Empezando con Chrono Trigger

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Empezando con Chrono Trigger

Post by Golbez » 16 Sep 2013, 23:27

Después de haber oído hablar bastante de este juego (y siempre para bien), lo he descargado para el emulador de DS y he empezado a jugarlo. Es la versión en español traducida por fans, y parece oficial de lo buena que me está resultando.

Pero mejor que eso es el propio juego tal y como voy, llevo tres días y voy por la Guarida Tyranno, acabo de matar a Nizbel II. El mejor combate hasta ahora es, con diferencia, contra Magus, ha sido durísimo y me ha encantado su tema de batalla (la BSO en conjunto me recuerda muchísimo a la de FF VI :P)

Escribo este tema para cualquier consulta o atasco que se presente.
De momento mi equipo es Crono (prota, imprescindible y muy fuerte), Frog/Glenn (muy fuerte y argumentalmente me está gustando mucho) y Marle (solo por sus magias curativas, de momento preferiría a Lucca pero no puede cumplir esa función).

Tengo una primera duda: en el Fin del Tiempo es posible viajar al Día de Lavos y te avisan bajo tu propia responsabilidad (sí, sé lo que pasa ese día, pero no exactamente el por qué ni nada más). Debería ir por si pillo algo o lo dejo pasar? Intentad contestar con la mínima cantidad posible de spoilers :P

Gracias!

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Godah » 16 Sep 2013, 23:35

Me alegro de que te hayas decidido, es un juegazo. Yo lo jugué en emulador para PSP. En cuanto a la duda que expones, me parece que convenía ir cuando lo tuvieras todo listo. Pero seguro que hay gente que lo recuerda mejor. :D

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Shiryu » 16 Sep 2013, 23:40

Es sencillamente que si vas ahí con nivel bajo y equipamiento malucho... Pues que te destroza porque es un combate largo contra varias formas y tal que no voy a detallar para no spoilear jajaja
El caso es que el día de Lavos desde el Fin del Tiempo no es recomendable si es tu primera partida y menos si estás a esas alturas del juego xD

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Viento » 17 Sep 2013, 13:18

No te vas a arrepentir de haber elegido este juego, que para mi gusto, uno de los mejores RPG de 16 bits que existen. Lo del día de Lavos es para acabar directamente el juego. Es decir, si vas con un equipo lo suficientemente poderoso, puedes acabar el juego en cualquier momento, porque Lavos es el jefe final. La cuestión es que el juego permite un Juego Nuevo+ manteniendo los niveles de los personajes, porque dependiendo de en qué momento remates a Lavos, verás un final distinto. Hay 14 finales diferentes. Mi recomendación es que subas de nivel lo máximo posible en tu partida para que en la segunda partida, puedas ver todos los finales. Incluso podrías dejar el final del Dream Team para una tercera partida ya que es el más difícil de sacar. Tienes que derrotar a Lavos en la Feria del Milenio, es decir, antes de viajar a la edad media por primera vez, por tanto, solo contarás con Marle de aliada.

Por cierto, si aún no has hecho la parte de Specchio, échale un ojo al tema de “haciéndole el lío a Specchio” en este mismo subforo, ya que aunque es más curiosidad que útil, te hará sentir poderoso por haber tangado al dios de la guerra.

Por otro lado, desconozco la calidad de la traducción de DS, aunque todo el mundo la alaba. No obstante, existe una traducción oficial que solo salió para Smartphones, por lo que es posible que algunos nombres difieran (Guardia/Gardia, Porre/Palopori…)

Eso sí, de largo la mejor versión de Chrono Trigger es la de DS ya que la de iOS no recibió los extras (vídeos durante el juego, bestiario, reproductor de música, reproductor de vídeo, resumen de finales…)
悠久の風伝説

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Golbez » 17 Sep 2013, 16:20

Y he llegado a la Antigüedad, he encantado el colgante y he abierto las cajas que estaban vetadas en otras épocas. Me ha sorprendido ver que en algunas cogía los objetos directamente y en otros me preguntaba si quería cogerlos. Los he cogido todos, he hecho bien? Lo pregunto por si los objetos cambiaban por otros mejores en otro momento XDD

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Shiryu » 17 Sep 2013, 16:51

No has hecho bien en realidad xD
Me explico: los cofres que te preguntan existen en épocas antiguas y en el futuro al mismo tiempo. Si por ejemplo das a un cofre en el 600 y dices que no coges lo del interior, en el año 1000 seguirá ese cofre en el mismo sitio pero con un objeto mejor, evolucionado del que está en el 600. Por supuesto después de haber cogido el cofre del año 1000 puedes coger el del 600 perfectamente ya que ya has cogido el objeto evolucionado. ¡OJO! Si no vas primero a la antigüedad y dices que no quieres el objeto no te aparecerá en el futuro la evolución.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
Image

User avatar
ra55
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 28
Joined: 06 Aug 2013, 11:28
Location: Valencia

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by ra55 » 18 Sep 2013, 15:04

Si, de hecho, el arma final de Marlen se consigue en un cofre de esos, en el pasado tendrá la ballesta Sirena (o siren no me acuerdo si tradujeron el nombre) y en una época posterior la Valkyria, la mejor arma de Marlen.
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Golbez » 18 Sep 2013, 15:34

Supuse que se trataría de los mismos cofres en épocas distintas, y que si lo cogía en el pasado desaparecería en el futuro, por eso lo hice al contrario (aunque los objetos no eran especialmente buenos en ningún caso)

EDIT: me he visto en una tesitura bien jodida, y era sobre si me enfrentaba o no a Magus. He decidido no hacerlo. He hecho bien? Se me ha unido al grupo, y he guardado en otro archivo por si acaso.

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Golbez » 19 Sep 2013, 16:28

Dobleposteo porque necesito ayuda: Chrono ha desaparecido y no lo he encontrado por ninguna parte. Además, creo haberme enfrentado al boss final dentro del Presagio oscuro en la Antigüedad y no he podido con él (el muy hijo de p*** me quita las resistencias a estados alterados. Nunca antes había visto eso, y opino que no debería estar permitido), y eso que mis personajes rondan los 850-950 PV (voy con Marle, Robo y Magus)

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Empezando con Chrono Trigger

Post by Viento » 19 Sep 2013, 16:48

Golbez, Crono ha muerto. Asúmelo.

xD es broma. Bueno, realmente ha muerto, pero no es un caso Aeris. Si ahora mismo te pasas el juego verás un final sin Crono, pero puedes rescatarle. Tendrás que ir al Fin de los Tiempos a por el Chrono Trigger y luego al monte de los difuntos en el futuro. Es ese monte al que no podías acceder debido al fuerte viento.

Sobre lo de Magus, lo mejor es no pelear contra él, ya que si le ganas, nunca se unirá al grupo. El único beneficio que se obtiene al vencer a Magus es que verás la auténtica apariencia de Frog (Glenn) en el final que veas con el correspondiente piropo de Luca.

Sobre lo de los estados alterados es algo que me minó la moral cuando intenté vencerle solo con Crono tras empezar una nueva partida. La clave está en centrarte en rematar el brazo de Lavos que te quita ese estado (que es el derecho creo recordar).

Mi recomendación llegado a este punto es que rescates a Crono y eleves a tus personajes al máximo para empezar una nueva partida e ir viendo los finales alternativso uno a uno según avanzas el juego.
悠久の風伝説

Post Reply