Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Zell » 21 Nov 2012, 16:34

Un poco tarde, pero te dije que leería este hilo xD

Me ha gustado mucho el resumen y las teorías que has hecho acerca de este personaje, me he saltado las partes de Final Fantasy XII en adelante, ya que me gustaría enterarme de esas cosas una vez que vea esos juegos o los juegue xD

La verdad es que lo de la Grieta encaja con cada una de las apariciones de este personaje. Yo también soy de los que piensa que Gilgamesh solo hay uno xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Neo Evanok » 21 Nov 2012, 16:53

Si, yo también lo creo que es el mismo personaje que recorre los diversos universos FF.

Pero quiero destacar una cosilla... ¿no había un enemigo en FFIII que también se llamaba Gilgamesh y que era un rastrero asqueroso? No se... creo recordar que así era... lo malo es que solo me he pasado FFIII unas 2 veces y no me acuerdo a ciencia cierta, a ver si alguien lo pudiera corroborar.

Aunque mucho me temo que de ser así seria el Gilgamesh que chafaría un poco esto, porque como digo, si es quien yo creo que es, es un tirano asqueroso que si no recuerdo mal por su culpa se cargan al Rey de un castillo, aunque vuelvo a decir q no me queda claro... es que es una parte del juego que no recuerdo muy bien...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Viento » 21 Nov 2012, 17:27

Neo Evanok wrote:Si, yo también lo creo que es el mismo personaje que recorre los diversos universos FF.

Pero quiero destacar una cosilla... ¿no había un enemigo en FFIII que también se llamaba Gilgamesh y que era un rastrero asqueroso? No se... creo recordar que así era... lo malo es que solo me he pasado FFIII unas 2 veces y no me acuerdo a ciencia cierta, a ver si alguien lo pudiera corroborar.

-Neo Evanok-


Gigameth amigo manguta, Gigameth.

(Nucelar, se dice Nucelar)
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Lanamark » 21 Nov 2012, 18:55

Gigameth xD? No me suena de nada! Seguramente en la versión de DS tenga otro nombre.

Aprovecho para actualizar imágenes, que los links no funcionan.

Edit: Añadidos FF IX y FF XI a la teoría xD.

User avatar
Shiva
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 140
Joined: 12 Nov 2012, 14:39

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Shiva » 21 Nov 2012, 23:54

Valla me has dejado con la boca abierta!! visto así Gilgamesh es el mismo en cualquier FF, pues es curioso. Pero pobre va vagando de un juego a otro XD, nunca antes me avía llamado la atención Gilgamesh ni era una de mis invocaciones preferidas pero ahora lo veo con otros ojos.
Image
Image
"Es mejor morir con esperanza que vivir con desesperación" Yunalesca

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Viento » 22 Nov 2012, 03:07

Espero que este vídeo os refresque la memoria. Seguramente al luchar contra Garuda, hayáis olvidado quién es realmente este bichejo.



En castellano también es Gigameth:

He... he visto a Gigameth, el consejero del Rey...
Su sombra tenía la forma de una ave gigante. Se
parecía a ese diablo... ¡Garuda!
悠久の風伝説

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Lanamark » 22 Nov 2012, 03:43

Dios, había olvidado completamente el nombre de ese tipejo. Siempre me impresionó la brutalidad de sus relámpagos.

Una vez más, gracias Viento por dar algo de luz a este tema, que ya me estaba empezando a preocupar con eso del Gilgamesh del FF III que decía Neo. De todas maneras el nombre es bastante parecido al de Gilgamesh y no me sonaba de nada. Supongo que se debe a que el único Gilgamesh que conocía por entonces era el del VIII xDD

PD: Me alegro que os guste el thread, es algo que siempre olvido decir xDDD

Armadyl
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 19 Jul 2016, 21:23
PSN ID: Alastork

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Armadyl » 19 Jul 2016, 21:29

No comprendo que en todos los foros que he visitado no se ha hablado respecto a la referencia sobre la "armadura de hojalata" que menciona arturo/enkidu en el mensaje al conseguir la excalibur II en ff9. Me dió curiosidad y no di con una buena respuesta, alguien sabe a qué hace referencia arturo al escribir aquello?

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Viento » 20 Jul 2016, 12:55

Hola Armadyl !! Bienvenido a bordo.

Pues a ver, he revisado mis apuntes que llevaban tiempo sin ser mirados, y he hecho una pequeña búsqueda nipona por si habíamos perdido alguna referencia, pero básicamente todo queda en FFIX y no existe ningún otro FF con una armadura de hojalata, o nombrada de forma parecida

La armadura de hojalata no aparece en ningún otro FF. En FFIX, como ya sabrás, es la armadura más poderosa del juego, y que solo Hades puede fabricar.

Tú que crees Armadyl? Cómo cronológicamente, este parece ser el primer Gilgamesh de todos en cuanto a edad, tal vez, la armadura que porta el gran Gilgamesh sea una armadura de hojalata... y que luego ese tipo de metal lo llamaron Genji...
悠久の風伝説

Armadyl
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 19 Jul 2016, 21:23
PSN ID: Alastork

Re: Gilgamesh, el viajero de la Grieta

Post by Armadyl » 20 Jul 2016, 15:57

Simplemente se me hace, asumiendo que la coraza de laton seria la armadura de hojalata, que quiza luego de tenerla en ff9 se le puede entregar a enkidu activando algun evento especial, esto porque en el mensaje de la excalibur II dice algo como "volvere cuando tenga la armadura de hojalata". Por cierto, estoy muy de acuerdo.con que en la.novena entrega se muestra a un gilgamesh mas joven que en otras y que quiza pudo seguir una.historia a lo largo de la.saga

Post Reply