Final Fantasy TCG [Tutorial]

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG

Post by Loir » 04 Dec 2011, 12:55

Image

Coste de la carta.

Vemos que el coste de la carta es 5. De estos 5 Puntos de Cristal, al menos 1 debe ser del mismo color.

Hay dos formas fundamentales de conseguir Puntos de Cristal.

1) Mediante cartas de apoyo

Image

Una vez tenemos nuestras cartas de apoyo podemos girarlas para obtener un Punto de Cristal, por cada carta de apoyo girada.

2) Descartando cualquier carta de nuestra mano

Image

Siempre que descartemos una carta de nuestra mano, obtendremos 2 Puntos de Cristal, sea cual sea la carta.

* Mas sobre los Puntos de Cristal

De forma general se debe pagar el coste de las cartas mediante cualquier color de puntos de cristal, siempre que al menos 1 de ellos sea del color de la carta que queremos jugar. Salvo que se indique lo contrario

Image

Esta carta la podemos meter en juego pagando 1 azul y 1 de cualquier color. Pero para jugar su habilidad debemos de pagar 2 azules.

* Cartas con pago especial.

Image

Tenemos una carta que entra en juego por 1 de fuego y 3 de cualquier elemento. Pero en su habilidad nos encontramos [S], 1 rojo y 1 blanco. Para jugar esta habilidad debemos pagar 1 punto de cristal de fuego, un punto de cristal de luz y [S].

[S], significa que debemos descartarnos otra carta que se llame igual, en este caso otra carta de Tifa (Cualquier Tifa valdría) para poder jugar su habilidad. (En este caso, hacerle 6000 puntos de daño a cualquier forward girada), por ejemplo;

Image o Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG

Post by Loir » 04 Dec 2011, 17:24

Actualizado el primer post con las caracteristicas de las cartas.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy TCG [Tutorial]

Post by Sinh » 04 Dec 2011, 20:21

No había leído este tema hasta ahora, y he de decir que me ha parecido muy interesante. Conocía la existencia de este juego, pero no sabía nada más al margen de eso. Muchas gracias por abrir este hilo e informarnos a todos.

Veo que las ilustraciones de las cartas son bastante heterogéneas, hay arts de Amano, de Nomura, diseños CG, personajes de remakes, secuelas y FF no numéricos... Vamos, que hay un poco de todo.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG [Tutorial]

Post by Loir » 04 Dec 2011, 22:18

^ ^ muchas gracias sinh.

Aprobecho para decir que he actualizado el primer post. Creo que ya más o menos esta todo, si alguien cree que deberia cambiar, incluir o explicar mejor algo, le agradeceria que me lo comentara. Aun no se que termino darle a Break, ¿roto? y Forward ¿avanzadilla?

Bueno, ¿que os parece el tema?

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Final Fantasy TCG [Tutorial]

Post by museum » 04 Dec 2011, 22:44

como break, en magic es cementerio, pero puedes llamarlo descarte o cartas descartadas, por ejemplo. Forward sin duda, ataque.

Como añadido, el simbolito de 3 cartas, superior derecha.

Y donde indicas numero de serie y frecuencia, yo lo llamaria mejor rareza de la carta.

por lo demas esta todo muy currado y perfecto!!

una lastima no entender ni papa de lo que pone ne las cartas...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG [Tutorial]

Post by Loir » 04 Dec 2011, 22:55

^ ^ vale, en cuanto pueda cambiaré Forward por ataque. El termino de rareza de la carta. tambien me gusta, lo que sigue sin convencerme es lo del cementerio. Aunque podria ser tambien una opcion. Muchas gracias!

Y respecto al añadido creo que te refieres a esto:
[spoiler]Image

Esta explicada en el apartado El nombre; Habilidades especiales y restricción. Pero quizas deberia ponerlo tambien donde "caracteristicas"[/spoiler]

Edit: Cambios añadidos.

¿Alguna otra sugerencia para "Break"?

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Final Fantasy TCG [Tutorial]

Post by Godah » 05 Dec 2011, 00:32

Te felicito por el interés y las ganas que le pones al hilo, se nota que te gustan las cartas, jeje. A mí también me gustaron las Magic y todo ese rollo. Lo que dice Lhions de que nos recuerda a Chocobo Tales es un poco cierto por eso de los Cristales que nos sirven como Maná.

Yo también estoy aquí para lo que necesites. ^^

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Final Fantasy TCG [Tutorial]

Post by museum » 05 Dec 2011, 01:06

fallo mio, no lo habia visto.

es que en realidad la "break zone" es donde van a parar las cartas descartadas y vencidas... entonces encontrar un termino que signifique ambas... eliminadas? cortadas? abatidas? inservibles?
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG [Tutorial]

Post by Loir » 05 Dec 2011, 01:08

Muchas gracias Godah ^ ^

Finalmente me he decidido por llamar a las forwards vanguardia y al break zone, cementerio.

museum wrote:Y donde indicas numero de serie y frecuencia, yo lo llamaria mejor rareza de la carta.


Eso al final he decidido llamarlo nuemero de serie, porque es lo que en verdad es.

Espero que disfruteis de esta guia y que vayais posteando sugerencias y las dudas que tengais a ver si se pueden resolver :alien:

EDIT: MUSEUM, al final las he llamado derrotadas. godah me sugirio llamarlas "anuladas" pero como no se si hay alguna hablididad que este activa en el cementerio, he preferido decir simplemente que las cartas derrotadas van a la cementerio.

User avatar
FiFí
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 17 Feb 2011, 23:41
Location: Molbol Garden
Contact:

Re: Final Fantasy TCG [Tutorial]

Post by FiFí » 30 Dec 2011, 10:35

¡Enhorabuena! FiFí ha determinado que estamos ante uno de los mejores temas que se han abierto en La Capital Olvidada y le ha echado su aliento.

A partir de ahora se podrá acceder a este thread desde un enlace en Molbol Garden, donde se reúnen los mejores temas del foro.

FiFí te agradece el esfuerzo y el tiempo que has invertido en mejorar el foro y recibes 1000 guiles como recompensa a tu trabajo. ¡Disfrútalos!
[center][img]http://img192.imageshack.us/img192/5474/fififirma.jpg[/img][/center]

Post Reply