El fin del mundo en Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

El fin del mundo en Final Fantasy

Post by Viento » 21 Dec 2012, 23:01

Monumento EdgeHoy se acababa el mundo... o no. Lo que está claro, que los jugones de la saga ya nos hemos enfrentado a varios cataclismos, o nos han contado historias sobre ellos: el Cataclismo de Ivalice, el que dio paso al Mundo de la Ruina, el meteorito sobre Planeta, la caída de la luna Dalamud sobre Hydaelyn, la llegada del Ragnarok al Nido, tenemos fines del mundo para escoger. Vamos a centrarnos en aquellas que están de alguna manera relacionadas con algún fenómeno natural, aunque este sea provocado de forma artificial. Como cualquier buen villano de videojuego, su intención será la de arrasar el planeta en el que se desarrolla el videojuego, y por eso, dejamos para otra ocasión la Compresión del Tiempo, el Vacío, o la nefasta fusión del planeta Terra con Gaya.

Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: El fin del mundo en Final Fantasy

Post by Seikon-Shoukougun » 21 Dec 2012, 23:31

¡Facinante!, me gusta. luego se me ocurrieron unos cuantos más pero no quería abusar con los sms. Veo que has seleccionado bien aunque esperaba haber visto Caos de FFXIII-2, no te dije Ragnarok en la guerra de oclusión porque a diferencia de Caos, no tuvo éxito y lo vi como preferible en este caso(aunque en su mayoría nunca triunfe), pero igualmente es un gran repertorio. El handicap de Caos quizá sea que no es un fin del mundo en si mismo porque al parecer es un pequeño puente a lo que es Novus Partus en Lightning Returns, un lugar sin tiempo, como Valhalla, así que podría decirse que está "muerto" a medias. El de La fuerza interior me acordé poco después pero en el que no caí fue en el de The After Years, y eso que es el FF que tengo más reciente XD. Aunque yo habría puesto la compresión del tiempo de Artemisa, ya que es la negación total de toda existencia salvo ella, y es además junto a Kefka el villano que consiguió lo que quería, al menos durante un tiempo.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El fin del mundo en Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 22 Dec 2012, 13:48

Muy bueno el artículo, tambien podrían incluirse los acontecimientos de FF1, que pueden ser considerados semi-cataclismos: la tierra se pudre, los vientos cesan, los mares se agitan...

Y si se me permite los meteoritos de FFV, que aunque no provocaron grandes impactos pero ahí están xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El fin del mundo en Final Fantasy

Post by Sinh » 22 Dec 2012, 23:23

Como dice bien dice Seikon-Shoukougun, lo cierto es que a Viento le ha quedado un artículo fascinante. Yo aprovecho para hacer unas cuantas aportaciones. Eso sí, hay SPOILERS bestiales, así que ya sabéis a lo que os atenéis si decidís abrirlos.

Final Fantasy XIII-2
[spoiler]Como dice Seikon, se podría hacer referencia al momento en el que el Caos invade Paals. Sin embargo, en realidad ni siquiera hace falta recurrir al final del juego, basta con acordarse de los hechos originales. Al fin y al cabo, uno de los objetivos de los protagonistas es evitar el apocalipsis que acabó con casi toda la raza humana: la destrucción del pilar y la caída del Nido sobre el Gran Paals.[/spoiler]

Final Fantasy X
[spoiler]FFX no deja de ser un juego postapocalíptico cuyo punto de inflexión es la aparición de Sinh, que destruyó numerosas ciudades y propició que la humanidad dejara de usar las máquinas. De esta forma nos encontramos con un mundo sin desarrollo tecnológico, muy distinto al que era originalmente.[/spoiler]

Final Fantasy X-2
[spoiler]Esto es más una curiosidad que otra cosa. Como sabemos, Shuyin pretendía utilizar Vegnagun para destruir Spira. Si lo derrotamos en la batalla final evitamos que esto suceda. Sin embargo, si Yuna, Rikku y Paine son derrotadas, veremos un "final malo" en el que Vegnagun dispara con su cañón y destruye Spira, al menos en teoría.[/spoiler]

Final Fantasy Crystal Chronicles
[spoiler]Otro juego que comienza después del "fin del mundo". En el pasado un meteorito chocó con el planeta y destruyó el gran cristal. En ese momento una sustancia gaseosa conocida como miasma empezó a cubrir el mundo, matando a casi toda su población. Solo los fragmentos del gran cristal mantenían alejado el miasma, por lo que pequeñas aldeas empezaron a construirse alrededor de ellos. Sin embargo, el efecto protector de los cristales no era indefinido, por lo que se crearon Legiones de valientes jóvenes que abandonaban la aldea con la esperanza de encontrar la Mirra necesaria para restaurar el poder del cristal cada año.[/spoiler]

The Final Fantasy Legend
[spoiler]El cuarto mundo que podemos visitar en este juego no es más que una inmensa extensión de ruinas de lo que antaño fue una sociedad con un gran desarrollo tecnológico. El responsable es un demonio invencible llamado Suzaku. Los pocos supervivientes se agrupan en pequeñas ciudades en ruinas y se desplazan por las alcantarillas para evitar los ataques de Suzaku.[/spoiler]

Y bueno, aunque no es un Final Fantasy, creo que su estatus de "juego relacionado" hace que se merezca aparecer aquí... Chrono Trigger.
[spoiler]Al poco de comenzar el juego, los protagonistas visitan el futuro, donde descubren que el mundo fue destruido por una criatura llamada Lavos. Los escasos supervivientes malviven en unas cuantas cúpulas dispersas por el planeta. A partir de ese momento, Crono y compañía comienzan a viajar a través del tiempo con la esperanza de evitar el Día de Lavos.[/spoiler]

Y eso es todo lo que se me ocurre por ahora :Cactilio:
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

El fin del mundo en Final Fantasy

Post by Viento » 23 Dec 2012, 01:26

Acabo se caer en la cuenta de que también me he dejado uno muy reciente: los 13 días que le quedan a Lightning para salvar el mundo!
悠久の風伝説

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: El fin del mundo en Final Fantasy

Post by Windrall » 26 Dec 2012, 03:58

(Me he puesto a leer el blog y está genial. Lo único, en el último párrafo de la primera parte del apartado de Fang en Biblioteca de FF XIII hay una errata, lo aviso por si acaso. En donde pone Snow y Fang encontraron a Lightning y Snow). Sinceramente cualquiera de los cataclismos o fines del mundo de cualquier Final Fantasy me parece más interesante y divertido que lo anunciado por los mayas o el efecto 2000. Aunque claro, si tuviéramos alguno de esos finales, también estaría genial tener Materia, Magia o incluso Eidolones o Eones para evitarlo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Post Reply