El logo oficial del 25 aniversario de Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

El logo oficial del 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Viento » 25 Jan 2012, 15:52

Square-Enix acaba de hacer oficial el logotipo conmemorativo oficial del 25 aniversario que se conmemora este año 2012 de la saga Final Fantasy. El logo cuenta con un moguri dibujado por el incombustible Yoshitaka Amano, autor de todos los logos que ha tenido la saga principal. Este logo hará su primera incursión en el próximo juego de 3DS Theathrythm Final Fantasy, juego del que podéis ir viendo las novedades en este hilo del foro.

 



 

Recordamos que todo comenzó allá por el 18 de diciembre de 1987, donde vio la luz en el país nipón la primera entrega. No obstante, y debido a este hecho, hicimos coincidir la apertura oficial de la Capital Olvidada con dicha fecha (18 de diciembre de 2009) y la apertura del blog el mismo día pero de 2011.


Fuente: gematsu.com

Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: El logo oficial del 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Kimhy » 25 Jan 2012, 16:03

Me ha encantado el logo para este aniversario. Es, muy mono y bonito. ^_^ Y como todos amamos a Y. Amano por encima de todas las cosas, no nos podemos quejar. ;)
Image

User avatar
Dani_Highwind
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 15 Dec 2011, 23:41
PSN ID: Dani Highwind
Twitter: @DaniMiGP
Contact:

Re: El logo oficial del 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Dani_Highwind » 25 Jan 2012, 16:20

A mi no me gusta,demasiado bonito y mono,pero para gustos los colores. Nose,tambien puede ser que no se objetivo debido al Moguri de FFXIII-2 que cada vez que lo veo me cabrea xDDDD

Pero sea por lo que sea,a mi no me gusta :S
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: El logo oficial del 25 aniversario de Final Fantasy

Post by museum » 25 Jan 2012, 20:18

logo que dicen que puede albergar pistas sobre un posible remake del ff6... esto sale a los colores del numero 25...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: El logo oficial del 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Godah » 25 Jan 2012, 20:34

museum wrote:logo que dicen que puede albergar pistas sobre un posible remake del ff6... esto sale a los colores del numero 25...

He pensado lo mismo pero no sólo por el color del número, sino también por esto:
Image

A mí el logo me parece bien, no me apasiona pero entiendo que escoger un solo ítem que recoja toda la esencia de la saga es una tarea muy traicionera.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: El logo oficial del 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Sau » 26 Jan 2012, 09:09

Image

Yo me alegro de ver que hacen una referencia a un FF anterior a la etapa de PSX, ya me veía, para variar, a Cloud en el logo por el 25 aniversario. De hecho... Es hasta agradable, aunque esté clarísimo que es Mog del FFVI, los moguris son una de las mascotas características de la saga, no de una sola entrega.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El logo oficial del 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Viento » 26 Jan 2012, 09:16

Yo habría optado por una referencia más directa al primer juego de la saga, que es justamente al que hay que honrar este año. Habría puesto a Bahamut, aunque claro, si alguien te dice "rápido, una mascota de Final Fantasy" lo primero que piensas es o en un moguri o en un chocobo.

Con respecto a los colores, a mi me gusta mucho el degradado azul del primer Final Fantasy (logo de los remakes)
悠久の風伝説

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: El logo oficial del 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Minerva » 26 Jan 2012, 11:16

Como no he jugado a FFVI (todavía) no sabía que estaba relacionado con FFVI.

A mí no me desagrada la verdad, aunque opino lo mismo que Viento en el sentido de que podrían haber puesto alguna referencia al primer FF, que fue el inicio de la saga.

Pero claro, es lo que dice él: "¡corre, algo típico de FF!" -> Moguris y chocobos...
Image

User avatar
Dani_Highwind
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 15 Dec 2011, 23:41
PSN ID: Dani Highwind
Twitter: @DaniMiGP
Contact:

Re: El logo oficial del 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Dani_Highwind » 26 Jan 2012, 11:42

Estoy de acuerdo con Viento,se deberia haber honrado a FFI
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: El logo oficial del 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Kimhy » 26 Jan 2012, 12:27

Aunque un aniversario indique el transcurso de años de un primer Final Fantasy hasta el año actual, lo que se honra es la saga en general, y no un sólo Final Fantasy. Es decir, todo el recorrido de la saga es lo que se ha querido conmemorar en mi opinión. Sinceramente, el mogurí lo veo más que apropiado.

Edit: Desde la marca 'since', hasta el propio mogurí, indican que han querido conmemorar la saga Final Fantasy desde un punto de vista diacrónico, y no sincrónico. Por lo que si hubiesen querido conmemorar sólo a Final Fantasy I, habrían metido un elemento común a todos los Final Fantasy y en especial Final Fantasy I. Pero como dice Viento, es mejor meter uno de los elementos más característicos de la saga en general.
Image

Post Reply