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FAQ: Ayuda para principiantes y Guía para nuevos

Publicado: 19 Oct 2009, 21:42
por Torises
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Bienvenidos a todos.

Como sabemos, al llegar a una nueva Comunidad, muchos usuarios se sienten confusos y abrumados ante tanta información, columnas, tablas, funcionamiento, normas… novedades, digamos. Precisamente por ello, el Staff de La Capital Olvidada ha elaborado un FAQ con el fin de ayudar, aclarar y responder todas las dudas o inquietudes que podáis tener a la hora de navegar por nuestra Página. Pensado tanto para usuarios recién llegados como para aquellos que son hábiles en el manejo de foros, éste FAQ es de más que recomendada lectura ya que puede aclarar muchas de las dudas que tengáis, evitando así el crear innecesarios temas con preguntas ya respondidas aquí. Además, incluimos información del funcionamiento del foro, links de interés así como otros datos de diversa índole que entendemos pueden mejorar la experiencia del usuario al visitar nuestra Comunidad.

La Capital Olvidada fue creada con el fin de convertirse en la primera enciclopedia en español de referencia para los amantes del mundo Final Fantasy y derivados, por lo que es un proyecto ambicioso y de una ilusión, trabajo y esfuerzo sin precedentes. No es una web cualquiera al uso, donde podemos encontrar guías, secretos, armas, invocaciones… Queremos ir más allá: revelamos cada uno de los detalles de cada capítulo de la saga y ofrecemos información completa y elaborada por nosotros mismos, refiriéndonos a personajes, lugares, razas, teorías… todo aquello que tenga “historia” y se pueda “contar”. Como era de esperar, éstos foros completan esta gran Comunidad, por lo que esperamos que tanto usuarios de la Web como Foros, participen activamente en ambas divisiones.

CAPÍTULO I: ORGANIZACIÓN Y DIVISIÓN


La Comunidad de Foros de La Capital Olvidada se divide en 36 foros y 2 subforos, divididos en 3 categorías de diferente temática, a saber:

A) LA CAPITAL OLVIDADA

En ella compete todo aquello que refiere a la Comunidad en sí: sugerencias, actualizaciones, novedades, normas, peticiones, concursos… Es el lugar para tratar asuntos propios de la Comunidad de Foros.

Foros que comprende (4):

• Mogured
• Cartas a Shinra
• La Cofradía CC
• El Paraíso de los Chocobos (foro de moderadores)


Podéis encontrar una descripción detallada de cada foro justo debajo de su nombre.

B) FINAL FANTASY
Todo lo referente a la saga: capítulos numéricos, compilations, remakes y nuevas versiones… así como juegos derivados de Square – Enix que comparten relación con alguno de los capítulos (Kingdom Hearts, Chrono Trigger…), además de foros de temática abierta o de OSTs.

Foros que comprende (25):

• Final Fantasy
• Final Fantasy II
• Final Fantasy III
• Final Fantasy IV / The After Years
• Final Fantasy V / La Leyenda de los Cristales
• Final Fantasy VI
• Final Fantasy VII
• Compilation of Final Fantasy VII
• Final Fantasy VIII
• Final Fantasy IX
• Final Fantasy X
• Final Fantasy X-2
• Final Fantasy XI
• Final Fantasy XII / Revenant Wings
• Final Fantasy XIII
• Fabula Nova Crystallis
• Final Fantasy XIV
• Subsaga Tactics
• Subsaga Crystal Chronicles
• Otros Final Fantasy
• Saga Chocobo
• Kingdom Hearts
• Otros juegos relacionados
• Foro General
• Auditorio de Luca


C) OTROS TEMAS
Lugar para todo lo demás: Off-Topic, Cultura, Videojuegos…

Foros que comprende (8):

• Wonder Square
• Cartas a Shinra
• El Taller de Cid (El cuaderno de Relm)
• La Costa del Sol
• Biblioteca de los Ancianos
• Tecnología Magitec
• Bazar de Rabanasta (Subasta de Treno)
• La Granja de los Chocobos (Off – Topic)



CAPÍTULO II: NAVEGANDO POR EL FORO

Veamos ahora el funcionamiento general del Foro

En la página principal del Foro podemos encontrar:

1a. Panel de Control Superior (como usuario sin registrar)

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En él encontramos opciones como:

a) Guiles comando no disponible para los usuarios no registrados.
b) Tienda comando no disponible para los usuarios no registrados.
c) Opción Buscar, por palabra clave, o por usuario. Aparece una nueva ventana de criterios de búsqueda y una posterior de resultados por coincidencias.
d) Registrarse, como miembro de la Comunidad. Acceso a nueva pantalla donde se deberán facilitar ciertos datos.
e) Identificarse. Si ya estás registrado, desde aquí puedes acceder a la indentificación.

1b. Panel de Control Superior (como usuario registrado).

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En él están todas las opciones individuales del usuario. Desde él podemos acceder a:
a) Panel de Control de Usuario: lugar donde cambiar el avatar, la firma, suscribirse a temas, agregar amigos…
b) Triple Triad. Accede al Menú del Triple Triad.Más información en la sección correspondiente.
c) Acceso directo a la Bandeja de Entrada de los Mensajes Privados.
d) Guiles Accede al Menú de los Guiles. Más información en la sección correspondiente.
e) Tienda. Accede al Menú de la Tienda. Más información en la sección correspondiente.
f)Opción Buscar, por palabra clave, o por usuario. Aparece una nueva ventana de criterios de búsqueda y una posterior de resultados por coincidencias.
g) Acceso directo a la lista de Usuarios, así como detalle del grupo al que pertenecen.
h) Opción de Desconectarse como usuario.

2. Panel Izquierdo
a) Buscar Temas sin respuesta: temas en los cuales no ha respondido nadie.
b) Buscar Mensajes nuevos: acceso a aquellos temas en los cuales hay mensajes nuevos desde tu última visita.
c) Ver temas activos: acceso a los temas con actividad en los últimos 7 días (opción por defecto, puede personalizarse).

3. Nombre de la Categoría
4. Nombre del Foro
5. Icono de “No hay mensajes nuevos en éste foro desde tu última visita”.
6. Barra de direcciones: te muestra en qué lugar del foro te encuentras [Comunidad / Foro / Tema]
7. Descripción del Foro

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11. Datos de Conexión: muestra información de los usuarios registrados, su última conexión…
12. Usuarios Registrados / Guía de Colores del Staff: muestra los usuarios que hay registados en el foro, así como el código de color que poseen cada uno de los miembros del Staff:

Violeta: Cosmos/Caos
Los Dioses de la Armonía y el Desordén, fundadores de la Capital Olvidada y los máximos artífices del mundo de La Capital Olvidada tal y como la conocemos.

Son los Admnistradores. Se encargan de la administración del Foro y Web, contenido, seguimiento y correcto funcionamiento.

Azul: Jueces
Los Jueces tienen el control total sobre La Capital Olvidada, vigilan cada movimiento y dejan caer la justicia. Además, son los responsables de hacer crecer La Capital Olvidada

Son los encargados del diseño del foro, con todo lo que ello conlleva: funciones, imágenes, arreglo de bugs, visual, actualizaciones…

Turquesa: Espers
Los Espers son los moderadores globales que vigilan todo el universo que rodea a la Capital Olvidada.

Son los Moderadores Globales, o Súpermoderadores. Moderan todos los foros de la Comunidad y están dispuestos a resolver dudas sobre cualquier foro o temática.

Verde: Guardianes
Los Guardianes son un selecto grupo encargado de custodiar pequeñas areas de La Capital Olvidada.

Son Moderadores de un foro en cuestión. Es recomendable dirigirse a ellos antes que a los Espers siempre y cuando se trate sobre el tema en el que ellos moderan, ya que dominan el foro que moderan y podrán ayudaros con casi toda seguridad.

Podréis dirigiros, en caso de duda, a cualquier miebro de cualquiera de los cuatro grupos ya que todos ellos formamos el Staff de La Capital Olvidada.

13. Cuadro de Estadísticas
14. Barra de Opciones Inferior, en la cual observaremos, según donde nos encontremos, distintas opciones:
a) Página Principal: Opción Índice General. Nos llevará al inicio de la página.
b) Foro: Opción de Suscribir Foro. Aviso de actualizaciones y cambios en éste foro.
c) Tema concreto: Opción de Suscribir Tema y Añadir Tema a Favoritos.

15. El Equipo: lista de todos los miembros del Staff y acceso a sus perfiles, así como la visualización de los foros que moderan.

16. Opción Borrar todas las cookies del sitio. Borra las cookies creadas por phpBB, las cuales os mantienen autorizados para acceder a determinados recursos del foro y estar identificados al mismo. También proveen funciones como leer el seguimiento de la navegación del foro por el usuario si la administración ha habilitado la opción. Si estáis teniendo problemas con el ingreso o salida del foro, borrar las cookies seguramente ayudará.


CAPÍTULO III: ACCIONES DE USUARIO

Una vez registrados, podréis participar en el foro creando temas, respondiendo a otros ya existentes o compartiendo pareceres, incluíros en grupos de usuarios, exhibir creaciones propias, resolver dudas… Para ello vamos a explicar las acciones básicas de un usuario y su repercusión en el foro.

1. CREAR NUEVO TEMA

Para ello deberéis usar el botón correspondiente:

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Una vez le hayamos dado, se nos abrirá una ventana de edición:

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En ella encontramos distintas botones los cuales funcionan, la mayoría de ellos, en BB Code.

* ¿Qué es el BB Code?
BBCode proveniente del inglés Bulletin Board Code es un pequeño lenguaje usado en los foros para cambiar y editar la forma en que un mensaje (post) es mostrado. BBCode es una colección de marcadores de formato que se usan para cambiar la apariencia del texto en un foro. BBCode está basado en el mismo principio que HTML, y es muy similar a éste. Más información.

1. Ventana de Título/Asunto del Tema
2. Botón de Negrita. Introducir el texto entre los caracteres del código.
3. Botón de Cursiva. Introducir el texto entre los caracteres del código.
4. Botón de Subrayado. Introducir el texto entre los caracteres del código.
5. Botón de Citar Texto. Introducir el texto entre los caracteres del código. Comando explicado en el Apartado 3.
6. Botón de Introducción de Código. Permite ver directamente los códigos en el post correspondiente, no los efectos que producen dichos códigos. Pongamos un ejemplo, primero usando la opción Code y después sin usarla:

Sin usar la opción Code.


Código: Seleccionar todo

[center][color=#FF0000][u][i][b]Usando la opción Code.[/b][/i][/u][/color][/center]


7. Botón de Introducción de una Lista. Permite la elaboración de listas. Cada elemento de la lista tiene que delimitarse usando la opción "*"
8. Botón de Introducción de una Lista Ordenada. Permite que la lista se ordene automáticamente. Si ponemos List=a se ordenan por orden alfabético.
9. Botón de Listar Ítem
10. Botón de Introducir una imagen. Introducir la URL de la imagen entre los caracteres del código.
11. Botón Convertir Texto en URL. Permite crear un link a una dirección pulsado sobre el texto que nosotros elijamos.
12. Selección del Tamaño de Fuente.
13. Selección del Color de Fuente.
14. Botón de Centrado. Introducir el texto entre los caracteres del código.
15. Botón de Línea Divisoria / Barra Horizontal
16. Botón de Texto Alineado a la Izquierda. Introducir el texto entre los caracteres del código.
17. Botón de MP3: introduce entre los caracteres del código el sitio web y la URL del archivo MP3.
18. Botón de Texto Alineado a la Derecha. Introducir el texto entre los caracteres del código.
19. Botón de Spoiler. La palabra spoiler proviene del inglés «spoil» cuyo significado es «estropear (se), echar (se) a perder, arruinar (se)». Spoiler quiere decir aguafiestas. Un spoiler es una revelación o lectura de información no deseada por parte de quién la lee. Por ejemplo, decir el final de una película, revelar un tramo de un argumento o historia… Para que esto no ocurra, siempre que consideréis que lo que vais a escribir puede resultar un spoiler para otros, usad esta opción, ya que ocultará todo lo que escribáis dentro de éste código.
20. Botón Youtube. Introducir la URL del vídeo de Youtube entre los caracteres del código para visualizar en el foro un video formato Youtube. ATENCIÓN: no se trata de poner la URL completa del vídeo, sino simplemente los caracteres que aparecen después del comando v=. A modo de ejemplo, si queremos visualizar directamente en nuestro mensaje el vídeo con URL = (example)http://www.youtube.com/watch?v=dHsXNkI1rfA, simplemente deberemos introducir, entre los comandos de ésta opción, la terminación del link: dHsXNkI1rfA.
21. Opción Guardar. Permitirá guardar borradores que serán completados y enviados más tarde. Para recargar un borrador guardado, visitad el Panel de Control de Usuario.
22. Vista Previa. Ofrece una visión anticipada de cómo quedará el mensaje antes de publicarlo.
23. Enviar. Publicar el mensaje/tema.
24. Tabla de emoticonos. Pinchar sobre el deseado para introducirlo en el mensaje.

· ¿Cómo crear una Encuesta?

A la hora de crear un nuevo tema, también existe la posibilidad de crear encuestas. Para ello debemos irnos al menú inferior y seleccionar la pestaña "Agregar encuesta":

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Una vez el menú haya aparecido, elegiremos las opciones pertinentes como el nombre, el número de ítems, la duración de la encuesta...

2. RESPONDER A UN TEMA

Para escribir un post en cualquier tema, basta con pulsar el siguiente botón:

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Una vez hecho esto, nos aparecerá una ventana de edición prácticamente igual a la descrita en el apartado anterior.

También existe la opción de Respuesta Rápida, en la parte más baja de la página, en la cual no aparecen algunos códigos ni funciones avanzadas de la Respuesta Normal, aunque eso no significa que no puedan usarse. Esta opción es recomendada para usuarios que se manejan bien en los foros y, por ejemplo, ya se saben los BBCodes de memoria.

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3. OPCIONES ADICIONALES A LA HORA DE POSTEAR

Habréis observado que, en la parte inferior derecha de cada uno de los mensajes de los usuarios, aparecen una serie de iconos. Vamos a describirlos a continuación:

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1. Editar (sólo en mensajes propios). Existe la posibilidad de que podáis editar vuestros propios mensajes. Al final del mensaje, como podréis ver en la imagen, hay un botón llamado EDITAR que os permitirá cambiar el contenido de vuestra respuesta. Útil para modificar vuestro mensaje sin necesidad de postear otro seguido, lo cual está mal visto y que se considera flood. Corregir errores, añadir información puntual, actualización de posts de noticias o de listas son ejemplos de usos de este comando.

2. Citar. Junto al comando editar, podréis encontrar otro comando llamado CITAR. Este comando sirve para copiar textualmente las palabras de otro post, ya sea para escribir una referencia a ello, comentar algo en concreto, resaltar un fragmento de algún mensaje o incluso para citar palabras o párrafos de otras webs o personalidades. Sólo se recomienda citar en este tipo de situaciones, ya que contestar a alguien citando todo su mensaje es algo redundante y facultativo: el comando citar no ha de convertirse en un equívoco Responder .

3. Reportar Mensaje. Si consideras que el mensaje que ha publicado cierto usuario viola las normas generales del foro, puedes informar al Staff de ello de forma precisa, clara y concreta. Cuando pulses el botón, aparecerá una nueva ventana en la cual deberéis elegir la norma violada entre un menú desplegable, decidir si se quiere o no que se notifique cuando se tomen medidas y la opción de añadir un mensaje adicional personal (motivo de infracción, reincidencia…). Recoradad: esto es un comando que conlleva mucha responsabilidad y que no hay que usar a la ligera, dado que supone trabajo para los moderadores del foro y resultaría frustrante encontrar un mensaje vigente con la normativa y reportado por mero capricho. Se podrán tomar medidas contra el usuario reportador en caso de que reincida en avisos superfluos.

4. Borrar Mensaje (sólo en mensajes propios). Si decides que el contenido de tu mensaje resulta facultativo para el foro, o lo escribiste por error, siempre puedes borrarlo. Borrar es una opción que también hay que saber manejar: el uso indebido de éste comando también puede ser castigado. Tened en cuenta que los moderadores tenemos acceso a un historial de acciones de cada usuario y podremos comprobar en cualquier momento dicho historial.

5. Arriba. Al pulsar éste botón nos llevará directamente al inicio de la página.

4. ICONOS ESPECÍFICOS DE LOS TEMAS

Delante del título de los temas vais a ver siempre unos iconos que, según los que sean, revelan una información u otra:

Imagen TEMA IMPORTANTE: Éste tema ha sido catalogado por el Staff como de interés especial o importante, de modo que nunca caerá entre los demás temas del foro ni se perderá por las páginas. Ésta modalidad sólo es asignada a threads de protocolo, informativos, aclaratorios, de advertencia; pero también puede condecorarse como premio al tema de un usuario por su labor y esfuerzo por el interés que supone para la Comunidad.

Imagen TEMA CERRADO: En éste thread no se podrán postear más mensajes, bien porque el moderador lo ha cerrado debido a una desviación de la temática, como castigo por incumplimiento de normas o simplemente para clarificar su contenido y concretarlo. Una vez el tema cerrado, sólo es decisión del Staff el volver a abrirlo o no.

Imagen TEMA MOVIDO: El tema ha sido movido de foro por un moderador debido a que su contenido no era acorde con la descripción del foro en el que se encontraba. Os pedimos que pongáis un poco de cuidado en éstos asuntos ya que reconocemos que hay temas ambiguos que podrían estar en unos foros u otros, pero algunas veces escribís los temas donde primero pillais. Un tema fuera de lugar además de movido, puede ser censurado, modificado o eliminado.

Imagen NO HAY MENSAJES NUEVOS: La flechita apagada indica que no hay mensajes nuevos desde tu última visita en ese foro o tema.

Imagen HAY MENSAJES NUEVOS: La flechita encendida (o en rojo) indica que hay mensajes nuevos desde tu última visita en ese foro o tema.

Imagen SUBFORO EN EL FORO: La doble flecha indica que el foro en cuestión contiene un subforo relacionado con su contenido. En éste caso, además, hay mensajes nuevos.



CAPÍTULO IV: PERSONALIZACIÓN

Existe la opción de personalizar vuestra imagen a la hora de postear, pudiendo añadir un avatar que os identifique, así como una firma o una frase. Expliquemos antes éstos conceptos:

Avatar: En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales. (Wikipedia)

Firma: Es un texto, normalmente de unos 250 caracteres que acompaña a los mensajes escritos en los foros de Internet y que va asociada a la cuenta del usuario en cuestión. Ese texto en ocasiones con ayuda de códigos como pueden ser los PhpBB pueden hacer que sean visualizadas imágenes, emoticonos, enlaces o textos con formato. (Wikipedia)

* ¿Cómo puedo cambiar mi Avatar?

Desde el Panel de Control de Usuario, en la opción Perfil. Si seleccionamos la opción Editar Avatar, entraremos en una imagen tal que:

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En el lugar donde indica la flecha, deberemos poner la dirección de la imagen que queremos usar como avatar. Tened en cuenta que los avatares deben adaptarse al tamaño y peso que expresa la normativa.

* ¿Cómo puedo cambiar mi Firma?

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Desde el Panel de Control de Usuario, en la opción Perfil. Si seleccionamos la opción Editar Firma, entraremos en un cuadro de edición parecido al de los mensajes. En el cuadro de edición podremos poner la imagen, texto, cita… que queremos que aparezca por defecto bajo cada uno de los mensajes que posteemos. Tened en cuenta que las firmas deben adaptarse al tamaño y peso que expresa la normativa del foro.


CAPÍTULO V: MENSAJES PRIVADOS

Existe la posibilidad de usar un sistema de mensajes privados con el que podéis comunicaros con algún usuario en concreto, sin necesidad de hacerlo mediante un tema nuevo en el foro. Este sistema es muy útil sobre todo para tratar temas personales, avisar de algo en concreto a un moderador, o consultarle una duda personal. Pero también habéis de atender cuando os manden mensajes privados... sobre todo lo digo porque es la forma principal de comunicación que los moderadores tenemos con los usuarios para tratar temas especiales como firmas no permitidas, avatares no reglamentarios, comportamiento en el foro... (ojo, es una vía para hacerlo, no quiere decir que no podamos llamar la atención en pleno foro... es más, a veces es necesario y puede servir de ejemplo para otros usuarios). A veces pensamos que ignoráis nuestros privados, y por eso el recalcar en este tema. También, porque muchas veces, cuando escribís en los temas, os olvidáis de respetar el contenido de este y os dedicáis a hablar cosas personales con otro usuario... o discusiones y temas de ese estilo. Recordad que eso está prohibido y que puede ser sancionado a criterio del moderador en cuestión.

El modo de acceder a los Mensajes Privados se describió en el CAPÍTULO I.


CAPÍTULO VI: TÉRMINOS DE INTERÉS

En el lenguaje de internet, muchas veces se emplea una terminología que no todo el mundo conoce. Por eso creemos necesario el hacer una especie de glosario que iremos actualizando con las palabras más usadas en el mundo de la Red y su significado al castellano.

Post: manera de llamar a los mensajes normales de los usuarios. Post y mensaje viene a ser lo mismo, aunque somos muchos los que usamos ya por costumbre el primer vocablo.

Thread: análogo de post, esta vez referido a tema.

Newbie: o también novato. Es un usuario recien llegado al foro. Postea correctamente y se integra sin problemas en el ambiente del foro, por lo que pasado cierto tiempo será un usuario normal del foro

Noob: éste termino es aplicado a un novato que postea incorrectamente, fuera de lugar, incumple las normas y/o falta al respeto a otros usuarios. Es rechazado por los demás usuarios, recibirá ignorancia y malas contestaciones a sus posts y seguramente será baneado por el administrador. Suele ser tambien un spammer y/o flooder.

Ban/Baneo: recibir un ban significa ser expulsado del foro. Puede ser por siempre o por un cierto tiempo, depende de las normas que se apliquen en cada foro. Incumplir constantemente las normas te hará merecedor de un ban.

Spam: ésta palabra, según autores, está formada por las iniciales de "Stupid Pointless Annoying Messages" ("mensajes molestos insustanciales y estúpidos"). Se considera spam: mensajes demasiado cortos, publicidad no deseada, estupideces, insultos, etc. A la persona que hace spam se la denomina spammer. También se puede considerar como publicidad indiscriminada.

Flood: significa colocar muchos mensajes de seguido en un foro, o postear algo que no aporta nada y que únicamente tiene como fin aumentar el contador de posts. Casi siempre es referido a colocarlos uno tras otro, pero tambien se puede considerar flood cuando 2 o más usuarios colocan mensajes cortos para hablar entre ellos, como si fuese una conversación en tiempo real. Una persona que hace flood se la denomina flooder. Un flooder suele ser tachado de querer conseguir aumentar a toda costa su marcador de mensajes puestos en el foro.

Lammer: éste termino es bastante amplio, se aplica en el contexto de internet con distintas connotaciones dependiendo del sector: listas de correo, juegos multijugador, IRC, usenet, etc. En general, se define como lamer a un usuario que presume de ser el mejor en algo, cuando en realidad es un necio en la materia. Se trata de individuos de boca muy grande y cerebro muy pequeño. Un lamer también se caracteriza por usar trucos y atajos en los juegos y molestar a los demás usuarios. Suelen tener muy poco (por no decir ningún) respeto hacia los administradores/moderadores y no duran mucho.

Por Clonails.


CAPÍTULO VII: LINKS DE INTERÉS

A continuación os listamos una serie de enlaces que creemos son interesantes y complementarios a este FAQ.

Web La Capital Olvidada (en construcción)
Normas del Foro
FAQ propio del foro
Miembros del Staff
TEMA OFICIAL: Dudas, preguntas y sugerencias
Sobre La Capital Olvidada
FAQ: Triple Triad
FAQ: Los guiles
FAQ: La tienda
Imageshack (servidor de subida de imágenes)


Sin otro particular, esperamos que éste FAQ personalizado os sirva de ayuda y os animéis a participar en los foros. Asimismo, dado que este tema quedará cerrado, cualquier duda o sugerencia siempre podréis depositarla en su tema correspondiente, en éste mismo foro.

Un saludo, y ¡bienvenidos!

FAQ elaborado por Torises para La Capital Olvidada. Prohibida su distribución total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.

Última actualización: 29.04.2010, a las 20:52

Re: FAQ: Ayuda para principiantes y Guía para nuevos

Publicado: 29 Abr 2010, 19:04
por Torises
FAQ: Triple Triad

Como podéis comprobar, el foro cuenta con un innovador sistema de Tripe Triad tal y como se conocía en Final Fantasy VIII. Vamos a explicar detenidamente todas sus funciones y posibilidades.

Al menú Triple Triad podemos acceder desde el acceso directo en la barra de tareas de la parte superior de la página, una vez identificados con nuestro user y pass, o a través del Panel de Control de Usuario.

Una vez en el menú, encontramos un total de cuatro opciones, a saber: Jugar, Tienda de Cartas, Panel de Control de Cartas e Historial. Veamos en qué consiste cada sección.

1) JUGAR

Permite la opción de crear un nuevo desafío o por el contrario aceptar uno ya lanzado por otro usuario. En éste último caso, podemos apreciar en la parte superior quién ha creado el desafío, qué reglas ha elegido para la partida y cuándo lo hizo. En el caso que nos ocupa, vemos que el desafío ha sido creado por Torises, que las reglas son Abierto y Una y que el duelo se creó hace 3 minutos.

Si por el contrario queremos ser nosotros mismos los que lancemos un duelo, bien porque no nos gustan las reglas que ya hay implementadas o bien porque no queremos jugar con ese usuario, tenemos la opción de crear uno con nuestras propias reglas. Para ello hemos de seleccionar en el menú las reglas que queremos implementar, así como el número de cartas que el ganador obtendrá al finalizar la partida. Más detalle y explicación de cada una de las reglas en TUTORIAL REGLAS DEL TRIPLE TRIAD. Si erramos en alguna de las reglas, mediante la opción Limpiar podemos borrar todos los campos. De no ser así, pulsaremos en la opción Enviar.

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El siguiente paso es elegir las cartas con las que queremos jugar. Aparecerá una pantalla con las cartas en nuesta posesión, así como el número de cada una que disponemos. Podemos elegir dos cartas iguales, para lo que usaremos los comandos - y + que nos indicarán el número de cartas iguales que hemos elegido. Podremos seleccionar hasta un total de 5 cartas para iniciar una partida.

Por último, esperaremos a que algún oponente acepte jugar con nosotros, lo cual se nos será notificado.

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Una vez en la partida, nos aparecerá un tablero de Triple Triad. En la parte superior podremos ver quién aceptó nuestro duelo, a la izquierda representado en rosa queda reflejado el mazo de nuestro rival (en éste caso como elegimos la norma Abierto podemos ver sus cartas), y a la derecha el nuestro, en azul. En la parte inferior hay un indicador del número de cartas en posesión actual de cada jugador. Ahora deberemos elegir la carta y la posición en la que jugar:

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Una vez elegida la posición, pulsaremos el botón de Enviar y esperaremos el turno de nuestro contrincante. Si nos hemos equivocado de posición, deberemos pulsar el botón Limpiar:

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* ¿Cómo puedo activar la música?

Si nos fijamos, en la parte superior y a la izquierda, cerca de donde pone el nombre de nuestro contrincante, aparece una opción: Abrir opciones de música. Cuando pulsemos nos aparecerá una ventana emergente con un reproductor y un número de pistas a escuchar. Simplemente deberemos pinchar en la que deseemos y la música empezará a sonar, sumergiéndonos totalmente en el ambiente de Triple Triad.

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2) TIENDA DE CARTAS

Aparte de las cartas que ganamos en las partidas, podemos comprar mazos de cartas especiales o de nivel mayor. Para ello debemos entrar en el segundo apartado del menú Triple Triad, la Tienda de Cartas.

Nos aparecerá un listado de todas las cartas y mazos que podemos adquirir, así como su descripción y su precio. Por otro lado, el menú visualizará la cantidad de guiles que disponemos, sabiendo de un rápido vistazo si tenemos acceso al mazo que deseamos o no.

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3) PANEL DE CONTROL DE CARTAS

Éste es el apartado para realizar todos los ajustes que deseemos en nuestro mazo.

Serán visualizadas las cartas que tenemos, la cantidad de cada una de ellas y la opción de enviar cualquiera de nuestras cartas al usuario que queramos. Para ello seleccionaremos las cartas en cuestión, y usaremos la opción que aparece en la parte inferior de la pantalla: Dar a y escribiremos el nick exacto del usuario al que queremos hacer el envío. Si por el contrario, lo que queremos es descartar ciertas cartas, en el menú desplegable deberemos usar la opción Descartar. Recordad siempre que para emplear éstas opciones hay que seleccionar previamente las cartas y la cantidad con la que queremos trabajar.

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4) HISTORIAL

Apartado en el cual podemos hacer un seguimiento de todas nuestras acciones en el Triple Triad: desafíos creados, aceptados, compras, victorias, derrotas... Siempre aparecerá el evento en cuestión y la fecha de dicho acontecimiento.

Tal y como dije antes, existe un foro específico para dudas o aclaraciones de todo lo relacionado con el Triple Triad. Se trata de La Cofradía CC, y en él podéis postar todas vuestras dudas y consultar tutoriales específicos del juego.

Esperamos que disfrutéis del juego y que aprovechéis al máximo esta exclusiva experiencia.

Saludos.

Re: FAQ: Ayuda para principiantes y Guía para nuevos

Publicado: 29 Abr 2010, 19:33
por Torises
FAQ: LOS GUILES

a) ¿Qué son los guiles? ¿Para qué sirven?

Los guiles siempre han sido, a lo largo de toda la saga Final Fantasy, la moneda empleada en las transaciones por los mundos que recorríamos y explorábamos. Como si de euros se tratasen, ganábamos guiles venciendo enemigos, vendiendo objetos o realizando ciertos trabajos. En La Capital Olvidada ponemos a vuestra disposición un completo sistema de guiles para, como si de un Final Fantasy se tratase, los empleéis en los muchos events de los que dispone la Comunidad. Con los guiles podéis comprar objetos en la Tienda de la Comunidad, y, más adelante, servirán para participar en ciertos concursos, integrarse en algún grupo de trabajo o cualquier otro evento que organice el Staff.


b) ¿Cómo accedo al menú de guiles?

Mediante un acceso directo situado en la barra de tareas del menú principal. Una vez dentro, dispondremos de toda la información necesaria para trabajar con ellos. Explicaremos brevemente cada una de las secciones:

Dentro de nuestra cuenta de guiles, tenemos la posibilidad de administrarla y de visualizar un ránking de los usuarios de la Comunidad con más guiles.

- Descripción General: nos informa de la cantidad de guiles que disponemos, el dinero que tenemos ingresado en el banco y los cupones de canjeo que poseemos.

- Información: aquí encontraréis la cuantía de guiles que recibiréis en el foro por cada acción que emprendáis en el mismo. La decisión está tomada por el Staff y en principio es inamovible, no obstante se podréis recibir guiles en situaciones puntuales por una determinada colaboración con el foro o web, algún premio de algún evento o por cualquier otra circunstancia que decidamos, siempre a juicio y con el beneplácito del Staff. No queremos que el sistema se extrapole a un uso indebido e irracional por el hecho de contar con una cantidad de guiles mayor, por lo que os recomendamos no pedir, exigir o sugerir cantidades de guiles por cualquier cosa.

- Registros: apartado en el cual disponemos de un seguimiento exhaustivo del movimiento de nuestros guiles, así como la posibilidad de organizar cada una de las entradas mediante varias opciones.

- Transferir: opción que permite enviar dinero a un usuario del foro, además de añadir un concepto o comentario adicional.

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- Mogubanco: el banco del foro. El dinero depositado en él no podrá ser robado por otro usuario, y siempre dispondremos de la opción de retirar o depositar el dinero que deseemos. Además, encontraremos toda la información respecto a los tipos de interés o las tasas de pago.

- Robar: opción que permite sustraer dinero de los usuarios. Sin embargo, este sistema además de resultar poco ético no es infalible. Tiene un acierto del 50% y sólo podremos retirar un 10% de los guiles totales que posee ese usuario en ese momento, además de que, si fallamos, perderemos un 50% del total de guiles que intentamos robar de nuestra cuenta particular. El que avisa no es traidor =)


c) ¿Hay alguna otra forma de obtener guiles?

Sí. Tal y como hemos dicho, aparte de creando temas o posteando, existen otras posibilidades de aumentar vuestra cantidad de dinero. El Staff organizará eventos puntuales en los que el premio será una cantidad determinada de dinero. Asímismo, mediante colaboraciones para el foro o web que el Staff considere interesantes y sean estudiadas, también podréis obtener guiles. Concursos en determinadas fechas, como Navidad, Lotería o similares, también gratificarán con una cantidad importante de guiles. ¡No perdáis de vista los eventos que realizaremos con asiduidad!

Del mismo modo que con las dudas generales, cualquier duda que tengáis acerca del sistema de guiles podréis preguntarlo a cualquier moderador, o postear vuestras dudas en el TEMA OFICIAL: Dudas, preguntas y sugerencias.

Esperemos que disfrutéis del sistema, un saludo.

Re: FAQ: Ayuda para principiantes y Guía para nuevos

Publicado: 29 Abr 2010, 19:55
por Torises
FAQ: LA TIENDA

a) ¿Qué es la Tienda?

La Tienda de La Capital Olvidada, al igual que las tiendas que encontramos en los distintos Final Fantasy, dispone de una larga lista de objetos para exhibir en cada uno de nuestros posts. Los objetos que adquiramos aparecerán bajo nuestro avatar y podemos enseñar un máximo de seis.

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b) ¿Cómo accedo a ella?

Mediante el acceso directo que encontraréis en la parte superior de la barra de tareas. En la tienda encontraremos el objeto en cuestión, una imagen, su descripción, la cantidad disponible y el precio.

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c) ¿Los objetos que tiene la tienda puede comprarlos todo el mundo?

No. Para cada objeto hay unas existencias determinadas de modo que, si un total de 200 pociones y 200 usuarios la compran, el usuario número 201 que desee adquirirla no podrá. De éste modo se gana exclusividad en los objetos y hace que sean difíciles de conseguir.

d) ¿La tienda añadirá más objetos a su inventario? ¿Se pueden ganar objetos de otra manera?

El catálogo de objetos irá aumentando con el tiempo, y los precios de los objetos pueden ser modificados en cualquier momento. Además, podréis recibir objetos especiales y exclusivos mediante concursos y otra serie de eventos realizados por el Staff.


e) ¿Cómo equipo los objetos que he comprado?

Iremos al Panel de control -> Tienda. Allí podremos elegir qué objetos enseñar en nuestros posts de todos los que poseamos. Recordad que se pueden exhibir un total de hasta seis objetos.

Cualquier duda sobre la Tienda podéis comunicarla a cualquier moderador o postearla en el TEMA OFICIAL: Dudas, preguntas y sugerencias.

Saludos.