Biggs y Wedge (y otros recurrentes de Star Wars)

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Biggs y Wedge (y otros recurrentes de Star Wars)

Post by Pappapishu » 12 Mar 2010, 11:02

Conocida por todos es la costumbre de que existan Cid en todos los final fantasy, pero hay otros dos nombre que se repiten con gran asiduidad. Estos nombres son Biggs y Wedge. ¿Por qué y dónde?

Biggs Darklighter y Wedge Antilles son los nombres de los otros dos miembros del escuadrón que lidera Luke Skywalker durante su ataque a las Estrella de la muerte en Star Wars Episode IV: A New Hope.

[center]Image[/center]

Como curiosidad global observamos que Biggs suele ser de un rango superior a Wedge cuando los encontramos en organizaciones con estamentos.

Además a veces van acompañados de otros personajes de Star Wars que listo para que reconozcáis sus nombres cuando aparezcan.

Jan Dodonna

[center]Image
Image[/center]

Líder de la alianza rebelde al que vemos otorgando medallas a los protagonistas al final de la saga.

Almirante Piett

[center]Image[/center]

Uno de los miembros más importantes del imperio.

Capitán Needa

[center]Image[/center]

Uno de los capitanes del imperio. Murió a manos de Darth Vader tras aceptar éste sus disculpas.




Estas son sus apariciones en la saga final fantasy:

FFI: Dos de los nombres aleatorios que se le pueden dar a los personajes ladrones a partir de la versión para GBA. Eso sí, en España los traducieron como Bis y Guel.

FFIV: Son dos soldados que, al principio del juego, critican a Cecil por haber atacado Mysidia. Su nombre sólo es revelado en la secuela, Final Fantasy IV: The After Years, donde luchan junto a Ceodore (hijo del propio Cecil). Por los colores de sus uniformes se puede comprobar que Biggs tiene un rango superior al de Wedge.

[center]Image[/center]

FFVI: Biggs y Wedge son dos soldados imperiales con armaduras MagiTek que acompañan a Terra al principio del juego y acaban muriendo en el combate. En este juego Biggs es de un rango superior y además tiene mayor conocimiento sobre criaturas que Wedge.

[center]Image[/center]

FFVII: Dos miembros del grupo AVALANCHA bajo el tutelaje de Barret. Mueren tras el derrumbe de la plataforma.

[center]Image[/center]

FFVII: Crisis Core: Son 2 máquinas disparadoras en la fase en la que Zack se pone a disparar de francotirador

[center]Image[/center]

FFVIII: Un capitán y su subordinado del Ejército de Galbadia. Son continuamente degradados por sus meteduras de pata. En esta entrega también ocurre que Biggs tiene mayor rango que Wedge.

[center]Image[/center]

En este juego, además salen otros personajes de Star Wars como Dodona, líder del jardín de Galbadia, Nida (Niida en japonés) compañero que se gradúa contigo y Piett.

FFX/X-2: Dos NPC's separados que son reclutables como jugadores de Blitzball. Nida en esta ocasión también es otro posible jugador de blitzball.

[center]Image[/center]

FFXII: Los guardas en Nalbina se llaman Deweg y Gibbs. (Claro reordenamiento de Wedge y cambiar las B por G en Biggs). Una vez más parece ser que Biggs es el superior de Wedge.

[center]Image[/center]

Final Fantasy XIII: En la traducción castellana no los podemos encontrar pero en la inglesa hay una tienda llamada B&W Outfitters. Las iniciales B y W son referencia a Biggs y Wedge.

[center]Image[/center]

Final Fantasy Tactics Advance: Biggs es un excompañero y subordinado de Cid Randell. Además ambos personajes aparecen como posibles nombres aleatorios para personajes.

[center]Image[/center]

Final Fantasy Dimensions: Podemos encontrarlos guardando el castillo de Lux

[center]ImageImage[/center]

Otros juegos relacionados:
Kingdom Hearts II: Aparecen Biggs y Wedge junto a Jesse y Wallace llevando algunas tiendas. Este último es una clara referencia a Barret Wallace (FFVII), por lo que los cuatro juntos son a su vez una referencia al grupo Avalancha de FFVII.

[center]Image
Image[/center]

Chocobo Dungeon 2: Son 2 magos negros. Además, aparecen junto a Jesse, lo que hace pensar que son una referencia a sus apariciones en la sétpima entrega.

Chrono Trigger: Aparecen con un tercer personaje llamado Piette.

[center]ImageImage
Image[/center]

Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon: Dos de los nueve héroes de Memoria que murieron enfrentándose a The Destroyer. Biggs fue un famoso Caballero Negro y Wedge un Dragontino. Chocobo puede adquirir la habilidad de transformarse en Caballero Negro y Dragontino si encuentra las memorias de estos héroes.
Last edited by Pappapishu on 12 Mar 2010, 11:54, edited 2 times in total.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Biggs y Wedge

Post by Viento » 12 Mar 2010, 11:32

Así a botepronto se me ocurren 2 más, de las que tengo imágenes.

Una son 2 máquinas disparadoras del FF7:CC en la fase en la que Zack se pone a disparar de francotirado en no recuerdo que senda.
Otra es en el Chocobo Dungeon 2, en la que son 2 magos negros. Además, aparecen junto a Jesse, lo que hace pensar que son una referencia a sus apariciones en la sétpima entrega. En el trivial de la Saga Chocobo hay una foto de ambos.

Además, creo recordar que ambos son nombres aleatorios que aparecen cuando te dan a elegir los nombres de los protagonistas.

Image
Esta foto la subi a la wiki de FF, por lo que creo que perdí los derechos de exclusividad, pero tengo otra de Wedge ;)
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Biggs y Wedge

Post by Pappapishu » 12 Mar 2010, 11:37

Eso no o sabía yo...al chocobo dungeon no he jugado y el FF7:CC está inconcluso...

Si no te importa voy a editarlo para incluír esos dos datos.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Biggs y Wedge

Post by Sinh » 12 Mar 2010, 11:49

Pues incluye también Kingdom Hearts II, donde aparecen Biggs, Wedge, Jesse y Wallace llevando algunas tiendas. Este último es una clara referencia a Barret Wallace (FFVII), por lo que los cuatro juntos son a su vez una referencia al grupo Avalancha en dicho juego.

También aparecen en FFIV, siendo los dos soldados que, al principio del juego, critican a Cecil por haber atacado Mysidia. Lo que pasa es que su nombre sólo es revelado en la secuela, Final Fantasy IV: The After Years, donde luchan junto a Ceodore (hijo del propio Cecil).

En Final Fantasy I son dos de los nombres aleatorios que se le pueden dar a los personajes ladrones a partir de la versión para GBA. Eso sí, en España los traducieron como Bis y Guel.

En Final Fantasy Tactics Advance aparece Biggs, aunque curiosamente no lo hace Wedge.

Y por último, no se puede olvidar su aparición en Chrono Trigger, donde aparecen junto a un tercer personaje llamado Piette, cuyo nombre es también una referencia a Star Wars.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Biggs y Wedge

Post by Pappapishu » 12 Mar 2010, 11:50

Jajaja, mi propia investigación está quedando en evidencia!!! Cabronesss!:P
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Biggs y Wedge

Post by Gandalf » 12 Mar 2010, 12:23

no es evidencia, entre todos se mejoran los temas asi de rápido. Trabajo colaborativo! xD

Lástima, si llegaba antes a lo mejor tenía algo que aportar, pero ahora creo que ya no
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: Biggs y Wedge

Post by tifita » 27 Mar 2010, 14:12

¡Qué curioso! Yo puse una entrada en mi blog hablando sobre los homenajes de Final Fantasy a Star Wars. Allí, entre otras cosas, hice una recopilación de las apariciones de Biggs Y Wedge, con fotos de todos. Echadle un vistazo si queréis en este link ;)

Y estas letras las hice con el Gimp xD

[center]Image[/center]
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Biggs y Wedge

Post by Pappapishu » 27 Mar 2010, 14:33

Leí una recopilación de Cids a lo largo de final fantasy que era fantástica! Deberías colgarla por aquí con un link a tu web!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Biggs y Wedge

Post by Gandalf » 27 Mar 2010, 16:54

tifita wrote:Y estas letras las hice con el Gimp xD

[center]Image[/center]

Quedó espléndido, cuando leí originalmente la entrada en el blog creí que habrías encontrado la imágen por ahí XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Tsukiyomi
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 138
Joined: 20 Mar 2010, 00:07
Location: Un lugar.

Re: Biggs y Wedge

Post by Tsukiyomi » 27 Mar 2010, 23:42

Oh, yo no me había dado cuenta de que estuvieran también en el Kingdom Hearts II. Es bueno saberlo, gracias por la información.
[center]http://img180.imageshack.us/img180/6496/tsukiyomi.png[/center]
[center]Gracias Aero-R, no tiene precio.[/center]

Post Reply