Legend World: Final Fantasy XII

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Legend World: Final Fantasy XII

Post by Squallrukawa » 20 Sep 2012, 09:47

Notición que nos llega desde el Tokyo Game Show:

Square Enix ha presentado un nuevo juego relacionado con FFXII. Su nombre es Legend World y será un juego para navegador exclusivo para los Square Enix Members. Poco a poco están metiendo cosas en su recién abierta página web

Image
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Legend World: Final Fantasy XII

Post by Viento » 20 Sep 2012, 11:16

No me acaba de gustar esta política de SQ EX de los juegos para navegador, principalmente por dos motivos, el primero es que en muchos casos creo que no llegan a ser canónicos y en segundo, que los juegos se extinguen. Es decir, dentro de 2 años me apetece rejugar algún juego de estos y no puedo porque ha expirado.

Gracias por la info mangukawa
悠久の風伝説

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Legend World: Final Fantasy XII

Post by auron_antonio » 20 Sep 2012, 11:29

Ha sido leer el nombre del título del post y tener una erección, ha sido leer que es para navegadores y tener ganas de cortarme el pnene, de verda S quien te ha visto y quien te ve, que algien me expliqud para que sirve eso del navegador y que gana square con ello, porquexyo no lo entiendo...
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Legend World: Final Fantasy XII

Post by Kimhy » 20 Sep 2012, 16:34

Visitas, publicidad, y un desarrollo no muy costoso ni trabajoso. Tal vez sea rentable el tiempo y dinero invertido en ello, con respecto a las visitas que reciban, o micropagos que tal vez ofrezcan, como el Knights of the Crystals, etc, etc.

... hablando desde la ignorancia ...
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Legend World: Final Fantasy XII

Post by Sau » 20 Sep 2012, 19:50

auron_antonio wrote:Ha sido leer el nombre del título del post y tener una erección, ha sido leer que es para navegadores y tener ganas de cortarme el pnene

Mis sentimientos exactamente. Squeenix podría echarle huevos, pasar de las opiniones retrasadas de los subnormales de sus fans, y darle a la saga del XII todo el amor que le llevan teniendo ganas de darle desde hace tanto tiempo. Total, la mayoría compraron el XII por fetichismo, incluso sabiendo que no les gustaba, no les cuesta nada hacer un juego REAL, que saben que lo van a vender igual, guste o no. Eso por no hablar de la probabilidad de atraer a un público nuevo...

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Legend World: Final Fantasy XII

Post by Cloud Sprite » 20 Sep 2012, 23:26

Yo este tipo de juegos ya ni los controlo de tantos que saca últimamente S·E. Algunos los he conocido gracias al torneo miscelánea que si no, ni me entero de que existen. Todos estos jueguecillos de navegador, redes sociales, móviles tienen referencias a FF en mayor o menor medida, así que este parece el intento de explotar el filón Ivalice/FFXII.

El tráiler de la web me ha motivado bastante poco. Parece que han reciclado a los monstruos de FFXII y los han metido a luchar contra unos personajes cabezones bastante feotes para mi gusto.

Por cierto, para los que nos gustan las clasificaciones de juegos de la saga, este no sería estrictamente un FF, ¿verdad? Para empezar porque (aparentemente) no lleva las palabras FF en el título. Podríamos calificarlo como juego relacionado que está dentro del universo Ivalice, un caso parecido a los dos Crystal Defenders (que estaban inspirados y tenían gráficos similares a Tactics A2). Bueno y sería el título chorrocientosmil doscientos catorce en ser incluído en LCO xD

Sau wrote:
auron_antonio wrote:Ha sido leer el nombre del título del post y tener una erección, ha sido leer que es para navegadores y tener ganas de cortarme el pnene

Mis sentimientos exactamente. Squeenix podría echarle huevos, pasar de las opiniones retrasadas de los subnormales de sus fans, y darle a la saga del XII todo el amor que le llevan teniendo ganas de darle desde hace tanto tiempo. Total, la mayoría compraron el XII por fetichismo, incluso sabiendo que no les gustaba, no les cuesta nada hacer un juego REAL, que saben que lo van a vender igual, guste o no. Eso por no hablar de la probabilidad de atraer a un público nuevo...


Yo cuando vi el título del thread pensé: Ostia, al final han retomado el Fortress estos cab***** y lo han rebautizado. No soy partidario de que sobreexploten los diferentes mundos de FF, pero ese proyecto no pintaba mal. Y reconozco que Ivalice da para expandirse en juegos independientes que no tengan que llevar necesariamente la "marca" Final Fantasy (que ya aburre de machacona que es, con tantos juegos). Fortress hasta podía ser algo diferente y con altos valores de producción, si me apuráis algo estilo Vagrant Story (salvando las distancias). Pero bueno, al final me he llevado un gran meh con este anuncio xD

En fin, que para esto ha quedado el mundo de Ivalice. El caso es que también están haciendo lo mismo con otras viejas glorias de la compañía como SaGa series y puede que Seiken Densetsu.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Legend World: Final Fantasy XII

Post by Sinh » 22 Sep 2012, 01:03

Sí, al ver el título yo también pensaba que lo mismo tenía algo que ver con Fortress, pero ya veo que no. De hecho, como dice Cloud Sprite, yo creo que su verdadero título ni siquiera incluye realmente las palabras "Final Fantasy XII". Si aparecen en la web es para hacer referencia a que salen enemigos de ese juego, pero parece que también incluye monstruos procedentes de otros títulos.

De hecho, os puedo decir que en el tráiler, después del Dragón anillado y el Rey Bégimo, ambos de FFXII, aparece Bahamut de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers. Por tanto, el juego no es específico de Ivalice ni de Final Fantasy XII. Por esa razón y con el permiso de Squallrukawa, moveré este tema a "Juegos relacionados".

Los personajes son los avatares que uno se puede hacer en la página Square Enix Members japonesa.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Legend World: Final Fantasy XII

Post by Cloud Sprite » 22 Sep 2012, 11:31

Ah vale. Entonces parece que sería simplemente un juego relacionado más, del tipo Knight of the Crystals y demás que hay por ahí. Sólo que, por lo que se ve, tendrá bastante contenido del XII, y lo han anunciado en primera página de la web para hypear un poco.

Ahora que dices lo de los monstruos del tráiler, coincido en que parece que el juego tendrá criaturas de varios títulos, puede que incluso fuera de Final Fantasy. Lo digo porque el nombre exacto del juego creo que es: "Square Enix - Legend World" como se ve en el logo. No sé, puede que vayan metiendo monstruos de aquí y allá, ya veremos.

Si no es un juego de Ivalice, no lo veo tan grave, al final no es un atentado a la buena imagen de este universo xD Gracias por los datos, Sinh.

Por cierto, ha aparecido un "botón" circular en la parte de arriba de la página oficial, con la palabra "START". No sé si es que ya se puede jugar o qué.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Legend World: Final Fantasy XII

Post by Inferno » 24 Sep 2012, 20:53

Menudo chasco acabo de llevarme... por mi se pueden meter por donde ya saben los juegos de navegador.

Post Reply