Call of Fantasy Reloaded: Kitase quiere un FF nuevo cada año

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Call of Fantasy Reloaded: Kitase quiere un FF nuevo cada

Post by Sau » 19 Dec 2011, 09:11

Sinh wrote:No creo que tus opiniones hayan molestado a nadie. Y aunque hay muchos seguidores de la saga en este foro, no creo que ninguno alcance la categoría de "fanboy" hasta el punto de defender un Final Fantasy a muerte o molestarse por una opinión contraria. Todos entendemos perfectamente que pueda haber gente con gustos distintos a los nuestros. De hecho, un foro no tendría sentido si no hubiera opiniones disidentes.

A veces peco de desconfiado y no me paro del todo a mirar a quién dirijo mis mensajes. Ya lo dije en su momento, estoy acostumbrado a que los fans de FF sean cabezones iracundos incapaces de aceptar las críticas, opresores furiosos que en cierta forma adormecen a los demás para que "opinen" como ellos, gente para la que 2+2 no es 4. Pero tienes razón, en los cerca de dos meses que llevo aquí registrado todavía no he visto a nadie así; No obstante, y para que impere el buen rollo, prefería bajarme un poco los pantalones en el momento que dije eso.

Dracolancer wrote:Estoy de acuerdo en cada linea. De hecho, para mi todo lo que ha salido a partir del IX "ha sido poco" Final Fantasy. El XII ya no podia llamarse Final Fantasy, sin embargo teniendo los derechos sobre esa marca comercial, Enix lo bautizó asi para vender, Square me lo salto, porque de Squaresoft ya no queda nada en esa empresa (Os recuerdo que se fue Sakaguchi, por estar hasta los huevos de tanto chupatintas y usurero judio). Al margen de todo esto para mi el Star Wars Alias Final Fantasy XII, es un juego de sobresaliente. Ciertamente creo que el que dice que sus personajes carecen de carisma es porque ha estado todo el juego cagandose en la madre del moguri nada mas pensando en que le habian matado su ATB. Chorradas. Final Fantasy murió, despertad de una vez. Final Fantasy nos dejó en PSX, os lo argumento. Final fantasy era la magia jugable, los sueños tangibles. Final Fantasy no necesitava alardes graficos ni publicidades agresivas. Final Fantasy enamoraba desde su primer minuto de juego.

Creo que ya te lo han dicho antes, aunque más que relativo, creo que depende del punto de vista. A mí por ejemplo FFXII me pareció una maravilla y en cierta forma un guiño a las etapas de NES y SNES, pero es evidente que no puede ser igual. Hay sagas a las que hacer varios juegos iguales que el primero les funciona (Como mi amado Megaman), pero hay otras que por sus intríngulis necesitan de ir variando, experimentando y creciendo conforme más títulos van sacando. Ojo, sigo pensando que marcarse fechas, en lugar de tomarse todo el tiempo que requieran para hacer un videojuego, es malo para la calidad del juego en sí, y que nos siguen faltando varios elementos que hacen de Final Fantasy un RPG, pero no creo que FF esté tanto como muerto, y menos desde la etapa de PSX.

Si te puedo dar un consejo, es que no te centres en según que etapas de la saga, eso solo va a conseguir que tu opinión se enmarque y degrade, como la de aquellos que practican el esnobismo retard opinando que "LA SAGA ES UNA MIERDA DESPUÉS DEL VI, HERP DERP" o aquellos integrantes del nacional-cloudismo que solo saben repetir cual loros que "FFVII ES LO MEJOR, LO DEMÁS ES MIERDA, CLOUD IS SO KEWL, HURR DURR" (Me aclaro por si acaso: Esto no es una puya a aquellos que les gusten el FFVI o su personaje favorito sea Cloud, estoy hablando de un tipo de parloteo insensato y humillante que practica la gente incapaz de generar su propia opinión y que sufre de la necesidad de lamerle el culo a alguien).

Viento wrote:Sakaguchi se piró por una sencilla razón, su fracaso con la película La Fuerza Interior tuvo consecuencias, y esas consecuencias fueron una relevación en su cargo. Perdió todo el poder que tenía en Square, y tuvo que marcharse por las continuas diferencias con el equipo directivo de la compañía. Sobre Mistwalker, hay una burrada de elementos de Final Fantasy que se ha llevado, como un bégimo, o un Cid, incluso personajes que recuerdan a Parom y Polom, pero les falta esa chispa Final Fantasy que obviamente, Sakaguchi no puede meter porque ya no es suya.

Me da pena el pobre hombre, a mí me dolería no poder explotar mis propias ideas como lo hacía antes debido a algún tipo de contrato.

User avatar
Dracolancer
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 16 Dec 2011, 13:08

Re: Call of Fantasy Reloaded: Kitase quiere un FF nuevo cada

Post by Dracolancer » 26 Dec 2011, 14:48

Quizas solo me cabrea ver como se cargan la mejor saga que ha existido en el mundo del videojuego. Ya he dicho que me pongo lammer con estos temas. Es que realmente no os quema? Aunque no sirva de nada.
Image

Post Reply