¿Qué harías como director de la sección de Final Fantasy?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

¿Qué harías como director de la sección de Final Fantasy?

Post by Pappapishu » 11 Apr 2013, 15:48

Si Square-Enix os pusiera a cargo del universo Final Fantasy en su compañía...¿Qué harías? ¿Qué decisiones tomarías para 2013?

Ojo, no os limitéis solo a sacar juegos a mansalva (y sed realistas no saquéis 17 Final Fantasy numéricos nuevos), tened en cuenta que lleváis Merchandising, Comunicaciones, Convenciones, etc...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: ¿Qué harías como director de la sección de Final Fantasy

Post by Luisiko » 11 Apr 2013, 16:12

1° Type 0 a occidente y america
2° Acabar con tanto maldito secretismo, cosas claras, tanto con temas de FFXV como con Versus XIII y dejar de engañar
3° DLC prohibidos en cualquier titulo
4° Volver a viejas raices currarse la historia
5° Hacer que Sakaguchi volviera y no solo eso, que fuera mi subdirector
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Qué harías como director de la sección de Final Fantasy

Post by Lanamark » 12 Apr 2013, 00:08

-Pues en primer lugar complacer a sus seguidores en lo que a traducciones se refiere. Quizá no tocar viejos títulos como Kingdom Hearts 3D, The Word Ends With You o Dissidia Duodecim pues el daño ya está hecho. Sin embargo yo tendría presente las traducciones para los títulos que salgan fuera de Japón para un próximo futuro. Al menos, los traduciría en los idiomas por donde el juego se va a distribuir.

-Intentar dejar de banda los chorrijuegos de móviles, webs y demases parecidos, que roban tiempo a la misma empresa a la vez que se burlan de los fans. No digo que no se hagan juegos para móviles, pero si que digo que minimicen este sector y lo desarrollen menos o que por lo menos, no le den tanta importancia a estos pseudo-juegos.

-Desmentir proyectos y oficializarlos. Dar información de los títulos no secretos que se traigan entre manos.

-Poner a la venta selecto merchandising de productos clave en fechas clave referente a títulos antiguos de la saga Final Fantasy, a la vez que se saca merchandising de los nuevos títulos.

-Promover más Distant Worlds.

-Abaratar costes de sus productos, pues a menos coste, menos piratería y más compradores. El precio ideal se podría intuir fácilmente optimizando.


Más o menos miraría esos puntos, sin meterme en temas de personal y tal, pues no se mucho de lo que pasa dentro de SQ xD

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Qué harías como director de la sección de Final Fantasy

Post by Loir » 12 Apr 2013, 11:23

-Centraria al equipo en ffvsxiii (no me importa que hagan juegos chorra, pero que el equipo este a lo que tiene que estar)
-reduciria bastante la cantidad y precio de los futuros dlcs
-haria un convenio con good smile como mínimo para el merchandising de figuras

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: ¿Qué harías como director de la sección de Final Fantasy

Post by kinkanat » 12 Apr 2013, 13:11

Sacar los remakes de FFV y FFVI para 3DS, tipo los FFIII y IV de DS. Pero primerisimo que todo volver a fichar a Sakaguchi y ponerlo al frente de la empresa en si, y dejarle total libertad para hacer lo que le de la gana con la saga.
Creo que Sakaguchi no lo haria pero por si acaso, prohibir los DLCs en cualquier juego.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Qué harías como director de la sección de Final Fantasy

Post by Squallrukawa » 12 Apr 2013, 13:45

Un día cualquiera en mi dicta.. en mi cargo de presidente seria:

- Por las mañanas iría a desayunar a ARTNIA.
- Durante todo el día me dedicaría a testear el material que van haciendo mis empleados.
- Me iría a comer a ARTNIA, obviamente lo convertiría en un restaurante.
- Por la tarde muerto de aburrimiento llamaría a Viento y le ofrecería un puesto de subdirector por 22,64 euretes la hora.
- En cuanto llegara Viento nos iríamos a merendar a ARTNIA, que seguro que le mola. Mientras nos pulimos una tarta de nueces de Kupo planearíamos convertir la tienda de Square Enix en un parque de atracciones.
- Como se nos ha hecho tarde cenaríamos en la terraza de ARTNIA a la luz de la Luna, que ya seria un rascacielos.
- Por último consultaría con la almohada lo de sacar Versus XIII.

P.D Si os preguntáis porque en unas horas a Viento le daría tiempo a llegar es, claro está porque siendo yo el Presi la sede de Square Enix, ARTNIA y demás estarían en Barcelona.
P.D2 : De director me han ascendido a Presi por el gran éxito de Lightning Returns.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: ¿Qué harías como director de la sección de Final Fantasy

Post by Speznan » 12 Apr 2013, 17:23

Pues yo me iria directo a la casa de Sakaguchi y le diria: Mi puesto es tuyo, haz lo que te de la gana.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Qué harías como director de la sección de Final Fantasy

Post by Squallrukawa » 12 Apr 2013, 23:25

Speznan wrote:Pues yo me iria directo a la casa de Sakaguchi y le diria: Mi puesto es tuyo, haz lo que te de la gana.


Me dejaba lo de ir a surfear con él en Honolulú.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Post Reply