Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Cloudfair
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 05 Dec 2012, 12:02
Location: Murcia

Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Cloudfair » 07 Dec 2012, 02:09

Image

Buenas! Se que ahora esta todo el lio de super fan de Final Fantasy y demás, pero me gustaria postear mi primer tema en el foro. Se que el Lost odyssey (Mistwalker) no es un Final fantasy, pero para mi es como si lo fuera. Cuando salio, yo y mis amigos comentabamos que este juego es el Final Fantasy XI que tendria que haber salido al mercado si Hironobu Sakaguchi (director como sabemos de todos los Final Fantasy hasta la décima entrega) hubiese seguido en S-E. ¿Que os parece esta afirmación? ¿Sentis al jugar a este juego la misma magia que cuando jugabais a los Final Fantasy de antaño? Para mi fue un juego que me hizo volver a la infancia y por eso queria compartirlo con vosotros

User avatar
sailor_venus
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 229
Joined: 15 Aug 2010, 02:58
PSN ID: Sailor_venus_17_
Location: "Never Sleep"
Contact:

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by sailor_venus » 08 Dec 2012, 02:24

Pues que decir sobre esta JOYA, me lo compre por 10€ de ultimas unidades en carrefour sin tener la propia consola,
y me la prestaron hasta que me lo pase.., es recuperar esa sensacion de explorar... con esos ambientes,musica, combates por turnos, luego hasta el sistema de mejora era igualito al de FFIX ya que aprendian habilidades apartir de los objetos de equipo.
y sinceramente yo he llorado con el final del juego, ya que hacia muchisimo tiempo que no sentia esta sensacion, una pena que ya nunca veamos este tipo de ambientes en FF por que es la cruda realidad que ya no volveremos a ver FF como los que nos hemos criado.
[img]http://img352.imageshack.us/img352/3166/venusfanfanoq6.gif[/img]
[size=18][color=orange][b]~ღSailor Venus Fanღ~[/b][/color][/size]

User avatar
Cloudfair
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 05 Dec 2012, 12:02
Location: Murcia

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Cloudfair » 08 Dec 2012, 11:49

Pues al comprar el juego a mi me paso algo parecido a lo que comentas. No sabia nada de que iban a sacar un juego de estas caracteristicas hasta que lei en un periodico local una pequeña noticia sobre su salida al mercado. Al leer el nombre del creador (Hironobu Sakaguchi) y del compositor (Nobuo Uematsu) sali corriendo a comprarlo pero no tenia la consola! Y cuando además al abrirlo vi que eran 4 cds me dio aun mas añoranza. Pues fue al poco cuando me regalaron la xbox y empece a flipar sintiendo de nuevo la magia. Yo tambien llore, sobre todo con el sueño de "la partida de Hanna" y tambien me rei cuando vi a la mascota oficial, los kelolons! Image

Ojala y alguna vez sacasen una segunda parte. Yo solo escuche rumores sobre esta imagen, pero al parecer estaban relacionados con el Last story (al cual aun no he jugado)
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Squallrukawa » 08 Dec 2012, 12:55

Pues te recomiendo aún más el Last Story a nivel de historia y personajes.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by kinkanat » 08 Dec 2012, 14:45

Pues mas que Final fantasy XI, para mi es el final fantasy XII o XIII. Final fantasy XI esta a la altura de la saga en historia y jugabilidad, de echo tiene una de las mejores historias de la saga con diferencia. Es una lastima que por ser online la gente no valore lo que fue esta obra de arte, ademas de que tambien lo hizo Sakaguchi, y se nota mucho.
De echo el juego fue de peor en peor cuando el se fue, con una expansion del pasado que no se aprobecho todo lo que dava de si, abyssea que mato el espiritu....
Y bueno que decir sobre la obra de arte atemporal que es Lost Odyssey.....pues eso, para mi el final fantasy XII, personajes inolbidables, historias preciosas y emotivas, exploracion, sistema de juego buenisimo...para mi solo con el defecto de que los combates eran demasiado lentos, es decir se tardaba demasiado en entrar y salir de los combates y eso empañaba el ritmo general. Pero bueno fallo menor viendo el conjunto.

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Lank » 08 Dec 2012, 16:23

Yo me compré este juego hace poco, porque mi hermano me regaló una Xbox. Aún no lo he jugado porque también me compré el Blue Dragon y todavía estoy terminándolo. En cuanto lo acabe me pongo con él que solo he oído maravillas a cerca de este juego.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Viento » 08 Dec 2012, 18:54

A lo mejores muy heavy lo que voy a decir, pero al abandonar Sakaguchi Square Enix, se llevó con él la gran parte de la magia de la saga. La magia que quedó se la guardaron celosamente Uematsu y Amano, y por desgracia, la decimotercera entrega no corrió a cargo de Uematsu. Eso no quitó para que FFXIII me dejase un buen sabor de boca pese a que al principio me pareciese una abominación.

Yo soy tan proSakaguchi, que hasta tengo precintado el primer juego que desarrolló (Rad Racer de NES, y hay otros 2 mangutas que también lo tienen) que encima, la música la puso Uematsu. Por tanto, cualquier juego que lleve el sello de Sakaguchi para mi tiene casi el mismo valor que un Final Fantasy. Al que tengo muchas ganas de incarle el diente es a Last Story, que me lo compré en su salida, pero no he tenido tiempo aún de dedicarle una partida.

Dicho lo cual, es evidente que hasta sin ser un Final Fantasy, huele a Final Fantasy por todos los costados. Aparte del evidente Cid del Lost Odyssey o el famoso Bégimo (Behemoth), Palom y Porom Cooke y Mack... Si a este juego le metes a Bahamut y un preludio, lo puedes llamar Final Fantasy Oddyssey y éxito de ventas.

En el aspecto musical, hay una canción que no se si os pasa a vosotros y a lo mejor es simple paranoia mía y es el tema del pueblo de Numara. A partir del 1.30 me da un aire a Troia. Juzgad vosotros mismos:





Así que en resumen, para mi lo que comenta Cloudfair no es para nada descabellado.

Bonus. Esta canción interpretada por los Earthbound Papas (Uematsu y cia) es la caña. Aunque no he encontrado la versión del álbum (Octave Theory), es muy parecida a la original.
[spoiler]
[/spoiler]


EDIT: Muevo el tema a FF miscelánea ya que no es un título que debería ir a Wonder Square pero como estamos hablando del juego enfocado a la saga Final Fantasy, pues lo muevo a dicho foro ;)
悠久の風伝説

User avatar
Cloudfair
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 05 Dec 2012, 12:02
Location: Murcia

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Cloudfair » 08 Dec 2012, 23:06

Yo opino lo mismo. Desde que se fue Sakaguchi de la compañia gran parte de la magia se fue con el. Aunque a mi personalmente Blue dragon se me quedo corto, pero Lost odyssey si que esta a la altura de los Final fantasy de antes.

y respecto a lo de las canciones, si que tienen cierto parecido, pero es más bonita la de FFIV y tampoco podemos echarle en cara a Nobue que se repita un poco despues de tanto juego jajajaja

p.d: Mueve el tema a donde quieras, yo es que como soy nuevo no piloto aun mucho XD

Cloudx2
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 07 Dec 2012, 05:18

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Cloudx2 » 08 Dec 2012, 23:44

Yo creo que es legitimo que un amante de Final Fantasy tenga aprecio por este juego y Last Story, porque a fin de cuentas lo que hace especial a la saga son sus artistas, no que lleven la marca de una determinada empresa. A Tifita le encanta Last Story por lo que puede ver en su blog, a mi en lo personal me encanta Lost Odyssey.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lost Odyssey: El Final Fantasy XI que soñé

Post by Sinh » 09 Dec 2012, 23:52

Yo también pienso que la comparación no debería ser con Final Fantasy XI, ya que dicho juego todavía conserva la ambientación y la magia de los Final Fantasy anteriores.

Para mí es una pena que Mistwalker no haya sacado sus juegos para PS3, porque eso ha hecho que sus títulos sean inaccesibles para mí al no tener Xbox 360. Es posible que sí juegue The Last Story a lo largo del año del año que viene porque la Wii sí la tengo, pero tengo que reconocer que la tengo muy olvidada porque es una consola que nunca me ha gustado demasiado.
Image

Post Reply