FAQ: Mensajes privados

¿Dudas?, ¿sugerencias?, ¿normas?, este es el lugar. Intentaremos responderte lo antes posible, eficacia Shinra.

Moderador: Minerva

Responder
Avatar de Usuario
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Mensajes: 4542
Registrado: 19 Abr 2010, 23:32
Skype: Loiraxam
Ubicación: El cabaret voltaire

FAQ: Mensajes privados

Mensaje por Loir » 23 Nov 2011, 00:02

Imagen


*¿Qué son los mensajes privados?

Los mensajes privados son la herramienta a través la cual podéis dirigiros a un usuario concreto para comentarle cualquier aspecto de forma privada.

Podéis acceder a ellos através el acceso en la parte superior de la pantalla o mediante el panel de control.

Imagen

Imagen


Pero si habéis recibido algún mensaje también podréis acceder através del mensaje de aviso que os aparecerá en pantalla. Basta con pulsar encima de Tienes un nuevo Mensaje Privado, kupó.

Imagen


Pero estos mensajes en ocasiones son molestos, si no quieres que te salte el aviso puedes desactivarlo en el Panel de Control, Preferencias de Foros.

Imagen


Una vez en el menú de los mensajes privados nos encontramos con cuatro apartados: Bandeja de entrada, Bandeja de salida, Mensajes enviados y Editar opciones. Veamos en que consisten.

*Bandeja de entrada, Bandeja de salida y Mensajes enviados.

Estas tres opciones son prácticamente iguales, la diferencia residiría en que en Bandeja de entrada encontramos los mensajes que nos han enviado a nosotros, en Bandeja de salida encontraríamos los mensajes que nosotros hemos enviado, pero que aun no han sido leídos y que por tanto podemos borrar antes de que lleguen a su receptor, y en Mensajes enviados encontraríamos los mensajes que hemos enviado nosotros y ya han silo leídos por sus receptores.

Imagen


En esta ocasión, un mensaje fue borrado por el remitente antes de que yo lo pudiera abrir por primera vez, así que ya no es posible leerlo, lo único que hace es ocupar espacio en la bandeja de entrada, por tanto procedo a borrarlo. Para ello, lo borro como borraría cualquier otro mensaje, lo selecciono en la casilla cuadrada que hay al lado derecho del mensaje, y en la parte inferior selecciono Borrar marcados y le doy a Ir.

Imagen


También es posible marcarlos todos a la vez o desmarcarlos todos, pulsando sobre Marcar todo o Desmarcar todos

Vemos que a mi me aparece además "Mover marcados a ..." eso lo explicare más adelante.

Imagen


Además en la parte inferior encontramos unas opciones de filtros, para mostrar solo mensajes que se hayan recibido en un periodo de tiempo, 1 día, 2... 1 año.., además podemos ordenarlos según su Autor, Fecha de publicación o Asunto.

Por último, se nos da la opción también de exportar nuestros mensajes privados para tenerlos en nuestro ordenador.

*Escribir nuestros mensajes privados.

Podemos encontrar el botón Nuevo Mensaje en la parte superior de cualquiera de estas tres bandejas. Pulsando sobre él accedemos rápidamente al menú.

Imagen

O también, podemos acceder desde cualquier post, deslizando el ratón sobre el nick de cualquier usuario nos aparecen una serie de opciones, entre ellas Mensaje Privado, También encontramos esta opción desde el perfil de cualquier usuario.

Imagen

Si he entrado al menú Nuevo Mensaje a través de un perfil de usuario, o desde las opciones desplegadas al deslizar el ratón sobre su nick, ese usuario ya nos aparecerá como destinatario de nuestro mensaje.

Imagen


Si no tendremos que añadirlo nosotros. Podemos o bien introducir su nick o si no lo recordamos, podemos pulsar sobre Buscar un usuario.

Nos encontramos una serie de filtros, pero si buscamos a un usuario concreto que más o menos sabemos como se llama, lo mas cómodo es buscarlo por la primera letra de su nick.

Imagen


Una vez localizado, seleccionamos la casilla cuadrada a la izquierda del nick y pulsamos Seleccionar marcados.

Una vez hecho esto, aún habría que pulsar Añadir para que ese usuario se convirtiese en un destinatario del mensaje.

Otra forma rápida de añadir destinatarios al mensaje, es teniendo a los usuarios como amigos, en la parte izquierda de la pantalla, justo donde acaba el panel de control, aparecerían los usuarios que tenemos como amigos, con un botón que pone Añadir.

Imagen


Los amigos que aparecen sobre la linea son los que están conectados en ese momento.Si pulsamos sobre Aádir al lado del usuario que nos interese, este padara a ser un destinatario del mensaje.

Si nos hemos equivocado añadiendo a algún usuario, lo podemos quitar fácilmente pulsando sobre la cruz que aparece al lado del nick.

Imagen

*Editar opciones.

Imagen


Si os fijáis bien igual os choca ver que a mi me parecen una serie de opciones que a vosotros no, eso son Carpetas que yo me he creado a partir de Editar opciones.

Imagen

Veamos como funciona esto de Editar opciones.

Podemos añadir tantas carpetas como deseemos, para ello solo tenemos que escribir un nombre en Añadir carpeta y darle a Añadir.

Imagen


Ten en cuenta que cada carpeta nueva nos permitirá almacenar 150 mensajes extras, además de ofrecernos la posibilidad de organizar nuestros mensajes de una forma muy cómoda. Las carpetas que creemos las podemos eliminar fácilmente seleccionando la carpeta en Eliminar carpeta y pulsando Eliminar.

*Crear reglas

Las reglas, son extremadamente útiles si tenéis mucho tráfico de mensajes privados, por ejemplo si vendéis muchas cartas en el mercadillo o por lo que sea. Y lo mejor, es que son muy sencillas de hacer. Para crear una nos dirigimos a Añadir nueva regla.

Imagen


Nos encontramos que consta de una serie de pasos, el primero si: Tema, Remitente, Mensaje, Estado o enviar a. Debemos seleccionar una de las opciones y darle a Añadir.

En este caso yo he seleccionado Remitente.

En el siguiente paso, nos encontramos una serie de opciones en funcion a la opción que escojimos anteriormente.

Imagen


Igual que en el primer paso deberemos escoger como continuar nuestra regla y darle a Añadir. Si no nos gusta podemos volver al paso anterior pulsando sobre Anterior.

Imagen


En el siguente paso, nos encontramos que nos permiten escribir lo que queramos, pues bien, yo escribo el nombre del Remitente que me interesa y continuo a la siguiente opción.

Finalmente, deberemos indicar que queremos que haga la computadora cuando reciba un Mensaje Privado cuyo remitente sea Cid Kramer.

Imagen


Y ya tendremos nuestra regla lista. Podemos crear tantas como creamos convenientes y borrarlas cuando ya no nos interese pulsando sobre Borrar regla.

Imagen
Última edición por Loir el 23 Nov 2011, 20:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Mensajes: 5420
Registrado: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Ubicación: Vic

Re: FAQ: Mensajes privados

Mensaje por Inferno » 23 Nov 2011, 00:33

Un FAQ muy interesante, no tenía ni idea de las carpetas ni de esos filtros condicionales para los mensajes, creo que les daré uso.
¡Muchas gracias Loir! =)

Avatar de Usuario
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Mensajes: 4542
Registrado: 19 Abr 2010, 23:32
Skype: Loiraxam
Ubicación: El cabaret voltaire

Re: FAQ: Mensajes privados

Mensaje por Loir » 23 Nov 2011, 00:41

Me alegro de que te parezca interesante ^ ^, la verdad es que la aplicacion editar opciones es muy interesante aunque la mayoria de la gente no sabe muy bien como va.
Imagen

Avatar de Usuario
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Mensajes: 3964
Registrado: 25 Abr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: FAQ: Mensajes privados

Mensaje por Kimhy » 23 Nov 2011, 00:43

Yo tampoco tenía ni idea. ¡Qué gran FAQ Loir! ;) Muchísimas gracias. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Yuna
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Mensajes: 432
Registrado: 08 Jun 2011, 02:50
PSN ID: Yuna_Wood
Twitter: Thara_Wood
Contactar:

Re: FAQ: Mensajes privados

Mensaje por Yuna » 23 Nov 2011, 13:03

Thanks Loir, no suelo tener tantos mensajes como para tener que crearme carpetas, pero está bien saber cómo se hace y tal xD
Imagen

~~ Don't Forget To Smile :) ~~

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Mensajes: 3531
Registrado: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: FAQ: Mensajes privados

Mensaje por Dark Aeris » 23 Nov 2011, 19:50

Muy buen tutorial, Loir. Me han encantado las condicionales de las carpetas. Ponemos chincheta, modes?
Imagen

Avatar de Usuario
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Mensajes: 3895
Registrado: 13 Ago 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Ubicación: Tenerife

Re: FAQ: Mensajes privados

Mensaje por Aero-R » 24 Nov 2011, 10:33

Sublime Loir, absolutamente sublime. Muchísimas gracias : )

Dark Aeris escribió:Muy buen tutorial, Loir. Me han encantado las condicionales de las carpetas. Ponemos chincheta, modes?

Esta sección se caracteriza en parte por FAQs y tutoriales. Ciertamente todos son muy útiles para los usuarios, pero si ponemos cada uno de ellos como Fijo, estaría toda la sección con threads como Fijo. Hasta el momento el único que tenemos como Fijo es el de ayuda para principiantes, para saber como comenzar.

Tengo en mente la creación de un thread que linkee a cada uno de los FAQs para que así cada persona pueda encontrar la información que necesita sin perderse ninguno de estos magníficos trabajos.
Imagen

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Mensajes: 3531
Registrado: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: FAQ: Mensajes privados

Mensaje por Dark Aeris » 24 Nov 2011, 13:28

Esa es una muy buena idea, Aero.
Imagen

Responder