¿Gaya (FFIX) es el mismo mundo que el de FFI?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

¿Gaya (FFIX) es el mismo mundo que el de FFI?

Post by Viento » 16 May 2011, 11:40

Gandalf lo ha dejado caer, así que vamos a expandir lo que considero un tema muy interesante. Todo el mundo sabe que Final Fantasy IX es el Final Fantasy que mayor tributo le ha hecho a la saga. Sakaguchi quiso despedirse de PSX por todo lo alto y regalándole a los fans de la saga una de las mejores entregas, y posiblemente la que más merezca llamarse Final Fantasy.

Además, contiene una basta cantidad de referencias al primer Final Fantasy, lo que ha propiciado una gran cantidad de teorías que enlazan ambos Final Fantasy. Comencemos:

Quiero ser tu canario: La protagonista es la princesa Cornelia, nombre que tiene el primer reino que visitamos en Final Fantasy IX.

Los 4 demonios del Caos: reaparecen tal cual aparecieron en la primera entrega, cada uno en su santuario protegiendo su Cristal, y después al final del juego.

Garland: Principal antagonista del primer FF y antagonista secundario en FFIX. Además, se dice en algún momento que fracasó en su intento de controlar el ciclo temporal.

Cueva de Hielo Cueva de similares características en ambos Final Fantasy, y curiosamente situada en el mismo lugar del mismo continente de ambos juegos.

Monte Gulgu: Monte de FFIX con nombre similar al Volcán de FFI. Además, comparten el mismo tema musical.

Matoya Existe una referencia a un libro que escribió la bruja Matoya en FFIX, bruja muy conocida del primer FF.

Alexandria. ¿No os habéis fijado en que Alexandria tiene un aspecto muy similar a Cornelia? Además, ambos son el primer reino que visitamos en cada entrega. Y eso no es todo, la princesa de Alexandría es Garnet, cuyo verdadero nombre es Sara. La princesa de Cornelia también se llama Sara. Además, la madre de ambas princesas se llaman igual: Jane.
悠久の風伝説

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Gaya (FFIX) es el mismo mundo que el de FFI?

Post by Squallrukawa » 16 May 2011, 12:29

La verdad es que no es demasiado descabellado pensar que FFIX es una secuela de FFI de bastante tiempo después.

Por otra parte creo recordar si mi memoria no me falla que Garland(FFI) y Kuja(FFIX) en el Dissidia original tenían algún tipo de "pique" y no se llevaban precisamente bien.

Por otra parte, Garland es un ser artificial en FFIX y es originario de Terra, no de Gaia.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie

Post by Noctis » 16 May 2011, 12:36

Cierto, yo me fijé en lo de la princesa Cornelia, y en que aparecían los 4 demonios elementales y Garland.
De nuevo gracias por reunir referencias,Viento.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 16 May 2011, 15:17

Eso son cosas que hacen al FFIX lo grande que es. Yo lo interpreto como guiños, y no como que sean el mismo juego. Quizás lo de que se desarrolle en el mismo mundo también sea un guiño.
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 16 May 2011, 15:45

yo lo de los 4 demonios si lo pense, de los demas no me di cuenta, bueno lo de sara xD

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 16 May 2011, 16:12

Yo creo que son más bien guiños muy bien seleccionados, como dice Dark Aeris. De ser continuidades de FFI deberían haber sido muchísimo más precisas y coherentes que eso. Para empezar, el mapamundi no es el mismo, puede que el mundo se hubiera transformado, pero no tenemos indicios de ello.

Si los invocadores en FFIX tienen tantos años, ¿por qué no existían en FFI?

¿Y si los 4 Caos, junto a Garland, hubiesen viajado a una dimensión alternativa de Gaia, que eventualmente sería el mundo de Final Fantasy IX?

Podemos rizar el rizo y llegar a alguna conclusión, pero yo tiendo más hacia que son guiños, buenamente presentados. :D

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 16 May 2011, 23:28

Yo siempre me lo he tomado como referencias, pero mola fantasear con que pueda tratarse del mismo mundo.

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 17 May 2011, 21:02

Este Final Fantasy tiene demasiados guiños a la saga en sí. No puedo hablar de guiños a Final Fantasy I, porque no he jugado mucho este último. Lo que podríamos hacer es un tema con todos los guiños a todos los Final Fantasy, que los hay muchísimos, sobretodo si te paras a hablar con toda la gente de Gaya, o a leer todos los objetos importantes o descripciones de armas, armaduras, accesorios, cartas, etc. En esta segunda partida, estoy realmente encantado. Creo que he conseguido la mayoría de objetos y es asombroso la cantidad de nombres de otros Final Fantasy. ;)
Image

Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño

Post by Sephir Cantus » 05 Jun 2011, 04:30

Simples guiños al igual que la melodía de Rufus o el guiño a Cloud del que no me acuerdo del todo, pero si no recuerdo en una armeria se veia la arma mortal, y te decían que un chico rubio acababa de comprarla no me termino de acordarme, o era que se había pasado un chico con una espada tan grande como el, ya no me acuerdo, pero se que lo decían...¡No estoy loco! D=

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 05 Jun 2011, 14:28

Nightmare-07 wrote:Simples guiños al igual que la melodía de Rufus o el guiño a Cloud del que no me acuerdo del todo, pero si no recuerdo en una armeria se veia la arma mortal, y te decían que un chico rubio acababa de comprarla no me termino de acordarme, o era que se había pasado un chico con una espada tan grande como el, ya no me acuerdo, pero se que lo decían...¡No estoy loco! D=

Lo que dice Yitán es que le recuerda a la espada de "aquel tipo con el pelo rubio y de punta".
Image

Post Reply