Imaginary Range (juego gratuito para iOS y Android)

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Imaginary Range (juego gratuito para iOS y Android)

Post by Sinh » 19 Jan 2013, 20:14

Ha llegado la hora de hablar de uno de esos “juegos relacionados con Final Fantasy” que todavía no tenían tema propio en este foro, aunque Viento lo había mencionado alguna vez. ¿Que por qué lo consideramos “juego relacionado”? Pues porque tiene múltiples elementos de la saga Final Fantasy: un personaje llamado Cid, Omega, chocobos, un moguri, un cactilio, Bahamut, Alexander, algunos monstruos, etc.

Antes de nada, empezaré diciendo que se trata de un título GRATUITO cuyos dos capítulos están disponibles tanto para iOS como para Android, así que ya estáis todos probándolo para dejar vuestras opiniones.

Image

El concepto es bastante original, ya que se trata de un cómic interactivo con música y algunos minijuegos. Actualmente hay dos capítulos disponibles, cada uno de unas 50 páginas y una media hora de duración, si bien no podemos descartar que salgan más en el futuro, ya que el final del segundo episodio es totalmente abierto e incluso se nos muestran imágenes del tercero. De hecho, por lo que descubrimos en los dos primeros capítulos, el juego parece tener un trasfondo muy interesante, aunque solo nos cuentan algunas pinceladas en forma de flashbacks.

Image

El juego consiste en ir pasando de viñetas mientras leemos los textos como si de un cómic normal se tratara. Al mismo tiempo podemos ir recogiendo símbolos con forma de moguri que te dan monedas, así como ciertos objetos que son necesarios para poder superar viñetas posteriores. Además, entre la historia se intercalan algunos puzles y minijuegos sencillos que te permiten conseguir más monedas.

Image

Al terminar un episodio, los minijuegos pasan a estar disponibles en el menú principal para poder ser jugados de forma independiente. También aparece una galería cuyas imágenes se desbloquean usando las monedas conseguidas durante el juego. Asimismo, si volvemos a jugar por segunda vez, en algunas viñetas podremos acceder a nueva información sobre la historia y los personajes.

Image Image Image

Como ya he comentado, hasta ahora solo han lanzado dos episodios. En el primero, dos personajes llamados Ciela y Cid deben luchar contra un enorme robot llamado Omega, que está atacando la ciudad de París. En el segundo, nuestros protagonistas viajan a un lugar llamado “Fantasy Land”, donde se encontrarán con algunas extrañas criaturas. La cuestión es, ¿cuándo saldrá el tercero? Pues aunque el segundo episodio deja claro que la historia debería continuar, lo cierto es que han pasado casi diez meses desde que salió... ¿Habrán dejado el juego a medias o un día de estos volverán a sorprendernos con el capítulo 3?

Image Image
Image

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Imaginary Range (juego gratuito para iOS y Android)

Post by Windrall » 19 Jan 2013, 21:27

Pues es curioso porque ayer mismo lo descargué. Aún ni siquiera le echado un vistazo pero esta noche me pondré a ello y dejaré mis opiniones aquí. La verdad es que por las imágenes y lo que cuentas Sinh me parece muy interesante la mecánica. A ver si es verdad y tenemos un tercer capítulo.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Imaginary Range (juego gratuito para iOS y Android)

Post by Sinh » 19 Jan 2013, 22:34

Tampoco quiero dar lugar a engaño. El juego no es nada del otro mundo, pero teniendo en cuenta que es gratuito, creo que al menos merece ser probado. El hecho de que sea un cómic interactivo significa que casi todo el juego se desarrolla a base de imágenes estáticas, lo que para algunos puede resultar incómodo. Los minijuegos son muy simples y los extras tampoco son para tirar cohetes, a lo que hay que sumar que este título está en perfecto inglés. Eso sí, después de terminar los dos primeros capítulos puedo decir que la historia promete... así que me fastidiaría que no siguieran sacando capítulos xD
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Imaginary Range (juego gratuito para iOS y Android)

Post by Pappapishu » 19 Jan 2013, 23:35

Yo he jugado al primero y la verdad es que no me emocionó mucho, me lo terminé porque en esa época solo tenía un iPod Touch y era el único juego que me funcionaba ahí xD

Me llegué a comprar el segundo pero apenas he pasado un par de páginas porque no engancha demasiado.

Aún así gran tema dedicado a este juego :D
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Imaginary Range (juego gratuito para iOS y Android)

Post by Cloud Sprite » 20 Jan 2013, 00:36

Hace tiempo que quiero bajármelo, pero no sé por qué no me deja descargarlo (tengo un samsung galaxy con android). Me sale el icono de 'Descargando' pero después de un par de segundos desaparece y no hace nada. Es raro porque tengo espacio en el móvil.

Me llama la atención como cómic, por los personajes y la historia (y aparte, ese moguri promete) y me gustan también los dibujos. Como juego, no espero mucho, pero bueno, para echar un ratillo puede estar bien. Por cierto, me recuerda a un cómic interactivo de los X-Men en dvd que tengo, y también a Metal Gear Solid Digital Graphic Novel (salvando las distancias xD)

Gracias Sinh, muy interesante toda la info

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Imaginary Range (juego gratuito para iOS y Android)

Post by Sinh » 20 Jan 2013, 23:27

Es que el diseño del moguri me parece uno de los elementos más característicos de este juego. Al principio me horrorizaba, pero ahora tengo que reconocer que me gustaría ver alguno parecido en algún Final Fantasy xD

Image

En cuanto al tema de las descargas, yo tengo un Samsung Galaxy Mini 2 y no tuve ningún problema en bajármelo. Podrías probar con el capítulo 2 a ver si con ese te va bien.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Imaginary Range (juego gratuito para iOS y Android)

Post by Kesil » 21 Jan 2013, 00:13

Con esa sonrisa, el moguri parece un oso modificado de Radiohead. Creo que prefiero un moguri así que a los de Ivalice o los de Kingdom Hearts.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Imaginary Range (juego gratuito para iOS y Android)

Post by Cloud Sprite » 21 Jan 2013, 13:04

Sinh wrote:En cuanto al tema de las descargas, yo tengo un Samsung Galaxy Mini 2 y no tuve ningún problema en bajármelo. Podrías probar con el capítulo 2 a ver si con ese te va bien.


Qué va, ni uno ni otro >_< Tengo un Samsung Galaxy 3 (i5800), un modelo algo más antiguo. Quizá es por eso, o que tengo que actualizar el sistema operativo, no sé.

Post Reply