¿De qué deidades serías devoto y por qué?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿De qué deidades serías devoto y por qué?

Post by Viento » 30 Mar 2014, 11:33

Ayer hablando con Maya por facebook, me di cuenta de que al frikear y usar expresiones como Dios mío, solemos utilizar una deidad de Final Fantasy, pero cada uno tenemos la nuestra.

¿Vosotros que religión abrazaríais y por qué? Sois granxianistas, hijos de Etro, devotos de la Orden de Salvación del Altísimo, hydaelynianos, nubedeoscuridianos, glabadianos?

Yo lo tengo claro, yo sería un hijo de Etro, pero no tal y como lo vemos en Lightning Returns, sino más bien como vemos a la diosa a lo largo de la saga Lightning. Etro me parece la única diosa sensata y misericordiosa de todo la mitología de Fabula Nova, aquí el que más y el que menos tiene un punto de dios destructor.

Y así se reza a Etro.

[spoiler]Image[/spoiler]

¿Y vosotros qué?
悠久の風伝説

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿De qué deidades serías devoto y por qué?

Post by Adrià » 30 Mar 2014, 13:14

Uh... Pues yo también había pensado en Etro por lo mismo que dice Viento, es la que parece más bondadosa...
Por cierto, ¿a que te refieres con glabadianos? xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿De qué deidades serías devoto y por qué?

Post by Neo Evanok » 30 Mar 2014, 13:15

Esto es muy relativo, porque si englobamos todo lo relacionado a titulos FF me parece que por goleada la deidad mas misericordiosa y compasiva es Cosmos en Dissidia FF.

[spoiler]Llega al punto de sacrificarse ella misma concediéndoles los cristales a sus guerreros para que rompan el ciclo y escapen de él[/spoiler]

Pero si hablamos mas de religión, de culto etc, a mi juicio el mas logrado es sin duda el Dogma de Yevon de FFX. Con toda una cultura detrás y un mundo llevando a cabo sus preceptos, ademas de toda una serie de rituales, me parece sin duda la "religión" mas cuidada en toda la saga.

Resumiendo, a mi juicio:
--->Dios mas benevolente: Cosmos
--->Religión mas cuidada/completa: Dogma de Yevón
--->Deidad favorita: Gran Xian, de FFVIII. Me encanta su historia y que sea tan secundario, y que se estudie en colegios, me recuerda a mis tiempos cuando estudiaba la puñetera religión, pobres niños xD

Aunque debo decir que a pesar de eso, las expresiones de ¡Por Etro! o ¡Si esto es así que Yevón baje y lo vea! las sigo usando igual, mas como guiño propio hacia FF que porque me gusten mas o menos xD

Buen tema, me gusta :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿De qué deidades serías devoto y por qué?

Post by Viento » 30 Mar 2014, 13:30

Adrià wrote:Uh... Pues yo también había pensado en Etro por lo mismo que dice Viento, es la que parece más bondadosa...
Por cierto, ¿a que te refieres con glabadianos? xD


Una de las pocas religiones que cuenta con iglesia propia: Ajora Glabados de Final Fantasy Tactics

Sobre Etro y Cosmos, Evanok... no veo tal goleada.

[spoiler]El sacrificio de Cosmos es comparable a la inmolación que hace Etro al final de FFXIII al ser misericordiosa con los lu'Cie, ya que esto le cuesta la vida, aunque no de forma directa, pero como ser omnisciente, es un riesgo que corre. Además, Cosmos creo que es consciente en todo momento de su condición humana, es decir, es un dios creado por hombres, mientras que Etro es una diosa creada por dioses. Salvar a un humano siendo creación de humana me resulta menos sacrificante que morir por una de las creaciones de otro dios al que tu simplemente le has insuflado vida.[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿De qué deidades serías devoto y por qué?

Post by Neo Evanok » 30 Mar 2014, 13:48

Debo decir que al faltarme el LR no estoy tan al tanto de adonde ha llegado lo de Etro, pero comentaré rapidamente lo expuesto por Viento en su spoiler.

[spoiler]Aqui hay que matizar mucho... Cosmos no es una Diosa creada por humanos. Es una humana creada por humanos que asciende a Diosa gracias a la Gran Voluntad

O sea: es una humana que se convierte en Dios por los poderes de un Dios que antes era humano también xD Y no era consciente de su verdadera naturaleza antes de sacrificarse, sino después, cuando el propio Dios que la creo se apiada de ella tras ver el sacrificio que lleva a cabo con sus guerreros.

En cuanto a Etro a mi no me queda tan claro eso que dices... ¿que ella se sacrifica indirectamente al salvar al grupo en el XIII y ello propicia su muerte en el XIII-2? Yo no estoy tan de acuerdo... Etro en teoría muere cuando Caius (que porta su corazón) se inmola empalándose en la espada de Noel, ahí no interviene ni Serah, ni Lightning ni nadie... Los acontecimientos no tendrían porque cambiar... o si lo hacen y si el grupo no hubiera estado ahí... si Lightning y el resto murieran en manos del Huerfano... todo ello (quizas) propiciaría que la propia muerte de Etro ocurriera antes, al no haber nadie que parara a Caius, casi se podría decir en todo caso que Etro es misericordiosa por actuar a favor de su propia supervivencia un pelín mas xD[/spoiler]

Repito que todo ello sin entrar en LR... si ahora en ese juego hay detalles que explican cosas sobre Etro que desconozca entonces no puedo decir nada mas xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿De qué deidades serías devoto y por qué?

Post by Nube de oscuridad » 30 Mar 2014, 13:54

Pues yo soy devoto a...


Ojo al spoiler del Lightning Returns

[spoiler]Caius y miles de Yuuls, que velan por nosotros (además de verdad xD) insuflándole vida al ciclo de la reencarnación de las almas.[/spoiler]
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿De qué deidades serías devoto y por qué?

Post by Kain Ventalto » 30 Mar 2014, 16:51

Bueno yo no me he pasado FFXIII, estoy en ello, pero sin duda mi Dios favorito es el Gran Xian, tiene una pequeña-gran historia detras que a mi me gusta mucho, y además es el que desencadena de forma indirecta la trama de FFVIII
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿De qué deidades serías devoto y por qué?

Post by Sinh » 08 Apr 2014, 17:31

Pues yo no sería devoto de nadie, como en la vida real. Además, en Final Fantasy hay demasiados extremismos al respecto. Yo preferiría un mundo libre de dioses y que fuera la humanidad quien decidiera completamente su destino.

Ahora bien, si me preguntáis cuál es mi dios preferido, pues yo diría que Cosmos.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿De qué deidades serías devoto y por qué?

Post by Rinoa Heartilly » 15 Sep 2016, 03:17

A éstas alturas veo, esto, Xian me castigue... xDDDD
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: ¿De qué deidades serías devoto y por qué?

Post by Adoniram » 23 Nov 2016, 03:12

No es de admirar que alguien se subyuge por la fantasía y haga culto a la ignorancía (vease fé).

Afortunadamente soy libre de superstición gracias a San Ajora, pues sus sacro++santas escrituras germonicas lo estipulan muy bien. Son prohíbidas las adulaciones a las deidades, por eso deben incarse ante el gran kefca, caras de prepucio!

Paren de estar blasfemando y mejor escuchen este bello cántico para que alcanzen la paz en sus corazones.
[video]https://www.youtube.com/watch?v=CFuKr49oMqw[/video]

Post Reply