Momentos "Oh shit" a lo largo de la saga.

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
LockFF6
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 17
Joined: 08 Jan 2015, 12:06
Location: España, Andalucía

Momentos "Oh shit" a lo largo de la saga.

Post by LockFF6 » 09 Jan 2015, 03:33

Este tema es para que entre todos hagamos un recopilatorio de momentos en los que dices lo mismo que puse en el título del tema. Permitidme aportar 3 de ellos:

-FFIV: Encuentro con dragones en la Luna, o los malditos Begimos.
-FFX: Encuentro con un Gran Molbol, Aliento Fétido.
-FFIX: Cualquier hechizo letal de Ozma, como Hecatombe que cambie el curso de la batalla a su favor en un abrir y cerrar de ojos.
¡No soy un ladrón, soy un CAZATESOROS!

Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Momentos "Oh shit" a lo largo de la saga.

Post by Lanamark » 09 Jan 2015, 05:55

¡Buah! Pues innumerables veces habré dicho esa palabra a lo largo de mi periplo por Final Fantasy. Veamos las más graciosas...

FF V:

[spoiler]Entrar al castillo de las armas selladas y que te viole el alma de Exdeath xD[/spoiler]

FF VI:

[spoiler]-Cuando Kefka se hace con la Tríade Marcial y parte el mundo.[/spoiler]

FF VII:

[spoiler]-Cuando Cloud le da la materia negra a Sefirot en el Cráter del Norte.
-Cuando intentas salvar la adorable ''ancina''de morir deshidratada y resulta ser Arma Rubí.
-Sumergirte con el submarino y encontrarte a Arma Esmeralda de cara sin estar preparado para combatirla :'D[/spoiler]

FF VIII:

[spoiler]-Hacer frente a un Arqueosaurio en niveles tempranos xD
-Ver cómo Seifer parte en dos a Odín con Sleipner incluido =/[/spoiler]

FF IX:

[spoiler]Todas las veces que Kuja llama a las invocaciones y destruye una nación.[/spoiler]

Y en general...

-Todas las veces en las que por pocos PM no puedo revivir/curar a un aliado.
-Todas las veces en las que el enemigo ataca casualmente al aliado que está a punto de morir xD

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Momentos "Oh shit" a lo largo de la saga.

Post by Kesil » 09 Jan 2015, 08:54

Más que con los dragones de la Luna de FF IV, yo acabé con un pavor terrible a los bichos aquellos con forma de cabeza y a Ahrimán (siendo el primer FF al que jugaba en serio, siempre iba a machete y sin pensar cómo podía contrarrestar su ataque especial).
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Momentos "Oh shit" a lo largo de la saga.

Post by Adrià » 09 Jan 2015, 12:37

FF:
[spoiler]Cuando Caos se cura toda la pta vida <.<[/spoiler]

FF II:
[spoiler]Todo el juego (?)[/spoiler]

FF III:
[spoiler]Cuando debes enfrentarte a Nube de Oscuridad por primera vez y no sabes que debe matarte obligatoriamente.[/spoiler]
[spoiler]Cuando, al final del juego, te das cuenta que debes enfrentarte a 6 jefes seguidos sin poder guardar la partida.[/spoiler]
[spoiler]Cuando observas que el Gigante de Hierro ataca un puñado de veces seguidas.[/spoiler]

FF IV:
[spoiler]Cuando Tellah se une al grupo y te das cuenta de que físicamente es una mierda y que solo tiene 90 de magia (que en teoría es su fuerte, xD)[/spoiler]
[spoiler]Cuando empiezas una Nueva Partida + y te das cuenta de que no le has robado la Materia Negra a Zeromus.[/spoiler]

FF V:
[spoiler]Cuando Galuf muere y piensas: "¡Joder! ¡Que lo tenía to' subido de nivel!"[/spoiler]

FF VI:
[spoiler]Cuando debes dividir al grupo en una mazmorra y solo has ido entrenando a un grupete de personajes durante todo el juego.[/spoiler]

FF VII:
[spoiler]Cuando te están haciendo un tutorial sobre cualquier cosa y no entiendes una mierda por la traducción, xD[/spoiler]

FF IX:
[spoiler]Cuando Yitán decide ir con Quina a por el Lich.[/spoiler]
[spoiler]Cuando te gastas una pasta en pociones pensando que deberás enfrentarte a todos los Guardianes y no solo al Lich.[/spoiler]
[spoiler]Cuando el Vals Negro 1 invoca a Zillion y, además, lo cura <.<[/spoiler]

FF X:
[spoiler]Cuando llevas media hora luchando contra Ente Omega, te comes su Resplandor y decides irte a jugar a la calle, que es más sano para los nervios.[/spoiler]

FF XIII:
[spoiler]Cuando el combate contra un jefe se hace demasiado largo y te lanza Condena.[/spoiler]
[spoiler]Cuando Cingetos te mete de hostias y tu solo puedes curarte y pasas a la ofensiva y el decide usar Fortaleza Inexpugnable haciéndose inmune a todo y encima curándose.[/spoiler]
[spoiler]Cuando estás distraido y Cingetos usa Torbellino vil <.<[/spoiler]
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Momentos "Oh shit" a lo largo de la saga.

Post by ragunaroku » 09 Jan 2015, 14:53

Genial este tema, me parto con muchos de vuestros comentarios. Añado algunos más (en relación a la saga principal):

FF I:
[spoiler]- Este es positivo: cuando te enteras de la movida del ciclo temporal y flipas porque creías que la historia era más sencilla y típica de matar al malo e ya.[/spoiler]

FF II:
[spoiler]- CUANDO TE ENTERAS DE SU SISTEMA DE DESARROLLO.
- Cuando te ibas por el mapa a un sitio que no deberías ir tan pronto y te mandaban al infierno (?) de una hostia.
- Cada vez que un personaje moría, personaje que habías entrenado y equipado, alguno de ellos para nada.
- Cuando ves al Emperador y cuán troll es.
Prácticamente todo el juego es bastante WTF.[/spoiler]

FF III:
[spoiler]- Cuando te mataban del tirón y te quedabas preguntándote qué coño acababa de pasar.[/spoiler]

FF IV:
[spoiler]- Cuando te enteras del desarrollo acelerado de Rydia con los ediolones.
- Cuando Kain te la jugaba OTRA VEZ.
- Cuando estabas a punto de pulirte a CPU/Muro demoníaco/[inserte jefazo cabrón aquí] y te quitaba la tontería en cero coma.
Realmente este juego lo adoro y tampoco me puedo poner a destacar muchas cosas sobre otras o no acabaría nunca.[/spoiler]

FF V:
[spoiler]- Cuando te enteras de que Faris es mujer.
- ¡JODER, cuando muere Galuf![/spoiler]

FF VI:
[spoiler]Otro FF mítico cargado de momentos memorables.
Me quedo sin dudarlo con el que para mí es de los mejores de la saga: el momento Celes en el acantilado. Por elegir uno también.[/spoiler]

FF VII:
[spoiler]¡La muerte de Aeris! Lástima que la manía que le he ido cogiendo al juego no me deje recordar más cosas o las tenga algo olvidadas, pero sin duda el momento más "Oh, shit WTF have just happened?" para mí, es este.[/spoiler]

FF VIII:
[spoiler]Mi primer FF, muy diferente a todos los vistos anteriormente (una vez que ya se tiene una visión global de la saga) y con momentos muy impactantes.
- Como anécdota, mi momento más "Joder, mierda" fue en el castillo de Artemisa. Tocas una campana y empieza una cuenta atrás. Como vas de primeras, no te da tiempo a llegar, pero al final te las ingenias para hacer uso de los 2 equipos, poner "ningún encuentro", etc. y llegar a tiempo al sitio. Esperas cobrarte tu recompensa cuando APARECE ARMA OMEGA con todo tipo de efectos pirotécnicos que te deja con cara de tonto y te borra la felicidad con la que habías llegado.
- Destaco también la parte que tengo grabada a fuego: el plan para asesinar a Edea, que acaba fallando, con el posterior combate que parece ser que ganas, pero luego no y mueres, pero luego tampoco XD[/spoiler]

FF IX:
[spoiler]- Me quedo con el desenlace de Kuja. Un personaje que al principio odiaba pero que al final para mí es de lo mejor del juego, por delante de MUCHOS de los personajes controlables. Lo que viene después con Tiniebla Eterna ya sí que es un WTF para mí.[/spoiler]

FF X:
[spoiler]Estamos ante uno de mis favoritos argumentalmente hablando. Supongo que el tratamiento de las religiones y cuestiones tan humanas lo hacen un argumento mucho más cercano y personal con el que empatizar aún más con los personajes. Mis momentos:
- Cuando se descubre el pastel de toda la estafa orquestada por Yu Yevon y Yunalesca. Realmente adoro que así fuera, pues es lo que hace este juego tan grande.
- A nivel jugable ya es otra historia, no me supuso complicación por lo general, si exceptuamos algún jefazo que te pillase desprevenido y los Eones Negros que me los salté casi en su totalidad. Lo dejo pendiente para próximas partidas, pero no tengo mucho más que comentar sobre esto.
- El desenlace del juego.
- Enterarme de que había una secuela.
- Que realmente la hubiera y fuera como es.[/spoiler]

FF XI:
No lo he jugado ni tengo intención.

FF XII:
Lo tengo pendiente, aunque lo poco que jugué me gustó, y la ambientación más si cabe.

FF XIII:
[spoiler]Realmente salvo Lightning y Hope argumentalmente, este juego me parece un insulto a la saga para mi gusto. Diría que todo el juego es un momento "Oh, shit", pero como el final me gustó, lo dejaría así como está.

Pero no, hay más momentos "Oh, shit", uno cuando te enteras de que hay secuela y otro cuando te enteras de que hay otra más D:[/spoiler]

Y hasta aquí mi repaso por el momento :D
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Momentos "Oh shit" a lo largo de la saga.

Post by Lolailo » 09 Jan 2015, 16:06

FFVII: Arma Rubí, ¡sorpresa!

FFXII: Explorar la parte más profunda de las minas Luhsu y que aprezca el monstruo raro Dizma.

Keyblademaster
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 45
Joined: 21 Feb 2015, 00:45

Re: Momentos "Oh shit" a lo largo de la saga.

Post by Keyblademaster » 06 Mar 2015, 23:40

En FF7 cada vez que usaba el submarino y aparecia el Arma Esmeralda me daba un vuelco el corazon.
En FF8 que es supersencillo llegar a lvl 100 y que el hechizo Muerte nv 5 sea popular XD
Y en FFX luchar contra Shiva oscura sin estar preparado es bastante WTF
En FF12 atacar por curiosidad a esos enemigos elementales que hay por el mundo.

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Momentos "Oh shit" a lo largo de la saga.

Post by xeanort99 » 07 Mar 2015, 13:08

FFI[spoiler]El final es muy ¡Oh shit![/spoiler]
FFII[spoiler]LA muerte de Arturo fue la que más me afecto de todas :([/spoiler]
FFIII[spoiler]El momento en el que descubres que Zande no es el malo maloso de todos los malos[/spoiler]
FFIV[spoiler]La petrificación de Palom y Porom es uno de mis momentos emotivos de la saga ;([/spoiler]
FFV[spoiler]El momento oh shit de este juego claramente es cuando el puto galuf recupera su memoria y dice que es de otro mundo. WTF![/spoiler]
FFVI[spoiler]Aqui me divido muchisimo. Esta la opera por un lado. Esta la escena del acantilado ya citada por otro. Y por ultimo, todo lo ocurrido en el Mundo de la Ruina, como se rompe el grupo y tenemos que reagruparlo poco a poco[/spoiler]
FFVII[spoiler]"Porque eres... una marioneta"[/spoiler]
FFVIII[spoiler]Descubrir quien es Laguna en realidad, ademas de el vigente presidente de Esthar (aunque es un rumor... xD)[/spoiler]
FFIX[spoiler]Bastante dividido con este. Por un lado, el momento que Vivi descubre que se están creando magos negros. Por otro, el momento en el que Beatrix se gira contra su Reina, y Steiner, por primera vez toma conciencia de si mismo y no de su mente de oficio, para ayudarla. El momento You are not alone[/spoiler]
FFX[spoiler]Obviamente, el descubrimiento de que eres en realidad. También me marcó bte lo de Auron[/spoiler]
FFXII[spoiler]El momento en el que al final, por cansino, Balthier se convierte en protagonista del juego[/spoiler]
FFXIII[spoiler]Claramente, el final. Me pareció un final bte cerrado, con el sacrificio de Fang y Vanille[/spoiler]

Y no hablo de secuelas

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Momentos "Oh shit" a lo largo de la saga.

Post by Kiku » 07 Mar 2015, 16:27

Así de primeras destaco en FFVIII cuando me encuentro con un molbol, lo siento, pero huyo como una perra cuando lo veo.

En FFX cuando por primera vez me encontré a un eón oscuro y me violó violentamente. Cuando vi que el daño que me hacia constaba de 5 cifras....

Aunque también se me ocurren dos acontecimientos que me han marcado, pero no es nada relacionado a la historia en si.

Una es en FF XIII , en proceso de sacarme el platino, darme cuenta de haber vendido algunas armas sin evolucionar, y que sólo aparecen una vez en el juego.
Y que mi hermano borre mi partida de FF X de 350 horas fue un OMFG que me costó superar
Image

Post Reply