Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Aero-R » 09 Jan 2010, 12:07

¿FINAL FANTASY IV puede ser?, es el primero que recuerdo.

=> ¿Primera aparición de nuestro compañero el cactus?
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Viento » 09 Jan 2010, 16:14

Aero-R wrote:¿FINAL FANTASY IV puede ser?, es el primero que recuerdo.
Es correcta la de los Boms.

Aero-R wrote:=> ¿Primera aparición de nuestro compañero el cactus?


Final Fantasy VI, como enemigo.

En la saga Final Fantasy, existe una gran tradición de Magas Blancas (Aeris, Rosa, Garnet...), pero existe algún Mago Blanco?
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Sinh » 10 Jan 2010, 02:36

Pues sí, el primer mago blanco con nombre predeterminado es precisamente la excepción, Minu de Final Fantasy II. Evidentemente, también es posible ver magos blancos masculinos en juegos en los que se puede cambiar de job, tales como Final Fantasy III, Final Fantasy V, Final Fantasy XI o los distintos Final Fantasy Tactics.

¿Cuál es el ataque característico de los tomberis? ¿En qué consiste?
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Inferno » 10 Jan 2010, 03:08

Rencor de Raza, que consiste ejercer hacia el personaje que le ha atacado, un daño proporcional al número de enemigos que ha derrotado. Los cálculos no se exáctamente como van.
Cabe destacar que también es característico la típica cuchillada que acometen una vez se han acercado lo suficiente xD.

¿Y el ataque característico de los Cactilios?

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Viento » 10 Jan 2010, 11:45

1000 Espinas, quita mil puntos de daño siempre, independientemente de la defensa del objetivo.

Nombra 3 entregas de Final Fantasy en la que se pueda aprender la Magia Azul "Viento Blanco"
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Gandalf » 10 Jan 2010, 13:45

En FFIX podía aprenderla Quina, era una habilidad enemiga en FFVII (aunque se llamaba Viento Albo, estoy seguro porque vi una captura leyendo "Vamos a jugar FFVII" xD) y creo que también salía en FFVI

Confirma, y si es correcta: Por qué motivo, según se dice, Square eligió el nombre Final Fantasy para su RPG?
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Godah » 10 Jan 2010, 21:56

Porque Square decidió brindar una última oportunidad a Sakaguchi para sacar a la empresa de su inminente quiebra, y éste decidió apostarlo todo en un su último proyecto, de ahí su fantasía final

Dios mío, se me ponen los pelos de punta saber que nuestra saga favorita ha tenido un comienzo tan humilde y honorable. Por cierto, esta información la sé del reportaje de 15 años de FF que hizo Planet Station en un número de Junio de 2002, buenísimo el reportaje.

Pregunta: ¿Qué FFs numéricos presentan más de un mundo y/o hay mundos que sufren transformaciones importantes? (Modificaciones de mapamundi)

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Viento » 10 Jan 2010, 23:32

Gandalf wrote:En FFIX podía aprenderla Quina, era una habilidad enemiga en FFVII (aunque se llamaba Viento Albo, estoy seguro porque vi una captura leyendo "Vamos a jugar FFVII" xD) y creo que también salía en FFVI

Confirma, y si es correcta: Por qué motivo, según se dice, Square eligió el nombre Final Fantasy para su RPG?


Correcto, en FF6 es Strago el que puede aprenderla. Además, es aprendible en FFV, FFVIII (Quistis), FFX (Turbo de Kimahri), FFX-2, FFT y FFTA-2.
悠久の風伝説

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Astaroth » 11 Jan 2010, 16:34

Godah wrote:Porque Square decidió brindar una última oportunidad a Sakaguchi para sacar a la empresa de su inminente quiebra, y éste decidió apostarlo todo en un su último proyecto, de ahí su fantasía final

Dios mío, se me ponen los pelos de punta saber que nuestra saga favorita ha tenido un comienzo tan humilde y honorable. Por cierto, esta información la sé del reportaje de 15 años de FF que hizo Planet Station en un número de Junio de 2002, buenísimo el reportaje.

Pregunta: ¿Qué FFs numéricos presentan más de un mundo y/o hay mundos que sufren transformaciones importantes? (Modificaciones de mapamundi)


Pues podríamos citar: Final Fantasy III (cuando sales y te encuentras un mundo más grande, aunque no sé si la consideraremos en este grupo), Final Fantasy IV, Final Fantasy V, Final Fantasy IX.

También podríamos decir alguno más de forma un poco más puñeteresca, porque en Final Fantasy VIII se añaden las puertas en el CD4, pero creo que en esencia te refieres a esos.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial General ~ Saga Final Fantasy

Post by Godah » 12 Jan 2010, 16:26

Muy buena respuesta, pero todavía le falta algo. Muy bien hecho lo de mencionar FFIX, precisamente es el único que presenta más de un mundo explorable en PSX aunque sea de forma breve y sin mapamundi. Lo de FFVIII lo tuve en cuenta pero por eso dije modificación de mapamundi, porque las puertas del FFVIII me parece algo nimio.

Venga, a ver si eres capaz de competar la respuesta, que te falta poco.

Post Reply