¿Algún superboss en especial para vosotros?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
LockFF6
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 17
Joined: 08 Jan 2015, 12:06
Location: España, Andalucía

¿Algún superboss en especial para vosotros?

Post by LockFF6 » 09 Jan 2015, 11:39

¿Cuál super jefe tiene en vuestra opinión el script de batalla mas dificil de contrarrestar? En mi experiencia diré que Ozma de FFIX si bien no está considerado el que más nivel de poder tiene sí que considero realmente compleja su batalla. ¿Por qué? Porque simple y llanamente tienes que improvisar, ya puedes ir todo lo bien que quieras que en el turno siguiente esa bola giratoria mortal te puede lanzar uno de sus varios hechizos letales degenerando todo tu esfuerzo en un Game Over casi instantáneo. Además de ser impredecible con qué va a hacer, se cura.
¿Vosotros qué opináis?
¡No soy un ladrón, soy un CAZATESOROS!

Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Algún superboss en especial para vosotros?

Post by Adrià » 09 Jan 2015, 12:49

Encuentro varios:

Empiezo por Ozma (FFIX) que, si bien es más fácil de derrotar si haces lo de los monstruos amistosos, el cabrón parece que aprende. Por ejemplo: si tienes espejo en todos, no usa magia individual.

Luego está Cingetos (FFXIII), por lo freténica que es la batalla. Un momento de distracción y se acabó.

Proto-Babil (FFIV) y el Gigante de Hierro (FFIII) más que difíciles, lo que pasa es que tienes que estar a mucho nivel, porque si no te funden a hostias.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Algún superboss en especial para vosotros?

Post by ragunaroku » 09 Jan 2015, 14:58

Me han dado bastantes disgustos la mayoría de ellos, pero a Omega de FF V le cogí un odio insano. Creo que es el jefazo que más he disfrutado destruyendo, pero disfrutado de sentir felicidad plena. Y mira que en el V si te lo montas bien puedes con todo, pero digamos que no era el caso XD

Gigante de Hierro y Verdugo Final (y a unos cuantos Eones Oscuros antes) son seres que me he dejado pa luego, así que por el momento sé que no he acabado con ellos.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: ¿Algún superboss en especial para vosotros?

Post by Lolailo » 09 Jan 2015, 15:59

Confieso aquí y ahora que nunca pasé de Ifrit oscuro.

Y en los remakes, también protobabil o el gigante de hierro me parecen bastante frustrates, porque la suerte juega un gran factor en esas batallas. Prefiero que la estrategia juegue un papel importante y las puedas superar sin necesitar niveles excesivos, no me gusta hacerlas con personajes maximizados y en nivel 99.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Algún superboss en especial para vosotros?

Post by Neo Evanok » 09 Jan 2015, 16:38

¿Solo superbosses? Yo tengo que decir que el enemigo final del Lightning Returns, cuando te lo pasas en dificil y desbloqueas el día 14 se vuelve poderosísimo. Esa batalla tal y como esta montada y en el arco donde se desarrolla es alucinante, y muy dificil de sacarle las 5 estrellas, necesitas una estrategia muy bien montada, ademas de que puede usar ataques inbloqueables que directamente te matan, obligándote a usar una cola de fénix por huevos, Como ya dije en su tema me parece el enemigo final mas poderoso de cualquier FF al que he jugado.

Ahora bien, entrando a "Superbosses estrictos" (los que suelen ser enemigos opcionales) Ozma no me parece muy difícil, si tenemos en cuenta que si atacamos sin que él haga nada le damos un turno extra... la cuestión está en introducir nuestros ataques cuando él esté convocando un hechizo. Entre eso, tener hecho lo de los monstruos bondadosos y protegernos contra el elemento Sombra mucho se nos debe torcer la batalla (que a veces pasa, porque hay un factor de aleatoriedad en cuanto a su comportamiento en batalla muy grande, es capaz de fundirte a meteos sin descanso o de hacer ataques chorras y no darte complicación ninguna) Pero en lineas generales no me parece demasiado difícil.

Verdugo final no es difícil, no si vas bien preparado, como todo en esta vida: con Autoprisa, Autocoraza, Cinta y Expansión de VIT, y los personajes bien subidos... te pones a Riku, Tidus y Auron,., los turbos van a Rikku para aplicarse límites que mejoran los parámetros, eviten agotar el PM y curen, y el resto del combate se compone en realizar Golpes Rápidos, sin mas.

Si tengo que elegir un par de jefes opcionales difíciles lo tengo claro: "Omega vers. XII" del FFXII y Ente Omega de FFVIII

El primero es otra autentica salvajada, ya puedes tener nivel 99, los mejores accesorios y armas que te puede matar en 30 segundos... y estás prácticamente obligado a utilizar la táctica de "Señuelo/Inversión" (De hecho yo he sido incapaz de vencerle de otra manera que no fuera así)

El segundo (FFVIII), sin sales heroicas claro está, lo veo también complicado, entre Descarga Sísmica (ataque que te quita ¡9998 puntos exactos! ¡Ni mas ni menos!) y su Discrupción Cósmica (los fuegos artificiales esos que te pueden meter 4000 de daño cada impacto, y son unos 12 xD) el combate te obliga a estar totalmente curado siempre, con Coraza aplicada y a disponer de algun personaje con Defensa y Proteger. También es un combate donde, si empiezas con el límite de Zell y eres muy diestro en la Lluvia de puños puedes vencerlo en apenas 2 o 3 turnos xD

En definitiva todo enemigo tiene sus puntos a favor, pero en todos tambien influye tener algo de suerte para que no se te atranque mucho. Son dificiles las comparaciones entre superbosses, a mi juicio cada uno tiene su momento, su estrategia y, en definitiva, su encanto :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Algún superboss en especial para vosotros?

Post by Lanamark » 09 Jan 2015, 20:47

Personalmente también cito a Arma Omega, cabrón donde los haya y que en su momento no logré matar. Es mi gran espina de FF VIII xD Como bien apunta Neo, ese bicharraco tiene un montón de ataques peligrosos que te pueden reventar al grupo muy fácilmente si tienes mala suerte con los turnos, evadiendo meteoros o curándote a destiempo. Como anécdota y ataque letal (aunque fácil de solventar), decir que Arma Omega también lanza Muerte Nivel 5, sentencia definitiva contra el grupo si estamos al nivel 100 (o cualquier otro que sea múltiple de 5) y no tenemos algo contra muerte. Vaya cara que se me quedó cuando la parca segó la vida de mis personajes xD

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Algún superboss en especial para vosotros?

Post by Sau » 10 Jan 2015, 21:56

Neo Evanok wrote:Ahora bien, entrando a "Superbosses estrictos" (los que suelen ser enemigos opcionales) Ozma no me parece muy difícil, si tenemos en cuenta que si atacamos sin que él haga nada le damos un turno extra... la cuestión está en introducir nuestros ataques cuando él esté convocando un hechizo. Entre eso, tener hecho lo de los monstruos bondadosos y protegernos contra el elemento Sombra mucho se nos debe torcer la batalla (que a veces pasa, porque hay un factor de aleatoriedad en cuanto a su comportamiento en batalla muy grande, es capaz de fundirte a meteos sin descanso o de hacer ataques chorras y no darte complicación ninguna) Pero en lineas generales no me parece demasiado difícil.

No es difícil... Si te deja ganar sin lanzar Meteo. Que Ozma también tiene sus turnos y entre Meteo y Maldición puede cargarse a la peña con bastante facilidad.

No tengo claro qué voy a poder considerar como superboss si Ozma no puede ser considerado como tal (Y no lo digo por el mensaje de Neo, ya han habido mensajes así antaño en el foro).

Los que si que no voy a considerar superbosses (Que me parece más fácil que considerar cuáles si lo son) son los eones oscuros. Independientemente de mi opinión sobre su dificultad, en serio- cada juego tiene un superboss o dos, en el momento que sois una caterva de Mary Sues ya no podéis ser considerados nada "súper", si acaso un grupo de apoyo.

Muy a mi pesar, nada antes del VIII puede ser considerado "superboss". ¿Omega? Sable Electro++ con Dos armas+Disparo rápido. ¿Shinryu? Lo mismo pero con Sable Fulgor. ¿Deathgaze? Vamos hombre, si me puedo cargar cualquier cosa con Invisible > Muerte. ¿Las ARMAs del VII? Hola, me he pasado horas aprovechando el glitch de elixires infinitos en el Cráter del Norte, puedo estar spammeando Caballeros con Absorber PG+Absorber PM hasta que tenga que volver a afeitarme.

Ahora, Ente Omega del VIII al menos sí que puede ser una amenaza sin sales heroicas, ya que no te lo puedes cargar de un plumazo ni curarte más rápido de lo que él te puede hacer daño. Yo lo considero más bien una batalla larga que un superboss pero aquí empieza ya la cosa a ponerse chunga.

Y ya, pues... Supongo que Omega Mk.XII y Yiazmat podrían ser difíciles, pero no tengo ni idea; y me paro aquí porque el último que jugué fue el XII.

Supongo que me tendría que ir a las versiones originales del I y el II a enfrentarme contra Warmech y Iron Giant.

P.D.: No he contado los remakes, pero quitando que no llegué a Omega Mk.XII y Yiazmat porque vendí la PS2 antes, el único que no he sido capaz de pasarme hasta ahora ha sido el Iron Giant del III de DS. No sé si es que éste sí que califica para superboss, o que aún no he dado con alguna estrategia abusiva.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Algún superboss en especial para vosotros?

Post by Lanamark » 10 Jan 2015, 23:22

Sau wrote:P.D.: No he contado los remakes, pero quitando que no llegué a Omega Mk.XII y Yiazmat porque vendí la PS2 antes, el único que no he sido capaz de pasarme hasta ahora ha sido el Iron Giant del III de DS. No sé si es que éste sí que califica para superboss, o que aún no he dado con alguna estrategia abusiva.


Teniendo en cuenta que por superboss entendemos ''jefe opcional secreto más fuerte que el enemigo final', sí, podríamos decir que el Gigante de Hierro es un superjefe o como mínimo, decir que es el enemigo más poderoso de FF III. ¿Alguna estrategia abusiva para derrotarlo? Sí, la tiene. Yo me centraría en dos puntos. Primero, en el Caballero Cebolla, trabajo que hace que nuestros personajes alcancen muy buenas defensas, mejorando drásticamente la eficiencia a la hora de usar cura dado que la barra de salud sube más rápido de lo que baja.

Dejando de lado las estadísticas del Caballero Cebolla, es muy fácil contrarrestar el límitado plantel de ataques del Gigante de Hierro. La única baza que tiene este jefe es que hace 4 ataques seguidos en su turno. Por lo general, sus ataques básicos pueden quitar de 4000 a 5000, además de producir diferentes estados alterados, lo que significa que con mala suerte, nos puede aniquilar a dos personajes. También conoce el hechizo Meteo, pero este será el menor de nuestros problemas ya que solo quita alrededor de 1000 a todos los personajes. Por último, cuando su vitalidad ronda por debajo del 50%, suele usar al menos una vez en su turno un barrido de espada que produce alrededor de 4000 puntos de daño a todo el grupo, por lo que es su ataque más poderoso. Obviamente, estos daños se pueden minimizar con coraza y pueden ser tanqueables por personajes orientados a la defensa. ¿Y cuál es la habilidad por execelencia para tanquear? ¡Pues exactamente! El Provocar del Vikingo, que además tiene prioridad y es la primera habilidad que se ejecuta en el turno. A todo esto, si añadimos que el Vikingo esté en la retaguardia y equipado con dos escudos, nos aseguramos a un personaje que siempre va a permanecer vivo y que va a recibir el daño de sus compañeros, concretamente, (900-1700)x4 (las cuatro acciones por turno del Gigante). Llegados a esta situación, es mucho más fácil focalizar las sanaciones sobre un único personaje que estar pendiente de cuatro. Por lo tanto, teniendo un Vikingo, un personaje que cure al Vikingo y otros dos personajes que se centren en causar grandes daños (como el Ninja a base de Shurikens o el Sabio/Archimago con Fulgor), ¡ya está lista la party!

Otra opción muy interesante es añadir un Bardo y abusar de sus arpas para que el grupo se beneficie de coraza, prisa o cura según nos convenga. (Recordar que cada 2 turnos hay que cambiar de arpa para renovar efectos.) Añadir también que una de las Arpas del Bardo le permite usar ''Gravedad'' en jefes, por lo que le haremos en más de una ocasión la nada despreciable cifra de 9999 puntos de daño. Ahhh, se me olvidaba, las canciones del Bardo también tienen prioridad en los turnos, por lo que colar una buena coraza antes de que nuestro rival ataque es otra manera de minimizar daños :D

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Algún superboss en especial para vosotros?

Post by ragunaroku » 11 Jan 2015, 21:13

Sau wrote:Supongo que me tendría que ir a las versiones originales del I y el II a enfrentarme contra Warmech y Iron Giant.

Olvídate. Si te has dedicado a ir haciendo todo lo opcional del juego (y si buscas a estos tipos por completar bestiario se supone que sí), te los cargas con los ojos cerrados. Se trata más bien de enemigos difíciles de encontrar (en teoría, porque a Warmech en PSP lo puedes ver a cascoporro en un laberinto opcional).
Image

Keyblademaster
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 45
Joined: 21 Feb 2015, 00:45

Re: ¿Algún superboss en especial para vosotros?

Post by Keyblademaster » 06 Mar 2015, 23:32

Con la debida estrategia son todos mas o menos farmeables a excepcion de 2 o 3.
Ozma por ejemplo tiene ese factor aleatorio que te puede joder bastante pero a dos o 3 ataques de 9999 por turno dura 2 turnos y medio.
El ente Omega de FF8 sin sales solo es posible si eres bueno con Zell, yo he llegado a hacer Kiais de 300.000 de daño XD
Y el Omega de FF12 tambien era muy cabron.
El resto que conozco son totalmente farmeables con un minimo de equipo y conocimiento del boss.

Post Reply