Sobre los trivials

¿Dudas?, ¿sugerencias?, ¿normas?, este es el lugar. Intentaremos responderte lo antes posible, eficacia Shinra.

Moderator: Minerva

Post Reply
User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Sobre los trivials

Post by Sau » 30 Dec 2014, 07:02

¿Son realmente necesarios en el foro?

No es que quiera cortarle la diversión a nadie, pero me parece que cumplen una función muy poco grata en el foro: Perpetuar el uso de subforos que quedan más olvidados conforme sacan un juego nuevo (Hasta que vuelven a hacer un remake), y más o menos generar flood.

Yo personalmente no tengo nada en contra de los trivials, los veo como una tradición ya del foro, aunque los haya jugado una o dos veces contadas. El problema es que, por ejemplo, users que como yo, nos pasamos ya una vez por semana o dos como mucho, nos molesta ver que hay subforos activos con el tema del trivial en "portada", entrar a ver si hay algún mensaje que se nos ha pasado (Aunque para esto nada más cómodo que suscribirse al tema), o algún hilo nuevo, y ver que no hay nada. No dura más que un segundo o dos este chequeo, sí, pero cuando tienes que ir haciéndolo subforo por subforo, y cada vez que entras, como que empiezas a cansarte de ello.

Como ya he dicho, entiendo que quitarlos dejaría los foros de FF's más antiguos en desuso, pero es que quizá así nos fijaríamos más en los últimos hilos y contribuiríamos un poco, fuera ya del ocasional mensaje de "Hola, me ha dado por jugarme la saga desde el principio, ayuden pls", pienso yo.

Por otro lado, tampoco abogo por quitarlos, porque como ya he dicho, mucha gente juega con ellos y son casi una tradición. Por eso creo, que quizá, lo mejor, sería crear un subforo exclusivo para los trivials y quitarlos del resto de subforos.

Lo que veáis vosotros, un saludo.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Sobre los trivials

Post by Zell » 30 Dec 2014, 11:31

Yo personalmente prefiero dejarlo todo como está.

Yo no sé si usas la opción de "buscar mensajes nuevos" Sau, porque yo es la que uso cada vez que visito el foro, y ya por ahí puedes pasarte de alto los trivials. Personalmente, me parece una opción mucho más cómoda a la de ir viendo los subforos uno a uno xD

De todas formas esta es mi opinión, a ver si Inferno se pasa por aquí y comenta que le parece ;)
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Sobre los trivials

Post by ragunaroku » 30 Dec 2014, 13:49

Yo es algo que también me he encotrado en otros foros. Como mi única forma viable de usar un foro es "ver mensajes nuevos", leo los que me interesa, ignoro los trivials si es el caso, y luego le doy a marcar todos como leídos.

Es una forma cómoda para mí (o al menos la más práctica) sin afectar al uso que hacen los demás XD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Sobre los trivials

Post by Neo Evanok » 30 Dec 2014, 15:37

A mi personalmente me encanta jugar a los trivials, ya que de hecho gracias a ellos he aprendido cosas de FF que antes desconocía.

Pero oye, la opción de un foro de Trivials no me parece mala, asi estarían todos englobados en un único "bloque" dejando libre los foros de FF. Puedo entender que alguien que no le interesen mucho le resulte molesto que, cada vez que entre, vea iluminados 20 trivials... no es una opción descabellada.

Otro asunto que he visto en otros foros es que hay opciones de "ignore" de ciertos temas en concreto, para evitar que se te iluminen los que no te interesan, cosa que no hay en LCO. El proceso consiste en que entras en un tema del que no quieres recibir avisos de ningún tipo y pulsas la casilla "ignorar tema". A partir de ese momento ese tema ignorado por ti no se "iluminará" nunca, por muchos mensajes nuevos que haya. Una opción a mi parecer muy util para usuarios puntuales que tengan muy claro lo que quieren ver. No estaría mal una opción así en el foro :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Intervención
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 94
Joined: 22 Oct 2014, 13:19
PSN ID: jangio14
Twitter: Inter_kun
Skype: Jangio1415
STEAM: jangio14
Location: Barcelona-Renfe-Cartagena
Contact:

Re: Sobre los trivials

Post by Intervención » 04 Jan 2015, 15:14

Zell wrote:Yo personalmente prefiero dejarlo todo como está.

Yo no sé si usas la opción de "buscar mensajes nuevos" Sau, porque yo es la que uso cada vez que visito el foro, y ya por ahí puedes pasarte de alto los trivials. Personalmente, me parece una opción mucho más cómoda a la de ir viendo los subforos uno a uno xD

De todas formas esta es mi opinión, a ver si Inferno se pasa por aquí y comenta que le parece ;)

Yo directamente uso Tapatalk :P que va muy bien la verdad.

A mi, pese a apenas participar en ellos por mi escasa afición a FF como tal, creo que no molestan, y son entretenidos para los fans :)

Enviado desde mi GT-I9060
¿ Por qué matar cuando puedes amar ?

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Sobre los trivials

Post by Lanamark » 05 Jan 2015, 00:18

Yo cuando entré al foro y vi los trivials, me parecieron muy entretenidos. Una actividad fácil y rápida para darse a conocer (siempre que las preguntas no fuesen extremadamente rebuscadas xD). Por otro lado, entiendo que pueda ser molesto para muchos usuarios encontrarse en la ''cabecera'' de cada subforo un tema de trivial no interesante. A mi personalmente no me molestan, pero bueno, quizá sería interesante agrupar todos los trivials en un mismo subforo.

Post Reply