FAQ: De Tiendas!

¿Dudas?, ¿sugerencias?, ¿normas?, este es el lugar. Intentaremos responderte lo antes posible, eficacia Shinra.

Moderator: Minerva

Post Reply
User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

FAQ: De Tiendas!

Post by Loir » 17 Dec 2011, 16:23

[center]Image[/center]

Hola todos, ¿Qué es eso de la Tienda? En el foro vamos ganando guiles mediante nuestros pots o mediante minijuegos, o de diversas maneras. En la tienda podemos cambiar esos guiles por diferentes objetos.


[center]Image[/center]

Para acceder pulsamos sobre Tiendas en el acceso rápido de arriba de la pantalla. Una vez ahí nos encontramos con diferentes tiendas cada una especializada en diferentes tipos de artículos.

[center]Image[/center]

Orfebrería Moguri

Encontramos items relacionados con la Síntesis de cartas

Emporio Gilgamesh

Aquí están a la venta los items más diversos y variados. Aquellos en los que no se especializan las demás tiendas.

Botica de Migelo

Pociones y remedios varios, muy útiles en su mayoría.

Tienda del Joker

Aquí encontramos útiles relacionados con el Triple Triad, tales como tableros, tikets...

Almacén de Gordinflas

Por último, nos encontramos con un espacio especializado en el cuidado de Chocobos

Y justo encima de las tiendas vemos además un recuadro donde se indican nuestros guiles y la Página de ventas de usuarios.

[center]Image[/center]

Si pulsamos sobre cualquiera de las Tiendas podremos ver que artículos están a la venta, cuantos hay disponibles y a que precio, además de una breve descripción de cada artículo.

[center]Image[/center]

Comprar es muy fácil, solo debemos pulsar sobre Comprar y confirmar la compra.

Si entramos en la Página de ventas de usuarios veremos los objetos que venden los propios usuarios. Al igual que en las tiendas del foro, veremos cuantos artículos hay a la venta, el precio... pero además veremos quien lo vende.

[center]Image[/center]

*) ¿Yo también puedo poner objetos a la venta?.

Claro, es muy fácil. Para ello hay que ir al panel de control. Podéis acceder rápidamente mediante el acceso rápido en la parte superior de la pantalla.

Image

Una ve ahí vemos el menú de tiendas que consiste en 4 apartados.

1) Inventario.

[center]Image[/center]

En el inventario podemos ver todos los objetos que tenemos bajo nuestra posesión, podemos decidir si mostrarlos en la estantería, usarlos, revenderlos a la tienda o simplemente deshacernos de ellos. Además podemos ver cuales de ellos estamos vendiendo en la Página de ventas de usuarios y por cuanto.

La estantería son los objetos que se pueden ver debajo de tu avatar o en tu perfil, aquellos que no tengas puestos en la estantería no se verá que los tienes.

Image

El número de objetos que se ven bajo el avatar es limitado, pero en el perfil se mostraran todos aquellos que tengas puestos en la estantería.

[center]Image[/center]

2) Donar.

También podemos regalar nuestros objetos al usuario que queramos es tan fácil como seleccionar el objeto que deseemos en la lista y escribir el nick del usuario al que deseamos darle el objeto.

[center]Image[/center]

Luego pulsamos Enviar.

Para ponerlos a la venta debemos dirigirnos a la tercera opción del menú Tiendas.

3) Vendiendo.

Es muy parecida a la función Donar, solo que en vez del nick del usuario en esta ocasión deberemos poner por cuantos guiles deseamos vender ese objeto.

[center]Image[/center]

Estos objetos pasarán a estar a la venta en la Página de ventas de usuarios estén visibles o no en la estantería, aunque no podremos ver nuestras propias ofertas.

4) Preferencias.

Por último aquí puedes elegir si quieres recibir un PM con cada compra que hagas o bien si quieres que los objetos que compres se muestren automáticamente en tu estantería, la opción por defecto es No, pero si deseas activar cualquiera de las dos funciones solo tienes que marcar la casilla donde pone Si y darle a Enviar.



[center]Image[/center]

Cualquier duda, no dudéis en postearla! :alien:

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: FAQ: De Tiendas!

Post by Kimhy » 18 Dec 2011, 00:11

Lo gracioso es que en una de tus capturas, quedará la cabecera de FFXIII-2 por siempre jamás. xD Enhorabuena Loir por este FAQ y sobretodo, muchas gracias! ;)
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: FAQ: De Tiendas!

Post by Loir » 18 Dec 2011, 00:17

^ ^ muchas gracias Kimhy, me alegro que te guste.

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: FAQ: De Tiendas!

Post by Minerva » 18 Dec 2011, 03:14

¡Muchas gracias por estos FAQs que te curras Loir! ^_^
Image

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: FAQ: De Tiendas!

Post by Ari » 18 Dec 2011, 15:07

¡Un FAQ completito! :Kupo: ¡Buen trabajo Loir!

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: FAQ: De Tiendas!

Post by Reno » 19 Dec 2011, 02:00

Supongo que te lo dire aqui, buen trabajo con todos los FAQS que has hecho para LCO, yo por lo menos no lo necesito ya, pero los usuarios nuevos lo agradeceran ;)
Image

Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: FAQ: De Tiendas!

Post by Loir » 19 Dec 2011, 13:41

Muchas gracias de nuevo, ^ ^ me alegro un montón de que os gusten

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: FAQ: De Tiendas!

Post by Godah » 20 Dec 2011, 22:28

Me gusta el hecho de que las capturas estén en harmonía con el fondo blanco, a nivel de diseño incluso, el FAQ también está muy bien. Y aunque sea Esper siempre hay detallitos que se me escapan, tampoco lo sé todo yo. xD

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: FAQ: De Tiendas!

Post by Loir » 21 Dec 2011, 13:35

Muchas gracias Godah, la verdad es que si, supongo que cada uno tiene su propio estilo y en mi caso se ve a leguas que me gusta el tema del maquetado/poner bonito un texto. Me gusta que cuando paso rapido por en cimma de un texto, en conjunto quede todo bien armonico/ agradable a la vista. ^ ^

Post Reply