Merchandising Curioso

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Merchandising Curioso

Post by Gandalf » 18 Dec 2009, 01:57

Se dice que detrás de cada gran idea puede haber un gran negocio, es por eso que toda gran saga estuvo acompañado de su respectivo merchandising con la finalidad de engrosar un poco más los bolsillos de los creadores. A veces la cantidad de artículos que salen a la venta esperando vender más bajo un nombre famoso es abrumadora y en ocaciones se trata de productos poco convencionales.

Final Fantasy no es la excepción, por eso en este post intento hacer una (breve) recopilación de objetos que salieron a la venta, casi siempre solo en Japón, bajo el nombre de nuestra querida saga:

My Little Pony
Los pequeños Ponys son una marca reconocida de la firma Hasbro. Seguro que alguno vio (o tuvo tal vez) alguno. Bien, esos simpáticos caballitos rosados recibieron en alguna ocación un tratamiento que les dió una apariencia que nos resulta familiar:
Image
Image
Image
Image
Image
Esto no es realmente merchandising, ya que no se vendió oficialmente sino que fue realizado por artista

Lo mismo pasó con los "Munnys". Para quién no lo sepa (como yo antes de escribir esto xD), un Munny es un juguete creado por una empresa norteamericana llamada Kidrobot. Lo particular de estas figuras es que viene un cuerpo completamente blanco y un kit de pinturas, acrilicos y demás cosas para que sea el comprador quién las decore a su gusto y/o imaginación. Como no podía ser de otro modo, no tardaron en surgir cosas como estas:
Image
Image

Ahora, dedicado especialmente a nuestro científico Sinh, una bonita tabla periódica (y para que luego no se diga que nunca estudiamos)
Image

Tu madre te apagaba la consola para que vayas a bañarte de una buena vez? No importa, siempre se puede jugar con patitos de goma para el baño:
Image
Este de Aeris cuesta unos 15 dólares, pero personalmente me perturba un poco. Creo que prefiero más un clásico chocobo:
Image

En una línea mas tradicional (y con más sentido), se pueden conseguir juegos de mesa. Como el Triple Triad de FFVIII
Image

Saliendo de los juguetes, Advent Children tuvo su propia línea de bebidas. Solo en Japón, y algunas ediciones limitadas venían con figuras de los personajes de la película de regalo
Image

Te sobra algo de dinero? Por 940 dólares podrías tener un casco que hará que todos te envidien, el mismísimo casco de Gabranth de FFXII. A tamaño real.
Image

El merchandising más obvio siempre fueron los muñecos y figuras de acción. No voy a abundar en esto porque hay centenares de fotos y de material, casi todo de FFVII y su compilación. Solo dejo una sobre la reedición para DS de FFIV
Image
Me encanta esa sonrisa de Cid!

Y para terminar, si todo esto te dejó cansado/a, solo resta irse a dormir xD
Image

Bienvenidos sean los aportes. Hay muchas cosas más que quedaron fuera...

fuentes: Pixfans, Wikipedia, Weekly Geek, That Girl's Site, NCSX shop, BoardGameGeek, Kotaku, etc...
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Merchandising Curioso

Post by Aero-R » 18 Dec 2009, 02:06

Madre del amor hermoso con los My Little Pony...

La verdad es que salvo algunas figuras, desconocía todo este merchandising tan curioso. Ese casco de FINAL FANTASY XII es tremendo. Hay que ver eo Cloud en Munny... jaja, y lo mejor es esa tabla de elementos, fantástica, asi si da gusto estudiarla de pequeño.

Me chifla la colcha del Black Mage, ¡ quiero una !
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Merchandising Curioso

Post by Sinh » 18 Dec 2009, 02:15

Gran aporte! Menuda colección de cosas raras. La colcha la verdad es que es atrayente, porque la imagen de un mago negro lanzando un hechizo siempre me ha gustado. Y la tabla periódica está muy currada, porque al principio pensaba que los personajes estaban colocados aleatoriamente, pero no, sus nombres coinciden con los símbolos de los elementos en cuestión. El moguri también me gusta *___*

Impresionante todo.
Image

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: Merchandising Curioso

Post by Haraz » 18 Dec 2009, 10:21

Con esta tabla periódica seguro que química se me hubiera dado mejor. Lo de los ponis también me resulta curioso ¿A quién se la habrá ocurrido semejante fusión?

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Merchandising Curioso

Post by Cisqua » 18 Dec 2009, 13:34

Los ponys me encantan, quiero uno xDD

La tabla periódica la imprimí y la llevo en mi archivador. El año pasado me ayudó un montón a aprendérmela. El chocobito para la bañera es una monada. Y la colcha... mataría por ella *o*
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Merchandising Curioso

Post by Godah » 18 Dec 2009, 20:02

Cisqua wrote: Y la colcha... mataría por ella *o*

Di que sí, vayamos a asesinar, robar, matar...¡¡pero queremos esa colcha!!

Tengo clarísimo que a mi hijo le compraría ese Chocobito flotante cuando sea un crío, la tabla periódica cuando estudie química y la figura-monstruo de Aeris para que pueda asustar con fiabilidad a los vendedores de seguros.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Merchandising Curioso

Post by Inferno » 18 Dec 2009, 21:37

Lo de la tabla periódica está muy currada, al igual que Sinh pensé que estaban puestos aleatoriamente, pero los personajes están relacionados con los elementos por el nombre, tiene su gracia xD. Aunque ahora fijándome no me acaba de cuadrar Caos para Os... pero tendría que pensar en uno mejor xD.

Lo bueno de esto, es que hoy mismo me comentaba un amigo que había visto una réplica del casco de Gabranth a tamaño real, curradísima, por 740€ (no se a cuanto está la proporciona $/€, pero debe ser algo así). Y la verdad es que viendo la imagen se me hace la boca agua... además del hecho de que se ve que solo existen 500 unidades. Eso es una obra de coleccionista en toda regla.

Radeon
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 141
Joined: 20 Dec 2009, 09:21
Location: En todos lados y en niguno a la vez.

Re: Merchandising Curioso

Post by Radeon » 20 Dec 2009, 10:30

¡Mira que curioso, lo de la tabla periodica! Ademas, es lo que estamos viendo ahora en fisica (SI, estamos viendo la tabla periodica xD)

Y lo del casco, pues oye, esta bien... Para cuando te toque la loteria xD
[center]Aria ♥ Aero
[img]http://i291.photobucket.com/albums/ll305/Serial_Black/FirmaYannT.jpg[/img]
Como ser feliz:
Aeroja:1.- foobar2000
Aeroja: 2.- winamp[/center]

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Merchandising Curioso

Post by Aegnor » 21 Dec 2009, 10:40

¡¡¡Yo quiero ese casco!!! Es perfecto y además solo hay 500 unidades. Lástima que no tengo ni un duro...
El my little pony de ifrit es muy bueno xDDD
El patito de goma de Aeris da miedo, aunque el de chocobo estar gracioso.
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

God.Wolf
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 43
Joined: 21 Dec 2009, 16:51
Location: En mi casa =D

Re: Merchandising Curioso

Post by God.Wolf » 21 Dec 2009, 20:34

LOL! Que preciosidades de ponys, las figuritas de FFIV, la colcha todo la tabla periodica

Lo quiero todo, de verdad las cosas que venden

Post Reply