[RPG/Juego] Un aprendiz en el Lugar de los Recuerdos
Posted: 04 Aug 2013, 11:06
Como prometí al finalizar la primera aventura....continuamos con las aventuras de nuestros guerreros de la luz en forma de acertijos y dilemas lógicos.
La dificultad de los problemas irá aumentando a medida que avancen por la aventura así que estad atentos.
Habrá un premio de 10 guiles por cada acertijo resuelto, con su correspondiente explicación y, el que más acertijos haya resuelto al final de los que compondrán esta segunda aventura, se llevará 50 guiles de bonus. El dinero se repartirá al final de la aventura para motivaros a seguir resolviendo si queréis vuesto dinerico
Tras despertar de su accidente, recuperado del estado KO, uno de los guerreros de la luz despertó separado de sus compañeros y sin su memoria. No recordaba su nombre, ni su oficio, ni siquiera el día de la semana.
Ante él se alzaba un imponente bosque y un cartel a la entrada que decía: Lugar de los Recuerdos. Tal vez debiera entrar ahí para recordar cuál era su misión, pero estaba seguro que grandes retos le impedirían alcanzar su objetivo.
A medida que se aproximaba al bosque notó una extraña presencia a su lado, pero al girar la cabeza no vio a nadie.
- "¡Aquí abajo, idiota!"
Al bajar la mirada vio un moguri, extrañamente acompañado de un tomberi. "Extraña pareja" pensó.
Por si esto fuera poco, en frente se le apareció la imagen borrosa de una forma humanoide.
- "Bienvenido aventurero, soy el espíritu del bosque. Veo que te dispones a entrar en Memoria. Este es un sitio de grandes peligros y misterios y, por irónico que parezca dado su nombre, la gente es muy propensa a olvidar cosas mientras vaga por él. Es por ello que te he enviado dos guías para que te ayuden en tu aventura, eso si, te obligarán a utilizar todo tu intelecto para sobrevivir pues no son guías muy fiables.
El moguri siempre te dirá la verdad, a menos que sea jueves, viernes o sábado.
El tomberi por el contrario mentirá únicamente los lunes, martes y miércoles."
Considerando que, realmente, esos guías no eran mucha ayuda, decidió ponerse a prueba resolviendo el primero de los grandes misterios que le invadían y que sería una información fundamental en su aventura, visto lo visto, así que preguntó....
- "¿Qué día de la semana es hoy?"
Poca ayuda recibió de las respuestas:
Tomberi: Ayer fue uno de los días en los que me tocó mentir.
Moguri: Qué casualidad, a mi también me tocaba mentir ayer.
¿Qué día era?
Normas:
- 10 guiles por acierto + 50 al que mas tenga al acabar la aventura.
- No se puede responder de nuevo hasta pasadas 12 horas del intento (acierto o no) anterior.
Aciertos:
Golbez 2
Kain Ventalto 1
Leon 6
Noxter 3
La dificultad de los problemas irá aumentando a medida que avancen por la aventura así que estad atentos.
Habrá un premio de 10 guiles por cada acertijo resuelto, con su correspondiente explicación y, el que más acertijos haya resuelto al final de los que compondrán esta segunda aventura, se llevará 50 guiles de bonus. El dinero se repartirá al final de la aventura para motivaros a seguir resolviendo si queréis vuesto dinerico
Tras despertar de su accidente, recuperado del estado KO, uno de los guerreros de la luz despertó separado de sus compañeros y sin su memoria. No recordaba su nombre, ni su oficio, ni siquiera el día de la semana.
Ante él se alzaba un imponente bosque y un cartel a la entrada que decía: Lugar de los Recuerdos. Tal vez debiera entrar ahí para recordar cuál era su misión, pero estaba seguro que grandes retos le impedirían alcanzar su objetivo.
A medida que se aproximaba al bosque notó una extraña presencia a su lado, pero al girar la cabeza no vio a nadie.
- "¡Aquí abajo, idiota!"
Al bajar la mirada vio un moguri, extrañamente acompañado de un tomberi. "Extraña pareja" pensó.
Por si esto fuera poco, en frente se le apareció la imagen borrosa de una forma humanoide.
- "Bienvenido aventurero, soy el espíritu del bosque. Veo que te dispones a entrar en Memoria. Este es un sitio de grandes peligros y misterios y, por irónico que parezca dado su nombre, la gente es muy propensa a olvidar cosas mientras vaga por él. Es por ello que te he enviado dos guías para que te ayuden en tu aventura, eso si, te obligarán a utilizar todo tu intelecto para sobrevivir pues no son guías muy fiables.
El moguri siempre te dirá la verdad, a menos que sea jueves, viernes o sábado.
El tomberi por el contrario mentirá únicamente los lunes, martes y miércoles."
Considerando que, realmente, esos guías no eran mucha ayuda, decidió ponerse a prueba resolviendo el primero de los grandes misterios que le invadían y que sería una información fundamental en su aventura, visto lo visto, así que preguntó....
- "¿Qué día de la semana es hoy?"
Poca ayuda recibió de las respuestas:
Tomberi: Ayer fue uno de los días en los que me tocó mentir.
Moguri: Qué casualidad, a mi también me tocaba mentir ayer.
¿Qué día era?
Normas:
- 10 guiles por acierto + 50 al que mas tenga al acabar la aventura.
- No se puede responder de nuevo hasta pasadas 12 horas del intento (acierto o no) anterior.
Aciertos:
Golbez 2
Kain Ventalto 1
Leon 6
Noxter 3