Cual es el final fantasy mas dificil para ti?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
zelkin
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 37
Joined: 27 Jul 2012, 02:32

Cual es el final fantasy mas dificil para ti?

Post by zelkin » 08 Mar 2013, 01:56

Pues eso ir comentando que final fantasy os parecieron dificiles, para mi fueron el 4, sobre todo en la caverna final, el subidon es muy importante, y el V especialmente neo-exdeath, tengo entendio que la version original es hasta ams complicada, pero esa no la jugue
Puedes ser bueno enfrentandote a las situaciones externas. Pero eres capaz de enfrentarte a ti mismo?

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Cual es el final fantasy mas dificil para ti?

Post by Speznan » 08 Mar 2013, 02:07

Ostras, asi por encima todos me parecen mas o menos igual de dificiles, pero guardo un "magnifico" recuerdo del Ente Omega del FF VIII que esta en el Castillo de Artemisa.
Es mas, contra el Ente Omega tengo un maravilloso record de 0 victorias y tropocientas derrotas.....

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Cual es el final fantasy mas dificil para ti?

Post by Kesil » 08 Mar 2013, 06:38

El I de NES (este detalle es bastante importante), considerando que ha habido veces que ni a Garland he llegado.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Cual es el final fantasy mas dificil para ti?

Post by kinkanat » 08 Mar 2013, 07:42

El mas dificil en general para mi es el IV, joer esque tiene partes realmente dificiles, lo he jugado varias veces y siempre me pasa lo mismo XD.
El que fue realmente dificil pero por la edad que lo jugue y por ser el primer RPG que jugue fue el VII, combates como el muerto viviente de cañon cosmo o el demonio de la puerta...joer me acordare toda la vida de esos combates.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Cual es el final fantasy mas dificil para ti?

Post by Luisiko » 08 Mar 2013, 09:28

El III, (Version snes) porque es realmente insufrible en ciertos puntos, referido a los puntos de guardado,sus trampas y sobre todo, la torre del cristal
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Cual es el final fantasy mas dificil para ti?

Post by Sau » 08 Mar 2013, 11:16

Creo que el que más me costó fue el IV, aunque bueno, aún tengo que darle de una vez por todas el martillazo definitivo al II y terminar de contrastar cuál me cuesta más.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Cual es el final fantasy mas dificil para ti?

Post by Zell » 08 Mar 2013, 11:17

Los dos FF que más me costaron fueron el III de DS y el V de SNES y con diferencia.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Cual es el final fantasy mas dificil para ti?

Post by Lanamark » 08 Mar 2013, 14:02

Pues por lo general, yo diría que el IV de DS. A la que te despistases, caías como moscas xD

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Cual es el final fantasy mas dificil para ti?

Post by Bahamut » 08 Mar 2013, 17:05

El que más me costó y donde más las pasé canutas fue en el FFI de NES y la versión que venía en Origins en modo de dificultad original. Las otras versiones de FFI son un paseo. También un Final Fantasy que me resultó bastante difícil fue el III de NES. Luego habría que destacar la zona y enemigo final del FFIV tanto de SNES como de PSX, ya que es un infierno. En FFV X-Death no me causó tantos problemas.

De resto, es otro mundo en lo que se refiere a dificultad en la saga. A partir de FFVI la dificultad se fue difuminando, aunque es normal por el cambio de tendencia a lo largo de los años en la industria.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Cual es el final fantasy mas dificil para ti?

Post by Neo Evanok » 08 Mar 2013, 18:09

No estaría mal meter una encuesta en este tema xD

En mi caso apoyo lo que dicen mis compañeros, creo que la mayor dificultad en la saga numerica son el tandem III, IV y V. Como bien han dicho el III porque aparte de ponerse mas complicado en la parte final, no había guardado en las mazmorras, el IV porque tanto el de la SNES como el de la DS es considerado uno de los juegos mas dificiles. El V he probado a mirar videos por internet ya que yo lo jugué en GBA y si, parece ser que la mazmorra final y ex-death quitan de lo lindo.

Pero si hablamos en terminos generales en el trascurso de todo el juego creo que el IV es el mas dificil en muchos momentos.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply