texto, se tiene que decir el nombre del videojuego en concreto (no vale decir la saga), aunque tampoco es necesario indicar el título textualmente. (The Secret of Monkey Island es igualmente válido a Monkey Island) (Es posible que algunos Audio, al ser recurrentes en una misma saga, no requieran más que indicar la saga)

3. Existe penalización de 1 punto cuando una persona haya fallado LA MISMA jugada en dos turnos seguidos y de 3 puntos cuando haya fallado 3 veces seguidas. Lo mejor para evitar esto es cambiar de jugada si se ha fallado una vez y volver a intentarlo de forma intermitente.

4. Los archivos tienen premios distintos, de 1 punto a 5 puntos (menor rareza a mayor rareza del videojuego) , representados con Magicita :Magicita:

5. Algunos archivos son pruebas más difíciles. Las pruebas amarillas multiplican el valor por 2. Las rojas, lo multiplican por 3.

6. Los archivos que pasen un tiempo sin ser acertados se mueven a La Ruleta Olvidada. Ahí incrementan su valor en 0,5 Magicita :Magicita: por cada mes que pase. Además, por cada mes que pase, también se añadirá una pista cada vez más reveladora. (Máximo de 4 pistas)

7. El orden de las rondas alterna entre: Imagen, Audio y Texto, y así sucesivamente.

8. Botín Secreto. A cada ronda nueva, habrá una jugada que contendrá el Botín Secreto, la atribución de Botín Secreto a una jugada no tiene nada que ver con su tipo o dificultad, es totalmente aleatorio. Por cada jugada que se acierte, se añaden X Guiles automáticamente al Botín, donde X es el valor de Magicita de la jugada acertada. Cuando alguien dé con la jugada premiada, se llevará todo el Botín acumulado, y los aciertos posteriores se acumularán para el Botín de la próxima Ronda. Cada Ronda nueva añade asimismo 20 Guiles de base.

9. Triplete. Se puede conseguir un Triplete, valorado en 10 puntos suplementarios, cuando alguien acierta un tipo de jugada distinta para la misma saga. Por ejemplo, si acierto 1 Imagen, 1 Audio y 1 Texto de la saga The Legend of Zelda consigo un Triplete. No hay límite de Tripletes, por lo que si consigo 2 Imágenes, 2 Audio y 2 Textos de la misma saga, obtengo otro triplete.[/center]




[center]CONSEJOS DE GODAH[/center]
1. ¡Jugad siempre y probad con cualquier archivo! El primer fallo nunca penaliza puntos. El segundo y tercero sí, así que es mejor andarse con cuidado y cambiar de jugada cuando sea conveniente.
2. El Valor de Magicita de cada archivo ( :Magicita: ) es una pista sobre la facilidad del archivo. ¡No os rompáis la cabeza con archivos de sólo 1 Magicita, ya que son sagas muy famosas! ¡Pensad en lo más fácil!
3. ¡Atentos y atentas a las demás jugadas! Si queréis conseguir logros, comprobad los que están disponibles en primera página e intentad que nadie se os adelante en los requisitos!
4. Hay logros secretos que requieren jugadas inusuales y acciones inesperadas. ¡Intentad sorprenderme de alguna manera! De ser esos logros visibles, serían demasiado fáciles de conseguir.
5. A veces es mejor concentrarse en acertar estratégicamente las jugadas que permitan conseguir el Triplete, por pocos puntos que den las mismas.


[center]RONDA 14: IMÁGENES (15 JUGADAS) (1 Imagen premiada con Botín)[/center]

Imagen 75: Worms (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo: Normal) ACERTADO POR Pappapishu
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 76: Tekken 6 (Valor: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo:Poblada) ACERTADO POR Inferno
[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Imagen 77: The Adventures of Alundra (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo: Normal) ACERTADO POR Aero-R
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 78: Phoenix Wright: Justice for All (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo: Normal) ACERTADO POR Zell
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 79: Eternal Sonata (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo: Normal) ACERTADO POR Pappapishu
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 80: Secret of Evermore (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo:Poblada) ACERTADO POR Cloud Sprite
[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Imagen 81: King's Quest VII: The Princeless Bride (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo: Normal) ACERTADO POR museum
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 83: Civilization III (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo: Infestada) ACERTADO POR museum
[spoiler]ImageImage[/spoiler]

Imagen 84: Grim Fandango (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo:Poblada) ACERTADO POR museum
[spoiler]ImageImage[/spoiler]

Imagen 85: Día del Tentáculo (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo: Normal) ACERTADO POR Pappapishu
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 86: The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Valor: :Magicita: ) (Tipo: Normal) ACERTADO POR Aero-R
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 87: Parasite Eve (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo: Normal) ACERTADO POR Neo Evanok
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 88: Heart of Darkness (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo:Poblada) ACERTADO POR Cloud Sprite
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 89: Oddworld: Abe's Exoddus (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo: Normal) ACERTADO POR Inferno
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 91: Mortal Kombat (Valor: :Magicita: :Magicita: ) ACERTADO POR Reno
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 92: Akira (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo: Normal) ACERTADO POR museum
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 93: Mario Paint (Valor: :Magicita: ) (Tipo:Poblada) ACERTADO POR museum
[spoiler]ImageImage[/spoiler]

Imagen 94: Super Street Fighter II (Valor: :Magicita: :Magicita: ) (Tipo: Normal) ACERTADO POR Pappapishu
[spoiler]Image[/spoiler]




[center]BOTÍN SECRETO XIII: 0 Guiles


BOTÍN SECRETO I otorgado a Aero-R: 280 Guiles
BOTÍN SECRETO II otorgado a Loir: 75 Guiles
BOTÍN SECRETO III otorgado a Aero-R: 135 Guiles
BOTÍN SECRETO IV otorgado a Aero-R: 160 Guiles
BOTÍN SECRETO V otorgado a Aero-R: 48 Guiles
BOTÍN SECRETO VI otorgado a Squallrukawa: 44 Guiles
BOTÍN SECRETO VII otorgado a Pappapishu: 40 Guiles
BOTÍN SECRETO VIII otorgado a Inferno: 60 Guiles
BOTÍN SECRETO IX otorgado a Aero-R: 52 Guiles
BOTÍN SECRETO X otorgado a Aero-R: 140 Guiles
BOTÍN SECRETO XI otorgado a Zell: 59 Guiles
BOTÍN SECRETO XII otorgado a Chaos_Hedgehog: 100 Guiles

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[center]LOGROS[/center]
[spoiler]12. ??? (150 Guiles)

13. Clarividente (300 Guiles)
Logra acertar 10 imágenes de Tipo Poblado.

14. Visión de Rayos X (600 Guiles)
Logra acertar 10 imágenes de Tipo Infestado.

15. Antena parabólica (350 Guiles)
Logra acertar 10 Audio de Tipo Arranged o Remix.

16. Súper Oído Google (700 Guiles)
Logra acertar 10 Audio de Tipo Rareza

17. Gran detective (400 Guiles)
Logra acertar 10 Textos de Tipo Cita o Pista.

18. Gran friki ilustrado (800 Guiles)
Logra acertar 10 Textos de Tipo Frikada.

20. Jugador Frenético (300 Guiles) CONSEGUIDO POR museum
Acierta tres jugadas en un plazo de 42 horas.

21. Poderoso e Implacable (700 Guiles) CONSEGUIDO POR Aero-R
Acierta diez jugadas, estando en el primer puesto, sin fallar ni una sola vez.

22. Temerario (300 Guiles) CONSEGUIDO POR museum
Acierta una jugada en el tercer intento

25. Acaparador/a ( 100 Guiles) CONSEGUIDO POR Aero-R
Has acertado 5 jugadas de una misma Ronda.

26. Cristal de Consolación (30 Guiles) CONSEGUIDO POR Aero-R

29. Jugada maestra (250 Guiles)
Has conseguido 20 puntos o más en una sola jugada.

30. Pisando fuerte (150 Guiles) CONSEGUIDO POR museum
Has escalado cinco posiciones en el Ranking a lo largo de la duración de una Ronda.

34. Coleccionista de Cristales (200 Guiles)
Logro bonus. Has logrado acumular 8 cristales, es decir, has conseguido 8 logros.

35. Sección de objetos perdidos (160 Guiles) CONSEGUIDO POR Aero-R
Has acertado 10 Jugadas de la Ruleta Olvidada.

XX. LOGRO ULTRASECRETO: La Llegada de Viento (Premio simbólico) CONSEGUIDO OBVIAMENTE POR Viento
Viento ha aparecido en La Ruleta de Videojuegos y ha acertado una jugada.[/spoiler]

[center]LA RULETA OLVIDADA[/center]

Imagen 82: Megaman X4 (Valor: :Magicita: :Magicita: +0,5 :Magicita: ) (Tipo:Poblada) ACERTADO POR Chaos_Hedgehog
[spoiler]ImageImage[/spoiler]

Imagen 90 (Valor: :Magicita: :Magicita: :Magicita: +0,5 :Magicita: ) (Tipo:Poblada) [PISTA: Aquí aparecen unos cristales rotos por un agorero pájaro negro.]
[spoiler]Image[/spoiler]

Imagen 95 (Valor: :Magicita: +0,5 :Magicita: ) (Tipo: Infestada) [PISTA: Aquí aparece un animal de una saga muy famosa. En esta entrega lo vemos en tres dimensiones.]
[spoiler]Image[/spoiler]

RANKING :Cactilio: :Cactilio: :Cactilio:

1. Aero-R (218 puntos) :Cristal: [5] :Cofre: [3]

2. Cloud Sprite (168,5 puntos) :Cristal: [2] :Cofre: [2]

3. Pappapishu (148,5 puntos) :Cristal: [3] :Cofre: [2]

4. Inferno (115 puntos) :Cristal: [7] :Cofre: [2]

5. museum (96 puntos) :Cristal: [4]

6. Gandalf (75 puntos)

7. Loir (59 puntos)

8. Zell (55 puntos) :Cofre: [1]

9. Keiko_chan (33 puntos) :Cristal: [1]

10. Reno (21 puntos) :Cristal: [1]

11. Kimhy (19 puntos)

12. Maken (12 puntos)

13. Squallrukawa (11 puntos) :Cristal: [1]

14. Astaroth (10 puntos)

15. Viento (8 puntos) :Cristal: [1]

16. Chaos_Hedgehog (5 puntos)

17. Kloud (4 puntos)

18. Dark_Subaru (4 puntos)

19. Neo Evanok (3 puntos)

20. Dark Aeris (3 puntos)

21. Kakashi_Lionheart (3 puntos)

22. Rosha (3 puntos)

23. Sinh (3 puntos)

24. Treigel (2 puntos)
Last edited by Godah on 06 Mar 2011, 01:05, edited 182 times in total.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: JUEGO: ¿De qué videojuego me suena esto?

Post by Aero-R » 26 Sep 2010, 17:24

Felicidades Godah por la idea, me alegro de que llevases ello a cabo, que tal y como te dije por mi no hay ningun problema, es más, me alegra muchísimo que mi juego te sirviese de ánimo para hacer uno.

1.- Bueno si no me equivoco, aquello que tapa la imagen (personajes de FINAL FANTASY y demás) no debe ser nombrado para recibir el multiplicador, ¿no?. En otras palabras... que si no he entendido mal, no hace falta nombrar que lo que tapa una imagen es un Mog o un Cactilio, para recibir ese multiplicador, ¿me equivoco?.

2.- Has dicho que las magicitas equivalen a puntos, ¿esa equivalencia es porque esos puntos seran canjeables por algun articulo, guil o cualquier otra cosa?

Juego con Imagen 5: Angel Island Zone 1, la imagen pertenece a la intro de Sonic The Hedgehog 3.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: JUEGO: ¿De qué videojuego me suena esto?

Post by Pappapishu » 26 Sep 2010, 17:30

Imagen 15: Es clarísimamente el Tetris! Más concretamente la barra de puntuación y nivel y todo eso
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: JUEGO: ¿De qué videojuego me suena esto?

Post by Godah » 26 Sep 2010, 17:34

Muchísimas gracias por darle ya caña al jueguecito...me llena de satisfacción añadir más diversión si cabe a LCO.

Aero, efectivamente, estás en lo cierto, no hace falta mencionar lo que tapa la imagen. El hecho de acertar una imagen tapada ya concede el mérito del multiplicador. Escogí sólo cosas de FF para que fueran fácilmente reconocibles y discriminables por todos.

Aero, has ganado tu primer punto, has desbloqueado el logro First Strike y acabas de hacer los honores. Muchas gracias por ser el primero.

Pappa, felicidades por ese primerizo punto. Así me gusta, a por los más clásicos de todos :D

Por cierto, no lo he mencionado, tampoco será obligatorio, pero si decís la plataforma del juego, mejor que mejor, porque eso nos culturizará a todos, especialmente con los juegos más desconocidos. Por ejemplo, Aero podía haber dicho MegaDrive y Pappa Gameboy. Lo dicho, las respuestas cuanto más completas más bonitas, pero tampoco hace falta sobreesforzarse xD

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: JUEGO: ¿De qué videojuego me suena esto?

Post by Loir » 26 Sep 2010, 17:41

Imagen 1: eso es el alex kid ( juraria que es la primera pantalla)

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: JUEGO: ¿De qué videojuego me suena esto?

Post by Inferno » 26 Sep 2010, 18:37

Me encanta la idea Godah, así que me apunto.

Imagen 6 (Valor: ) (Tipo: Poblada) - Sonic The Hedgehog 2 - 2º Zona

Como dato aparte, diria que es en el acto 1 de esa misma zona.
El juego es uno de los grandes de Megadrive.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: JUEGO: ¿De qué videojuego me suena esto?

Post by Reno » 26 Sep 2010, 20:16

Imagen 8 ----> Diria que es Super Mario
Image

Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: JUEGO: ¿De qué videojuego me suena esto?

Post by Godah » 26 Sep 2010, 21:42

Loir wrote:Imagen 1: eso es el alex kid ( juraria que es la primera pantalla)


Reno wrote:Imagen 8 ----> Diria que es Super Mario


Normas del juego wrote:EN TODOS los casos, será obligatorio indicar el título del videojuego exacto. No vale indicar una saga. No hace falta incluir el subtítulo ni explicar de qué versión específica se trata. Para responder, decir que pertenece a la saga Zelda sería incorrecto, se tendría que decir: "pertenece a The Legend of Zelda: A link to the Past".


Lo siento chicos, no os lo puedo dar por válido. Tenéis que indicarme el título concreto de la saga. Puedo perdonar alguna palabra "Super Mario Brothers" sería demasiado puntilloso. En el peor de los casos, si desconocéis el subtítulo del juego en concreto, si conocéis el orden de aparición, también vale con acompañarlo de un número. Por ejemplo: "Sonic 2" o "Alex Kidd X"

Tenéis dos intentos más antes de que alguien vuelva a intentarlo. Voy a añadir algo al respecto.

Inferno wrote:Me encanta la idea Godah, así que me apunto.

Imagen 6 (Valor: ) (Tipo: Poblada) - Sonic The Hedgehog 2 - 2º Zona

Como dato aparte, diria que es en el acto 1 de esa misma zona.
El juego es uno de los grandes de Megadrive.


Correctísima respuesta. Quise tapar a Tails para engañar, pero ya veo que recuerdas bien la fase de Sonic 2. Obtienes 1 punto multiplicado por 2= 2 puntos.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: JUEGO: ¿De qué videojuego me suena esto?

Post by Reno » 26 Sep 2010, 21:58

Imagen 8 -----> Super mario bros 1 no?
Image

Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: JUEGO: ¿De qué videojuego me suena esto?

Post by Cloud Sprite » 26 Sep 2010, 22:07

Imagen 7: El Rey León, el videojuego (qué bueno era...)

Gran juego éste, Godah
Last edited by Cloud Sprite on 26 Sep 2010, 22:12, edited 2 times in total.

Post Reply