Cuéntanos tu primera vez.

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Con qué final fantasy te iniciaste?

FF I - V
2
5%
FF VI
1
3%
FF VII
18
45%
FF VIII
12
30%
FF IX
1
3%
FF X
5
13%
FF X-2
0
No votes
FF XI
0
No votes
FF XII
1
3%
 
Total votes: 40

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: Cuéntanos tu primera vez.

Post by tifita » 19 Feb 2010, 01:14

¿Qué habría sido de la saga si no llega a salir el FFVII? La gran mayoría comenzamos por este juego...
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Cuéntanos tu primera vez.

Post by Gandalf » 19 Feb 2010, 03:32

Reno wrote:No seria ese, era un de ps1 que salio cuando el ffvii, era de un niño que a su perro se lo llevaban las sombras y va al muno de las sombras a buscar a su perro con un lanzador de rayos o algo asi xDD era en 2D

Estás hablando de Heart of Darkness, un juegazo. De los mejores plataformas 2D de psx junto a Oddworld
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Cuéntanos tu primera vez.

Post by Aero-R » 19 Feb 2010, 14:33

Que gran historia Cisqua, como me he reido. Yo no cuento la mía porque ya muchos os la sabeis, la he contado como 3 veces.

Cisqua wrote:En fin, mi hermana me convenció (y mi madre también, que decía que la portada era muy bonita y tal) y al final terminamos con el juego en casa.

Sabia decisión la de tu madre. La imagen de portada es una distinción en FINAL FANTASY en sus versiones japonesas y europeas, una pena que con FINAL FANTASY XIII se haya cambiado eso en la edición regular de SCEA y SCEE (en la versión del bundle de Japón lo puedo llegar a entender porque la regular conservó su estética normal).

Gandalf wrote:Estás hablando de Heart of Darkness, un juegazo. De los mejores plataformas 2D de PSX junto a Oddworld

Si, gran aventura hecha con CGI. Sin duda causó impresión en su tiempo, gran título, como muchísimos de los que PlayStation tuvo en esa época, época de grandes joyas.
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Cuéntanos tu primera vez.

Post by Reno » 19 Feb 2010, 15:21

Gandalf wrote:
Reno wrote:No seria ese, era un de ps1 que salio cuando el ffvii, era de un niño que a su perro se lo llevaban las sombras y va al muno de las sombras a buscar a su perro con un lanzador de rayos o algo asi xDD era en 2D

Estás hablando de Heart of Darkness, un juegazo. De los mejores plataformas 2D de PSX junto a Oddworld



Si!! era ese, recuerdo que me lo pase muchas veces y que me encantaba, gran juego si, y el abe mas de lo mismo, otro juegazo
Image

Image

final_fantasero
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 47
Joined: 20 Feb 2010, 13:51
Location: Asturiaaaaas
Contact:

Re: Cuéntanos tu primera vez.

Post by final_fantasero » 20 Feb 2010, 19:24

A ver, mi preferido fue el VI y mi primera vez(que mal suena eso) fue el VI, no se a que edad, lo compré siendo muy pequeño para la PSX. Ese juego me vicio, pero por desgracia... mi hermano con dos años le vacio un vaso de agua al CD y no volvio afuncionar...
Al cabo de unos años paseando por Game encontré el Final Fantasy VI rebajado y de primera mano por 15€, yo ya no me acordaba pero lo compré, me sonaba el dibujo de entre Final y Fantasy y el titulo tambien, asi que decidi comprarmelo. Cuando lo jugue me acorde de todo. Desde entonces he jugado a:
I-II-III-IV-V-VI-VII-VIII-IX-X, X-2, XI-XII, XII-2 y todos los tactics menos el de PSX, ojala lo consiga, es el unico que me queda...

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Cuéntanos tu primera vez.

Post by Viento » 21 Feb 2010, 19:21

final_fantasero wrote:A ver, mi preferido fue el VI y mi primera vez(que mal suena eso) fue el VI, no se a que edad, lo compré siendo muy pequeño para la PSX. Ese juego me vicio, pero por desgracia... mi hermano con dos años le vacio un vaso de agua al CD y no volvio afuncionar...
Al cabo de unos años paseando por Game encontré el Final Fantasy VI rebajado y de primera mano por 15€, yo ya no me acordaba pero lo compré, me sonaba el dibujo de entre Final y Fantasy y el titulo tambien, asi que decidi comprarmelo. Cuando lo jugue me acorde de todo. Desde entonces he jugado a:
I-II-III-IV-V-VI-VII-VIII-IX-X, X-2, XI-XII, XII-2 y todos los tactics menos el de PSX, ojala lo consiga, es el unico que me queda...


Posiblemente seas el único del foro que haya jugado al FFVI antes que al VII y/o VIII. Aunque aún no conozco a nadie que haya jugado al VI antes de 1997.

XII-2? Te refieres a Revenant Wings?

En vez de jugar al Tactics de PSX, te recomiendo que si puedes juegues a al de PSP, ya que tiene una traducción muchísimo mejor que la de PSX, además de los jugadores secretos nuevos y demás extras exclusivos de la portátil.
悠久の風伝説

User avatar
whirhill
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 19 Feb 2010, 15:00
Location: Madrid

Re: Cuéntanos tu primera vez.

Post by whirhill » 13 Mar 2012, 11:26

Mis primeras andanzas fueron con el FFVIII, aunq nunca lo termine; lo deje en el cuarto disco para pasarme al FFVII.
[center][b][color=#BF0000]Vi veri Veniversum vivus vici[/color][/b]

[img]http://img155.imageshack.us/img155/8716/ubd7869.png[/img]
[img]http://img161.imageshack.us/img161/4033/17892kf1.jpg[/img][/center]

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Cuéntanos tu primera vez.

Post by Cheke » 13 Mar 2012, 14:00

Mis primeras andanzas fue como mucha gente con Final Fantasy VII, aunque ya había «testeado» los clásicos, pero al estar en inglés, no les eché muchas cuentas, hasta pasados varios años y lo «localizaron» a nuestro idioma :D
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Cuéntanos tu primera vez.

Post by Kesil » 14 Mar 2012, 01:15

Fue un sábado por la mañana. Ellos ya lo sabían. Habían visto a un joven con una espada singular, una nave gigantesca, y habían leído una historia rocambolesca que incluía una noche sin descanso delante de la consola. Y habían visto dibujos de un chico rubio con un balón en una ciudad extraña. Suficiente para que decidieran preparar un regalo. Una caja en una caja. Horas después, se abrió a gritos.
"¿¡Anthology?!".
A los pocos momentos ya sonaba una tonada reminiscente de, según decía uno de ellos, la mismísima banda sonora de Star Wars.
"Cha nan, chananaaan, chanananaaan..."

Naves de alas rojas surcando cielos de 16 bits en tiempo pascual. Un bardo que recibió el nombre de un muerto, una arquera que obtuvo el nombre de otro muerto. ¡Aquello no era buena señal! Pero siguió adelante, en noches de sábado y en tardes de verano, aún con la abuela dormitando tras ver "Aquí Hay Tomate".
Dragones...bufones psicóticos... Recuerdos de otra edad que a veces intento emular desde el aparato con el que escribo ésto, con mayor o menor acierto.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Cuéntanos tu primera vez.

Post by Loir » 15 Mar 2012, 01:19

No habia pasado yo por aqui, mi primer ff, y no solo mi primer ff, si no mi primer juego de rol, fue el ffviii, allá por el 2000 o asi, que le regalaron una psx a mi hermana y como ella habia oido hablar del juego se pillo una copia pirata. xD

Post Reply