¿Como pronunciáis los nombres?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Tsukiyomi » 22 Mar 2010, 14:19

Tema que ya abrí en su día en otros lares.

La cuestión es bien simple, como pronunciáis los nombres en los FF.
Yo por ejemplo, en las magias digo Piro más más. ¿Alguno dice Piro plus plus?
Así hay mil ejemplos, como quien dice Final Fantasy o "Fainal" Fantasy, o los nombres de algunos personajes.

Me gustaría leer vuestro caso particular.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Viento » 22 Mar 2010, 14:45

Tsukiyomi wrote:Tema que ya abrí en su día en otros lares.

La cuestión es bien simple, como pronunciáis los nombres en los FF.
Yo por ejemplo, en las magias digo Piro más más. ¿Alguno dice Piro plus plus?
Así hay mil ejemplos, como quien dice Final Fantasy o "Fainal" Fantasy, o los nombres de algunos personajes.

Me gustaría leer vuestro caso particular.


Piro Plus Plus es un clásico! Nunca he oído a nadie decir lo de más más.

Lo que me toca la moral es lo de Fainal, a secas. El otro día cuando fui a por el XIII, escuché a 2 personas "vengo a por el Fainal". Como que "el fainal" Vengo a por el Fainal Fantasy XIII o el Fainal Fantasy coño, el fainal... es que eso suena a cuando la gente que dice un tanto paleto el jésus, el rúben, el rául...


Y supongo que todos diremos Chocóbo, y no Chócobo, que es como realmente se debería pronunciar :Choco:

Otro clásico es Cid, que todos decimos Cid aunque lo suyo sería sesearlo "Sid", como hacrían los canarios y algunos andaluces. Aunque por otro lado, como ya demostramos que Cid es una referencia al Cid campeador, son los japoneses los que lo deberían pronunciar ceceando, pero curiosamente, el castellano de españa es el único idioma del mundo (según tengo entendido) que cecea. En ninguna otra lengua dirían Cid, sino Sid. Lo mismo pasa con Cecil, que debería ser Sesil. Me encantan la voz del Cid de Lufenia del Dissidia pronunciando Sesil.

Dios, aún resuena lo de "el fainal" en mi cabeza. A la mierda, todos deberíamos pronunciar Fainaru Fantayi.
悠久の風伝説

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Tsukiyomi » 22 Mar 2010, 14:48

A mi también me jode lo de Fainal, aunque alguna vez se me ha escapado.
Aunque, puesto a decir "Fainal" Fanatsy, habrá que decir el número también en inglés, xD, que sería lo suyo.
Last edited by Tsukiyomi on 22 Mar 2010, 17:16, edited 1 time in total.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Godah » 22 Mar 2010, 15:49

Pues qué quieres que te diga Viento...Yo he dicho toda la vida Piro más más, Chocobó, y Fainal. No sé qué problema le ves a "Fainal". Es más corto que decir el nombre entero. :Choco:

Lo de que el castellano es el único idioma que cecea, bueno, depende de a qué te refieres. Si es el único en emplear para la c y la z el sonido interdental fricativo sordo, o en términos populares el ruido que haces con los dientes como si se escapara el aire de un globo, pues sí, es cierto. Pero aunque sea un sonido relativamente raro también está en la lengua más conocida por todos que es el inglés. xD

Lo bueno del post sería poder poner transcripciones fonéticas porque seguro nadie lo pronunciaría igual.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Inferno » 22 Mar 2010, 15:52

Pues yo para abreviar hablando con amigos míos digo el Fainal (pero si voy a buscarlo a una tienda, no abrevio el nombre). Y toda la vida he dicho Piro más más... ¿es que acaso no están en castellano los textos? En inglés no tienen el "++" sinó derivaciones de la palabra inicial.

Curioso lo de Cid y Cecil que comentas Viento, yo Cid lo pronuncio tal cual se lee (Cid) mientras que Cecil, lo pronuncio con una S en ambas c (Sesil).

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Zell » 22 Mar 2010, 16:04

Yo también le digo "Fainal" desde siempre.

En cuanto a decir Sesil o Sid, yo soy uno de los andaluces que no lo dice xD

Edito: se me ha olvidado decir que yo también digo Piro mas mas xD
Last edited by Zell on 22 Mar 2010, 16:48, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Ak. » 22 Mar 2010, 16:37

Yo digo plus plus (o más bien plu' plu') Cid, Cecil, chócobo (que alguna vez he escuchao chocóbo), Steiner me sale imitando a los alemanes pero no se como escribirlo, y no caigo ahora en más, pero recuerdo que en el tema original había un huevo xD. Tiendo a hablar lo más claro y breve posible, así que siempre he dicho "fainal". A mí no me suena a cateto, porque decir Final Fantasy + número tampoco me parece de alguien "culto" ·_· Es como llamar a alguien por su nombre y apellidos todo el tiempo, un poco pedante. Eso sí, en las tiendas dejo bien claro que juego quiero, como Inferno, que no todos los dependientes son frikis especializaos y así me ahorro tener que repetirlo :3

Lo que sí me ralla un poco es cuando la gente abrevia escribiendo "FF"... leo efeefe, no Final Fantasy ._.U Pero yo también lo hago : P
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Sinh » 22 Mar 2010, 17:10

Viento wrote:Piro Plus Plus es un clásico! Nunca he oído a nadie decir lo de más más.

Como dice Inferno, lo correcto sería "Piro más más" porque esa terminología es propia de España, en inglés se usa lo de Fire, Fira, Firaga, no lo de Piro, Piro+, Piro++. Y es cuando menos extraño usar pronunciación inglesa en un término totalmente español xD

Al juego le digo "Fainal Fantasi" o simplemente "Fainal" cuando hablo con amigos. Los números no se ven afectados por el idioma, así que los pronuncio siempre en español. Al ave amarilla gigante la llamo "chocóbo". Por aportar algo, os puedo decir que la única pronunciación del término en nuestro idioma (La Leyenda de los Cristales) dicen "chocóbo". Y creo que es lo correcto en español, porque en caso contrario la palabra la habrían traducido como "chócobo" con tilde por ser palabra esdrújula.

Lo que se me escapa a veces es "tómberi", cuando debería ser "tombéri", ya que la palabra tomberi es española y no lleva tilde alguna.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Aero-R » 22 Mar 2010, 17:18

¡ Buen thread Tsukiyomi !, que recuerdos del anterior.

Esto es algo que siempre me ha sacado alguna sonrisa, porque como ya comenté en el anterior thread todo empezó cuando en un GAME pregunté por FINAL FANTASY 10 y me dijeron que el FAINAL FANTASY 10 bla bla bla... y yo me quedé indignado, porque yo era de los que pensaba que o bien se decía FINAL FATASY 10, o bien se debía decir FAINAL FANTASY TEN, pero no FAINAL FANTASY 10. El caso es que creo que fue Sinh o Godah (u otra persona, no recuerdo..) quien me comentó que siguiendo no se qué norma linguística, la palabra se debía/podía pronunciar en su idioma de origen pero los números no necesariamente.

Yo soy mucho de llamar a las cosas por su nombre (en la medida de lo posible), por ello digo "Placibo" para "Placebo", o "De Quémical Broders" en lugar de "The Chemical Brothers", para decirlo con el sonido correcto. Sin embargo con esto de FINAL FANTASY nunca he sabido qué hacer.

Tsukiyomi wrote:Yo por ejemplo, en las magias digo Piro más más. ¿Alguno dice Piro plus plus?

Yo soy de decir "Más Más", pero.. en alguna ocasión he dicho "C Plus Plus" para el lenguaje de programación, asi que supongo que lo de "Más Más" lo digo aún por costumbre de cuando era mucho más joven y lo mencioné con FINAL FANTASY VIII. Tambien digo a veces "C Más Más" (la mayoria de las veces en realidad), asi que sí, el 95% utilizo "Más Más".

Lo de "FAINAL" a secas... lo utiliza muchísima gente. Nunca me ha fastidiado, quizás porque me recuerda a un buen amigo mio, pero en realidad es que tampoco le he prestado demasiada atención a ello.

Viento wrote:Y supongo que todos diremos Chocóbo, y no Chócobo, que es como realmente se debería pronunciar :Choco:

Sipos, yo digo Chocóbo tambien :Choco:

Viento wrote:ceceando

¿Eso qué es?

Sid y Sesil es como yo los leo en la pantalla =]

Viento wrote:todos deberíamos pronunciar Fainaru Fantayi.

Y tanto que si.

Y por cierto, yo siempre he dicho Tómberi >_<
Image

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

Re: ¿Como pronunciáis los nombres?

Post by Tsukiyomi » 22 Mar 2010, 17:21

Sinh wrote:Lo que se me escapa a veces es "tómberi", cuando debería ser "tombéri", ya que la palabra tomberi es española y no lleva tilde alguna.


Pues yo siempre he dicho "tómberi". Y supongo que así seguiré. xD
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

Post Reply