[Debate] En los Final Fantasy 1 y 3 de NES usan PM

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
rhapsodian
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 84
Joined: 31 Jul 2013, 14:47
PSN ID: shadowlord3089
Twitter: @danyrhapsodian
Skype: rhapsodian89
Location: Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Contact:

[Debate] En los Final Fantasy 1 y 3 de NES usan PM

Post by rhapsodian » 01 Aug 2013, 13:50

Muy buenas compañeros, si habeis visto el hilo del trivial general, vereis que se ha abierto un debate acerca de si los Final Fantasy 1 y 3 de NES usaban sistemas de PM tradicionales. Y me gustaria saber vuestra opinion al resñecto y dejar libre el trivial para lo que es.
P.D.: luego copiare el debate a este hilo.
Un saludo




Las de viento estan en quote
@Viento
La pregunta se las trae! Kain Ventalto, puedes corroborar la respuesta de rhapsodian? Es que habría que ver que es lo que se entiende por sistema de puntos mágicos, porque ni FFI ni FFIII (primeras versiones) no usaban PMs, sino niveles de magia que podían ser usados un número finito de veces. Si consideramos clásico como el del primer FF, entonces la respuesta sería Final Fantasy II, ya que es el primero en usar un sistema de PMs, rompiendo con el sistema clásico.

Kain Ventalto dimisión.



En si lo que has dicho es muy subjetivo ya que en el Final Fantasy 1 y Final Fantasy 3 podría considerarse también puntos mágicos (aunque no lleven ese nombre), porque a pesar de gastarlos podias seguir usando esa magia cuando te recuperabas, eso está basado en los juegos de rol de papel, tienes tu habilidad con ciertos puntos (que también son llamados puntos mágicos en algunos juegos) y es el numero de veces que se usa, aparte, en esos final fantasy lo único que se aplica en ese caso es un porcentaje, cosa que en los modernos se usa un valor decimal, que en su totalidad indica el numero de usos que tienen esas mágias, habilidades, invocaciones, etc...
Cosa que en FFVIII eran magias de usar y tirar

@Viento
Entonces podríamos considerar que el descansar en FFI, viene a ser lo mismo que extraer, no? Lo que estamos de acuerdo es que el sistema de magias de FFI y FFIII no es igual que el del resto de la saga. Sería mucho suponer que tenemos puntos mágicos y que cada magia vale un punto, pero solo podemos usar magias de un nivel determinado... no se, yo no veo un sistema de puntos mágicos como lo conocemos en FFII, FFIV... Yo no puedo usar la magia Cura 20 veces, sino que solopuedo usar Cura 10 y Cura+ otras 10.


En si no tiene nada que ver, porque en todos los juegos tienes posadas y te recuperan los puntos consumibles (vit y pm), en el caso de FFVIII las magias las usas como si fuesen pociones por ejemplo, y todos sabemos que para conseguir una pocion hay que comprarla o robarla, en el caso de las magias de FFVIII las creas de los gf (comprar) y las extraes (robar).
Luego en el caso de magias por niveles, por ejemplo te pongo el caso del FFIV, alli las magias las aprendes como si estuvieses en pokemon, subiendo de nivel, en ese caso si hay relación, y cuanto más poderosa sea la magia mas cuesta. por eso en ffI hay muy pocos puntos de magias desde el nivel 6. Pero es igual hacer un Fulgor que vale 1 punto de nivel 8 (supongamos que tienes 2) que te oueda valer 50pm (pongamos el caso de la edicion del 20 aniversario). Que recalcando lo último, si te fijas en el valor de PM de las magias, ves que hay una progresión ascendente (a excepcion de warp o alguna por el estilo) que es en cierto modo equivalente al numero de usos de la magia.
En resumen es como si tuvieses 10€ en monedas, 1 de 2€ (magia nv 8), 3 de 1€ (magia de nv 7), 4 de 50 cent (magia nv6), 5 de 20 cent (magia nv 5), 8 de 10 cent (magia nv 4), 12 de 5 cent (magia nv 3), 15 de 2 cent (magia nv 2) y 30 de 1 cent (magia nv 1). Son unidades, pero cada una tiene una valor y todas suman el valor total que son 1000pm

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: [Debate] En los Final Fantasy 1 y 3 de NES usan PM

Post by Ortew Lant » 01 Aug 2013, 22:31

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:05, edited 1 time in total.

rhapsodian
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 84
Joined: 31 Jul 2013, 14:47
PSN ID: shadowlord3089
Twitter: @danyrhapsodian
Skype: rhapsodian89
Location: Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Contact:

Re: [Debate] En los Final Fantasy 1 y 3 de NES usan PM

Post by rhapsodian » 01 Aug 2013, 22:42

Solo especifica Magic, pero no es el nombre, es el uso

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Debate] En los Final Fantasy 1 y 3 de NES usan PM

Post by Sau » 02 Aug 2013, 11:54

rhapsodian wrote:los Final Fantasy 1 y 3 de NES usaban sistemas de PM tradicionales. Y me gustaria saber vuestra opinion al resñecto y dejar libre el trivial para lo que es.

En realidad, el sistema de "PM" de FF y FFIII está sacado del de Dungeons & Dragons, ese grandísimo juego de rol que, por mucho que los cinturones, espadones ridículos, y diseños estrafalarios nos hagan dudar, fue una de las tantas bases para FF.

Así que me atrevo a decir que más bien, el sistema actual de PM de FF es el que no es el tradicional. Ahora, que menos mal que a alguien se le ocurrió amontonarlos todos juntos como en una barra de energía típica de los juegos de lucha. Mucho más cómodo en mi opinión.

rhapsodian
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 84
Joined: 31 Jul 2013, 14:47
PSN ID: shadowlord3089
Twitter: @danyrhapsodian
Skype: rhapsodian89
Location: Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Contact:

Re: [Debate] En los Final Fantasy 1 y 3 de NES usan PM

Post by rhapsodian » 02 Aug 2013, 21:42

Sau wrote:
rhapsodian wrote:los Final Fantasy 1 y 3 de NES usaban sistemas de PM tradicionales. Y me gustaria saber vuestra opinion al resñecto y dejar libre el trivial para lo que es.

En realidad, el sistema de "PM" de FF y FFIII está sacado del de Dungeons & Dragons, ese grandísimo juego de rol que, por mucho que los cinturones, espadones ridículos, y diseños estrafalarios nos hagan dudar, fue una de las tantas bases para FF.

Así que me atrevo a decir que más bien, el sistema actual de PM de FF es el que no es el tradicional. Ahora, que menos mal que a alguien se le ocurrió amontonarlos todos juntos como en una barra de energía típica de los juegos de lucha. Mucho más cómodo en mi opinión.

Era para evitar errores en la nueva programación, siempre es más facil un valor decimal que un porcentaje

Post Reply