Games History

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Cloudfair
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 05 Dec 2012, 12:02
Location: Murcia

Games History

Post by Cloudfair » 13 Dec 2012, 20:57

Buenas!! Hace un año mas o menos, mi novia fue de viaje de estudios a una feria del comic en Francia y me trajo de regalo un librito de 220 paginas llamado "Games History" de PK Editions donde se habla de toda la historia de final fantasy y en general de los juegos de rol. El problema esta en que el libro esta en Frances. Asique despues de tenerlo apartado mucho tiempo me he propuesto traducirlo con el traductor de google y mi escaso conocimiento de frances para ver si nos descubre algo nuevo de la saga Final Fantasy y algún que otro titulo. Asique cuando tenga tiempo ire traduciendo y subiendo temas.
Hoy solo subire la portada, el resumen de la contraportada y el indice (seleccionando solo los temas que traducire) =)

Image

Creado por fans y para fans, el presente volumen tiene como objetivo hacer que el lector entre en el mundo de los RPG, role-playing game «Juegos de rol». Este tipo de video juegos han ganado mucha fama durante los últimos diez años en Francia y ahora ocupan un gran lugar en el corazón de los jugadores de la misma manera que lo hacen otros géneros de juegos como son los de deportes, plataformas, etc. Desde sus orígenes literarios hasta la actualidad con el lanzamiento de FFXIII, este libro presenta una visión general de las sagas de culto del rol, centrándose más en particular en la
«Columna vertebral » del genero que es Final Fantasy.

INDICE

Capitulo I: Final Fantasy XIII

Capitulo II: Historia de una saga

- Final Fantasy I
- Final Fantasy II
- Final Fantasy III
- Final Fantasy IV
- Final Fantasy V
- Final Fantasy VI
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy VIII
- Final Fantasy IX
- Final Fantasy X
- Final Fantasy XI
- Final Fantasy XII
- Final Fantasy XIII Versus
- Final Fantasy XIII Agito
- Final Fantasy XIV

Capitulo III: Historia de un estudio y sus creadores.

- Sakaguchi Hironobu
- Amano Yoshitaka
- Uematsu Nobuo
- Nomura Tetsuya

Capitulo IV: Otras obras

- Final Fantasy VII Advent Children
- Final Fantasy VII Last Order
- Final Fantasy Dirge of Cerberus
- Dissidia
- Ehrgeiz
- Lost Odyssey
- Mystic Quest
- Final Fantasy Tactics
- Chocobo
- Legend of the Crystals
- Kingdom Hearts
- Final Fantasy Crystal Chronicles

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Games History

Post by Pappapishu » 13 Dec 2012, 21:11

Buen libro ese, parece interesante. Y gran iniciativa compartirlo aquí con todos :)

Yo se algo de francés así que si quieres, cuando tengas dudas, mándame un PM a ver si te puedo ayudar. De hecho, mi guía de Final Fantasy me la compré en Francia en francés... Resultó curioso ver que Cloud era Clad.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Games History

Post by Luisiko » 15 Dec 2012, 18:51

Cuando he leido: creado por fans para fans, me ha echado bastante para atras, puede que sea buen libro pero.si esta echo por fans siempre se tiende ( a veces no) a posibles favoritismos o argumentos contradictorios, sin embargo todo.es cuestion de leerlo
Image

User avatar
Cloudfair
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 05 Dec 2012, 12:02
Location: Murcia

Re: Games History

Post by Cloudfair » 20 Dec 2012, 13:14

Image
Para explicar el éxito y la longevidad de la licencia de Final Fantasy, debemos volver al primer episodio. De hecho, gracias a él comenzó todo. En 1987, la compañía japonesa Squaresoft, entonces al borde de la quiebra, pone en marcha un juego titulado Final Fantasy para terminar con una obra que fuese recordada para siempre. El nombre lo decía todo: Fantasía Final. El juego se vende más allá de lo esperado y salva a la empresa. La serie ha evolucionando con la introducción de nuevos sistemas de juego y mundos diferentes para cada episodio. Los creadores que han contribuido a hacer realidad cada entrega y que ahora son leyendas dentro del mundo de los videojuegos son: Hironobu Sakaguchi, el director del proyecto, Yoshitaka Amano, jefe de diseño, Nobuo Uematsu, el maestro de la composición musical, que crea grandes obras musicales para cada nueva entrega de la licencia.

Try again

Bueno, como es de suponer, el primer episodio lanzado para NES en 1987 acusa el peso del tiempo en la actualidad. Este conjunto de coloridos píxeles se reserva para la curiosidad de los fans actuales y para los fans que comenzaron desde el principio. Las reediciones del juego original en las consolas actuales mejoran la representación y la mecánica del mismo para hacerlo más jugable. Afortunadamente, han tomado esas medidas, ya que del juego original es inconcebible hoy. En su momento, había que pensarse muy bien la acción de cada personaje durante los combates. Ejemplo: Para atacar a un Goblin de entre un grupo de Goblins hay que elegir la opción “Ataque”, como en todas las entregas, pero hay que tener cuidado de que el enemigo al que van dirigidos los ataques no muera durante el transcurso del turno, pues todos los personajes que fuesen a golpear a ese Goblin en concreto golpearan al vacío y fallaran. Cada combate se hace largo y frustrante cuando estas acostumbrado a los otros episodios. Pero todo esto fue una revolución en 1987. Un mapamundi muy extenso y ver a nuestros personajes tratando de luchar en una batalla: Son las cosas nuevas que por aquel entonces introdujeron este tipo de juegos. Sólo los japoneses tuvieron el placer de jugarlo nada más salir al mercado pues tardo 3 años en llegar a EEUU, y nunca vio la luz en Europa hasta los remakes que se hicieron muchos años después. Para una de las consola más conocida (y de mayor venta), salio el primer remake de Final Fantasy con diversos complementos y mejoras técnicas: sale para la consola PlayStation el “Final Fantasy Origins”, que además también incluía la segunda entrega de la saga. Esto hace que este juego no se limite solo a EEUU y al mercado japonés.
Para PSP volvió a aparecer este clásico. Primero llego a los EEUU en 2007, seguido a principios de 2008 por Europa. También salio un remake para la Game Boy Advance con el nombre de “Dawn of Soul” (¡Por primera vez traducido al español!), que ofrece un nivel extra y un menú adicional para escuchar la música del juego y una opción para ver el bestiario. Esta versión en particular tiene una música 2D esplendida a pesar del formato de cartucho.
Image

Las Profesiones

Los trabajos o profesiones son algo común de la serie y son uno de los pilares de su jugabilidad. En el primer Final Fantasy, hay seis profesiones que están disponibles desde el comienzo del juego para elegir de forma independiente por los cuatro personajes:

- El guerrero que tiene un gran potencial de defensa y ataque
- El monje que se especializa en artes marciales (sin armas).
- El ladrón, que es muy ágil, por lo que evita los golpes y roba objetos a los enemigos.
- El mago blanco cura con sus hechizos y daña a los no-muertos.
- El mago Negro, que lanza a los enemigos conjuros mágicos de diferentes elementos y propiedades.
- El mago rojo, una especie de híbrido entre el mago blanco y mago negro que tiene menos hechizos.

Image

Un breve resumen

Después de poner nombre a los personajes como mejor nos parezca, la primera parte de la historia comienza. Al poco de desarrollarse el juego aparece en escena otra cosa que caracteriza a esta saga: los cristales, puesto todo gira en torno a estos. Para salvar al mundo hay que proteger a los cristales (Cada uno de los cuales representa un elemento.
Los cristales forman parte de la historia en muchos capítulos de la licencia.
Simplificando, sea cual sea el escenario y sus muchas idas y vueltas, el objetivo sigue siendo el mismo: acabar con el gran jefe del juego, que es simplemente una persona que al comienzo de la aventura parece que es todopoderosa. Para resumir a un novato que es “Final Fantasy”, podríamos definirlo como una aventura en la cual: sales del castillo/pueblo, nos encontramos en el mapamundi y vamos hacia nuestro siguiente destino, suceden muchas batallas al azar, los aldeanos del siguiente pueblo tienen problemas que hay que resolver, siguen sucediendo las batallas, tras derrotar a los monstruos ganas EXP y Giles constantemente. Puedes luchar un numero ilimitado de veces para conseguir Giles y EXP fuera de la historia principal, pero tienes que tener siempre puesto el ojo encima de tu HP / MP, los cuales puedes recuperar completamente en las posadas de los pueblos, o utilizando los objetos que llevas en el inventario. Queda entonces comprar equipo nuevo y los objetos necesarios para nuestra aventura a lo largo de las otras ciudades que visitaremos durante la trama y llegar hasta que el jefe final.

Guiños

Cada entrega de la saga Final Fantasy tiene lugar en su propio mundo único en el que la civilización ha evolucionado de manera diferente. La geografía y los diferentes lugares también cambian de un FF a otro. El escenario cambia siempre y es una de las cosas que hacen única y especial a esta saga. Aun así, en cada entrega hay constantes alusiones o referencias de otros FF, como por ejemplo en los enemigos del juego. Los Goblins, por ejemplo, son el primer enemigo del primer juego de FF, se pueden encontrar en Final Fantasy VII en la isla donde se encuentra la última materia de invocación: Caballeros de la Mesa Redonda. Pero es sobre todo con los Moguris y los Chocobos (que no aparecieron en el primer juego), con los que se puede identificar cada entrega. Otros guiños son el personaje Cid, que es un personaje jugable en Final Fantasy VII, pero es un NPC (personaje no jugable) en el FFXI y aparece en muchos FF ó Biggs y Wedge, guiño de las películas de Star Wars. Por supuesto no nos olvidamos de las invocaciones (Que aparecen por primera vez en FFIII) como Ramuh, Shiva y Ifrit.

Post Reply