[HALLOWEEN]: ¡Cuéntanos tu hazaña de FF más terrorífica!

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

[HALLOWEEN]: ¡Cuéntanos tu hazaña de FF más terrorífica!

Post by Viento » 31 Oct 2013, 18:35

Se acerca la noche de brujas… Y para celebrarlo, no solo hemos disfrazado el foro, sino que vamos a bonificar a todos los que nos contéis vuestras anécdotas de Final Fantasy en la noche de Halloween con 20 guiles extras. Eso sí, las normas siguen siendo las mismas, al que abuse y/o haga flood descarado, le pasaremos por la guillotina de la plaza de Ciudad de Halloween.

Lo que tenéis que hacer es muy simple. En este mismo tema tenéis que contar vuestras vivencias más terroríficas relacionadas con Final Fantasy y títulos relacionados y opinar sobre las del resto. ¿Cuál ha sido tu hazaña de FF más terrorífica? ¿Qué es aquello que más miedo os ha dado? ¿Qué escena de Final Fantasy os ha hecho dar un respingo de pavor? Ilustrad si podéis vuestra historia con una imagen, un audio o un vídeo, no se os recompensará con dinero, pero os ganaréis todo el respeto de este manguta que os habla.




Ahí va la mia.

Era de noche, y jugaba por primera vez a Final Fatasy IV (Final Fantasy III americano con un emulador que no permitía barra espaciadora). Estaba solo en casa y yo tenía unos 17 años. Sabin y Cyan se adestraban por el bosque fantasma… aquello os lo digo de verdad, me estaba imponiendo mucho respeto… y aquella historia de la estación fantasma, el dolor de Cyan, me estaba poniendo los pelos de punta. Yo estaba en tensión y de repente, el teléfono de casa comienza a sonar. De un salto me levanté acojonado por la tensión en la que me encontraba. Contesto al teléfono y nadie responde. Yo ya estaba acojonado del todo, la atmósfera tenebrosa de aquellos píxeles me estaba poniendo al borde de un ataque de nervios. Los altavoces dejaron de funcionar como por arte de magia, pero no me extrañó porque el cable estaba muy pelado. Pensé que era el volumen así que estuve trasteando con él. Después traté de ajustar el cable… y comenzó a sonar a todo volumen. Casi me caigo de culo! Por cierto, la llamada me enteré al día siguiente que había sido mi abuela, de la que es muy habitual colgar rápido de impaciencia.

Pero os aseguro, que nunca un videojuego creado con sprites y píxeles me había metido en semejante atmósfera.



Esa misma sensación de aquí va a pasar algo chungo la sentí el año pasado en el Distant Worlds 25 aniversario, donde tocaron por primera vez el tema del Bosque Fantasma y el tren ídem, como impone el maldito bosque! Aunque esta vez la tensión del momento sucumbió en un momento cómico con las siguientes palabras de Seikon-Shoukougun : “Cómo Sabin le haga el súplex al tren, me parto”


¡Truco o trato para vosotros!
悠久の風伝説

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: [HALLOWEEN]: ¡Cuéntanos tu hazaña de FF más terrorífica!

Post by Seikon-Shoukougun » 31 Oct 2013, 21:29

He hecho Low levels del VI, VIII, IX(varias veces) , X, Crisis Core, XIII, XII(solo empezado) y otras cosas como hacerme Excalibur II en menos de una semana o subir los parámetros de FFVIII sin pocket station al máximo y sin enlaces. Antes yo hacía cosas así, antes molaba, antes paraba contadores sin importarme nada que pasara tardes enteras y noches dando dosis, fuentes y esferas a personajes e invocaciones, yo antes MOLABA. El reto mas tedioso de mi vida(quizá no esquemáticamente el más difícil pero si el más tedioso por aquello de que me ha llevado AÑOS), sin necesidad de jugar todos los días, tan solo un poco de vez en cuando, finalmente en varios años conseguí hacer lo que me propuse a mis 17.

Y yo me pregunto...si el platino del HD premiarán por hacer algo así...dios quiera que no...puesto que el contador me paró apenas entrenando a la mitad de mis eones. Si, es mucho más sencillo marcarse un No Sphere Grid y matar así a los Eones Oscuros o conseguir la misma Excalibur II que no esto...porque si fuera poco los PM no se quedaron atrás, ni siquiera para Yojimbo.

Amigos, amigas, con todos ustedes mi hazaña más terrorífica, y es terrorífica por el simple motivo de que me ha llevado miles de horas(Años reales ) en acabarla.

Subir al máximo todas las estadísticas de los Eones incluyendo Vitalidad y PM( Valefor no está acabado en sus pms debido a un asunto personal de apuesta con un amigo XD)

[spoiler][center]Image[/center]
[center]Image[/center][/spoiler]

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [HALLOWEEN]: ¡Cuéntanos tu hazaña de FF más terrorífica!

Post by Neo Evanok » 31 Oct 2013, 22:17

Seikon-Shoukougun eres el puto amo, Viento sabe el respeto que te proceso, eres el jugon que siempre he querido ser yo.

Pero hoy en vez de lamerte el culo intentaré hacerte un pelin de sombra, o al menos competencia xD, el caso de Seikon me paso a mi con otro juego, con FFVII: la tarea mas terrorifica de mi vida que tambien me llevo años, tener a todos los personajes los parametros subidos con Fuentes sin el truco de elemento-w, ¡y tener todas las materias maestras para todos los personajes!

Solo he cogido los parametros de estas capturas, ¡pero la verdad es que los parametros estan a 255 en todo hasta teniendo solo las armas iniciales! xD Los parametros % ataque, % defensa y % defensa magia no es que no los haya subido, es que no son factibles de subirse con Fuentes, y nunca llegan a 255 a excepción del %ataque en algunas armas :P

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

¿Y porque fue terrorifico en si? Pues porque cuando estaba a punto de terminar (solo me quedaba subirle espiritu a Yuffie que es uno de los parametros mas dificiles de subir con Fuentes) voy y al guardar...¡y se va la luz mientras guardo!... los datos del juego estaban corruptos. ¡Toma! Por suerte un amigo mio que era informatico pudo rescatarmelos pasando al ordenador y restaurandolos.

Juro que llego a perder lo hecho y me meto un tiro.. eso si que fue pasar miedo y no ver a una bandada de zombies llegar a las puertas de tu casa :S

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [HALLOWEEN]: ¡Cuéntanos tu hazaña de FF más terrorífica!

Post by Viento » 31 Oct 2013, 22:58

Viendo el pasote de Seikon, aquí va otra historia, mientras Seikon necesitó 999 horas para semejante burrada, yo necesité...

[spoiler]Image

Image[/spoiler]

Los envidiosos dirán que edité la memoria del emulador de PS2 y modifiqué los valores a manubrio... :D

Y como estamos en Halloween, ahí os dejo mi fantasmada.
悠久の風伝説

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [HALLOWEEN]: ¡Cuéntanos tu hazaña de FF más terrorífica!

Post by Adrià » 31 Oct 2013, 23:44

Bueno, yo voy a contar algo, que realmente no da canguelo ni nada, pero me cague un poquito en todo lo que se menea con Final Fantasy II.
Puede que ya lo haya contado en otro tema, per no sé.
El caso es que yo tenía a mis personajes dando leña con espadas. Llegué a una ciudad y vi un hacha que me daba mucho más ataque. Me pasé HORAS y HORAS sacando dinero a los enemigos para comprar todas las hachas posibles y equiparlas.
Con mi nuevo equipo, proseguí la historia y fui a una isla (creo recordar) que había unos gigantes que daban leñazos flipantes. Yo me propuse usar Cura y me quedé así O.O al ver que apenas curaba :S (no había necesitado usar cura hasta ahora y la tenía bajo de nivel. No tenía muy claro como iba lo del nivel en FF2).
Lo peor fue al ver que con los personajes quitaba 0.
Me cagué en todo lo cagable porque ahí comprendí que subía las estadisticas dependiendo de la arma, lo que supuso que me pasara otras tantas HORAS subiendo el dichoso nivel de manejo con hachas.
Este simple hecho me marcó el FF2 como el peor FF de todos, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: [HALLOWEEN]: ¡Cuéntanos tu hazaña de FF más terrorífica!

Post by Kain Ventalto » 01 Nov 2013, 12:15

Viento wrote:Pero os aseguro, que nunca un videojuego creado con sprites y píxeles me había metido en semejante atmósfera.

Pues hay juegos que no son rpg, y estan hecho con sprites que son muy buenos juegos de horror, ej. clock tower
Aparte de esto, estamos aqui hablando de retos hardcore o de miedo, porque lo de seikon no da miedo, si respeto, yo como experiencia hardcore consegui subir a mis personajes de FFVIII al 100% y todas las cartas, tambien derrote a omega a lo burro,
summun y sales heroicas xD


Bueno si me dices experiencias terrorificas se me viene de inmediato a la mente tres cosas: ruinas de centra, find your way y tomberis. Situemonos:

Tenia 9 años y estaba solo en mi casa de noche (un monton de casualidades no?), aclarar que de pequeño era muy asustadizo asi que para no pasar miedo yo solo decidi ponerme a jugar a Finalk Fantasy VIII el cual llevaba un par de semanas con el. Acaba de conseguir el jardin para poder moverme por el mundo, y dando un garbeo encontre de pura casualidad las ruinas de centra.
Nada más entrar ya me dio mal rollo por la ambientacion y la musica, ademas de que alli estaba odin, estuve a punto de salir de alli, pero queria ver a odin, asi que prosegui mi camino y me encontre como es obvio, con un tomberi al principio me dio algo de mal rollo cuando vi que parecia un carcelero, con su lampara y su cuchillo, pero pense que seria super facil matarlo (error de novato), cuando vi que mis ataque no le hacian nada, que cada vez se acercaba más y tenia un atque espeluznante (rencor de la raza) me cague de miedo. Y ya cuando se acerco y me mato de un cuchillazo tuve que cortar la play.
Aquella noche tuve pesadillas y todo D:
Pienso que si en la tumba del rey sin nombre hubieran puesto las 4 parejas de Gestal seria un lugar superacojonante, a la par que dificil.
Viento me he bajado los pantalones, asi que quiero tu respeto
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [HALLOWEEN]: ¡Cuéntanos tu hazaña de FF más terrorífica!

Post by Lanamark » 03 Nov 2013, 18:29

xDDDDD Bonita historia Kain, a mi también me daba cierto canguelo las ruinas de Centra pero me daba curiosidad llegar hasta el final y ver qué había xD

Vamos ahora con mi historia!

La primera vez que jugué a FF VII era ñajo ñajo, así que cualquier cambio ''brusco'' en la bgm, la verdad es que me incomodaba bastante.

Por ejemplo, todavía recuerdo la primera vez que ''vi'' a Jenova. Para esto, ambientemos el ambiente xD



Era una tarde de invierno, de esas en las que te quedas solo en casa y está todo muy oscuro a pesar de que son las siete de la tarde. Bueno, pues recuerdo avanzar a lo largo del edificio Shinra como buenamente podía. (Cuando eres pequeño, tu poder de deducción es mucho menor al de una persona razonable, así que tardas mucho en resolver los puzzles y tal.) Y bueh, de repente me encuentro con qué soy prisionero pero PAM! después de una extraña noche, se ve que alguien ha abierto las puertas de las celdas y ha tenido la cortesía de matar a los guardias. No! No solo eso, también parece que ha barrido el suelo con sus ensangrentados cadáveres, porque menuda exageración de sangre que había en el suelo xD

Image

Y bueno, que yo soy facilmente impresionable y la verdad es que las tarros en cerebro que te aparecen mientras subes por las plantas... pues dan un poco de canguelo xD

La parte que me cagó y me hizo cerrar los ojos y pasar la escena rapidamente, fue cuando el bueno de Cloud mira dentro del contenedor de Jenova...

[spoiler]Image[/spoiler]

Joder, la primera vez que vi eso, dan como ganas de vomitar. Me cagué mucho T.T

Y mueh, en general también daba mucho cague la mansión Shinra y el flashback de Cloud que te cuenta en la posada de Kalm. Todo en ruinas y tan misterioso, sin saber que va a pasar... Los enemigos de la mansión Shinra también ambientaban bien el sitio para hacerlo ''cangueloso'' xD. Desde el extraño Guirofelgo hasta el ''curioso'' Ying Yan, varios enemigos achantan bastante psicológicamente xD Y todas las salas de la puta mansión... buff, el piano, la caja fuerte, el maldito sótano! Todo muy hecho para poner una atmósfera incómoda.

Otro sitio que no se queda corto es el monte Nibel, donde el bueno de Sefi nos tienta a mirar dentro de las cápsulas xD (Ahí también me cagué).



Y meeeh, el remate lo tiene su ida de olla cuando se encierra en el sótano de la mansión Shinra y... bueno, prende fuego a Nibelheim y se va a ver a su mami. Todo su monólogo es bastante escalofriante.



(Escenas del 5:55 a 7:03)

Decidme si no es creepy el puto careto/máscara blanca de Jenova xDDDD

Y bueno, no me voy a ir sin hablar de FF VIII jejeje.



Vale, para empezar estamos hablando de brujas, quienes normalmente se usan para asustar a los niños, así que yo... en mi buena infancia y con no más de 10 años... le tenía un miedo horrible a esa melodía xDDDDDD Así que siempre que Edea aparecía en escena, yo iba con cuidado y avanzaba con cautela xD.



Y bueno, en ausencia de Edea, pues al final aparece Artemisa y su maldito castillo... muy oscuro, lleno de polvo y custodiado por bestias terroríficas... Aún me acuerdo de cuando entré en la mazmorra. DIOS, que puto susto el jeto de Gargantúa JODER. Que miedo ir avanzando por los largos pasillos al compás de los relámpagos y al acecho de los combates, que siempre se nos introducen con el típico flash/distorsión de la pantalla xD.

Resumiendo, Jenova y las brujas conseguían ponerme nervioso xD

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [HALLOWEEN]: ¡Cuéntanos tu hazaña de FF más terrorífica!

Post by Sau » 06 Nov 2013, 21:06

Yo me pasé a Ozma con Dyne de FFIV a nv1.

[/mode Eiichi off]

Post Reply