Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Lanamark » 01 Sep 2012, 16:20

Usando el buscador , encontré 57 páginas haciendo referencia a Gilgamesh, encontré un thread dónde se le calificaba de guerrero/bufón. (Cambien el tema de sitio si lo ven necesario) No obstante, yo quiero demostrar otra cosa.

Repasando detalles acerca de Gilgamesh, he desarrollado una pequeña teoría que intenta demostrar que el Gilgamesh que todos conocemos de FFV, el del I, el del VI, el del VIII, el del XII y el del IV, son en realidad el mismo Gilgamesh y no un guiño a este.


Image

Repasemos eventos:

Final Fantasy IX:

[spoiler]Image[/spoiler]

Nuestro amigo Cuatro brazos, Jack del callejón o Gil, es un ''cazatesoros'' que deambula por Gaya, al acecho de objetos interesantes (ya sean cartas, espadas o guiles).

El verdadero periplo de Gilgamesh, empieza tras la destrucción de Terra, con la aparición de un vórtice y lo que parece un nuevo mundo o un espacio extraño, sobre el árbol Lifa. (Gracias Viento por la aportación ^^.)
A estas alturas, la Excálibur II no es ningún secreto para nosotros, (gracias por esa corrección de la carta y una vez más, felicidades xD) sabemos que Arturo estuvo trasteando por Memoria:

[spoiler]Image

(Si hay algún problema con la imagen por ser made in LCO, quitarla xD[/spoiler]

Tras el hallazgo de las espadas, Arturo/Enkidu se apodera de la Excalibah y da a entender que volverá a por la otra espada en cuanto consiga la armadura de hojalata.
Al reunirse con Gilgamesh y ver el patético ''tesoro'' que trae su compañero, no sería de extrañar que la cómica pareja volvieran a Memoria a por la Excálibur II. Para su sorpresa, el arma no está (la tienen Yitán y su grupo). Al acabar Yitán y sus amigos con Tiniebla Eterna, el camino vuelta a Gaya se cierra y solo consiguen escapar el grupo de Yitán y Kuja.

Arturo y Gilgamesh han quedado atrapados dentro de este raro espacio y quedan a merced de como reaccione éste a la pérdida de Tiniebla Eterna. Finalmente, por cuestiones de espacio/tiempo, los dos colegas se ven arrastrados hacía el universo de FFV de manera inexplicable. No sabemos en que circunstancias se ven envueltos, pero la pareja se ve obligada a trabajar para X-Death. Aún así, no han perdido el afán por las espadas y Gilgamesh todavía quiere encontrar la Excálibur.


Final Fantasy V:
Conocemos a Gilgamesh por ser un guerreo un tanto extrovertido, que quiere conseguir a toda costa la legendaria Excálibur sea como sea. En su penúltima batalla contra el grupo de Bartz, él creé haber encontrado la espada.
Posiblemente se trate de la Excalibah/Excalipuff que encontró Enkidu en Memoria. Espada que emplea al desvelar su verdadera forma al gritar ‘’Cambio Gilgamesh’’.
Viendo la poca efectividad de su nuevo juguete, X-Death, que ya está harto de los errores de Gilgamesh, decide exiliarlo a la Grieta Interdimensional mediante el uso del conjuro Exilio.
El grupo sale victorioso del combate y obtiene el arma Excalipuff.

Durante su estancia en la Grieta, ¿Gilgamesh se dedica a derrotar a bichos random? No! Hace eso y mucho más! Se dedica a mendigar espadas e intenta realizar su sueño, apoderarse de la Excálibur y retomar aquel combate que dejó pendiente con Bartz.

La Grieta Interdimensional juega un papel muy importante en esta teoría. Por definición de Grieta Interdimensional, sabemos que es un lugar donde mora el desorden sin lógica, donde se mezclan varias dimensiones, bosques con desiertos (entre otros escenarios) siendo esta, un lugar idóneo para encerrar a bestias poderosísimas. En definitiva, es un lugar dónde las cadenas del tiempo y el espacio funcionan de forma muy distinta a las del mundo real.
Bien, empieza la aventura para Gilgamesh.

FFI:

Encontramos a un Gilgamesh triste, despojado de sus glorias y sin apenas armas, con ganas de acabar un combate que dejó a medias con Bartz. Éste, tras vagar por la Grieta, llega hasta ‘’Lifespring Grotto’’. Según su sprite y las sirenas de ‘’Lifespring Grotto’’, Gilgamesh porta una alabarda/arma. Arma a la que yo voy a bautizar Masamune y que comparte con la alabarda una característica: ambas són largas, no sería extraño confundirlas. Nuestro vagabundo de la Grieta se topa contra cuatro entrometidos que acechan un cofre, el cuál contiene su tan querida espada, la Excálibur. Gilgamesh se ve entre la ‘’espada’’ y la pared y no tiene más remedio que huir de la batalla para salvar la vida. Eso sí, ha recuperado y poseé su querida Excalibur.

FFVI:
Tras días de seguir vagando por la Grieta, Gilgamesh llega a un Coliseo. Me estoy refiriendo a:

Image

(Quizá el gran estruendo que provocó Kefka al crear el Mundo de la Ruina, liberó a monstruos de la Grieta Interdimensional junto con Gilgamesh). Nuestro héroe observa en la distancia una espada única y no duda en saltar a la Arena y arriesgar su vida con tal de conseguirla.
Tras plantar cara al humanoide propietario de la espada, este se ve en peligro y es ayudado por otros tres humanoides. Gilgamesh es derrotado en batalla y queda a merced de los misteriosos humanoides. Eso sí, recibe la espada que tanto ansiaba. Irónicamente se trata de Excalipuff, la espada que le llevó a la ruina.

Gilgamesh presta sus servicios al grupo de ¿Terra? Y cuando es invocado en batalla este responde con una de sus tres espadas, Masamune, Excálibur y una recién obtenida Excálipuff. Incluso puede invocar a su ‘’mascota’’ Enkidu.

[youtube]vgwGrD3Os5w[/youtube]

Una vez el grupo de Terra derrota a Kefka y todo vuelve a la normalidad, la Grieta Interdimensional reclama a sus prisioneros y Gilgamesh se ve vagando por la Grieta una vez más.

FF VIII:

Pasan días, semanas, quizá meses. Nuestro héroe está agotado. Gilgamesh está harto de su prisión y sólo desea salir de ahí. No sé si su afán por las espadas le condujo hasta el Sable Justiciero. La cuestión es, que el legendario sable sega vidas logra abrir una brecha espaciotemporal permitiendo a Gilgamesh entrar en el Universo de FF VIII.

[youtube]5LNWsIrsEbo[/youtube]

El Acero de Odín rompe las barreras del espacio/tiempo. (2:33)

Acorde con el diálogo de Gilgamesh en inglés:

-You gave me the 4th one…
Esta afirmación carece de sentido para alguien que se está presentando. Si la analizamos y le damos importancia al número
4th… enseguida nos damos cuenta de que se está refiriendo a las espadas. (Ahora tiene cuatro: Masamune, Éxcalibur, Éxcalipuff/Éxcaliburr Oxidada y el Sable Justiciero)

-Huh? Was it you...?
(Gilgamesh confunde a Seifer con ''alguien''. Si profundizamos esta misma cita en japonés, descubrimos que está a punto de pronunciar Baa… ) ---) Bartz xD

-Then dodge my sword!
(No duda en blandir su espada contra él)

-Eat this!
(Seifer sale por los aires y Gilgamesh se da cuenta de que ese no era su verdadero rival.)

-Where is the dimensional interval?
(No hay nada más que decir, Gilgamesh ansía volver a su mundo real.)

Mientras busca una nueva entrada para entrar en la Grieta, decide acompañar al grupo de Squall en su aventura.
Ya sea porque alguien le lanzó el hechizo Exilio o porque tras finalizar la comprensión temporal cada mochuelo volvió a su olivo, Gilgamesh acaba de nuevo en la Grieta Interdimensional.

FF IV: The after years:

No sabemos cuánto tiempo pasó entre su última aventura y esta. La cuestión es que Gilgamesh es reclamado por una entidad ‘’mayor’’, el Creador.
Gilgamesh se ve envuelto en una batalla contra más desconocidos y en esta ocasión no duda en utilizar su más reciente adquisición:

Image

Tras ser derrotado, pregunta por Bartz y desaparece de vuelta a la Grieta.

FF XII:

De nuevo, el famoso espadachín se las apaña para encontrar otra salida. En esta ocasión se las arregla para robar un ‘’arma’’ a un viajero, probablemente el hacha de batalla, ya que estas están directamente unidas a Ivalice, ya sea por los FF tactics o por FF12.
Durante la batalla por la derrota de la escoria, Gilgamesh huye varias veces, al más puro estilo FFV, acompañado esta vez de su mascota Enkidu (bajo la forma de un lobo wargo).

[youtube]spoEbPV1sxc[/youtube]

Mientras luchamos contra Gilgamesh, podemos observar que porta varias espadas, entre ellas la espada mortal, un sable pistola, la espada ‘’Brotherhood’’. Probablemente estas espadas sean robadas, originarias de Ivalice, ya que nadie se gana el título de escoria por robar una sola espadita. Tras acabar la batalla, charla con el grupo de ¿Vaan? Y los califica de amigos, haciendo entrega de la caña Matamune.

Gilgamesh vaga por la tierra de Ivalice tiempo indefinido, mejorando sus habilidades como espadachín. Vaan y los suyos vuelven a enfrentarse a Gilgamesh, que, una vez derrotado, les presta ayuda en combate.

Otros FF:

Tras largos intentos frustrados de volver a casa, Gilgamesh se ve envuelto en un ciclo de lucha que parece no tener fin, dejándose ver en:

FF XIII-2:

[spoiler]Image[/spoiler]

Y en Final Fantasy Type-0:

[spoiler]Image[/spoiler]

Dissidia 012: Final Fantasy:

[spoiler]Image[/spoiler]

En dissidia 012 encontramos a un Gilgamesh muy cambiado. Ahora realmente es un guerrero experimentado (capaz de enfrentarse y derrotar al mismísimo Chaos) que poseé un gran arsenal de armas y que sigue conservando aquellas cuatro espadas en concreto.

Image

No olvidemos que en ambos Dissidias aparece un mapa llamado ‘’La grieta’’, así que no es de extrañar que Gilgamesh acabe en el Universo Dissidia.

[youtube]E-I6xvvtxsU[/youtube]


En esta misma conversación, Gilgamesh asegura haver vivido un simpar de aventuras inimaginables, derrotando a toda clase de monstruos para garantizar su supervivencia.
La conversación acaba cuándo Gilgamesh es arrastrado una vez más, de vuelta a las profundidades de la Grieta.

(En el mundo Dissidia, Gilgamesh conserva todos sus atuendos usados anteriormente)

Image

De vuelta a FFV:

Tras vagar años y años por la Grieta Interdimensional (recordemos que el tiempo fluye de manera distinta en la Grieta) a través de varios mundos, enfrentándose a mil peligros para sobrevivir y recolectando espadas para hacerse más fuerte, Bartz encuentra a Gilgamesh. Este último tarda en reconocer a Bartz (normal, ha pasado mucho tiempo) y cuando se da cuenta de quién es, Gilgamesh a perdido todo su afán por la lucha, sólo quiere regresar al mundo real. Entabla amistad y se despide del grupo.

Curiosamente Gilgamesh ha cambiado su tono de piel, ahora presenta una piel más oscura, producto de los rayos del Sol a lo largo de los años.

Image
(Última batalla de Gilgamesh en FF V antes de entrar en la Grieta.)

Image
(Gilgamesh, el reencuentro con Bartz.)


El final malo: El grupo de Bartz se enfrenta a Necrophobe y Gilgamesh llega a tiempo para ayudarlos. Si alargamos la batalla innecesariamente, Gilgamesh se sacrificará haciendo uso de la magia azul ‘’Kamikaze’’ desvaneciéndose sin dejar rastro alguno de su existencia.
El final bueno: Tras la llegada de Gilgamesh a la pelea contra Necrophobe, el grupo se apresura en derrotar a Necrophobe y Gilgamesh no se auto inmola. De todas maneras, llegados a este punto, no sabemos nada más acerca de nuestro héroe rojizo.

El grupo de Bartz derrota a X-Death y todo vuelve a la normalidad. ¿Habrá quedado el guerrero carmesí encerrado en la Grieta? ¿O consiguió escapar a tiempo?


Una posibilidad es que Gilgamesh sí logró escapar y acabó no sabemos cómo en Vana'Diel:

[spoiler]Final Fantasy XI:

Image

Y de nuevo, gracias Viento xD.[/spoiler]




Hasta aquí mi teoría acerca de Gilgamesh, aunque más que una teoría parece una historia. Sin embargo, hay muchos detalles que dan continuidad a la historia de Gilgamesh, haciendo de este, un personaje totalmente único (por lo menos en los títulos que he mencionado) y no un guiño al personaje original de FFV.

Ahora es vuestro turno! ¿Es Gilgamesh un único personaje que viaja por las dimensiones a través de la Grieta Interdimensional? ¿O es simplemente un guiño de Squarenix al mítico personaje de FFV?
Last edited by Lanamark on 02 May 2017, 23:34, edited 8 times in total.

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Shiryu » 01 Sep 2012, 18:08

Madre mía Lanamark, que teoría más currada. La verdad es que es bastante creíble, ya que en todos los juegos aparece un Gilgamesh que aparece de la Grieta, y es factible que la grieta comunique tantos mundos y el tiempo pase de manera diferente. Eso explicaría por qué pierde el interés por Bartz xD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Neo Evanok » 03 Sep 2012, 20:50

Me gusta este tema, pues Gilgamesh es uno de mis personajes favoritos de la saga xD

Creo que hace algún tiempo Viento hablaba de la cronología de Gilgamesh en otro tema y planteaba el orden en el que Gilgamesh visitaba o aparecía en los diversos FFs, de hecho uno que tu te saltaste y el menciona es el Gilgamesh de Final Fantasy IX, el cuatrobrazos, que sería concebido como un Gilgamesh joven e inexperto, un cazarrecompensas que mas tarde se convertiría en el coleccionista de armas xD

Tu teoría de como fue consiguiendo Gilgamesh sus armas me ha gustado bastante, muy entretenida y curiosa y con muy buenos aportes, como el detalle de que el Sable Justiciero de Odin en el FFVIII abre una brecha en la grieta y por eso sale ahi el brazo de Gilgamesh ¡nunca me lo había plantado asi! ¡siempre pensé que simplemente partía las nubes! (algo asi como hacia la lanza Gunge de Odin en el FF7 que limpiaba el cielo de nubarrones xD)

Todo muy bien argumentado con imagenes y videos, un post genial y que nos vuelve a plantear el periplo de Gilgamesh. La idea de que viajara entre los distintos mundos para volver finalmente al V es muy curiosa, ¡me ha gustado mucho!. Pero como siempre habiendo dejado la laguna los de SE nunca se sabra si lo de Gilga eran meras referencias en cada entrega o una pequeña minihistoria que nos han querido contar entre los distintos FF.

Me mola el threat :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Viento » 03 Sep 2012, 23:31

Como dice Mangutanok, es un tema que ya se ha tratado, el problema es que nunca se hizo en tema propio. Por ejemplo:

El diálogo japonés de FFVIII
El tema donde se trató de crear la cronología

Pero vamos, la extensión de este artículo, supera con creces lo visto en otros temas, así que mi más sincera enhorabuena a Lanamark por su redacción.

Vamos al lío:

Como bien ha apuntado además Mangutanok, faltaría el Gilgamesh de FFIX, que es sin duda el que tiene el aspecto más desenfadado de todos. Para mi, sin duda este es el que iría el primero. Además, aquí ya conoce a Enkido (Arturo), su compañero infatigable en toda la saga. Además, es en este título donde consigue la Excalipuf (o excalibah)

Vamos a desgranar uno de los más desconocidos, el Gilgamesh de Type-0.



He tenido la suerte o la desgracia según se mire de leer algún script del juego. Gilgamesh es un lu'Cie, y encima tras conseguir la forma final se pone a pegar tiros. ¿Dónde hemos visto esto antes (o después, según se mire)? En FFXIII-2. Lo primero que pensé era crear un vínculo entre FFXIII-2 y Type-0 con la misión marcada por ser lu'Cie. Pero tampoco tiene por que ser del todo vinculante, ya que pese a compartir mitología XIII y Type-0 no comparten universo.

Lo que si me parece más vinculante es el hecho de que en Type-0 fue su primera aparición (cronológicamente en el mundo real hablando) con armas de fuego. Después en XIII-2 aparece ya con ellas, por lo que sería probable que viene con ellas del universo Type-0. En el combate de XIII-2, se cansa, y se deshace de ellas, por lo que esto podría significar 2 cosas, o bien situarlo al principio de todas las cronologías. Al principio porque usó armas y no volvieron a aparecer por lo mencionado antes, o bien al final, porque nunca más se supo de las armas de fuego.

No obstante, las armas que calza Gilgamesh en XIII-2 son las siguientes si mal no recuerdo: Masamune, Muramasa, Excalibur, Excalipuf, y el Sable Justiciero. Existía una sexta espada de cuyo nombre no quiero acordarme, pero creo que no salía en ningún otro FF. Aquí ocurre una curiosidad, y es que Sable Justiciero lo consigue en Final Fantasy VIII, por lo que podríamos decir que XIII-2 se sitúa después de VIII, y este hecho podría arrastrar a Type-0 también a una línea posterior.

Con respecto a FFXII, hay algo que no se ha comentado, y es que las esapadas son falsas! ¿Quién osó timar a nuestro viajero? La espada mortal creo que tenía 4 ranuras más que la original, el sable pistola lleva un chocobo serigrafiado, la Orichalcum de Yitán es muchísimo más alargada, la hermandad de Tidus (Brotherhood) tenía un acabado en la punta diferente... y del resto no recuerdo, pero eran todas falsísimas.

Por otra parte, hablando de Dissidia, creo recordar que el mismo Nomura apuntó que este juego no era canónico en absoluto, es decir, no alteraba de ninguna forma las historias contadas en cada Final Fantasy de forma individual, por lo que a nuestro beneficio, podríamos tomar, o descartar Dissidia en la cronología según nos convenga.

De todas formas, recordad un apunte, y es que Gilgamesh fue creación de Sakaguchi, por lo que hasta FFIX podría tener un sentido, y a partir de ahí, el que quisieran darle el equipo actual de desarrolladores de Final Fantasy.

Y ya para rematar otro pequeño apunte. en la gruta de la vida (Lifespring grotto), son las propias sirenas las que nos dicen que hay un hombre que va buscando una espada, sin duda, el motivo por el que Gilgamesh va saltando de grieta en grieta.
悠久の風伝説

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by kofmaster » 04 Sep 2012, 08:23

Falta el Gilgamesh de FFIX como dijeron, aunque creo que ese si es otro Gilgamesh y no el de los demas, es que nisiquiera tiene la misma personalidad.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Viento » 04 Sep 2012, 08:32

kofmaster wrote:Falta el Gilgamesh de FFIX como dijeron, aunque creo que ese si es otro Gilgamesh y no el de los demas, es que nisiquiera tiene la misma personalidad.


Me extrañaría muchísimo que Sakaguchi, en su ópera prima, dejase un cabo suelto creando un nuevo Gilgamesh que no guardase relación. Estoy seguro que Sakaguchi pensó en Jack el del callejón como una versión muy juvenil del que se acabaría convirtiendo en el esbirro de Ex-Death. Los motivos por las que ese enclenque cazatesoros se acabó transformando en un musculoso guerrero Genji es algo que solo Sakaguchi sabe.
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Lanamark » 04 Sep 2012, 16:59

Estoy de acuerdo con vosotros, falta Gilgamesh del IX.

Coincido en que debemos tratar a este Gilgamesh como al más joven (su aspecto y personalidad dan crédito a ello).
Como dice Viento, aparece Enkido (Arturo) su leal compañero, además de ser el juego dónde consiguió a Excalipuff por primera vez.

Este último echo, verifica como obtuvo el Gilgamesh del V su primera Excalipuff. Sin embargo, lo que me hizo no incluir a este Gilgamesh en mi teoría, fue que no encontré ninguna forma ''creíble'' de que Gilgamesh llegará al Universo de FFV. (¿Algún acontecimiento de FFIX podría xD?)

He de confesar que FFIX me lo pasé muy rápido y desconocía que Arturo fuera Enkidu en realidad. Por eso y porque no encontraba ningún medio de transporte entre FFIX y FFV, decidí no añadirlo.

Por otra parte, también confieso que en los apartados de FFXIII-2 y FF Type-0 iba pisando terreno mojado, pues no los he jugado. De hecho, esa fue la razón por la que no escribí nada acerca de ellos, solo puse sus imágenes xD.

Los argumentos de Viento dan un sablazo que hace flojear mucho al Gilgamesh pistolero, mientras que el del XIII-2 parece salvarse.

Ya solo me queda decir que os invito a que sugiráis como llegó Gilgamesh desde Gaia hasta FFV xD

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Viento » 04 Sep 2012, 18:01

Pues si buscas una grieta en Gaya, se crea algo parecido justo encima del árbol Iifa en la fase final del juego.



De todas formas, a no se e todas formas, a no ser que jugases la edición inglesa, la referencia Arturo/Enkido se perdió en castellano por el famoso Bug de la Excalibur II, aparte del reto que suponía tener que pasarte el juego en 12 horas.

Otro Gilgamesh que no hemos comentado y que yo personalmente decido considerarlo canónico con el resto según me levanto es el de FFXI. Podemos usar el mismo razonamiento que usa la Iglesia para demostrar la existencia de Dios, es decir, como tú no puedes demostrar que Dios no existe, pues Dios existe. Aquí pasa algo parecido, nada nos hace rechazar la teoría de que este Gilgamesh podría ser ya el guerrero samurai jubilado que conocemos, esta vez retirado en Vana'Diel, porque como siempre va con la cara pintada, no sabemos cual es su apariencia de rostro descubierto.

Image
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Lanamark » 04 Sep 2012, 19:44

Viento wrote:Pues si buscas una grieta en Gaya, se crea algo parecido justo encima del árbol Iifa en la fase final del juego.



Me sirve! Date cuenta que ahí es donde Arturo consigue la ''Excalibah''. No sería de extrañar, que en un intento de impresionar a su hermano, volvieran a por la Excálibur II, los dos juntitos.
¿Que pasaría si Tiniebla Eterna fuese derrotado y ambos hermanos no estuvieran en el mundo cristalino, sino en memoria?
¿Hubieran sido transportados al Universo de FFV los dos? De ser así nos encontramos con Gilgamesh, Enkidu y una Excalipuff en manos de Enkidu que más tarde hubiera pasado a Gilgamesh.


Wow, todo empieza a cuadrar solo xD

Respecto al anciano Gilgamesh, bien podría ser. Tras los acontecimientos finales de FF V, Gulgamesh se salva y escapa de la Grieta para disfrutar de lo que le queda de vida en el Mundo de FF XI,

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Adoniram » 04 Sep 2012, 22:58

Lanamark wrote:Usando el buscador , encontré 57 páginas haciendo referencia a Gilgamesh, encontré un thread dónde se le calificaba de guerrero/bufón. (Cambien el tema de sitio si lo ven necesario) No obstante, yo quiero demostrar otra cosa.

No sé por qué me da la impresión que no les gustó mucho ese post

Viento wrote:Los motivos por las que ese enclenque cazatesoros se acabó transformando en un musculoso guerrero Genji es algo que solo Sakaguchi sabe


Anabólicos Viento, anabólicos. Y pensar que no observé ese detalle, podría haber hecho ese comentario sobre la inseguridad de Gilgamesh en el post mencionado, dónde hablara de su obsesión por los anabólicos y las múltiples cirugías de inserción de brazos con las cuales nunca quedaba contento a causa de la dismorfia que sufría.

Viendo el tema de una manera más objetiva (alabando al personaje),recuerden también que ha sido un Esper y Guardian de Fuerza. Y según la mitología Gilgamesh es mitad humano mitad dios. ¿Estas observaciones podrían dejar más respuestas que interrogantes?

Tendría sentido pensar que el mundo de las invocaciones conecta a todas las historias.

Post Reply