Biggs y Wedge (y otros recurrentes de Star Wars)

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Biggs y Wedge

Post by Viento » 04 Apr 2010, 11:18

Curiosamente, hay un término que usa tifita en su reportaje que es "Continuidad retroactiva", sobre el que yo estaba haciendo un reportaje, sin usar ese término porque no lo conocía, pero me gusta :)

Sobre todo en los remakes de FF1 podemos ver muchos elementos de este tipo como la inclusión del Cid de Lufenia, que tiene una doble continuidad retroactiva ya que en Dissidia cuentan su origen, al igual que el de Garland aunque no de forma canónica.

Uno de los que más me gustan son la mínima inclusión de Chocobos, de la que me di cuenta jugando a la versión de PSP de FF1, ya que en Dawn of Souls no me había percatado (y FF1 Origins nunca lo jugué, están los discos sin usar). Podemos verlos en el trono de Cornelia, donde originalmente aparecen grifos en la versión de NES

Image
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Biggs y Wedge

Post by Sinh » 04 Apr 2010, 18:31

Podrías haber abierto un tema propio para esto, porque es algo bastante interesante.

Lo de los chocobos en FFI lo descubrí gracias a ti precisamente. Es una imagen fija para una futura sección de curiosidades para la web. De las versiones modernas de FFI me gustaron también las referencias a otras entregas posteriores, incluyendo los jefes de las nuevas mazmorras o ciertos comentarios sobre Final Fantasy IX. Habría que abrir un thread en el foro de Final Fantasy I con información al respecto.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Biggs y Wedge

Post by Gandalf » 05 Apr 2010, 01:50

Si, se merece todo un tema propio en FFI. Son esas curiosidades que uno no nota de entrada y al verlas así parecen muy obvias.

Esa sección de curiosidades para la web es una gran idea
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Biggs y Wedge

Post by Pappapishu » 13 Mar 2012, 11:29

Este tema la verdad es que da para bastante más! Algún día recopilaré todas estas referencias en el primer post.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Biggs y Wedge

Post by Dark Aeris » 08 Apr 2012, 17:35

Un Papp se nos hizo vago y jamás recopiló las referencias. Con lo interesante que es este tema y ya si tuviese imágenes...
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Biggs y Wedge

Post by will-o-the-wisp » 08 Apr 2012, 17:50

Cuando fui a Madrid dos días durante estas vacaciones, vi un graffiti en la carretera de entrada a la ciudad que ponía "Biggs Wege" o algo así (Biggs seguro que aparecía y la segunda palabra no era Wedge, pero era similar). No sé qué motivaciones tendría quien lo hizo y me pareció mucha casualidad. De todas formas, hubiera sido muy difícil hacerle una foto mientras íbamos por autovía.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Biggs y Wedge

Post by Pappapishu » 08 Apr 2012, 17:55

Anda mira...justo iba a abrir un tema sobre Biggs y Wedge y este tipo tan listo ya lo había hecho....ya se sabe que las grandes mentes piensan igual!

Aprovecharé para editar el primer post con nueva info y algunas imágenes.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Biggs y Wedge

Post by Sinh » 09 Apr 2012, 11:16

En Final Fantasy XIII-2, Biggs y Wedge son dos de los posibles nombres con los que podemos rebautizar a nuestros monstruos de mesnada. Para más información os podéis pasar por este tema.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Biggs y Wedge

Post by Viento » 09 Apr 2012, 11:45

... y en FFXIII perdimos la referencia en castellano en detrimento de la tienda Bazar del Aventurero (B&W Depot en inglés). Me gustaría echarle un ojo a la Ultimania del XIII para ver el nombre japonés para ver si es una vez más, un as sacado de la manga de la edición americana
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Biggs y Wedge

Post by Pappapishu » 05 Dec 2012, 23:11

Pues en Final Fantasy Dimensions (juego de iPhone) también podemos encontrar a nuestros inseparables.

[center]ImageImage[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply