[Concurso] Ya es navidad en La Capital Olvidada - 2013

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Concurso] Ya es navidad en La Capital Olvidada - 2013

Post by Lanamark » 16 Dec 2013, 23:45

Vale, me voy a patillar un tema desde la completa ignorancia.

Se trata de Winter Bell, un tema interpretado por Koda Kumi.

[youtube]B1xa9ltPAro[/youtube]

Hombre, un toque navideño si que tiene. No me he molestado en buscar la letra traducida pero no sé... supongo que hablará de algo relacionado con la ''Campana Navideña'' xD

Y bueno, ¿qué tiene esta mujer que ver con Final Fantasy? Pueeeees, según tengo entendido... da voz a Lenne, personaje de FF X-2.

Yo que no lo he jugado no puedo decir mucho... Quizá una persona como Ari o el propio Viento , puedan añadir algo más de esa cantante en el caso de que haya acertado, claro está. (Creo que Koda Kumi también da voz a un tema del X-2)


Y bueno, simplemente, no puede ser, me parece demasiado rebuscado hasta para Viento la conclusión a la que he llegado xD

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Concurso] Ya es navidad en La Capital Olvidada - 2013

Post by Viento » 17 Dec 2013, 00:58

Sorprendido me dejas Lana, te felicito por llegar a semejante conclusión. No iba nada mal encaminado, de hecho para llegar a la solución, hay que hacer una investigación muy muy similar.

Te habría dado la respuesta por válida si no fuese por un pequeño detalle: Koda Kumi es originaria de Kyoto, prefectura situada al sur de la isla y no al norte como dije en la última pista. Es lo único que falla, porque el tema de Kumi es navideño.

De hecho, te llevarás unte por esta respuesta.
悠久の風伝説

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [Concurso] Ya es navidad en La Capital Olvidada - 2013

Post by Squallrukawa » 17 Dec 2013, 10:10

Pese a que en un primer momento creía que Lanamark tenía la respuesta correcta, no se como no he caído antes en esta canción que ya conocía.



Y ya de paso para los que no la conocieran (Ya que no llegó a España) os dejo con la participación de esta señorita en Final Fantasy.

.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Concurso] Ya es navidad en La Capital Olvidada - 2013

Post by Viento » 17 Dec 2013, 22:53

¡Esa es!

A principios de mes, tuiteamos lo siguiente:

[twitter]https://twitter.com/capitalolvidada/status/407442738171240448[/twitter]

Y ese single era la clave. Este single contenía 2 temas de Final Fantasy XIII, que como ha dicho Ruka, no vieron la luz en Europa ya que fueron exclusivos del mercado asiático (aquí nos deleitó Leona Lewis poniendo voz a My Hands). A parte, el single contenía una tercera canción, que es justo la que ha puesto Rukawa, Christmas Again, que es la canción que buscábamos: un tema navideño relacionado con Final Fantasy (aparece en el single del tema central de FFXIII) y que no aparece en ningún videojuego.

Así que enhorabuena a Rukawa por su investigación. No quiero dejarme tampoco a Lanamark que hizo una investigación muy similar y por ello se va a llevar 250 guiles de mi bolsillo.

Además, habrá untes de 50 guiles por sus respuetas a:

Epsyn
Ari
Gerwulf
Neo Evanok


Gracias a todos por participar, y espero que os encandiléis con los temas navideños que habéis puesto
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Concurso] Ya es navidad en La Capital Olvidada - 2013

Post by Neo Evanok » 18 Dec 2013, 13:11

Gracias a todos por saciar mi curiosidad, y enseñarme a saber de FF un poquito mas :P Era algo totalmente desconocido para mi (y rebuscado con cojones xD) pero me ha atraido mucho el tema y se me ha hecho muy interesante

Es por ello que ademas de los 200 guiles para Ruka le voy a dar los 50 recibidos de este concurso a Lanamark, ya que su respuesta de Koda Kumi también iba muy bien encaminada y me ha gustado mucho.

Feliz navidad a todos :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: [Concurso] Ya es navidad en La Capital Olvidada - 2013

Post by Kain Ventalto » 18 Dec 2013, 16:41

Felicidades a los dos por esas excelentes investigaciones :) y por habernos enseñado un poquito más de Final Fantasy
Feliz navidad :)
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Concurso] Ya es navidad en La Capital Olvidada - 2013

Post by Lanamark » 19 Dec 2013, 00:23

Uiiiish, pues lo del lugar de nacimiento fue precisamente lo único que no comprobé, pero no sé, me parecía curioso como se iba atando todo más o menos :DD

Bueno, me alegro que Rukawa haya dado con el tema correcto, también es muy bonito xP

Da gusto poder aportar algo a LCO por poco que sea de vez en cuando ^^

Por último decir que no hacía falta que me diéseis nada, sobretodo tú Neo. Si te tuviera que dar dinero por cada tema que haces en LCO que me gusta... acabaría siendo pobre xD (Por cierto, tengo que ponerme a fondo con temas tuyos que les sigo la pista, esto de la recta final a las vacaciones es muy duro T.T).

Y en fin, creo que ya solo me queda desear una Feliz Navidad y agradecer de nuevo a Viento y Neo ;)

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: [Concurso] Ya es navidad en La Capital Olvidada - 2013

Post by Rinoa Heartilly » 23 Dec 2013, 04:42

Yo no posteé porque mi idea no tenía nada que ver con la Navidad, así que fue deshechada totalmente xD, pero me alegro de que haya sido arrojada luz al a incógnita. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: [Concurso] Ya es navidad en La Capital Olvidada - 2013

Post by Luis_Andres » 23 Dec 2013, 05:34

Jamás hubiera sabido la respuesta XD, que interesante todo :D

Post Reply