Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Aero-R » 22 Oct 2009, 01:34

Hace tiempo hablé de 3D Dot Game Heroes, un futuro titulo para PlayStation 3 que utiliza un característico entorno gráfico tratando de emular a los antiguos sprites, pero mediante una serie de cubos de alta resolución en un mundo tridimensional. Con ello regresaba para los nostálgicos una antigua manera de ver los RPGs y sus mapamundi. Es sin duda un juego muy prometedor para todos los amantes de los antiguos RPGs y demás juegos de la era de 8bits y 16bits.

Ahora, las nuevas noticias de 3D Dot Game Heroes nos sorprenden con una serie de pantallas de carga con las que tratan de alegrar a ese tipo de jugadores interesados en la escena, haciendo tributo a una serie de clásicos, entre ellos varios juegos relacionados con La Capital Olvidada como lo son FINAL FANTASY, FINAL FANTASY II, FINAL FANTASY III, FINAL FANTASY IV, FINAL FANTASY V, CHRONO TRIGGER.. así como juegos de las antiguas ENIX y SQUARESOFT en general (DRAGON QUEST II, DRAGON QUEST III, DRAGON QUEST IV, DRAGON QUEST VI, KING'S KNIGHT, ポートピア連続殺人事件, SEIKEN DENSETSU III, etc) y tambien juegos de otras compañías y géneros que por un motivo u otro han marcado un antes y un despues en el mundo de los videojuegos (CASTLEVANIA, STREET FIGHTER II, TETRIS, etc..).

A continuación os muestro las pantallas más referentes a La Capital Olvidada así como las originales a las que hacen referencia (pero al final podeis seguir una URL para ver la totalidad de las pantallas de carga / tributo de 3D Dot Game Heroes):

FINAL FANTASY
Image Image

FINAL FANTASY II
Image Image

FINAL FANTASY III
Image Image

FINAL FANTASY IV
Image Image

FINAL FANTASY V
Image Image

CHRONO TRIGGER
Image Image

La verdad es que no ya de por sí el juego representa una gran vuelta a los recuerdos para aquellos que disfrutamos de grandes JRPGs en el mundo de los sprites recorriendo mapa mundis a pie sin más... con esa vista aérea, sino que el juego parece que esta realmente desarrollado muy en serio para un público muy específico, por el cual no escatiman esfuerzos a la hora de realizar verdaderos guiños a antiguas joyas. Recomiendo encarecidamente visitar la dirección en cuestión para ver el resto de tributos.

· fuente: 3Dドットゲームヒーローズ』ロード画面のパロディネタと元ネタ比較画像
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Gandalf » 22 Oct 2009, 01:46

Impresionante! me encanta especialmente el de Final Fantasy IV... que por cierto, esa imágen del cartucho de FFIV tiene una imágen que para mi era de FFV, y luego la repetiste en la parte de FFV (lo que me hace creer que pensbas igual que yo?)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Aero-R » 22 Oct 2009, 01:54

Gandalf wrote:Impresionante! me encanta especialmente el de Final Fantasy IV... que por cierto, esa imágen del cartucho de FFIV tiene una imágen que para mi era de FFV, y luego la repetiste en la parte de FFV (lo que me hace creer que pensbas igual que yo?)

No, es que la incluí por error siguiendo el error que a su vez la URL original ha cometido al incluirla en el caso del V (además de en el caso del IV). La imagen es claramente de FINAL FANTASY IV, lo que ocurre es que en esa portada de la caja de SNES, los personajes tienen cierto aire de diseño similar al de FINAL FANTASY V (por sus formas redondeadas... etc), pero se puede apreciar en la imagen claramente a Rosa y Edward entre otros. Gracias por comentarlo, he editado de inmediato.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Godah » 22 Oct 2009, 19:24

Ya puede ser friki el juego ya, eso sí que mola. Hombre, me ha decepcionado que salga una gallina emulando a un chocobo xD

¿Y será un juego tipo arcade o lo van a comercializar?

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Aero-R » 22 Oct 2009, 20:26

Godah wrote:Ya puede ser friki el juego ya, eso sí que mola. Hombre, me ha decepcionado que salga una gallina emulando a un chocobo xD

¿Y será un juego tipo arcade o lo van a comercializar?

El chocobo es una gallina porque todas esas pantallas de cargas estan realizadas con los personajes de 3D Dot Game Heroes, un ejemplo más claro lo tienes en la de CHRONO TRIGGER.

El juego se comercializa en territorio japonés en prácticamente nada, pero no se conoce información alguna sobre distribución en otros territorios.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Sinh » 24 Oct 2009, 11:06

Pues es muy curioso. He estado mirando todos los tributos y es un gran detalle por parte de los programadores. Es una buena forma de publicitar el juego. Y que usen una gallina para emular a los chocobos tampoco me parece tan mal, porque biológicamente hablando, los chocobos tienen una pinta de galliformes que no se la quita nadie xD

Y ya que habéis sacado el tema, decir que siempre me ha extrañado un poco la portada de FFIV en SNES. Es verdad que Rosa y Edge son claramente reconocibles, pero no me entra en la cabeza que no pusieran en su día más personajes reconocibles. Es verdad que en FFIV aparecen magos negros y blancos con ese diseño, pero no tienen demasiado protagonismo. Tampoco comprendo que pongan a un guerrero con un diseño generalista antes que a Cecil, que es el protagonista del juego xD
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Gandalf » 24 Oct 2009, 18:10

Sinh wrote:Y ya que habéis sacado el tema, decir que siempre me ha extrañado un poco la portada de FFIV en SNES. Es verdad que Rosa y Edge son claramente reconocibles, pero no me entra en la cabeza que no pusieran en su día más personajes reconocibles. Es verdad que en FFIV aparecen magos negros y blancos con ese diseño, pero no tienen demasiado protagonismo. Tampoco comprendo que pongan a un guerrero con un diseño generalista antes que a Cecil, que es el protagonista del juego xD

Por eso mismo yo creía que era una imágen de FFV, si hasta se ve que el chocobo está dibujado con el mismo diseño y estilo (y yo diría la misma mano). Originalmente había visto esa imágen sin el logo de FFIV
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Aero-R » 25 Oct 2009, 14:41

Efectivamente, y a mi lo que me parece aún más sorprendente es que Kain no se vea reflejado en ese art. Vale que este incluído en el logo.. pero no es lo mismo, pienso que no solo debería haber sido más personalizado el art (esos jobs genéricos en él...) sino haber dado prioridades a personajes... Rydia, Tellah.. olvidados totalmente.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Gandalf » 08 Nov 2009, 15:54

Una imágen nueva, en esta ocación armada por alguien con el editor que el juego trae
Image
Cloud! xD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Tributo a la saga FINAL FANTASY por 3D Dot Game Heroes

Post by Godah » 08 Nov 2009, 22:40

Vaya, me encanta el efecto de luces y sombras, si parece una foto de una maqueta xD
Que le pongan el depósito/molino (no recuerdo qué era) al medio y ya tienen Nibelheim.

Post Reply