Final Fantasy y Super Mario van a tener calle en Zaragoza

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Final Fantasy y Super Mario van a tener calle en Zaragoza

Post by Viento » 02 Nov 2010, 16:33

Zaragoza está de enhoarbuena. Este sábado día 6 de Noviembre se va a inaugurar la calle de "Super Mario Bros" en el barrio de Arcosur. Así como suena, y no contentos con eso, además le van a erigir una estatua en su honor. Según he leído Miyamoto se dejará ver por la ciudad aragonesa.

Además, al zaragozano que se acerque al evento con mayor parecido razonable a Super Mario ganará un lote de juegos conmemorativos del 25 Aniversaro de Super Mario.

Me parece una grandísima idea ya que no comprendo como en Madrid por ejemplo tenemos calles a artistas que hacen cuadros idénticos a los que yo hacía con 4 años y esto también es arte, y mantenerse en la cresta de la ola 25 años para mi tiene el mismo mérito que dar 3 brochazos sin sentido a un lienzo.

Para cuando una calle de la "Saga Final Fantasy"?

Kimhy, por otra parte, que putada haber ido una semana antes del gran evento eh?


EDIT: Gracias a la información de equilibrista en la que apunta que existirá Fantasía Final como calle (leer post a continuación) muevo el tema a Final Fantasy General.
悠久の風伝説

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Super Mario Bros va a tener calle en Zaragoza

Post by Cloud Sprite » 02 Nov 2010, 18:01

Qué buena noticia. Pues esta historia viene desde el año pasado, recuerdo leer hace tiempo otra noticia de cuando empezó todo.

Resulta que se hizo una votación a través de internet destinada a los futuros vecinos del Barrio de Arcosur (que está en construcción) para elegir de este modo la temática del nombre de las calles. Estas fueron las posibilidades: [spoiler]"monumentos de España; monumentos del mundo; elementos de la naturaleza; localizaciones de los Pirineos; estados y distritos; números ordinales; cuadros o pinturas famosas; cantantes o grupos de música; canciones; astrología ; actores; películas; series infantiles; autores de libros; personajes de cuentos; super héroes de cómic o videojuegos."[/spoiler]
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=66455
http://www.pixfans.com/%C2%BFun-barrio- ... s-posible/
http://www.nopuedocreer.com/noticias/62 ... ideojuego/

El tema videojuegos fue el más votado, seguido del de nombres de monumentos de España y de accidentes geográficos del Pirineo aragonés. Por lo que he leído, al principio todas las calles iban a llevar los nombres del tema ganador. Pero al final, se repartieron entre los tres primeros temas más votados. Los vecinos llevaron la propuesta al Gobierno de Zaragoza y fue aprobada.

http://www.que.es/ultimas-noticias/soci ... ionan.html
http://www.20minutos.es/noticia/759841/0/

En esta página podéis ver los videojuegos que fueron elegidos.

http://www.pixfans.com/el-barrio-con-ca ... -realidad/

Y en esta un plano del Barrio de Arcosur en construcción.

http://www.heraldo.es/uploads/documento ... 5210ab.pdf

Como podéis ver, parece que sí habrá una calle dedicada a Final Fantasy. Lo que ocurre es que el nombre será traducido al castellano "Fantasía Final". Eso me gusta menos, pero bueno, sí que habrá una calle Final Fantasy. Supongo que a medida que las obras vayan avanzando podremos verla hecha realidad ^^. Los foreros mañicos podrán puntualizar esta información y corregirla si me equivoco en algo (si es que hay gente de Zgz en el foro, que no estoy seguro).

El listado de calles videojueguiles sería: 1. Principe de Persia, 2. Super Mario Bros, 3. Arkanoid, 4. Gran Turismo, 5. Los Sims, 6. Tetris, 7. Fantasía Final, 8. La Leyenda de Zelda, 9. Sonic, 10. Invasores del Espacio, 11. Pang, 12. La Edad de los Imperios
Last edited by Cloud Sprite on 03 Nov 2010, 02:25, edited 1 time in total.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Super Mario Bros va a tener calle en Zaragoza

Post by Viento » 02 Nov 2010, 21:33

Fantasía Final! Me parece buena idea lo de traducir el nombre al castellano por una sencilla razón, sería un lío para la gente que no tenga ni idea porque escribiría fainal fantasi o similar. De igual forma en Madrid existe la calle de Alfredo Nobel en lugar de Alfred Nobel.

Will es maño, por cierto.
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Super Mario Bros va a tener calle en Zaragoza

Post by Kimhy » 02 Nov 2010, 22:45

Bueno, bueno, qué mala pata Dios mío. Si llego a saber antes esto, por supuesto que habría convencido a mi familia para cambiar los días para visitar Zaragoza. :( Me parece una gran propuesta, muy atractiva y divertida. Si Will si acercase e hiciese fotos, nos serían de gran interés, para ver como se ha llevado a cabo. ;)

P.D: ¡Por cierto Will! ¡Vaya ciudad bonita en la que vives!
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Super Mario Bros va a tener calle en Zaragoza

Post by Zell » 02 Nov 2010, 23:39

Dios ya tengo otro sitio para ver cuando vaya a Zaragoza, que junto a Granada son las primeras que tengo en mi lista xDD

Dios el Arkanoid, ese juego es mítico de cuando lo jugaba en el Amstrad xDD

Me uno a lo que te dicen los demás Will, pon fotos si tienes oportunidad de verlo ^^
Image

User avatar
CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 680
Joined: 15 Oct 2010, 13:52

Re: Super Mario Bros va a tener calle en Zaragoza

Post by CarcLoud » 03 Nov 2010, 02:05

No jodas... una calle con el nombre de Mario???

Lo que faltaba xDDDDD

Y muy cierto, si hacen la de Mario, porque no la de FF? xD
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Super Mario Bros va a tener calle en Zaragoza

Post by will-o-the-wisp » 03 Nov 2010, 07:11

Sí, es un tema que ha traído un poco de polémica, aunque muchos aún no saben nada de los nombres de las calles de Arcosur. A mí no me entusiasma la idea, pues hacer un barrio entero con nombres de videojuegos parece una broma. Aún me parecería bien si simplemente existiera una calle de Super Mario Bros. pero, al igual que existe la calle de los Héroes del silencio y no necesita un barrio propio de grupos de música, no me convence que el barrio entero haga referencias a videojuegos.

Por otra parte, en el barrio de Valdespartera hicieron algo parecido con nombres de películas y, aunque no me conozco todas las calles, creo que han sabido elegir los nombres bien. La calle de La ventana indiscreta sonará extravagante, pero siempre sonará mejor que la calle de Sonic, el erizo. Por tanto, siempre y cuando pongan nombres adecuados no me parece tan catastrófico.

El barrio está en el quinto pino (de hecho no sé cómo se llega y no sé conducir), pero si veo que puedo acercarme a esa calle después de la inauguración, haré fotos.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Super Mario Bros va a tener calle en Zaragoza

Post by Viento » 03 Nov 2010, 08:45

Carcloud wrote:No jodas... una calle con el nombre de Mario???

Lo que faltaba xDDDDD

Y muy cierto, si hacen la de Mario, porque no la de FF? xD


Car hay que leer el hilo entero, mira lo que ha comentado equilibrista justo debajo del primer post ;)
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Final Fantasy y Super Mario van a tener calle en Zaragoz

Post by Godah » 03 Nov 2010, 18:58

Yo he flipado con la noticia. La verdad es que choca porque estamos acostumbrados a nombres de celebridades reales y fechas importantes, así como ciudades y países.

Pero oye, que en Arganda del Rey (Madrid), hay una calle que se llama Noteacerques, si mal no recuerdo. Es donde vive mi tía. :D

Yo soy partidario de lo que han hecho en Zaragoza, Will. Por cierto, yo pasé por Zaragoza las navidades pasadas yendo hacia Lleida, y estuvimos en un barrio muy raro raro, que parecía una casa encantada del Mario, con calles retorcidas y laberínticas. Me dijeron que era bastante chungo. ¿No sería Las Delicias? xD

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Final Fantasy y Super Mario van a tener calle en Zaragoz

Post by will-o-the-wisp » 03 Nov 2010, 20:30

Godah wrote:Yo he flipado con la noticia. La verdad es que choca porque estamos acostumbrados a nombres de celebridades reales y fechas importantes, así como ciudades y países.

Pero oye, que en Arganda del Rey (Madrid), hay una calle que se llama Noteacerques, si mal no recuerdo. Es donde vive mi tía. :D

Yo soy partidario de lo que han hecho en Zaragoza, Will. Por cierto, yo pasé por Zaragoza las navidades pasadas yendo hacia Lleida, y estuvimos en un barrio muy raro raro, que parecía una casa encantada del Mario, con calles retorcidas y laberínticas. Me dijeron que era bastante chungo. ¿No sería Las Delicias? xD

No he estado mucho por las Delicias, pero sí que es bastante chungo xDD Toda la parte del casco antiguo es retorcida y laberíntica, pero probablemente no te refieras a esa zona.

Post Reply