Gran Torneo de La Capital Olvidada

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Chaos_Hedgehog » 17 Nov 2012, 12:15

Enfrentamiento 5: En este primer enfrentamiento me voy a decantar por el "fucking crack" identificado como Auron.

Enfrentamiento 6: Uff, complicadete. Ambos personajes son de lo mejorcito en sus juegos, y de hecho, estaría contento pasase quien pasase. Pero como hay que votar, pues voto a Zack Fair.

Enfrentamiento 7: Ups, déjà vu. Otra vez se enfrentan estos dos portadores en un duelo. Si por mi fuera, me gustaría que pasasen los dos, pero no puede ser. Así que, para darle un poco de emoción al asunto (y porque sé que Aqua se va a llevar un buen puñado de votos, para qué engañarnos xD), voy a darle mi voto a Sora.

Enfrentamiento 8: Y para rematar, duelo entre invocadoras. Diré que, por personalidad y evolución, me quedo con Rydia, que además es de mis personajes favoritos de todo FFIV y After Years.

PD: Uff, menos mal que me dio por mirar el hilo antes de ponerme a viciar al Halo 4.
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Squallrukawa » 17 Nov 2012, 12:38

ENFRENTAMIENTO 5:
TharaYuna

ENFRENTAMIENTO 6:
Zack

ENFRENTAMIENTO 7:
Aqua

ENFRENTAMIENTO 8:
Garnet
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Kimhy » 17 Nov 2012, 13:13

Enfrentamiento 5

- Auron

Enfrentamiento 6

- Kain

Enfrentamiento 7

- Aqua

Enfrentamiento 8

- Rydia
Last edited by Kimhy on 19 Nov 2012, 10:07, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Lank » 17 Nov 2012, 14:33

Enfrentamiento 5

Dos personajes de 10, pero votaré a Yuna porque es mi personaje femenino favorito y Auron no es mi personaje masculino preferido. Simplemente por eso, aunque me da igual quien pase.

Enfrentamiento 6

Kain me flipa, pero para mi gusto no tiene nada que hacer. Voto a Zack Fair, el héroe.

Enfrentamiento 7

Voto por Sora que para mí es un personaje mítico en el mundo de los videojuegos y sobre todo de PS2. Aqua me gusta también, pero me parece que está un poco sobrevalorada.

Enfrentamiento 8

La verdad es que aquí no lo tengo nada claro. No son de mis personajes favoritos, pero sí muy buenos. Votaré a Garnet por el simple hecho de que por estar en una generación de consolas más avanzada se ha podido "exhibir" mejor (interacción con escenarios y otros personajes, gesticulaciones, cinemáticas, etc), que Rydia y su sprite "inmóvil". Sé que no es justo pero es así.
Image

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Adoniram » 17 Nov 2012, 22:06

Enfrentamiento 5
- Auron

Enfrentamiento 6
- Zack

Enfrentamiento 7
- Aqua

Enfrentamiento 8
- Rydia

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Neo Evanok » 17 Nov 2012, 23:30

Enfrentamiento 5
- Auron, ya he explicado muchas veces los motivos xD

Enfrentamiento 6
- Kain, aunque Zack me gusta no dejo de pensar en él como un fanservice aunque me pese, ademas Kain es de lo mejorcito de su juego :)

Enfrentamiento 7
- Sora, me gusta mas que Aqua, la verdad

Enfrentamiento 8
- Rydia, aunque Garnet me gusta creo que el papel de Rydia es mas destacable por toda la evolución que vive en su entrega numérica.

A pesar de todo me gustan todos los personajes por lo que no me supone ningún trauma que se clasifiquen otros :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark_Subaru
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 193
Joined: 08 Nov 2010, 05:09
PSN ID: x_XSuBaRuX_x

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Dark_Subaru » 18 Nov 2012, 04:59

Enfrentamiento 5
- Yuna

Enfrentamiento 6
- Zack

Enfrentamiento 7
- Aqua

Enfrentamiento 8
- Rydia
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Kiku » 18 Nov 2012, 09:36

Enfrentamiento 5:
Anda! ya estamos en la final? xD no se porque pero pensaba que la final podria ser un Auron Vs yuna
Ambos me gustan, asi que gane quien gane estare happy, pero tiro mas para yuna

Enfrentamiento 6: Zack, este si que es un buen personaje y un buen protagonista, no como los otros xD

Enfrentamiento 7: Sora, la puta que eliminó a mi hombre

Enfrentamiento 8: Más claro que el agua, Rydia!
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Cloud Sprite » 18 Nov 2012, 17:16

Enfrentamiento 5: Empieza difícil la votación, porque estos son para mí los mejores personajes masculino y femenino de su juego. También es cierto que ningún protagonista de FFX está en los primeros puestos de mi escala de personajes de la saga (esos lugares están reservados para los de FFVII y demás juegos de la época dorada SNES-PSX). Sin embargo, sí que me llegaron de un modo que no lo habían hecho los personajes anteriores. Y es a la hora de mostrar emociones de manera viva y real. Yuna tiene encanto en su figura y su aura. Descubre la vida real, sale de su reclusión en la isla y se acaba volviendo transgresora e inconformista, algo que me gusta mucho. Su historia con Tidus también es muy emotiva. Auron es un badass que ya va de vuelta de todo. Parece un tipo duro que no hay quien le tosa, pero también tiene su corazoncito y su historia detrás. Además no renuncia a los ideales incluso frente a la muerte. Concretando, el voto podría haber ido para cualquiera, pero me he decidido a votar a Yuna. Porque me parece más representativa de su capítulo, porque hay un par de momentos de los que guardo un gran recuerdo y porque en la final del torneo X voté a Auron, así que toca cambiar esta vez. Pero ya digo que entre papá y mamá...

Enfrentamiento 6: Aquí lo tengo mucho más claro. Mi voto va para Kain, un personaje que me parece de los más carismáticos de la era de los 16bits: por su diseño (que además sale en el logo), por ser la máxima expresión de la "hermandad" Dragoon, y luego por su personalidad. Destaco sobre todo su ambigüedad moral, sus dudas, sus flirtreos con el lado oscuro. Son puntos que lo hacen muy interesante. Fue intrigante, emocionante, y hasta divertido, ver aquellos devaneos de Kain. Y lo mejor es que detrás de todo eso sigue habiendo un caballero honorable. FFIV no tiene un argumento super-profundo precisamente (de hecho hay bastantes clichés), pero esa inocencia de los primeros años me encantó y Kain es un pilar principal. Respecto a Zack no está nada mal como personaje, la verdad. Ya he dicho que me cayó bien y me gustó como prota de Crisis Core. Me agradó su personalidad bien reflejada en el juego. En mi corazón nunca podrá ocupar el lugar de Sefirot y Cloud (eso por descontado) pero tampoco quiero minusvalorar a uno por elogiar a los otros. Eso sí, no puedo apoyar a un personaje de un juego tan fanservice (que además para mi gusto se pasaron chetando a Zack y dándole protagonismo), y sobre todo con una historia que tiene momentos heroicos y emotivos sí, pero muy metida con calzador y sacadísima de la manga. Y encima con ciertas incongruencias que hacen desmerecer al juego original y a sus personajes.

Enfrentamiento 7: Aquí vuelvo a tener dudas pero al contrario que en el E5, aquí es que no sé a quién votar porque no me dicen nada ni uno ni otro. Es desconocimiento por no haber jugado. Aqua es que me da la sensación de que tiene algo que ya he visto veinte veces en otros personajes. Sora tiene un diseño simpático y eficaz (aunque sea el típico pelopincho nomuriano que ya saturaba hasta cuando salió el primer KH xD). En fin, voy a votar a Sora, que me parece más representativo.

Enfrentamiento 8: Otro que tengo bastante claro a favor de Rydia. No me gusta que represente a una secuela, porque pienso que ningún spinoff de FF le llega a la suela de los zapatos a su respectivo capítulo original, pero bueno. Rydia es otro de esos personajes entrañables. Se puede aplicar aquí lo que dije con Kain. Aquel encanto de verla en pequeñito y luego convertida en una mujerona es algo que se te queda guardado con una sonrisa. Parecía que no hacían falta más que aquellos pequeños detalles para hacer un gran videojuego. Aparte de eso, Rydia tiene un diseño muy acertado y carismático; una historia que involucra la incertidumbre y la búsqueda de los orígenes (anticipándose a Terra, y no sólo en el pelo verde xD); y una personalidad agradable. Garnet, por su parte, es verdad que es un personaje más desarrollado, pero no captó tanto mi atención. Quizá porque su diseño me pareció un poco visto ya o porque no me enganchó como otras protas féminas.

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Gran Torneo de La Capital Olvidada

Post by Ari » 18 Nov 2012, 21:09

ENFRENTAMIENTO 5
Yuna vs Auron
Menudo enfrentamiento más horrible T___T Dos de mis personajes favoritos de mi FF favorito XDDDDD En fin, me he decantado por Yuna finalmente, porque siempre la he apoyado incondicionalmente :3

ENFRENTAMIENTO 6
Zack vs Kain
Otros dos que me lo ponen difícil, pero acabo dándole el voto a Kain por ser dragoon :3

ENFRENTAMIENTO 7
Sora vs Aqua
Aunque me gusta muchísimo Sora, Aqua sigue siendo mi favorita *___*

ENFRENTAMIENTO 8
Rydia vs Garnet
Y otro enfrentamiento muy difícil... Estaba a punto de votar a Rydia, porque me encanta como invocadora y su diseño como personaje es precioso (de hecho, me quiero hacer un cosplay un día de estos XD) pero la pequeña princesa Daga en este caso gana la ronda <3

Post Reply