El teatrillo de Ruby
Posted: 28 Dec 2014, 21:43
Holaaaaaa. Hay una idea que tengo en mente desde hace mucho que estoy en LCO y es el crear un subapartado de rol. Final Fantasy es una gran saga que destaca por su universo lleno de posibilidades, por lo que aprovechar las criaturas, la mitología, las magias y los trabajos que aparecen en ella, me parece una idea muy acertada para llevarla a otro nivel, al del roleo.
Sería muy simple. Yo dirigiría las partidas y propondría desafíos a los usuarios a los que les interesara participar.
El desafío podría consistir en derrotar un monstruo que amenaza un pueblo, encontrar un tesoro o algo tan sencillo como batirse en duelo con otro personaje. Detrás de cada desafío habría alguna recompensa, la cual podrían ser guiles para el foro, cartas de TT, verduras para los chocobos e incluso algún objeto que ayudara para futuras misiones! Todo narrado e interpretado al más puro estilo de rol, por supuesto. No haría falta ninguna aplicación rara para llevar a cabo esta idea. Las palabras serían las armas de los usuarios, pues bien es sabido que en ocasiones una buena lengua viperina hiere más que la más afilada de las espadas.
Para limitar las acciones de los usuarios, probablemente implementaría durante cada misión una barra de PV y otra de PM de la que cada usuario tendría bien presente. Bien simple, ¿no? Si la barra de PV cae a 0, c’est fini. Si la barra de PM cae a 0, no podrás usar habilidades predeterminadas de las cuales informaría al inicio de la sesión. Esto es muy fácil de representar. Es tan sencillo como añadir al mensaje un contador que ponga:
* PV: 20/20
*PM: 8/8
Las misiones no serían muy largas y habría varias donde escoger, de modo que si un usuario o grupo de usuarios escoge una misión, otras personas podrían llevar a cabo otra. Dichas misiones, irían clasificadas por dificultad y dicha dificultad vendría regida por el número de personas que pueden participar en cada misión.
Con esto lo que pretendo es fomentar la actividad del foro y dar a conocer el hermoso mundo del roleo mientras los usuarios se divierten y cooperan entre ellos para lograr un objetivo en común.
Si la idea tuviera buena acogida, en un futuro podría hasta plantear personajes fijos, pero la idea original es que los personajes no acumulen experiencia, pues así todos los usuarios tendrían las mismas oportunidades de éxito. Aunque ya digo que si la idea gusta y cuaja, ya me encargaría de montar algún sistema de experiencia que fuese justo para todos.
Sería muy simple. Yo dirigiría las partidas y propondría desafíos a los usuarios a los que les interesara participar.
El desafío podría consistir en derrotar un monstruo que amenaza un pueblo, encontrar un tesoro o algo tan sencillo como batirse en duelo con otro personaje. Detrás de cada desafío habría alguna recompensa, la cual podrían ser guiles para el foro, cartas de TT, verduras para los chocobos e incluso algún objeto que ayudara para futuras misiones! Todo narrado e interpretado al más puro estilo de rol, por supuesto. No haría falta ninguna aplicación rara para llevar a cabo esta idea. Las palabras serían las armas de los usuarios, pues bien es sabido que en ocasiones una buena lengua viperina hiere más que la más afilada de las espadas.
Para limitar las acciones de los usuarios, probablemente implementaría durante cada misión una barra de PV y otra de PM de la que cada usuario tendría bien presente. Bien simple, ¿no? Si la barra de PV cae a 0, c’est fini. Si la barra de PM cae a 0, no podrás usar habilidades predeterminadas de las cuales informaría al inicio de la sesión. Esto es muy fácil de representar. Es tan sencillo como añadir al mensaje un contador que ponga:
* PV: 20/20
*PM: 8/8
Las misiones no serían muy largas y habría varias donde escoger, de modo que si un usuario o grupo de usuarios escoge una misión, otras personas podrían llevar a cabo otra. Dichas misiones, irían clasificadas por dificultad y dicha dificultad vendría regida por el número de personas que pueden participar en cada misión.
Con esto lo que pretendo es fomentar la actividad del foro y dar a conocer el hermoso mundo del roleo mientras los usuarios se divierten y cooperan entre ellos para lograr un objetivo en común.
Si la idea tuviera buena acogida, en un futuro podría hasta plantear personajes fijos, pero la idea original es que los personajes no acumulen experiencia, pues así todos los usuarios tendrían las mismas oportunidades de éxito. Aunque ya digo que si la idea gusta y cuaja, ya me encargaría de montar algún sistema de experiencia que fuese justo para todos.