Page 1 of 2

A. Yoshida, abandona Square-Enix

Posted: 05 Dec 2013, 10:07
by auron_antonio
Nos despertamos con una triste noticia, Yoshida, ilustrador de juegos emblemáticos como Final Fantasy III,XIV, Tactics y Vagrant History entre otras, abandonó Square-Enix el pasado mes de noviembre.

[twitter]https://twitter.com/capitalolvidada/status/408513410507100160[/twitter]

Yoshida se unió a S-E en 1995, trabajando en ilustraciones de juegos como Tactics Ogre, Final Fantasy XII y el más reciente de todos, Bravely Second, el cual fue anunciado ayer. Por lo cual no debe cundir el pánico ya que sabemos que seguirá trabajando para la compañía ya no como empleado sino como freelancer, es decir que no será un empleado y trabajará de por libre, pudiendo ofertar en otras compañías.

Os dejamos con unas cuantas ilustraciones del autor como recordatorio de su trabajo:

[spoiler]Image[/spoiler]

[spoiler]Image[/spoiler]

Re: A. Yoshida, abandona Square-Enix

Posted: 05 Dec 2013, 14:04
by Kimhy
Pero si las ilustraciones de este hombre son una auténtica maravilla. Siempre me ha encantado su estilo. Es una verdadera pena la verdad. Los trabajos que ha hecho con Final Fantasy XIV son preciosos, y es algo por lo que merece la pena comprarse la Ed. Especial del juego, entre otras cosas.

Re: A. Yoshida, abandona Square-Enix

Posted: 05 Dec 2013, 16:17
by Sau
Kimhy wrote:Pero si las ilustraciones de este hombre son una auténtica maravilla.

My feelings exactly.

Pero en fin, si va a cobrar más como autónomo y encima va a poder trabajar en más proyectos, oye, pues quién pudiera hacer lo mismo.

Re: A. Yoshida, abandona Square-Enix

Posted: 05 Dec 2013, 16:52
by Kain Ventalto
Las ilustraciones de este señor son una autentica maravilla, solo hay que ver los ejemplos de auron, a mi me encanta sobre todo lo que ha hecho con vagrant:
[spoiler]Image[/spoiler]
aunque mientras siga trabajando (aunque no sea para SE) nos seguiremos deleitando con sus obras

Re: A. Yoshida, abandona Square-Enix

Posted: 05 Dec 2013, 17:09
by Neo Evanok
Lo mejor que podría haber hecho, irse de Square Enix, fijo que le pagaban cuatro duros y tenia que permanecer ligado a la compañía. Me apuesto lo que queráis a que de esta manera es cuando de verdad pueden lloverle ofertas, esperemos ansiosos nuevos trabajos suyos :)

-Neo Evanok-

Re: A. Yoshida, abandona Square-Enix

Posted: 05 Dec 2013, 17:13
by Adrià
Pues una pena, pero mientras siga pudiendo trabajar para SE y si encima trabaja en otros proyectos, pues mejor que mejor.
Por cierto, una pasada sus ilustraciones^^

Re: A. Yoshida, abandona Square-Enix

Posted: 07 Dec 2013, 20:49
by Balthier
Sus trabajos son sublimes, y como habéis dicho la mayoría, si de autónomo gana más, tiene más ofertas, etc... Pues mejor.

Un saludo.

Re: A. Yoshida, abandona Square-Enix

Posted: 07 Dec 2013, 21:21
by Viento
Bueno, recordemos que hay otros freelnacer muy memorables en Square-Enix como el propio Nobuo Uematsu o Yoshitaka Amano, así que es una pena que no ilustre en exclusiva para SQEX pero seguro que seguirá haciendo muchos trabajos para la compañía. Lo malo es que ya no está "obligado" a volcarse en Final Fantasy o Bravely Default, y puede que nos quedemos cojos en algún título.

Re: A. Yoshida, abandona Square-Enix

Posted: 08 Dec 2013, 14:34
by Inferno
Me parece bien mientras podamos seguir disfrutando de sus diseños, los cuales me parecen brutales. Tiene un estilo muy personal que me encanta y sería una pena para mi dejar de verlos en ciertas entregas Final Fantasy.
Por otra parte, si esto significa que veremos sus diseños en otros tipos de juegos, puede ser algo también interesante.

Gracias por la noticia Auron ;)

Re: A. Yoshida, abandona Square-Enix

Posted: 03 Jan 2014, 18:54
by Rinoa Heartilly
Ha dicho que seguirá con el proyecto de Bravely Default, así que por eso, no nos debemos preocupar.
Seguro que se lo rifan en otras compañías, y mientras pueda seguir coleaborando con S-E y sigamos viendo su trabajo en otros juegos, se le desea suerte. ^^