Page 1 of 1

Duda sobre el nombre de Cait Sith

Posted: 31 Oct 2013, 23:50
by Eiichi
Veréis, hay una duda que lleva recomiéndome durante varios años y es la siguiente. Como sabréis, Cait Sith es este entrañable personaje de FFVII que nos acompaña por la cara en cierta parte de la aventura

Image

siendo un tanto arrogante y egoísta, querido por algunos, odiado por muchos. Hasta ahí bien, ahora echando un vistazo atrás a anteriores sagas, ¿qué pasa? Por supuesto antes de que me acribilléis, hablo de los ports de FF que salieron para GBA pues nunca he llegado a probar los originales de NES y fue gracias a la portátil que pude disfrutar de estos juegos traducidos correctamente al español y por lo tanto como estos juegos pese a que fueran ports salieron en fechas posteriores al FFVII de PSX quede en un simple guiño, pero, ¿por qué en varios FF como por ejemplo, FFV, hay un enemigo llamado Cait Sith? Creo haber visto esto en más FF de GBA (no he encontrado imágenes sobre dichos monstruos pero no son jefes ni nada, son simples monstruos con ese nombre) y lo que quería saber, ¿Cait Sith es algún nombre específico de alguna mitología, es un nombre que nació a partir del carismático personaje de FFVII y lo demás visto en los ports son guiños (cuales no les pillaría la lógica siendo exclusivamente a ese personaje) o son nombres originales de los clásicos FF de la vieja consola y después a saber por qué motivo se decidieron añadir al Cait Sith que todos conocemos? Por supuesto me gustaría salir de dudas pues siempre me he comido un tanto la cabeza con este tema, un placer foreros.

Re: Duda sobre el nombre de Cait Sith

Posted: 31 Oct 2013, 23:56
by Ortew Lant
.

Re: Duda sobre el nombre de Cait Sith

Posted: 31 Oct 2013, 23:58
by Eiichi
Ortew Lant wrote:Pues Wikipedia es tu amiga en estos casos:

Los Cait Sith (gaélico escocés: [kʰaht̪ ˈʃiː]) o Cait Sídhe (irlandés: [kat̪ˠ ˈʃiː]) son criaturas provenientes de la mitología escocesa o irlandesa. La palabra Cait significa "gatos". Por otra parte, los Sidhe son una raza de seres sobrenaturales, equivalente a las Hadas. Literalmente Cait Sith o Cait Sidhe significa "Gatos Hada".

Se los describen como gatos grandes, del tamaño de perros, de pelaje negro y manchas blancas en el pecho. La leyenda dice que estas criaturas cazan por las Tierras Altas escocesas. El folclore popular también sugiere que los Cait Sìth no son realmente hadas, sino brujas transformadas. Las leyendas alrededor de estas criaturas son más comunes en el folclore escocés, si bien también pueden encontrarse algunas referencias en el irlandés.

Según lo propuesto por el criptozoólogo británico, Karl Shuker, en su libro "Mystery Cats of the World" (1989), es posible que las leyendas de los Cait Sith se inspiraran en los gatos Kellas que son híbridos entre el gato montés europeo y el gato doméstico. El gato montés europeo se encuentran en Escocia, y está ausente de otros lugares de las Islas Británicas. Los gatos Kellas se parecen a grandes gatos monteses negros, pero con algunas características particulares de los gatos domésticos, y probablemente han estado presente en Escocia desde hace siglos.


Fuente: Wikipedia


Mis sospechas no iban tan mal encaminadas al pensar que se trataba de alguna especie de criatura con su historia detrás y siendo así, curioso que se adoptara tal nombre al de un protagonista.

Re: Duda sobre el nombre de Cait Sith

Posted: 01 Nov 2013, 11:04
by Kain Ventalto
Eiichi tienes razon eiichi , caith sith a aparecido y bastante a lo lqargo de la saga,
voy a hacer un post mostrandolo :-P

Re: Duda sobre el nombre de Cait Sith

Posted: 21 Nov 2013, 02:17
by Lanamark
Juas, pues yo también me he acordado varias veces de nuestra máquina de la fortuna favorita al jugar a varios FF, apareciendo este como un enemigo de forma felina.

Muy buena la aportación del accento escocés y la explicación en sí, Ortew ^^