Dragoons: ¿Dragontinos o Draconarius?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Dragoons: ¿Dragontinos o Draconarius?

Post by Sau » 05 Feb 2013, 19:52

Acabo de mirar la wiki, y creo que es digno de mención la descripción que hace All the bravest de éste job:
"Many feel that these knights posing as dragons should simply be dubbed lunatics."

Lo que viene a traducirse por:
"Muchos creen que éstos caballeros que se hacen pasar por dragones deberían ser sencillamente llamados lunáticos."

Heathcliff
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 95
Joined: 31 Jan 2013, 14:02
Twitter: @Rincondelsentid
Contact:

Re: Dragoons: ¿Dragontinos o Draconarius?

Post by Heathcliff » 05 Feb 2013, 21:05

Jajajajaja me ha encantado eso de lunáticos xDDDD en parte tienen razon... y yo me planteo tambien otra cosa... ¿eso de que el caballero dragon pegue esos saltos...de donde se sacan que los dragones salten? xD

Por cierto prefiero el termino : Soldados Dragonitos
Image
"Una visión quizas no cambie al mundo pero si el mundo de otra persona" Rincón del Sentido

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dragoons: ¿Dragontinos o Draconarius?

Post by Viento » 05 Feb 2013, 23:48

Sau wrote:Acabo de mirar la wiki, y creo que es digno de mención la descripción que hace All the bravest de éste job:
"Many feel that these knights posing as dragons should simply be dubbed lunatics."

Lo que viene a traducirse por:
"Muchos creen que éstos caballeros que se hacen pasar por dragones deberían ser sencillamente llamados lunáticos."


En All The bravest todas las descripciones son la caña, son todas de ese estilo, en plan jocoso. La del mago negro es una referencia al meme de Batman en el que dice Alfred Just Want To Watch The World Burn ... y otros así.
悠久の風伝説

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Dragoons: ¿Dragontinos o Draconarius?

Post by Lolailo » 27 Jun 2016, 20:14

Viento wrote:No fue hasta FFIX cuando vi por primera vez la traducción de Dragoon en castellano, cuando, en la guía de la hobby consolas en la descripción de personajes hablaban de una Soldado Dragontina (aunque en el juego es guerrera dragontina) y el término ya me enganchó y se arraigó en mi para siempre. Por fin, mi oficio favorito disponía de una traducción oficial: Dragontinos. Después llegaron las versiones de GBA y pese a que en FFII y FFIV aparecieron los draconarius, FFV y FFVI consolidaron dragontino como traducción para los dragones.
Suscribo punto por punto lo dicho aquí. FFIX fue el que nos grabó a muchos el término Dragontino en la mente, y más aún cuando iba asociado a un personaje tan fantástico como Freija.
Viento wrote:Una de las cosas que peor llevé fue que en FFX-2, implataron un sistema de oficios muy bueno, pero se olvidaron de uno de los oficios más emblemáticos de la saga.
Ídem. Incluso si no se hubiese llegado a introducir en el juego, me hubiera encantado ver un diseño de Nomura para el trío protagonista como dragontinos.

Post Reply