Gilgamesh y su pasado

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Gilgamesh y su pasado

Post by Viento » 20 Mar 2010, 22:15

Gilgamesh, hizo su primera aparición (cronológicamente hablando) fuera de su juego original (Final Fantasy V) aquí, en Final Fantasy VIII. Pues bien, hace tiempo leí que en la versión japonesa, se da a entender que Gilgamesh confunde a Seifer.

Lo que Gilgamesh dice en la versión japonesa es:
「ん? オマエなのか・・・・? バ・・・・?」

Que vendría a ser "¿Eh? ¿Eres tú...? ¿ Ba...?"

El nombre en japonés de Bartz es バッツ (Batsu)

Esta mañana he llegado a la batalla con Seifer en la que ocurre esto para ver que pasaba realmente en la edición española. Mi decepción ha sido tal al ver que el diálogo era algo así como "Las espadas son mi pasión" y cuando derrota a Seifer, Gilgamesh le dice "No estaba a la altura de mi acero".

Voy a grabarlo un video a ver que pasa :P
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Aero-R » 20 Mar 2010, 22:41

No tenia ni idea de ello. Que pena que en la versión española los encargados de traducción eliminasen ese tributo por completo. ¿Se sabe qué dice en la versión japonesa al derrotar a Seifer?
Image

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Tsukiyomi » 20 Mar 2010, 23:46

En la versión americana casi lo dice. "Huh? Was it you...?"
http://www.youtube.com/watch?v=AoG5VfoyH30

Y en la italiana. "Sei stato tu...?"
http://www.youtube.com/watch?v=ZXFuas_xE8U
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Gandalf » 22 Mar 2010, 13:12

todo un hallazgo! FFVIII es de los que menos referencias tienen a otros FF... al menos facilmente de reconocer como en otros casos. Tal vez haya más cosas ocultas como esta?
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Pappapishu » 22 Mar 2010, 13:16

A mí me encanta el personaje de Gilgamesh...le dá como uniformidad al universo FF globalmente. Cuando sale en el FFXII tiene armas de los distintos juegos y eso hace pensar que están, de algún modo, conectados. Me parece muy interesante esta referencia en ese sentido, no sólo que haya referencias a otros juegos si no que, de hecho, sea el MISMO personaje que en su aparición anterior.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Viento » 22 Mar 2010, 14:01

Sabéis que Gilgamesh es el personaje que aparece en más entregas?

Además de su aparición original en Final Fantasy V, y la comentada en Final Fantasy VIII aparece en Final Fantasy I (DoS y PSP), Final Fantasy IV: The After Years, Final Fantasy VI (Esper en GBA), Final Fantasy IX (difiere un poco de su apariencia original), Final Fantasy XII, Final Fantasy XII: Revenant Wings, Dissidia, Chocobo to Mahō no Ehon - Majō to Shōjo to Gonin no Yūsha y Itadaki Street Special, .

También hay un Gilgamesh en la versión americana de FFIV de GBA, pero fue un error de traducción ya que realmente es un Adamantaimai de Guiles, y en la versión en castellano (y en el resto de europeas) subsanaron este error y lo llamaron Gilmantaimai.

En Final Fantasy XI tenemos 2 Gilgamesh, uno es un servidor, y otro es un personaje humano, que en apariencia nada tiene que ver con nuestro Gilgamesh.

En Final Fantasy XIII, tenemos la tienda Emporio Gilgamesh. Que se quite el emporio Armani, este es el bueno!.

Edit: Muevo el tema al foro general ya que tiene pinta de que esto va a tomar derroteros referenciando a muchas entregas de Final Fantasy
悠久の風伝説

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Tsukiyomi » 22 Mar 2010, 14:13

Muy curioso, Viento.

Pappapishu wrote:A mí me encanta el personaje de Gilgamesh...le dá como uniformidad al universo FF globalmente. Cuando sale en el FFXII tiene armas de los distintos juegos y eso hace pensar que están, de algún modo, conectados. Me parece muy interesante esta referencia en ese sentido, no sólo que haya referencias a otros juegos si no que, de hecho, sea el MISMO personaje que en su aparición anterior.


Mi teoría es que todos los universos de Final Fantasy están conectados entre si por el mundo de los espers, eidolons o como queramos llamarlo. Puede que ese tipo de detalles no sean meros detalles, sino la verdadera unión de todos los FF.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Inferno » 22 Mar 2010, 15:46

Interesante Viento, no tenía la más mínima idea. Mientras leía tu post recordaba esa escena de FFVIII y como bien apuntais luego, para nada dice esa frase. Vamos, que ahí se colaron con la traducción y nadie se enteró .__.
Gilgamesh es un personaje/enemigo/invocacion que me gusta mucho, de hecho creo que en FFX en lugar de Yojimbo debieron poner a Gilgamesh puestos a obviar a Odín. Y el combate contra él en FFXII es a la par divertido y complicado (sobretodo si te interesa robar el equipo exclusivo que tiene).

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Godah » 13 May 2010, 21:05

Qué raro, con la cuidada traducción de FFVIII, que sucediera esa desafortunada omisión. Hombre, Gilgamesh es el que aparece en más entregas con la misma forma, querrás decir ¿no, Viento?

Interesante en cualquier caso; el final del CD3 de FFVIII me motivó tanto como el de FFIX, o incluso más.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Gilgamesh y su pasado

Post by Kimhy » 13 May 2010, 22:05

[center]Aunque me peguéis, siempre consideré a Yojimbo de FFX como un Gilgamesh, de hecho, le cambié el nombre por este último. XDDDD Asíque también contaré que en FFX apareció! XDDD[/center]
Image

Post Reply