Fairy Tail se inspira en Final fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Fairy Tail se inspira en Final fantasy

Post by auron_antonio » 25 Sep 2012, 12:18

¡Ay, ser! Seguro que muchos de vosotros habéis visto Fairy tail o por lo menos ha oído hablar de ella. En esta ocasión, he decidido hacer un post recopilatorio de elementos de la serie que están o podrían estar inspirados en nuestra saga favorita.

AVISO: Si tenéis intención de ver la serie os aconsejo que no abráis las pestañas que ponen spoiler, podrían destrozaros.



1.- Todas las invocadoras usan látigo

Final Fantasy IV

Rydia, la jovencísima y atractivda invocadora suele ir acompañada de su inseparable látigo. Bien, pues en esta serie encontramos a Lucy, una invocoda, a diferencia de Rydia esta invoca usando "llaves" que dependiendo de su color son más o menos poderosas. Lo sorprendente de esto es que ella también usa látigo.

Image

La imagen se la dedico a Seikon ;D


En barco volador se llega antes

Final Fantasy en general

Sip, en esta serie encontraremos batallas en barcos voladores y además en muchos momentos serán de gran importancia, eh aquí un ejemplo del "Cristina".

Image


Gato hablador poco mahullador

Final Fantasy VII

Desde el principio de la serie estaremos acompañados de Happy, un alegre gato parlante que además se las pasa gastando bromas y molestando a sus compañeros. El ejemplo de gato hablador podría recordar a Cait Sith, pero la verdadera comparación llega cuando aparece un gato negro con las mismas cualidades:

SPOILER, aparece en un momento avanzado de la serie:

[spoiler]Image[/spoiler]

Ella cura y lo hace todo

SPOILER, es un personaje que aparece estando la trama muy avanzada

Final Fantasy en general

[spoiler]Tenemos a Wendy, una maga cuyo verdadero poder reside en curar a sus compañeros o proporcionarle ciertas ventajas en combate, ya sea "levitar", aumentar su defensa, rapidez o fuerza entre otras cosas. Recuerda mucho como no, a todas las magas blancas de la saga.
Image[/spoiler]

Una marca con pluma

La marca que llevan todos los magos del gremio tiene claramente la forma de un chocobo, aunque en unos de los bocetos iniciales tiene forma de hada al final el autor fue variando hasta dale la forma de nuestro plumífero amigo.

Image

Una peli con mucho caché

La primera película de la serie; Fairy tail: Houou no Miko cuenta con una banda sonora compuesta como no podría ser por otro, Nobuo Uematsu, el compositor principal de la saga Final Fantasy.

Image


Hay más posibles referencias, como un dragón que recuerda a Bahamut o una fortaleza gigante que recuerda a Omega, pero no son tan evidentes como los demás, así que no los incluyo, además estaban cargaditas de spoiler.

Cuando me sienta capitalista iré a la librería y me traeré el tomo en el que en una de las páginas el autor admite estar inspirándose mucho en Final Fantasy, así que esto no son simple hipótesis :D
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Fairy Tail se inspira en Final fantasy

Post by Squallrukawa » 25 Sep 2012, 12:53

Aviso que mi post puede contener Spoilers de Fairy Tail.

Perdona pero creo que muchas de esas referencias están pilladas por los pelos y se pueden ver en Fairy Tail y en mil animes más. No digo que no estén inspirados en FF, porque muchos lo hacen, pero tampoco son plagios descarados. De hecho hay otras cosas mucho más claras como lo de la fortaleza Omega. El anime que está más inspirado en FF (o quizás al revés es Escaflowne, del cual tengo que hacer un tema porque la cantidad de parecidos es enorme)

Veamos:
- Que un invocador use un látigo es algo común en muchas sagas de Fantasía. Lo que si se podría resaltar en este aspecto es que existe un mundo para las invocaciones como en FFIV.
- Barcos Voladores o naves: Salen es muchos animes diferentes, no se exactamente donde está su origen pero dudo que sea en Final Fantasy.
- La raza de los Exceed, los gatos, y Caith Sith no tienen más que eso, que son gatos y los gatos que hablan no son un invento de Final Fantasy.
- Wendy, la maga blanca (que de maga blanca poco) Es más una elemental de Aire con poderes curativos y de apoyo. Más de lo mismo, en todas partes hay magos que se dedican a energias positivas de este tipo. Si me dijeras que vistiera igual o algo pero ni eso.
- El símbolo es el de una hada en movimiento, que te pueda recordar a un chocobo puede ser más o menos casualidad.
- Los dragones son más viejos que el pan, estamos en lo mismo.

Las referencias más claras a Final Fantasy a mi parecer son:

- La fortaleza Nirvana con Omega.

Image

- El emperador de Edoras, que es clavado a Gestalt y quiere dominar el mundo usando la tecnología y magias del país de Edoras. Este tipo de emperador, y mucho más claro aparece en Escaflowne.

Image
Last edited by Squallrukawa on 11 Dec 2016, 16:26, edited 1 time in total.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Fairy Tail se inspira en Final fantasy

Post by auron_antonio » 25 Sep 2012, 12:59

¿Y si te traigo el tomo en el que el autor reconoce estar inspirándose en Final Fantasy me das la razón? XD

Muy buena la del Emperador Edoras, lo de Omega ya lo había comentado yo por lo bajini pero si nos paramos a analizar no se parece tantos, Omega es un robot gigante con forma de araña y Nirvana es una fortaleza gigante con forma de araña.

Y lo del hada en movimiento, esta tarde te hago también una captura de los bocetos en las que sale como era el primero (con forma de hada) y el último.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Fairy Tail se inspira en Final fantasy

Post by Squallrukawa » 25 Sep 2012, 13:08

Si no te digo que no se inspire, no es el único que lo hace.
Pero los parecidos que has puesto son lo que menos hay de FF en Fairy Tail.
Da igual que en un sitio sea un robot y en otro una fortaleza andante, la idea es clara. Un monstruo con patas que tiene el poder para destruir el mundo.

Símbolo:

Image
Last edited by Squallrukawa on 11 Dec 2016, 16:29, edited 1 time in total.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Fairy Tail se inspira en Final fantasy

Post by auron_antonio » 25 Sep 2012, 13:26

Entonces por esa regla da igual que sea maga blanca o dragon slayer de aire, el caso es que cura y aumenta los atributos del grupo. XDD

Me encantan estos debates :D
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Fairy Tail se inspira en Final fantasy

Post by Squallrukawa » 25 Sep 2012, 13:28

Pero es que curar y aumentar atributos no es algo propio de la saga Final Fantasy, sino de cualquier juego de rol.

Otro tema de Fairy Tail que se creó en su día.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Fairy Tail se inspira en Final fantasy

Post by Sau » 25 Sep 2012, 13:37

Os olvidáis de Erza Scarlet, que a mí personalmente me recuerda a Faris del FFV, pero que además es, a grandes rasgos una Mystic Knight en toda regla.
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Fairy Tail se inspira en Final fantasy

Post by auron_antonio » 04 Feb 2013, 00:59

Traigo una posible referencia de las más brutas pero también de las mejores, supongo, que como sabréis, el medido de poder mágico en Final Fantasy (PM) está presente en prácticamente todos los títulos de la saga, pues bien, para no entrar en spoiler, diré directamente que en el capítulo 167 del anime han hecho una gran referencia a los PM:

[spoiler]Es el 3º día del gran torno de magos, donde todos los gremios de magos se reúnen para decir cual es el mejor, en la segunda prueba del día, tenían que decidir el ganador midiendo su poder mágico, mediante un aparto que es capaz de medir cuanto, la gracia está en que los propios autores han señalado los PM:

Image

Pero la gracia no está aquí, ni mucho menos, todos sabréis, que en la saga Final Fantasy, sin "expansión de magia" o de daños, si se tratara de un ataque físico, el máximo que podemos quitar es "9999", pues bien, esto es lo que pasa cuando alguien hace un daño superior a esa cifra:

Image

La máquina ha sido incapaz de calcular un daño mayor y ha mostrado ese número como máximo posible, después... ha explotado... no tendría expansión de magia...[/spoiler]

Gracias a Squallrukawa , por ayudarme a ver la referencia más claramente XD
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Fairy Tail se inspira en Final fantasy

Post by Squallrukawa » 04 Feb 2013, 01:42

¡Pues lo de que la peli de Fairy Tail está a cargo de Uematsu no lo había leído!
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: Fairy Tail se inspira en Final fantasy

Post by kratos » 04 Feb 2013, 22:21

en mi opinion los argumentos que a dado auron_antonio son buenos, menos el de cait siht con happy XD ese me a parecido muy rebuscado XD y la verdad es que auron en ningun momento a negado el hecho de que mas series se basen en FF soy a especificado esta ya que es mas conocida y mucha mas gente podria debatirlo supongo. Lo de la banda sonora no lo sabia por cierto ^^ estoy deseando que llege verano para que salga y a que llege verano del año que viene para que este traducida XDD
PD: lo de wendy me parece un claro caso de mago blanco de apoyo de los juegos de rol, pero me atrevo a decir en que se vaso en Eiko del FF9. Ambas son magas claras de apoyo y siemrpre van acompañadas por sus "amigo-mascotas" charle y ¿mogu? (no me acuerdo del nombre) ambas son las mas pequeñas del grupo tanto en edad como en apariencia. en mi opinion la diferencia notable en su caracte fue fruto de no recevir muchas criticas de plagio XD son como el yin y el yang

Post Reply