Biggs y Wedge (y otros recurrentes de Star Wars)

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Biggs y Wedge (y otros recurrentes de Star Wars)

Post by Sinh » 27 Jan 2013, 22:06

Añado una pequeña descripción de Biggs y Wedge en Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon:

[spoiler]Dos de los nueve héroes de Memoria que murieron enfrentándose a The Destroyer. Biggs fue un famoso Caballero Negro y Wedge un Dragontino. Chocobo puede adquirir la habilidad de transformarse en Caballero Negro y Dragontino si encuentra las memorias de estos héroes.[/spoiler]

Que por cierto, si quieres puedo subir imágenes de FFI para GBA si hace falta. Esa es la versión donde añadieron a Biggs y Wedge por primera vez como nombres aleatorios de los ladrones, aunque en español los tradujeran como Bis y Guel.

Pappapishu wrote:Pues tras una larga temporada buscando la referencia en webs y foros de Final Fantasy XI no encontré nada, y hoy se me ocurrió buscar en foros de Star Wars..referencias a Star Wars en videojuegos y me salió esta además de las que ya tenía. Luego buscando en Google, además de ver que este dato tenía eco en muchas otras webs me ha salido la imagen que he colgado, por eso pedía otra imagen.

Es que eso es lo que me extraña. En el caso de Final Fantasy XI es posible encontrar capturas hasta de la mascota de la niña que se encuentra en el quinto edificio contando desde la izquierda del pueblo más pequeño de Vana'diel. Por eso me cuesta entender que no sea posible encontrar a dos personajes tan representativos de la saga. Yo más bien diría que alguien se lo inventó para añadirlo en un tema de Final Fantasy y Star Wars, y que todos los demás han ido copiando esa misma información sin confirmarla.

Yo casi que optaría por quitarlo hasta que tengamos una prueba real de su existencia. Podríamos abrir un tema en el foro de FFXI a ver si alguien nos puede sacar de dudas. Pero ya digo, yo tengo información de miles de personajes de FFXI para subirlos algún día a Daguerreo... y Biggs y Wedge no están entre ellos.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Biggs y Wedge (y otros recurrentes de Star Wars)

Post by Pappapishu » 27 Jan 2013, 22:08

Pues me meto al juego y me hago un personaje llamado Biggs Anitlles y.... si...mejor lo borramos xD

Voy a añadir lo otro.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Biggs y Wedge

Post by Viento » 28 Jan 2013, 13:23

Sinh wrote:
En Final Fantasy Tactics Advance aparece Biggs, aunque curiosamente no lo hace Wedge.

Y por último, no se puede olvidar su aparición en Chrono Trigger, donde aparecen junto a un tercer personaje llamado Piette, cuyo nombre es también una referencia a Star Wars.


Chrono Trigger es uno de esos juegos rompeesquemas en cuanto a localizaciones. Con lo que es Nintendo para las traducciones de juegos (que tradujo títulos al castellano de poca tirada como los FFIV, V y VI), no llegó a salir en castellano. En cambio, en iOS, Chrono Trigger si apareció traducido. Eso hace pensar que tenían una traducción hecha pero que no dio tiempo a ser revisado o algo, porque no tiene sentido que SQEX se deje juegos sin traducir a nuestro idioma importantísimos, y juegos que no suponen tantos ingresos como los de iOS acaben siendo traducidos.

A lo que iba, Piette, en la traducción oficial española se llamó Pietr (al igual que en francés y alemán). Los ingleses y los italianos fueron los que optaron por Piette. En japonés es ピエット (Pietto), siendo el nombre idéntico en nipón a Piet de FFVIII.

Biggs y Wedge en el castellano de Chrono Trigger mantienen su nombre.
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Biggs y Wedge (y otros recurrentes de Star Wars)

Post by Pappapishu » 09 Feb 2013, 11:41

Añadiré, a modo de curiosidad, que hay un juego en que la mitad de los humanos del mundo desaparecen del mundo y de la memoria y nadie se acuerda de ellos. Curiosamente la única excepción es cuando hablamos con Biggs que, aunque vagamente, si recuerda a Wedge.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
FiFí
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 17 Feb 2011, 23:41
Location: Molbol Garden
Contact:

Re: Biggs y Wedge (y otros recurrentes de Star Wars)

Post by FiFí » 03 Mar 2013, 18:53

¡Enhorabuena! FiFí ha determinado que estamos ante uno de los mejores temas que se han abierto en La Capital Olvidada y le ha echado su aliento.

A partir de ahora se podrá acceder a este thread desde un enlace en Molbol Garden, donde se reúnen los mejores temas del foro.

FiFí te agradece el esfuerzo y el tiempo que has invertido en mejorar el foro y recibes 1000 guiles, un trofeo y mi carta de Triple Triad como recompensa a tu trabajo. ¡Disfrútalos!
[center][img]http://img192.imageshack.us/img192/5474/fififirma.jpg[/img][/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Biggs y Wedge (y otros recurrentes de Star Wars)

Post by Viento » 03 Mar 2013, 21:59

Fifí se ha pasado por aquí y estamos de fieshta! Así que voy a dar un par de datos. Biggs y Wedge en FFXII y FFTA no son referencias originales, sino que son exclusivas de las versiones occidentales, es decir, que en japonés no fueron originalmente Biggs y Wedge.

Hoy he descubierto otro que aparece en la Ultimania 20 aniversario y que no he visto en ningún sitio. Es curioso, pero me lo voy a reservar para el concursazo, a ver si damos con un buen investigador que sea capaz de llegar al mismo juego de SQEX
悠久の風伝説

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Biggs y Wedge (y otros recurrentes de Star Wars)

Post by Bahamut » 03 Mar 2013, 22:19

Yo añadiría que Biggs y Wedge tienen su propia carta en el apartado de FFVIII así mejoraríamos la lista aún más si cabe.

Image

Saludos.

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: Biggs y Wedge (y otros recurrentes de Star Wars)

Post by Radigar » 03 Apr 2017, 15:42

Perdonad el necroposting pero creo que merece la pena revivirlo para adjuntar otra referencia que hay hacia Star Wars. En este caso lo tengo bastante fresco en la mente ya que tuve que investigar los orígenes de los nombres para hacer la localización fanmade al español del juego y que no se perdiera esta referencia.

Se trata de los nombres de 3 de los Cuervos principales que aparecen en la trama de Final Fantasy VII Before Crisis, Kyneugh (カイニュー), Kanos (ケイノス) y Tierce (ティアス). Estos nombres coinciden con los apellidos de 3 de los miembros más importantes de la Guardia Real del Emperador, la élite de su ejercito. Lo cierto es que las historias de estos 6 personajes tienen bastantes similitudes.
Image
Myn Kyneugh fue un Guardia Real del Emperador Palpatine y anteriormente un soldado de asalto. Fue el maestro de muchos aprendices a Guardia Real y uno de los primeros maestros de Kir Kanos.
Image
Kir Kanos era miembro del cuerpo de la Guardia Real del Emperador Palpatine, la roja guardia de élite que protegía al máximo poder de la galaxia.
Image
Grodin Tierce era un humano que sirvió como guardia real. Fue clonado por el Gran Almirante como parte de un nuevo proyecto para crear super-comandos.
Image

Una de las apariciones en Final Fantasy VII Before crisis:
[SPOILER]
[video]https://www.youtube.com/watch?v=IERBlT4eo7U?t=445[/video]
Last edited by Radigar on 04 May 2017, 16:15, edited 2 times in total.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Biggs y Wedge (y otros recurrentes de Star Wars)

Post by Rinoa Heartilly » 22 Apr 2017, 00:30

Radigar wrote:Perdonad el necroposting pero creo que merece la pena revivirlo para adjuntar otra referencia que hay hacia Star Wars. En este caso lo tengo bastante fresco en la mente ya que tuve que investigar los orígenes de los nombres para hacer la localización fanmade al español del juego y que no se perdiera esta referencia.

Se trata de los nombres de 3 de los Cuervos principales que aparecen en la trama de Final Fantasy VII Before Crisis, Kyneugh (カイニュー), Kanos (ケイノス) y Tierce (ティアス). Estos nombres coinciden con los apellidos de 3 de los miembros más importantes de la Guardia Real del Emperador, la élite de su ejercito. Lo cierto es que las historias de estos 6 personajes tienen bastantes similitudes.
Image
Myn Kyneugh fue un Guardia Real del Emperador Palpatine y anteriormente un soldado de asalto. Fue el maestro de muchos aprendices a Guardia Real y uno de los primeros maestros de Kir Kanos.

Kir Kanos era miembro del cuerpo de la Guardia Real del Emperador Palpatine, la roja guardia de élite que protegía al máximo poder de la galaxia.

Grodin Tierce era un humano que sirvió como guardia real. Fue clonado por el Gran Almirante como parte de un nuevo proyecto para crear super-comandos.

Una de las apariciones en Final Fantasy VII Before crisis:
[SPOILER]
[video]https://www.youtube.com/watch?v=IERBlT4eo7U?t=445[/video]
Brutal Lázaro que le has otorgado al post; me encanta la referencia. *________*
Suelen ser bastante épicas, cuando son de Star Wars, me encanta que hayan tomado los nombres de miebros de la Guardia Real. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply