Final Fantasy TCG [Tutorial]

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG

Post by Loir » 23 Nov 2011, 22:22

Muchas gracias museum.

Vale pues voy a tratar de traducirlo, me vendria muy bien la colavoración de alguien que domine bien el inglés, sobretodo para saber que traducción darle a algunos terminos, por ejemplo hay un tipo de cartas llamadas "forward" y otro tipo llamado "backup", ¿Cómo traduciriais eso?

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Final Fantasy TCG

Post by will-o-the-wisp » 23 Nov 2011, 22:31

Depende del contexto (¿para qué sirven esas cartas?).
Forward: avance, previsión...
Backup: apoyo.

Edición:
Loir wrote:
museum wrote:Loir, aqui Magic encuentras facilmente en cualquier tienda de comics, y de muchos mas juegos, dragon ball, yugioh pokemon etc...


Yo me referia a TCGs estrictamente hablando, de pokemon yo he jugado a los tazos como cualquiera que se precie xD
Pero no he visto jugar ningun torneo en ningun salon un torneo de tcg que no sea de magic, vampire o yu gi oh. He visto gente jugar a juegos como el ciudadelas y cosas asi, claro que se venden juegos de cartas como oh señor oscuro, munchink... pero no es el mismo royo. No se si me explico.


Museum, ¿podrias poner ese blog que le heche un ojo?

Pokémon tiene un TCG bastante popular en Japón y en EEUU. Aquí era conocido por los niños durante el año 2000-2001 (yo fui a un torneo por entonces), pero después dejaron de sacar cartas en Español, aunque ahora parece que han vuelto a hacerlo. Evidentemente ya no tiene el mismo tirón que antes, vaya. Por otra parte, a mí los TCG no me van mucho porque me parece una afición cara, aunque siempre me han parecido divertidos.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG

Post by Loir » 23 Nov 2011, 23:05

will-o-the-wisp wrote:Depende del contexto (¿para qué sirven esas cartas?).
Forward: avance, previsión...
Backup: apoyo.

Edición:
Loir wrote:
museum wrote:Loir, aqui Magic encuentras facilmente en cualquier tienda de comics, y de muchos mas juegos, dragon ball, yugioh pokemon etc...


Yo me referia a TCGs estrictamente hablando, de pokemon yo he jugado a los tazos como cualquiera que se precie xD
Pero no he visto jugar ningun torneo en ningun salon un torneo de tcg que no sea de magic, vampire o yu gi oh. He visto gente jugar a juegos como el ciudadelas y cosas asi, claro que se venden juegos de cartas como oh señor oscuro, munchink... pero no es el mismo royo. No se si me explico.


Museum, ¿podrias poner ese blog que le heche un ojo?

Pokémon tiene un TCG bastante popular en Japón y en EEUU. Aquí era conocido por los niños durante el año 2000-2001 (yo fui a un torneo por entonces), pero después dejaron de sacar cartas en Español, aunque ahora parece que han vuelto a hacerlo. Evidentemente ya no tiene el mismo tirón que antes, vaya. Por otra parte, a mí los TCG no me van mucho porque me parece una afición cara, aunque siempre me han parecido divertidos.


Vaya, pues no tenia ni idea.

las Forward serian las criaturas, los personajes para que nos entendamos.
Las backups, para generar puntos de cristal... ademas tambien tienen algunas habilidades. (el termino de apoyo si le pega bastante)

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Final Fantasy TCG

Post by museum » 23 Nov 2011, 23:29

en el TCG en concreto, las forward son de ataque y dañar al oponente, las backup son de soporte.

lo complicado en si, si alguien sabe japones no, sera traducir el texto de las imagenes.

creo que lo que se deberia hacer, es encontrar imagenes de las cartas, y luego ir traduciendo reglas y cartas... no?

si quieres ayuda, de traducir, o reglas o cartas, dimelo, creo que te tengo en el msn, asi que no problem
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG

Post by Loir » 23 Nov 2011, 23:42

Mi idea principal, es hacer una guia de juego en castellano, no tenia pensado meterme a traducir cartas. Basicamente porque son muchas y porque van saliendo mas y mas.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Final Fantasy TCG

Post by will-o-the-wisp » 23 Nov 2011, 23:46

Hombre, yo sé leer hiragana y katakana, pero eso no permite traducir la carta totalmente y además me parece que tú (Loir) también sabes, así que no podría aportar nada útil en ese sentido :/

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Final Fantasy TCG

Post by museum » 23 Nov 2011, 23:59

bueno, pues si te hace falta info para las reglas y demas, solo tienes que decirlo.
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG

Post by Loir » 24 Nov 2011, 00:02

Vale, muchas gracias. Si necesito ayuda para algo os lo comento ^ ^

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Final Fantasy TCG

Post by Sau » 24 Nov 2011, 00:43

Loir, agradezco un montón que alguien por fin me desvele de qué iban las cartas éstas de FF. Me imaginaba que sería algún tipo de TCG, pero como no entiendo nada, me esperaba que fuera perfectamente algún rollo raro de Squeenix en plan coleccionista.

Yo personalmente he tenido algún que otro traspiés con los TCG. Me intentaron enseñar a jugar a Magic, pero hasta día de hoy conservo en mi memoria los pasos que había que seguir y... sigo sin entenderlo .___. Por el contrario, Yu-Gi-Oh! me pareció sencillo a más no poder, hasta el punto de que lo aborrecí. Ahora, el TCG de Pokémon... ¡Madre mía! ¡Qué vicies que me pegué! Y lo mejor es que yo no tenía que comprarme las cartas, me las prestaba un amigo.

No sé japonés, y aunque de inglés no creo que sea el único que va sobrado, puedes contar conmigo si necesitas traducir algo no relativo a las "órdenes/comandos/etc" de las cartas, como los llamados "lore" (Las descripciones o historias donde te cuentan un poco sobre el origen del personaje que representa la carta).

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Final Fantasy TCG

Post by Loir » 24 Nov 2011, 13:24

* Tipos de cartas

Hay tres tipos de cartas, ¿Como las distingo?

[center]Image[/center]

El tipo de carta esta escrito en Japones justo sobre la zona de texto. Como solo hay tres tipos es muy sencillo.


Image

Significa FORWARD, estas cartas son las mas faciles de reconoder tambien por que tienen un numero en la parte inferior derecha de la carta

[center]Image[/center]

Estas son las cartas que nos sirven para atacar a nuestro oponente.



Image

Estas son las cartas de apoyo. Tienen habilidades de soporte y sirven para generar PC (puntos de cristal). Solo se pueden tener 5 a la vez en juego.



Image

Estas son las cartas de Invocación. Estas cartas son de efecto inmediato y al acabar el turno tienen que descartarse.


PD: Volveré!!

Post Reply