Gilgamesh ¿Guerrero o bufón? [SPOILERS]

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Gilgamesh ¿Guerrero o bufón? [SPOILERS]

Post by Adoniram » 15 May 2012, 03:59

El guerrero con código de honor, apasionado por las armas, y un payaso.

Imagino a Gilgamesh haciendo una estupidez un ritual antes de ponerse la armadura y demás equipo genji, que ha de ser costosísimo y único, delirando planificando sobre su próxima batalla llena de idiotez "arrojo" y fanfarronería "gloria", y también maquillándose aplicando pintura facial de guerra en su rostro, para mostrar que es un hazmerreír valiente y afeminado muy hombre, como se acostumbra ceremonialmente en su pueblo bárbaro y troglodita cultura. Todo para que le roben una pieza de su preciado equipo genji de batalla en batalla hasta perder todo el conjunto de una manera tan absurda "lamentable".

Este sicario mal pagado y explotado por Exdeath contratado por Exdeath hizo el ridículo fue derrotado una y otra vez, cada vez que esto ocurría huía de la batalla decidía perdonarles la vida a los guerreros de la luz, aplazando así lo inevitable: ser abatido de una manera tan vergonzosa un último encuentro de vida o muerte. Con esto provoca que Exdeath decida matarlo prescindir de sus servicios, por mala leche que es Exdeath obvias razones.
Por cierto, con la liquidación que le dio hizo un viaje de ida y vuelta a la experiencia/sensación producida por un juego de nueva generaciónal vacío.

Al final de FF V Gilgamesh se encuentra en la grieta interdimensional porque se lo merece Exdeath lo arrojo ahí, y estando en ese lugar llega tener una derrota más charla con los guerreros de la luz, después de eso decide mendigar amistad, porque nadie lo quiere reconsiderar la actitud que ha tenido con nuestros protagonistas, y decide suicidarse sacrificarse porque no vale nada por su código de honor.
[spoiler]Image[/spoiler]

En Final Fantasy IX nos hace emprender una travesía para convertirnos en cazadores de tesoros rango S, y obtener así como resultado descubrir que es un mentiroso y hablador su aceptación, admiración y respeto.
Otra observación que podemos ver es que este personaje vive en una caverna, eso demuestra que Gilgamesh es un troglodita hombre de verdad.

El pseudoguerreroGilgamesh no pudo aguantar un round a un pobre anciano.
[spoiler]Image[/spoiler]

Aquí hay una imagen de cuando intento hacerse el héroe y protagonista, pero no le creyó ni su madre, solo su abuelita porque estaba en una edad muy avanzada.
[spoiler]Image[/spoiler]
Al parecer la imagen fue editada por Gilgamesh un fan.

Echemos un ojo las imágenes de una escena que dio pie a las acciones recurrentes de este personaje en la saga, me refiero a su mítica elección de armas.
[spoiler]ImageImageImage[/spoiler]
¡¿No que muy conocedor de armas?! Lo estafaron de lo lindo.

Aquí en su aburrida misteriosa aparición del bufón personaje en Dissidia.
[spoiler]Image[/spoiler]
¡Que denigrante! ¡Wow! es Gilgamesh en Dissidia.




Una pregunta trivial:
¿En cuántas entregas aparece (innecesariamente) Gilgamesh?

Respuesta:
- No sé, ni me importa en cuantos Final Fantasy haga su penosa "gran" aparición.



Ni hablar de su aparición en FFXIII;
- ¿Pagaras por humillar enfrentar a Gilgamesh... de nuevo?
- No, para nada, él se humilla solo "no gastaría en eso".


El Gilgamesh que todos conocimos una vez por su épica aparición (en FFVIII) no es el mismo. Es curioso que lo conociéramos de esa manera, a ver si un día le dan un poco de dignidad papelazo de nuevo. No obstante, analizando bien ese evento podemos encontrar algo raro, aquí otras imágenes desacreditantes ilustrativas.
[spoiler]ImageImage[/spoiler]
¿Pero qué es eso? ¿Porque oculta los brazos de un lado con su manta? ¿Qué es ese objeto que tiene en la espalda?
¿Es una pieza de madera o son varias? Si eso es madera, entonces...
¿Porque tiene tres tablas de madera atados a su lado? ¿Porque dibujo brazos en ellas?
¿Pero alguien tiene puñetera idea alguna teoría?

Es posible que el patético perdedor tenaz combatiente en un momento se haya lesionado los brazos del lado derecho o incluso amputado, sea una cosa u otra, muy probablemente el causante fue el mismo (entorpeciéndose con tantos brazos) un Begimo. No me extrañaría, sería otra obra más de sus deshonrosas épicas hazañas. Teniendo en cuenta que esto es cierto, es posible que los brazos dibujados en tablas de madera sean usados para intimidar, pues a falta de brazos debe mostrar que está fuerte, sano y completo físicamente, solo a él se le ocurriría, al muy [Inserta calificativo/descalificativo aquí].

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh ¿Guerrero o bufón? [SPOILERS]

Post by Viento » 15 May 2012, 08:50

Me voy a limitar a mandarte a la porra a los posts donde ya se ha hablado de esto:

¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Gilgamesh y su pasado

Además, esto es un copy paste de tu aportación al tema de FFV, por tanto, si quieres explayarte, usa esos 2 temas propuestos
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Gilgamesh ¿Guerrero o bufón? [SPOILERS]

Post by Kimhy » 15 May 2012, 09:59

A mi me parece un tema divertido. ;) xD Y me ha hecho bastante gracia, además, siempre es bueno ver las diferentes opiniones de la gente con respecto a Gilgamesh. Gilgamesh en mi opinión es un personaje bastante épico, y cómico. Una cosa no quita la otra. Y es eso lo que más me gusta de él. ^_^

Un cordial saludo.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Gilgamesh ¿Guerrero o bufón? [SPOILERS]

Post by Dark Aeris » 15 May 2012, 10:32

Es grande este Adoniram cada vez que se pone sarcástico. Me encanta el tema xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Gilgamesh ¿Guerrero o bufón? [SPOILERS]

Post by Neo Evanok » 15 May 2012, 13:50

A mi también me gusta el post de Adoniram xD Me parece muy gracioso.

Es cierto que Gilga es un poco tontaco, pero porque es así: un poco chabacano y creído, pero a la vez hay que reconocer que si Gilga es el mismo Gilga en todas las entregas el pobre las ha pasado putas en todos sus viajes.

A mi me encanta Gilgamesh, le da un tono cómico y refrescante en las entregas que aparece... pero si es verdad que cuenta con muchos momentos de EPIC FAIL que no creo que lo denigren.. sino que, en mi caso hacen que todavía me caiga mejor, es todo un personaje xD Y porque no decirlo.. un poco bufon también ;)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Gilgamesh ¿Guerrero o bufón? [SPOILERS]

Post by Sau » 16 May 2012, 00:18

A mí sencillamente me parece awesome, el Deadpool de Final Fantasy, siempre viviendo aventuras a lo Monkey Island. Y así es como me imagino que sería un FF protagonizado por Gilgamesh: Una mezcla entre un cómic de Deadpool y un videojuego de Monkey Island xD

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Gilgamesh ¿Guerrero o bufón? [SPOILERS]

Post by Adoniram » 16 May 2012, 01:05

Viento wrote:Me voy a limitar a mandarte a la porra a los posts donde ya se ha hablado de esto:

¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Gilgamesh y su pasado

Además, esto es un copy paste de tu aportación al tema de FFV, por tanto, si quieres explayarte, usa esos 2 temas propuestos


Si claro, yo escribí esto en otro post y lo deje así, como un comentario simplemente.
Pero Sinh sugirió que abriera un topic sobre ello, incluso dijo “copy/paste”, así que supuse que no había tal tema ni similares.

Ya entendí la indirecta, tu eres el único que tiene el derecho a ser un posteador compulsivo jajaja
No obstante, como comprenderás este no es un tema enciclopédico ni informativo, es un tema con despropósito sentido de humor, por tanto es SPAM Floodero diferente.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gilgamesh ¿Guerrero o bufón? [SPOILERS]

Post by Viento » 16 May 2012, 07:11

No, no entendiste la indirecta simplemente porque no la hay. Creo que no me conoces los suficiente como para encasillarme en lo que consideras un "posteador compulsivo", tan solo te pido que muestres un mínimo de respeto a las figuras del staff, que te pueden mandar a la grieta interdimiensional o a otros sitios menos glamurosos. Si echas la vista atrás, verás que generalmente, agradezco tus aportaciones, sobre todo en las que hiciste sobre la traducción de Dissidia.

Simplemente te he guiado a varios temas donde ya se trató el 90% de lo que has comentado aquí, porque entiendo que con tu punto de vista los posts que te he comentado serían más interesantes. Si hubiese considerado que es SPAM flood, o similar, te habría cerrado el tema de primeras, pero simplemente lo dejé abierto pese a que lo normal es que si un tema ya se ha tratado, se cierre y se ponga una guía al post o posts originales.

Y para no enmierdar ya un tema que de por si huele, solo comentar que la concepción que tiene Sakaguchi sobre este personaje, si bien es cómica, no deja de ser un guerrero legendario.
悠久の風伝説

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Gilgamesh ¿Guerrero o bufón? [SPOILERS]

Post by Adoniram » 16 May 2012, 22:30

Tranquilo hombre, solo era una broma, sé que no han ninguna indirecta y los adjetivos mencionados eran una forma exagerada de decir que tu si puedes postear y yo no.
No es mi intención insultarte ni faltarte al respeto, siento mucho el mal entendido, quizá la culpa la tuve yo.

En realidad no te odio(jeje), y menos si estas en el proyecto de Dissidia.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Gilgamesh ¿Guerrero o bufón? [SPOILERS]

Post by Neo Evanok » 16 May 2012, 23:58

Que pelea mas tonta entre los 2 xD

A mi me parece un tema estupendo y con sentido del humor donde una persona que no le agrada mucho Gilgamesh deja desde un punto de vista cómico su opinión.

También es cierto que el Gilga del FF8 es mucho mas serio en esa aparición que en cualquier otra que haya tenido y entiendo que a Adoniram por ejemplo le parezca mas épica que en otras apariciones.

Aunque yo personalmente estoy enamorado de su aparición en Final Fantasy V donde se nos acerca mucho mas su personaje y la que menos me gusta es la del FFIX donde no me terminó de agradar.

[spoiler]Image

Este fanart de Gilgamesh vs Galuf me parece sublime :P[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply