[IMPORTANTE]! Dimite Yoichi Wada (presidente de Square Enix)

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [IMPORTANTE]! Dimite Yoichi Wada (presidente de Square E

Post by Viento » 26 Mar 2013, 13:05

Luisiko wrote:No puedo evitar imaginarme a Sakaguchi partiendose el culo mientras bebe su copa del mejor sake mientras lee esto.

Me parece una gran noticia, desde que cojio el rumbo este señor la saga ha ido totalmente cuesta bajo, y se que es practicamente imposible un retorno de Sakaguchi pero ojala

Espero que esto ayude a un mejor desarrollo de.los juegos y cambie el comportamiento de la empresa


Sakaguchi estará disfrutando de las olas de la playa que tiene a los pies de su casa en Hawaii. Este tío si que vive bien, y se lo merece.
悠久の風伝説

User avatar
Sephxlord
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 31
Joined: 06 Jul 2012, 10:44
Twitter: Sephxlord

Yoichi Wada deja Square-Enix

Post by Sephxlord » 26 Mar 2013, 13:15

Me parece que nadie lo ha posteado todavía, y es una noticia bastante importante... El actual presidente de Square-Enix deja la compañía debido a, según se dice, restructuración de la compañía y malos resultados económicos en el 2012. Os dejo la noticia para que le echéis un vistazo:

http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... 10734.html

EDIT: Ups, me colé y no vi este hilo, pido disculpas ^^u Sí, Viento, es que miré en este foro que es donde creía que iba a ser posteada la noticia, y al no verla me decidí a hacerlo :P

En cuanto a la noticia en sí... Ojalá afecte en la calidad de los juegos, que es lo que nos interesa, pero siendo realistas, creo que esto no va a pasar, o al menos no a corto plazo. Tened en cuenta que los diseñadores/directores de los juegos siguen siendo los mismos.
Last edited by Sephxlord on 26 Mar 2013, 14:08, edited 2 times in total.

Allely
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 03 Dec 2011, 22:17

Re: [IMPORTANTE]! Dimite Yoichi Wada (presidente de Square E

Post by Allely » 26 Mar 2013, 13:15

Lo que deberían plantearse es hacer juegos con menos presupuesto. Lo que no puede ser es hacer un juego tirando la casa por la ventana y gastando una millonada horrible (caso Tomb Raider). A la gente el juego le ha gustado, la crítica lo pone como muy buen juego, pero claro, luego se requieren demasiados millones en ventas como para rentabilizar.

Podrían coger el motor que ya tienen para Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2 y sacar uno nuevo más clásico (con su mapa mundi, buena historia, buenos diseños, buena música y demás). El presupuesto sería mucho menor, y los gráficos ya están geniales así, a mi por lo menos no me hacen falta más gráficos que esos para disfrutar del juego.

Pero no, ahora mismo estarán gastándose una millonada de los recursos en el motor gráfico para el Final Fantasy XV, para que diga la gente en el E3 "ooooh!! que bonitooo" y luego el juego será muy bonito, pero será otro juego pasillero con gráficos punteros pero resintiéndose en todo lo demás, justo lo que no queremos los fans de la saga.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Yoichi Wada deja Square-Enix

Post by ragunaroku » 26 Mar 2013, 13:22

Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Yoichi Wada deja Square-Enix

Post by Viento » 26 Mar 2013, 13:23

Seph tiene razón en cierto modo y es que no se había plubicado en el foro de FF. Gracias por el soplo Seph. Como tú si que has mencionado la fuente, por no perder la referencia uno ambos temas y muevo a FF Misc.
悠久の風伝説

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: [IMPORTANTE]! Dimite Yoichi Wada (presidente de Square E

Post by Big Boss » 26 Mar 2013, 13:39

Bueno, la verdad es que porque uno dimita no tiene porque cambiar el rumbo, es como si dimite Rajoy, pero Wert, Gallardon, etc siguen formando gobierno, pero bueno, ya se verá...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [IMPORTANTE]! Dimite Yoichi Wada (presidente de Square E

Post by Neo Evanok » 26 Mar 2013, 13:52

Como bien han dicho si eso implica que vaya mejor, por mi bien. No lo considero una catástrofe ni mucho menos, me parece un cambio, y si es a mejor adelante.

Por otro lado me parece un poco cabeza de turco, no creo que éste hombre sea totalmente responsable de la situación actual, seguramente haya detrás toda una comitiva de directivos que son los que dan el visto bueno a las decisiones de la compañía...

No estaria mal una renovacion grande de esa plantilla y si, soy de los que apoyan que si estuviera Sakaguchi otro gallo cantaría xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: [IMPORTANTE]! Dimite Yoichi Wada (presidente de Square E

Post by Ortew Lant » 26 Mar 2013, 16:13

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:14, edited 1 time in total.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: [IMPORTANTE]! Dimite Yoichi Wada (presidente de Square E

Post by Reno » 28 Mar 2013, 13:45

No puedo sino alegrarme de que este hombre se vaya. Gran culpable de las 3 entregas de FFXIII.
Image

Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [IMPORTANTE]! Dimite Yoichi Wada (presidente de Square E

Post by Inferno » 28 Mar 2013, 14:14

Espero que esto signifique un cambio de planteamiento para la saga y vuelvan a coger el gran rumbo que tuvieron antaño.
¡Gracias por la información Allely !

P.D.: Estaría bien poner el link a la noticia si la has copiado tal cual de algún sitio ;).

Post Reply