Cronológia Ivalice

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Cronológia Ivalice

Post by Squallrukawa » 22 Jun 2011, 11:16

Os traigo un thread del usuario Adell_Sparda de Base Avalancha, que he encontrado mientras investigaba sobre el Calendario de Ivalice. Me parece muy copleto y en donde podemos recordar que tan grande es la historia que gira en torno a Ivalice: El mundo de los juegos que componen la "Ivalice Alliance": FFXII, FFXII Revenant Wings, FF Tactics, FFTA, FFTA2 y Vagrant History.

Adell_Sparda wrote:Bueno, segundo intento, tenía escrita casi toda la historia completa y se me ha borrado todo. Aviso: Todo proviene de las diferentes Ultimania de los juegos de Ivalice y yo no me voy a cortar con spoilers, si alguien no quiere saber nada de X juego, que evite leer ciertas partes:


[center]La era de los Mitos

Los dioses (Conocidos posteriormente como Ocurios) crearon a 24 Espers inspirados en los zignos zodiacales para proteger el mundo. Estos espers se separaron en luz y oscuridad, si bien se sabe que existe un decimotercer esper, el del signo de la serpiente (Zodiark) del que no se comenta nada en este mito pero aparece en distintos juegos de la saga.

La Era de los Dioses

Los hombres estaban empezando a prosperar en un mundo gobernado por los Ocurios, que construyeron algunas de sus principales obras, como el Faro de las cataratas de Ridorana.

En esta época, los 12 espers de la oscuridad, dirigidos por el poderoso Artema/Ultima, se enfrentaron a sus propios creadores para arrebatarles el control del mundo, pero fueron derrotados y sellados en grifos/piedras por todo Ivalice para impedir cualquier posibilidad de nueva revolución.

A esta batalla también se unió la raza de los Aegyl que, temiendo la venganza divina, se ocultó en la Purvama (Una isla flotante) creando Lemurés, su mítica ciudad voladora. Su líder Feolthanos, antes del exilio, se casó con una viera, creando la subraza "Viera Feol", que tiene orejas más pequeñas y vive fuera de los bosques.

Tras estos conflictos, los Ocurios decidieron ocultarse en su propia ciudad de Giruvegan, dejando al mundo desamparado durante varios siglos.

La gran glaciación

Poco se sabe de esta época en la que Ivalice quedó congelada. Muchos monstruos sufrieron grandes calamidades para sobrevivir, como la escoria Escuérbero, que aparece posteriormente en FFXII.

La luz de Kiltia (1294 antes de Galtea)

Surgimiento de esta religión a través del padre Faram. Se establece en todo el mundo humano como religión principal.

La Alianza Galteana (Año 1)

Ivalice está en guerra. Los Ocurios, temiendo la destrucción del mundo, le entregan a la tribu Garif la roca Neticita, un arma capaz de acabar con la guerra. Sin embargo, los Garif son incapaces de usarla, provocando la ira de los dioses. Por fortuna para ellos, Raithwall, un poderoso humano, logra derrotar al esper Belias en una mítica batalla. Sorprendidos por este hecho, deciden tomarle como su enviado entregándole la Neticita y una espada como signo del pacto entre dioses y humanos. Raithwall logra unificar toda Ivalice y establece la paz usando sólo tres trozos de Neticita. Con él a la cabeza del imperio surgen las grandes naciones de Rozaria y Arcadia.

También por esta fecha vive Müllenkamp, sacerdotisa-bailarina practicante de las artes oscuras de Kiltia. De sus estudios surgen los Grimorios que aparecen en Final Fantasy Tactics Advance y A2. Posteriormente, funda la ciudad de Lea Monde de la que es llave su tatuaje "Blood-Sin" que pasará de generación en generación en su familia. Con el tiempo, un hombre llamado San Iocus nació, y empezó a prohibir el uso de esa magia. La influencia Iocus se hizo fuerte y los seguidores de Müllenkamp fueron perseguidos por la Inquisición. Más tarde, la próspera ciudad de Lea Monde es golpeada por un gran terremoto (¿El que provoca Ajora más allá del año 800?), convirtiendo la ciudad en una concentración de energía oscura y almas perdidas.

Muerte de Raithwall (Año 44)

Los tres tozos de la neticita son repartidos entre sus tres hijos: Al primero, que sigue perteneciendo a la casa Raithwall, al segundo, B'nargin, de la casa de Dalmasca y al tercero, Helios, de la casa de Nabradia. La Espada del Pacto le es entregada al Gran Kiltias. Belias, el esper que Raithwall derrotó en vida, se encomienda como guardián de su tumba.

Nace la República de Arcadis (Año 324)

La ciudad-estado de Arcadis crea un senado con el que se declara independiente y proclama la República de Arcadis. Poco antes, se le entregó el título de Marqués de Bhujerba a la casa Ondore.

Fin de la dinastía Raithwall (Año 329)


Con la muerte del último heredero del linaje del fundador de la Alianza Galteana, se declara extinto el linaje y se guarda el trozo de la Neticita en la tumba del primer emperador.

Ruptura de la Alianza (Año 394)

La casa de Dalmasca, Nabradia, Bhujerba y la República de Arcadis se declaran independientes.

Nace Rozaria (Año 398)

Tomando como base el Valle de Ámbar (Donde está localizado el palacio en FFTA), la casa de Margrace (La de Al-Cid) y otros nobles forman el Imperio de Rozaria. Nace la antigua dinastía Margrace.

Nace el imperio de Arcadia (Año 486)

Arcadia es gobernada por el poder militar y su nuevo emperador empieza a conquistar tierras vecinas.

Surge la ciudad-estado de Valendia (Año 500)

Situada al norte de Ivalice, Valendia fue fundada por el rey Nalzarc el Primero y se mantuvo en paz durante miles de años.

Rozaria contraataca (Año 504)


La casa Margrace pierde el control de su imperio que se establece como una república militar para contraatacar el ascenso de poder de Arcadia.

La casa Solidor toma el control (Año 615)

Aprovechando su poder como senadores, la casa Solidor logra poner fin al control del ejército y establece el sistema de jueces para controlar posibles sublevaciones. La casa solidor obtiene el control de Arcadia.

Nace Raminas B’nargin Dalmasca (Año 638)

Raminas es el padre de Ashe y se convierte en el último rey de Dalmasca antes de su anexión a Arcadia.

Nace Gramis Gana Solidor (Año 643)

El nuevo emperador de Arcadia seguiría con sus conquistas imperialistas.

Nace Halim Ondore (Año 645)

El IV líder de la casa Ondore guardará una estrecha relación con Raminas y la casa Dalmasca.

Nace Cidolfus Demen Bunansa (Año 648)

Nace Cid, el padre de Balthier y uno de los más renombrados científicos de la época en Arcadia.

Fran abandona Elt (Año 650)

La viera muestra así su desacuerdo con las leyes que impiden la relación de su pueblo con el mundo exterior.

La casa Margrace retoma el poder en Rozaria (Año 665)

Si no fuera porque queda muy lejano en el tiempo, este hecho se podría asociar a lo que pasa en FFTA, donde Mewt toma el control de Rozaria y, posteriormente, desaparece, dejando un vacío de poder. Eso hubiera obligado a Rozaria a recuperar la antigua dinastía Margrace... Aún así, si esta teoría fuera cierta, tendríamos a un Montblanc con más de 50 años en FFXII y entraría en conflicto con FFTA2, ya que entre ambos juegos sólo pasan unos 17 años... Al menos en el "mundo real".

Nace Vossler (Año 668)


Vossler York Azelas, perteneciente a una de las nobles casas de Dalmasca, se unirá en su mayoría de edad a la Orden de Caballeros del reino.

Nacen los gemelos de la familia Ronsenburg (Año 670)

Basch y Noah (Gabranth) nacen en la pequeña región de Landis, tomada años después por Arcadia.

Nace Foris Zecht (Año 673)

Conocido años después como Reddas, nace en Arcadia.

Gramis toma el poder (Año 674)

Gramis Gana Solidor, a sus 31 años, se convierte en el undécimo emperador de Arcadia.

Nacen Vayne y Al-Cid (Año 679)

Vayne Carudas Solidor, el tercer hijo de Gramis, nace en Arcadia. Al-Cid Margrace nace en Rozaria,

Nace Balthier (Año 684)

Ffamran Mid Bunasa, hijo del Dr. Cid, nace en Arcadia.

Nace Rasler (Año 686)

Nace Rasler Heios Nabradia, segundo príncipe de la casa real de Nabradia.

Arcadia toma Landis, nacen Ashe y Reks (Año 687)


La pequeña república es tomada por el poderoso imperio. Los gemelos Basch y Noah, a la edad de 17 años, toman caminos separados. Basch huye a Dalmasca y sigue luchando contra Arcadia. Noah, por su parte, decide ir con su madre enferma a Arcadia, cambiando su nombre por el de Gabranth.

Por su parte, nace la novena hija del rey Raminas de Dalmasca: Ashelia B’nargin Dalmasca. En el mismo reino, nace Reks, hermano mayor de Vaan.

Nacen Vaan y Penelo (Años 689-690)


El hermano menor de Reks y uno de los protagonistas de FFXII nace en Dalmasca. Un año después, nace Penelo (No son familia ni nada, sólo quería reducir espacio)

Nace Larsa (Año 694)

A la edad de 51 años, Gramis, emperador de Arcadia, tiene a su cuarto hijo: Larsa Ferrinas Solidor.

Vayne asciende a heredero (Año 695)

A la edad de 16 años, Vayne Carudas Solidor ejecuta a sus dos hermanos mayores culpándolos de un complot para acabar con la vida de su padre.

Los planes de Cid toman forma (Año 700)

El Dr. Cid conoce al Ocurio Venat en Giruvegan y comienza su plan para crear una neticita artificial. Ffamran, sorprendido por el cambio de su padre, abandona a los 16 años su puesto como juez y se hace Pirata del Aire bajo el nombre de Balthier. Desangelado por la "traición" de su hijo, Cid decide aliarse con Vayne para comenzar su plan con el que intentarán no sólo tomar el control de toda Ivalice, sino librarse además del control de los Ocurios.

Final Fantasy Tactics Advance (¿? – Alrededor del año 700)



En el pequeño pueblo de San Ivalice, perteneciente a otro mundo en el que no existe la magia (Hay quien dice que se trata del propio Ivalice miles de años en el futuro) un joven llamado Mewt Randell compra un libro antiguo, resultando ser uno de los grandes grimorios de Müllenkamp. Mirándolo con sus amigos Marche, Ritz y Dóned, el libro recrea un Ivalice soñado por Mewt, que a su vez se inspira en un juego de Final Fantasy y la ilustración del grimorio. Este mundo, situado en el Ivalice de los alrededores del año 700 (Montblanc aún no ha fundado ningún clan, por poner un ejemplo), se considera fuera del flujo temporal del Ivalice real, ya que todo se trata de un sueño de Mewt. No obstante, Montblanc recuerda parte de los acontecimientos del juego, así que se puede entender que sí que influenció esta historia en las mentes de los habitantes de Ivalice. Marche finalmente vuelve al mundo real con Ritz, Shara, Mewt y Cid, sabiendo que no es saludable vivir en un mundo de ensueño. No obstante, una historia posterior del juego deja la posibilidad de que Marche siga viviendo en Ivalice y acabe siendo propuesto como próximo Gran Juez.

Muerte de los padres de Vaan (Año 701)

Vaan (12 años) y Reks (14) quedan huérfanos al morir sus padres de una epidemia que asola Dalmasca.

Precuela de FFXII (Año 704)

Como muestra de su alianza, Ashe (17 años) de Dalmasca y Rasler (18 años) de Nabradia se casan.

Vayne provoca una revuelta en Nabradia al instigar una guerra civil entre los defensores de una Nabradia perteneciente a Rozaria. Arcadia aprovecha el tumulto para enviar sus tropas con el pretexto de mantener la Alianza Galteana (Si bien el plan oculto es conquistar Nabradia y Dalmasca para hacerse con sus Neticitas), Rozaria también manda a su ejército para impedir la escalada de poder de Arcadia.

Un mes después: Arcadia derrota a Rozaria y avanza hacia la capital de Nabradia, Nabudis. Dalmasca le declara la guerra al imperio de Arcadia, pero nada puede hacer ante el poder de uno de los fragmentos de la Neticita que activa el Juez Zecht (Reddas) bajo las órdenes de Cid. Nabudis y, con ella, el imperio de Nabradia son destruidos y Cid decide tomar este poder como ejemplo para crear neticita artificial. Basch, a sus 34 años, dirige al ejército de Dalmasca a la fortaleza de Nalbina, pero tanto Rasler como el hermano de Penelo mueren en la batalla y el fuerte es tomado sólo dos días después.

Cuatro meses después: Reks (17 años) se une a la resistencia de Dalmasca. Arcadia ofrece un tratado de paz a Dalmasca. El rey Reminas (66 años) acepta y se dirige a la fortaleza de Nalbina para firmarlo, pero poco después se recibe información de que todo es una trampa. Basch, Vossler y Reks tratan de impedir el fatal decenlace, pero el juez Gabranth, disfrazado como su hermano gemelo, se adelanta y logra asesinar al rey. Reks es drogado para que declare a Basch como traidor. Vossler logra escapar y escolta a Ashe a Bhujerba.

Cinco meses después: Arcadia derrota a las fuerzas restantes de Dalmasca, matando a los padres de Penelo en el ataque. El Marqués Ondore anuncia el suicido de Ashe y la ejecución de Basch, declarando la rendición de Dalmasca. Zetch se cambia su nombre a Reddas, abandona el imperio y visita Balfonheim como pirata del aire.

Datos previos a FFXII (Año 705)

Reks (18 años) muere por los efectos secundarios de las drogas y conjuros suministrados, Vossler (37 años) forma la Resistencia de Rabanasta para luchar contra el imperio de Arcadia, el Marqués Ondore (60 años) forma la resistencia de Bhujerba, Reddas (32 años) se convierte en el líder de Balfonheim.

Final Fantasy XII (Año 706)

Rozaria y Arcadia firman una tregua previa a un posible tratado de paz. No obstante, Vayne Solidor asesina a su padre y se convierte en nuevo emperador. Sus intenciones son usar una neticita artificial creada por Cid para derrotar a Rozaria y convertirse en el rey de una Ivalice libre del control de los Ocurio gracias a la ayuda de uno de ellos: Venat.

Finalmente, Vayne es derrotado por la princesa Ashe de Dalmasca y su variopinto grupo, poniendo fin a sus planes. Rozaria y Arcadia firman un tratado definitivo de paz.

Final Fantasy XII: Revenant Wings (Año 707)

La Purvama y Lemurés son descubiertas de nuevo por el pirata del aire Vaan y su compañera Penelo. Muchos piratas del aire luchan por hacerse con los tesoros de este reino perdido a la vez que descubren la existencia de los alados Aegyl. Su lider Feolthanos, superviviente de la Era de los Dioses, intenta acabar con todo el mundo al sentirse descubierto, pero es finalmente derrotado por Vaan y los demás.

Final FantasyTactics A2 (Alrededor del año 717)

Luso Clemens viaja al mundo de Ivalice através de uno de los grimorios de Müllenkamp, vive una aventura en la que entra en conflicto con la poseedora de otro de los grimorios y vuelve a su mundo.

El gran Cataclismo y la era de Ajora (Año 800 en adelante)


En algún momento, una gran catástrofe golpea Ivalice, eliminando a la casi completa totalidad de las razas de Ivalice. Moguris, Bangaa, Vieras, Nu Mous, Seeqs, Revs, Aegyl y Grías desaparecen para siempre y sólo los humanos logran empezar de nuevo.

En una época donde las naves voladoras y los robots son muy comunes, Pharis se convirtió en la religión dominante del Sacro Imperio Ydoran. En este momento, un hombre llamado Ajora nace y, a la edad de veinte años, comienza a predicar acerca de la venida del Paraíso. Su influencia causó malestar entre los sacerdotes Pharis y, finalmente, es capturado (Con la atuda del discípulo de Ajora, Germonique) y ajusticiado en Golgollada Gallows/Golgorand Execution Site por el Imperio. Después de la ejecución, ocurre un gran terremoto que destruye Ydora. Algunas personas toman esto como una señal de los dioses, y empiezan a alabar Ajora como hijo de los dioses. Durante las próximas décadas, la Iglesia de Glabados fue fundada por los discípulos Ajora, con San Ajora como su foco principal. Pharis finalmente se desvanece, logrando la Iglesia de Glabados establecerse como la principal religión.

La realidad revelada en las "Scriptures of Germonique" es bien diferente, ya que dejan entrever que Ajora era un traidor del imperio que planeaba recuperar las piedras donde estaban ocultos los espers y usarlos para conquistar el mundo, siendo finalmente encontrado y ajusticiado antes de que pudiera lograr su cometido gracias a la traición de Germonique. Como se revelará posteriormente, seguramente Ajora estaba poseido por el esper Ultima/Artema.

La casa Gurunas regenta Valendia (1700)

Tras 1.200 años de paz, la ciudad de Valendia pierde a su casa real, la noble familia Nalzarc, lo que establece una regencia por parte de la familia Gurunas. Bajo esta regencia, se viven los momentos más duros del reino, ya que el despotismo y la corrupción de la casa Gurunas trajeron la miseria al tranquilo reino.

Guerra civil de Valendia (1966)

Cansadas del despotismo de la casa Gurunas, el resto de casas nobles forma una alianza que desemboca en una guerra civil. Con la casa Bardorba a la cabeza, la casa Gurunas es derrotada, volviendo el poder a la casa Nalzarc que establece una monarquía constitucional regida por un parlamento.



Final Fantasy Tactics: War of Lions (2000)

Ivalice se encuentra en guerra otra vez, esta vez entre dos hombres tras el trono. En realidad, la guerra es simplemente un medio para un mal mayor: Los Espers, que ahora se llama Lucavi, han regresado y quieren gobernar Ivalice. El actual líder de la Lucavi, Hashmal, espera revivir a Ultima/Artema. Para hacerlo, necesitan una gran cantidad de derramamiento desangre para revivir a Ajora, último anfitrión de Ultima/Artema. Logran revivirle, pero un joven hereje llamado Ramza les derrota junto a su grupo, desapareciendo tras dicho logro. Ramza es considerado un hereje, y su viejo amigo, Delita Heiral, es recordado por la historia como el hombre que puso fin a la guerra. El único hombre que conoce la verdad, Orran Durai, es encontrado y ejecutado como un hereje para ocultar la corrupción que ocultaba la iglesia Glabados.

Vagrant Story (Más allá del año 2000)

Ashley Riot, de Valendia, va a Lea Monde para detener a Losstarot Sydney, líder del culto Müllenkamp que tiene como objetivo llegar al centro de la ancestral ciudad. Eventualmente, Ashley descubre que la amenaza real es Romeo Guildenstern, que quiere el poder del Gran Grimorio. Guildenstern derrota a Sydney y le arrebata su poder, logrando que le revele que toda la ciudad es el Grimorio. Finalmente, Ashley logra derrotar a Romeo, heredando los poderes oscuros de Lea Monde y perdiéndose en el tiempo.

La verdad de la“Zodiac Brave Story” (Año 2400)

Arazlam Durai, un descendiente de Olan, descubre y revela la verdad sobre Ajora, las Scriptures of Germonique (Escrituras de Germonique) y “The War of Lions” (La Guerra de los Leones).

Quizás lo más particular de esta historia y la fuente de más conflictos es el tema del Santo Ajora, ya que en FFXII existen referencias de él... Mientras que en la versión japonesa se dice que es una chica que negaba las historias de la iglesia de Kiltia y estaba empezando a ganar influencia. Este hecho da lugar a la existencia de una Ajora alrededor del año 700 que, por alguna razón, no logra su cometido de establecer su religión por el mundo y recuperar a los espers para conquistar Ivalice.

Las posibilidades de este hecho son varias, pero una de las teorías más sólidas establece que Ajora, controlada por Ultima/Artema, es derrotada en 707 por el grupo de Vann, Ashe, Bash, Balthier y los demás, con lo que su plan de dominio mundial se tuvo que retrasar hasta el año 800, donde pudo resucitar con un nuevo cuerpo, esta vez el de un hombre. Lamentablemente para él, Germonique logró truncar su plan y fue ajusticiado por el imperio Ydoran, así que tuvo que esperar 1200 años a su regreso, para lo que necesitaría un gran derramamiento de sangre y el cuerpo de Ajora de nuevo, la Ajora original, es decir, una chica.[/center]
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Cronológia Ivalice

Post by Viento » 22 Jun 2011, 11:37

Squallrukawa wrote:Os traigo un thread del usuario Adell_Sparda de Base Avalancha, que he encontrado mientras investigaba sobre el Calendario de Ivalice


Y me imagino que nada tiene que ver con esto no? :P

http://twitter.com/#!/capitalolvidada/s ... 6306124801

Bromas aparte, dos apuntes:

Muevo el tema a FF Miscelánea ya que abarca todo Ivalice, no solo lo referente a FFXII.

Lo segundo es que me he quedado con el culo torcido porque es la cronología más completa que he leído en castellano (hasta que Sinh diga lo contrario).

Yo he jugado la historia casi al contrario: Vagrant Story, Tactics, FFTA, FFXII (aunque de soslayo), FFXII RW y FFTA2. También he jugado varios juegos localizados en Ivalice pero sin impacto en la historia (Vanguard Storm, Crystal Defenders y el Dive 2 Hunt)

Aunque a mi personalmente lo que más me intriga es la geografía de Ivalice, que es bastante incoherente, o tal vez incompleta.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Cronológia Ivalice

Post by Sinh » 26 Jun 2011, 20:49

Yo no soy partidario de que Final Fantasy XII, Vagrant Story y Tactics formen parte de la misma línea histórica. No concuerdan ni en geografía (mapas distintos, definición de Ivalice distinta), ni en historia (incompatibilidades imposibles de superar), ni en razas, ni en nada.

También he de decir que el tal Adell_Sparda se inventa cosas, como esto:
En algún momento, una gran catástrofe golpea Ivalice, eliminando a la casi completa totalidad de las razas de Ivalice. Moguris, Bangaa, Vieras, Nu Mous, Seeqs, Revs, Aegyl y Grías desaparecen para siempre y sólo los humanos logran empezar de nuevo.

Hasta donde yo sé, tal cosa no aparece en ninguna guía Ultimania, aunque él lo use como supuesta fuente para explicar su cronología. Es algo completamente inventado para explicar por qué esas razas aparecen en FFXII pero no en FFT.

En realidad, en ninguna Ultimania hay nada que confirme que todos esos juegos estén unidos. La única referencia es esta (si no veis la imagen decídmelo):

Image

Y como veis, la unión entre ambas historias es un único punto que además está marcado con una interrogación, ni siquiera es una confirmación. Así que resumiendo, a no ser que Square diga lo contrario de manera oficial algún día, para mí FFXII y FFT no tienen relación confirmada. Ahora bien, cada uno es libre sobre si quiere considerar que FFT y FFXII forman parte de la misma línea histórica, pero dicha unión no es oficial ni se basa en palabras de Square Enix, sino que son suposiciones personales.

Viento wrote:Lo segundo es que me he quedado con el culo torcido porque es la cronología más completa que he leído en castellano (hasta que Sinh diga lo contrario).

Sí, en LCO tenemos una cronología mucho más completa, espero que esté en la web en las próximas semanass, cuando acabe con las secciones de otros juegos que pretendo terminar antes.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Cronológia Ivalice

Post by Viento » 25 Dec 2011, 11:07

Rescato este tema para ver si el comité de sabios me puede resolver una duda.

La escuela que se ve al comienzo y al final de Final Fantasy Tactics Advance estaría englobada en una posible linea del tiempo muy en el futuro de Ivalice o pertenecería al mundo real?

Image
悠久の風伝説

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Cronológia Ivalice

Post by Loir » 25 Dec 2011, 12:58

Interesante duda Viento, aunque yo siempre me lo tome como que era el mundo real, no se, a ver que nos dicen el comité de sabios ;)

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Cronológia Ivalice

Post by Mr Manguta » 25 Dec 2011, 13:16

en mi opinion es el mundo real como dice Loir; es el pueblo de Sant Ivalice, situado en lo que podriamos llamar el mundo real y que con el grimorio viajan al mundo de Ivalice,

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Cronológia Ivalice

Post by Sinh » 25 Dec 2011, 13:20

Ese colegio forma parte de un supuesto mundo real donde Final Fantasy no es más que un videojuego, no una época pasada del juego. El argumento de FFTA se basa precisamente en que los protagonistas viajan a Ivalice cuando uno de ellos desea ante un libro mágico que le gustaría visitar el mundo de un videojuego llamado Final Fantasy. Que por cierto, a modo de curiosidad, casi podría asegurar que es la primera vez que las palabras "Final Fantasy" son pronunciadas durante un diálogo en un Final Fantasy.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Cronológia Ivalice

Post by Godah » 25 Dec 2011, 18:52

Sinh wrote:Ese colegio forma parte de un supuesto mundo real donde Final Fantasy no es más que un videojuego, no una época pasada del juego. El argumento de FFTA se basa precisamente en que los protagonistas viajan a Ivalice cuando uno de ellos desea ante un libro mágico que le gustaría visitar el mundo de un videojuego llamado Final Fantasy. Que por cierto, a modo de curiosidad, casi podría asegurar que es la primera vez que las palabras "Final Fantasy" son pronunciadas durante un diálogo en un Final Fantasy.

Bien visto, Sinh, es verdad que es la única vez en un Final Fantasy que se hace alusión a la idea de ficción. :D

Post Reply