Final Fantasy TCG [Tutorial]

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Final Fantasy TCG [Tutorial]

Post by Loir » 23 Nov 2011, 16:59

[center]Image[/center]

Estando en Japón me encontré con este juego de cartas en una tienda, y yo sin saber que existía! ¡Esto no puede ser en un foro de finalfantaseros como este!

Este juego de cartas; Final Fantasy Trading Card Game, salió a la venta en Japón el 25 de Febrero del 2011

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]


[center]LOS OCHO ELEMENTOS[spoiler]Image Fuego :fire:

Este elemento basa su fuerza en hacer daño fuera del combate.

Image


:ice: Hielo :ice:

El hielo paraliza al enemigo, o bien le hace descartarse de cartas.

Image


:wind: Viento :wind:

Entre las cartas de este elemento nos encontramos habilidades como enderezar las cartas del rival para que no pueda atacar o poner cartas del rival en el cementerio, para que pierda el juego por no poder robar en la fase correspondiente.

Image


:stone: Tierra :stone:

La tierra es lenta pero dura como una roca, los valores de ataque de estas cartas suelen hincharse de forma considerable.

Image


:thunder: Rayo :thunder:

Estas cartas son capaces de derrotar un personaje objetivo de un solo golpe.

Image


:water: Agua :water:

El elemento agua se caracteriza por conseguir ventaja a través de robar muchas mas cartas que el rival.

Image


:sacred: Luz :sacred: y :dark: Oscuridad :dark:

Estas cartas son especiales, son más poderosas que las demás y por eso mismo están limitadas a dos cartas de luz y/o oscuridad a la vez en el juego.

ImageImage[/center][/spoiler]

[center]DESCRIPCION DE LAS CARTAS[/center]

[center]Image[/center]

* Coste de la carta; Puntos de Cristal.[spoiler]Image

Vemos que el coste de la carta es 5. De estos 5 Puntos de Cristal, al menos 1 debe ser del mismo color que la carta.

* Excepción: Para las cartas de luz o sombra no es necesario ningún color determinado de cristal.


*Como conseguir los Puntos de Cristal.

Hay dos formas fundamentales;

1) Mediante cartas de apoyo

Image

Una vez tenemos nuestras cartas de apoyo en juego podemos girarlas para obtener un Punto de Cristal, por cada carta de apoyo girada.

2) Descartando cualquier carta de nuestra mano

Image

Siempre que descartemos una carta de nuestra mano, obtendremos 2 Puntos de Cristal, sea cual sea la carta.

* Excepción: Las cartas de luz o sombra no nos darán ningún punto de cristal si nos descartamos de ellas.


* Mas sobre los Puntos de Cristal

De forma general se debe pagar el coste de las cartas mediante cualquier color de puntos de cristal, siempre que al menos 1 de ellos sea del color de la carta que queremos jugar. Salvo que se indique lo contrario

Image

Esta carta la podemos meter en juego pagando 1 azul y 1 de cualquier color. Pero para jugar su habilidad debemos de pagar 2 azules.[/spoiler]

* El nombre; Habilidades especiales y restricción[spoiler]* Cartas con pago especial.

Image

Tenemos una carta que entra en juego por 1 de fuego y 3 de cualquier elemento. Pero en su habilidad nos encontramos [S], 1 rojo y 1 blanco. Para jugar esta habilidad debemos pagar 1 punto de cristal de fuego, un punto de cristal de luz y [S].

[S], significa que debemos descartarnos otra carta que se llame igual, en este caso otra carta de Tifa (Cualquier Tifa valdría) para poder jugar su habilidad. (En este caso, hacerle 6000 puntos de daño a cualquier carta de Vanguardia girada), por ejemplo;

Image o Image

*Otra característica.

Ningún jugador puede tener en juego más de una carta con el mismo nombre. No puedes tener dos cartas de Cloud o de Tifa. Si tienes una en juego, puedes jugar una segunda carta del mismo nombre siempre que la primera la descartes.

Eso no impide que pueda haber más de una en juego, no influye si mi oponente está jugando esa misma carta o no. La limitación es solo a nivel de jugador.

*Excepción

Image

Las cartas con ese icono son una excepción de esta regla.[/spoiler]

* Característica; Ex.[spoiler]Hay dos tipos de características especiales en FFTCG, las cartas Ex, y aquellas sin restricción de nombre. (ver apartado El nombre; Habilidades especiales y restricción.)

Image

Estas cartas tiene habilidades que de disparan automáticamente y no puede ser interrumpidas por ninguna habilidad o invocación.

Por ejemplo, esta carta, cuando entra en juego, eliges una carta de vanguardia y esa carta vuelve automáticamente a la mano de su dueño.[/spoiler]

* Tipos de Cartas[spoiler]Hay tres tipos de cartas, ¿Como las distingo?

[center]Image[/center]

El tipo de carta esta escrito en japonés justo sobre la zona de texto. Como solo hay tres tipos es muy sencillo.


Image

Cartas de Vanguardia, estas cartas son las más fáciles de reconocer también por que tienen un numero en la parte inferior derecha de la carta

[center]Image[/center]

Estas son las cartas que nos sirven para atacar a nuestro oponente.



Image

Cartas de Apoyo. Tienen habilidades de soporte y sirven para generar PC (puntos de cristal). Solo se pueden tener 5 a la vez en juego.



Image

Cartas de Invocación. Estas cartas son de efecto inmediato y al acabar el turno tienen que descartarse.[/spoiler]

* Habilidades[spoiler]Hay tres tipos de habilidades, Pasivas, Activadas y Ex.

1) Habilidades Pasivas

Son Habilidades que no tienen ningún coste y que están funcionando mientras la carta esté en juego. Se reconocen fácilmente por no tener nada que indique un coste.

Image

Estas habilidades pueden estar tanto en cartas de vanguardia como en cartas de apoyo, y son altamente variadas como por ejemplo hacer que las invocaciones cuesten un punto de cristal menos o alguna habilidad que gane la carta si se cumplen determinadas características. No obstante hay algunas exclusivas de cartas de vanguardia como por ejemplo:

Prisa: La carta puede atacar y ejecutar habilidades en el mismo turno en el que entra en juego.

Bravura: La carta no se gira al atacar.

Ataque preventivo: la carta hace el daño a la carta contra la que se enfrenta antes de que la otra carta de haga daño a esta. Es decir, dos cartas con el mismo poder de ataque 6000, sin ataque preventivo, ambas cartas se irían al cementerio. Pero si una tiene ataque preventivo, esa carta no recibirá ningún daño.

Subir de nivel: Cuando una carta Forward con esta habilidad derrota a otra Forward en combate, o le hace daño a un jugador, su controlador puede ponerla en el cementerio y buscar una con el mismo nombre y ponerla en juego. Después debe barajar su baraja.

Y otras exclusivas de cartas de apoyo, como por ejemplo:

Asistir: Este tipo de habilidad aparece de la siguiente forma "アシスト - (texto)"

Image

Cuando una carta de apoyo con esta habilidad entra en juego, su controlador puede ponerla directamente en el cementerio. Si lo hace, se activa la habilidad asistir.

2) Habilidades Ex.

Son parecidas a las habilidades pasivas, ya que no hay que activarlas ni pagar un coste por ellas, pero duran un único turno.
Mirar el apartado Característica; Ex.

3) Habilidades Activadas

Todo lo contrario de las habilidades Pasivas, son habilidades que tienes que activar y para ello generalmente pagar un coste o girar una carta. Se reconocen fácilmente por tener un indicador de su coste.
Image

Todas las cartas de apoyo tienen una habilidad activada, gírala para obtener un Punto de Cristal, aunque no aparezca escrito en la carta.

Así mismo todas las cartas de vanguardia tiene la habilidad de generar equipos en la batalla. Esto es, que pueden atacar como si fueran una sola carta, siempre y cuando sean del mismo elemento.

* Habilidades especiales. Son habilidades activadas con coste [S], mirar el apartado El nombre; Habilidades especiales y restricción.[/spoiler]

* Número de Serie.[spoiler]Al número de serie lo acompaña una letra esta letra indica la frecuencia con la que sale o dicho de otro modo cuan rara es.

Hay cuatro categorías de frecuencia o raleza de las cartas.
- S - Especialmente rara
- R - Raras
- U - Ultra raras
- C - Comunes

Las S serian las más infrecuentes de todas mientras que las C, las más frecuentes. Y por otro lado estarían también las cartas,

- E - Aparecen SOLO en los " Entry Set." o mazos preconstruidos.

Image[/spoiler]

[center]CAMPO DE JUEGO

Image[/center]

Vanguardia y Apoyo[spoiler]Las cartas apoyo se colocan en la parte mas cercana al jugador, detrás de todo. Y las cartas de vanguardia van delante de estas.[/spoiler]

Mazo y Cementerio[spoiler]Donde pone Mazo va nuestra baraja de cartas, de donde iremos robando cartas. Y detrás, donde pone Cementerio, van las cartas que hemos descartado o que han sido derrotadas en combate[/spoiler]

Zona de Daño[spoiler]Cada vez que se nos haga daño, debemos poner una carta de nuestro mazo ahí boca arriba, a como de contador, cuando hayan siete cartas, pierdes la partida.[/spoiler]

[center]FASES DE JUEGO[/center][spoiler]Antes de empezar la partida debes prepárate el mazo, debe tener como mínimo 50 cartas, no pueden habar mas de tres copias de la misma carta.

A continuación se decide que jugador comienza la partida. Esto debe decidirse mediante piedra papel o tijera. El jugador que comienza la partida, solo podrá robar una carta en su primer turno.

Y por ultimo, ambos jugadores roban 5 cartas.

[center]COMIENZA EL JUEGO[/center]

1) Fase de Activación

En esta fase debemos enderezar las cartas que tengamos giradas.

2) Fase de Robar.

Por norma general debes robar dos cartas, a excepción del primer turno de la partida, que solo roba una carta. Si durante esta fase no puedes robar carta, automáticamente pierdes la partida.

3) Fase Principal.

En esta fase puedes jugar las cartas desde tu mano pagando su coste de Puntos de cristal, ni las cartas de vanguardia ni las cartas de apoyo pueden usar sus habilidades en el mismo turno que entran en juego, a menos que su habilidad diga lo contrario. Por tanto, la primera carta solo la podremos jugar descartándonos alguna carta de la mano. Las cartas de apoyo entran en juego giradas.

También podemos jugar cartas de invocación durante esta fase, en cualquier momento, o jugar las habilidades de las cartas enderezadas.

4) Fase de Ataque.

Al comienzo de esta fase, también puedes jugar cartas de invocación o habilidades para bloquear o mejorar tu ataque.

Después debes girar las cartas de vanguardia con las que quieres atacar.

Image

El oponente, si tiene alguna carta de vanguardia en juego, puede decidir bloquear tu ataque. Solo se pueden bloquear las cartas de vanguardia que estén giradas.

Image

A continuación, se genera el daño.

Image

Salvo que alguna habilidad lo indique el daño que se genera es mutuo. Si el poder de una carta supera el de la otra, esa carta con menor poder queda derrotada y va al cementerio. Respecto a las cartas que no han sido derrotadas pero han recibido daño, el daño se acumula hasta el final del turno.

Si el oponente no puede bloquear, el daño se hace al mazo. El jugador deberá destapar la primera carta de su mazo y ponerla en la zona de daño, cuando hayan 7 cartas ese jugador pierde la partida.

Puedes volver atacar tantas veces quieras mientras te queden cartas de vanguardia.

5) Segunda Fase Principal

Exactamente igual que la primera fase principal.

6) Final de tu turno

Se restauran las cartas de vanguardia que no han ido al cementerio, y si tienes mas de cinco cartas en tu mano, tienes que descartarte hasta quedarte solo con cinco.

[center]Ahora le toca al rival.[/center][/spoiler]




Más información:

Pagina oficial
Wikia
komodotrader
Last edited by Loir on 10 Jan 2012, 20:58, edited 34 times in total.

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Final Fantasy TCG

Post by Mr Manguta » 23 Nov 2011, 17:08

buenisimo post loir , muy interesante, si que podriamos hacer algo de traduccion de esto, aunque fueran las normas o algo asi

Pd: A falta de leerme las normas que ya las leere, viendo un poco las cartas y lo que ha dicho Loir, ¿No os igual a magic the gathering?
Last edited by Mr Manguta on 23 Nov 2011, 17:13, edited 1 time in total.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG

Post by Loir » 23 Nov 2011, 17:12

Lhions wrote:buenisimo post loir , muy interesante, si que podriamos hacer algo de traduccion de esto, aunque fueran las normas o algo asi

Pd: A falta de leerme las normas que ya las leere, viendo un poco las cartas y lo que ha dicho Loir, ¿No os recuerda a chocobo tales?


Yo no he jugado al Chocobo Tales T__T, pero llega un momento en el que todos los TCG se parecen. Nu se.

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Final Fantasy TCG

Post by Mr Manguta » 23 Nov 2011, 17:14

sorry Loir me equivoque , me referia magic, pero taba con el msn y el foro abierto a la vez y....

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG

Post by Loir » 23 Nov 2011, 17:23

Buah, ahora si, por supuesto.

Como cualquier trading card game. Aqui en España apenas encuentras Magic y Yu gi oh, y a muy duras penas Vampire, es normal que te recuerde mucho a las magic si es al único que has jugado.

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Final Fantasy TCG

Post by Mr Manguta » 23 Nov 2011, 18:14

el campeon nacional de yugi oh era de mi pueblo (no me acuerdo que año) y yo llegue a tener una buena baraja antes de dejarlo... de vampire si que no he oido hablar, pero yugi oh y magic si que son muy conocidas por aqui

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG

Post by Loir » 23 Nov 2011, 18:23

¿No? Pues mola bastante, digamos que es como las magic pero MUCHO mas diplomatico, influye tanto tu estrategia con las cartas como la "habilidad social" es como las magic. Se juega siempre siendo varios, lo ideal son 5 personas, pues si sois 5 necesitas que almenos dos "consideren" que es mejor que no mueras aun y no dejen a tu cazador matarte (como? pues inflandolo a ostias para obligarlo a tener vampiros para defenderse y no te pueda atacar), mientras convences a quien puedas de que te dejen matar tu presa (es decir, que si atacas no te hagan un hijo) xDDD dicho asi queda un tanto O.o pero mola bastante.

Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Final Fantasy TCG

Post by museum » 23 Nov 2011, 18:42

de este TCG creo que van ya por la segunda extension... estuve siguiendo a un americano en su blog, q las tenia, y las iba a traducir y postearlas, pero se ve que desapareció...

Loir, aqui Magic encuentras facilmente en cualquier tienda de comics, y de muchos mas juegos, dragon ball, yugioh pokemon etc...

yo a lo unico que he jugado es al Eye of Judgment de ps3...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG

Post by Loir » 23 Nov 2011, 18:49

museum wrote:Loir, aqui Magic encuentras facilmente en cualquier tienda de comics, y de muchos mas juegos, dragon ball, yugioh pokemon etc...


Yo me referia a TCGs estrictamente hablando, de pokemon yo he jugado a los tazos como cualquiera que se precie xD
Pero no he visto jugar ningun torneo en ningun salon un torneo de tcg que no sea de magic, vampire o yu gi oh. He visto gente jugar a juegos como el ciudadelas y cosas asi, claro que se venden juegos de cartas como oh señor oscuro, munchink... pero no es el mismo royo. No se si me explico.


Museum, ¿podrias poner ese blog que le heche un ojo?

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Final Fantasy TCG

Post by museum » 23 Nov 2011, 20:50

ya te la he pasado por el MP

Torneos oficiales no se, pero yo si que conozco un par de tiendas, que tu vas, y si llevas naipes te echas un mus, y si tienes magic pues unas partidas magic con otra gente... tambien warhammer y otros juegos de mesa como catan y eso... como si fueran quedadas de distintos juegos, tambien estas tiendas hacen torneos de vez en cuando.

yo cartas TCG tengo de dragon ball unas cuantas, tambien de street fighter y eso, y las del EOJ, pero sin ps3 se hace pesado jugar, pero como bien dicen por aqui, traducirlas estaria guay
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply