Chrono Trigger

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Chrono Trigger

Post by Zell » 19 Feb 2010, 01:17

Otro juego del que no se ha creado tema y por lo tanto yo lo creo xD

La historia se inicia durante la celebración de los 1000 años de fundación del reino de Guardia, a la cual asiste el protagonista del juego, Crono. Allí conoce a Marle, y juntos van a probar un dispositivo de teletransportación creado por otra amiga de Crono, llamada Lucca. Al intentar funcionar, la máquina reacciona con el collar que Marle lleva puesto; un misterioso portal se abre y la absorbe. Crono toma el collar y Lucca activa la máquina una vez más, enviando a Crono a través del mismo portal. El joven aparece en un bosque, y tras encontrar un pueblo cercano se da cuenta de que viajó 400 años al pasado.

En cuanto a personajes me encantan todos (como se ve en mi firma) pero puestos a elegir me quedo con Lucca, Frog y Marle.

Como curiosidad diré que intenté pasarme el juego en el emulador de súper Nintendo, pero [spoiler]no conseguía la forma de matar a Lavos. Sin embargo con el remake que salió para Nintendo DS, me costó muchísimo menos y conseguí matar a Lavos a la primera de cambio y con eso pasarme el juego.[/spoiler]
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Chrono Trigger

Post by Gandalf » 19 Feb 2010, 03:17

ah, Chrono Trigger, uno de esos juegos que están en mi panteón personal. Que gozada, sin duda es uno de los grandes RPG de la historia, y en mi opinión, es mejor que varios FF numéricos. Con nombres como Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu y Akira Toriyama entre otros, su equipo de creación fue un verdadero dream team que generó una obra maestra.

No probé la versión de NDS, pero si lo pasé en SNES y en PSX cuando se lanzó en FF Chronicles junto a FFIV. La versión de psx era algo más simple en alguna batallas respecto de la de SNES... la versión de NDS es más fácil también?

Justamente sobre la versión de SNES elaboré una guía que no terminé de maquetar nunca y quedó muy desprolija. Tal vez algún día la complete, al menos por placer personal
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Chrono Trigger

Post by Ak. » 19 Feb 2010, 09:07

Yo lo jugué en el emulador de la SNES, con la posibilidad de activar trucos, y los usé todos xD Lo que fue una putada porque [spoiler]contra un jefe cuyo nombre no recuerdo, tenía que acabar KO para que un tal Marius… o Marcus… Ma… el notas ese con el pelo blanco que está entre el robot y la rana en la firma de Zell xD me rescatara. Y claro como era inmortal y esas cosas nunca me podía salvar, y tampoco tenía nivel suficiente para reventar al bicho porque nunca me molesté en entrenar xD[/spoiler] Y ahí acabó mi partida. Es uno de los juegos que tengo pendientes, junto a los FFIV y V. La verdad es que me encantaba, y la cavernícola sexy molaba mucho •3•
Last edited by Ak. on 19 Feb 2010, 11:48, edited 1 time in total.
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Chrono Trigger

Post by will-o-the-wisp » 19 Feb 2010, 09:46

Al principio le tenía un poco de tirria. La misma sensación que tiene alguna gente con Perdidos, que ve que todo el mundo se lo flipa mucho con la serie, la tenía yo con FFVII y Chrono Trigger.

Sin embargo, cuando lo sacaron en NDS me apeteció comprármelo. Me llevé una decepción al ver que estaba en inglés, porque aunque no tengo dificultad en entenderlo, estoy acostumbrado a jugar a los juegos en castellano. Pero hasta ahí todo lo malo. Enseguida me enganchó, y la posibilidad de que los viajes en el tiempo afectaran a sucesos de la historia es algo que siempre me ha gustado en los argumentos. Me parece, sin duda alguna, uno de los mejores RPG que he jugado.

Mi personaje favorito es Robo, y me encanta la aventura opcional que puedes hacer en el futuro para ver más sobre su trasfondo.

Hace unos meses encontré una página en la que había una continuación hecha por fans (Chrono Trigger: Crimson Echoes), pero se canceló el proyecto por intervención legal de Square Enix.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Chrono Trigger

Post by Zell » 19 Feb 2010, 12:22

Ak. wrote: para que un tal Marius… o Marcus… Ma… el notas ese con el pelo blanco


El del pelo blanco se lllama Magus (has estado cerca de decirlo xD

Ak. wrote: y la cavernícola sexy molaba mucho •3•


Ella se llama Ayla y la verdad es que es un personaje muy carismático y que tiene unos puntos muy buenos durante el juego xD
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Chrono Trigger

Post by Gandalf » 19 Feb 2010, 15:29

will-o'-the-wisp wrote:Hace unos meses encontré una página en la que había una continuación hecha por fans (Chrono Trigger: Crimson Echoes), pero se canceló el proyecto por intervención legal de Square Enix.

Continuaciones no-oficiales, remakes en 3D, juegos derivados e intentos de unirlo mejor a sus verdaderas continuaciones (Radical Dreamers y Chrono Cross) hay cientos. La mayoría abandonados o en preoceso desde hace siglos.

Se puede seguir el estado de muchos de estos proyectos en el Chrono Compendium
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Chrono Trigger

Post by Sinh » 19 Feb 2010, 21:47

Uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos. Para mí está por encima, no de varios FF numéricos, sino de casi todos. Y tengo que agradecerle a Gandalf que me animara a jugarlo, ya que lo hice debido a su recomendación.

Mi personaje preferido es Ayla... o la cavernícola sexy como la llama Ak xD. Lo único que no me gusta es que Crono sea un "protagonista silencisoso", algo que normalmente no soporto. A pesar de ello, no me cae del todo mal, y lo considero uno de los protas mudos más carismáticos que conozco (si es que se puede ser carismático sin decir ni una sola palabra en todo el juego).

Yo jugué primero la versión para Super Nintendo. No tuve muchos problemas en pasármelo, ni siquiera el enemigo final. La versión para Nintendo DS también me la pasé. No sabría decir si es más fácil que el juego original, ya que yo di por hecho que si me lo pasé más fácilmente es porque ya lo había jugado antes.

Ak. wrote:Yo lo jugué en el emulador de la SNES, con la posibilidad de activar trucos, y los usé todos xD Lo que fue una putada porque [spoiler]contra un jefe cuyo nombre no recuerdo, tenía que acabar KO para que un tal Marius… o Marcus… Ma… el notas ese con el pelo blanco que está entre el robot y la rana en la firma de Zell xD me rescatara. Y claro como era inmortal y esas cosas nunca me podía salvar, y tampoco tenía nivel suficiente para reventar al bicho porque nunca me molesté en entrenar xD[/spoiler] Y ahí acabó mi partida. Es uno de los juegos que tengo pendientes, junto a los FFIV y V. La verdad es que me encantaba, y la cavernícola sexy molaba mucho •3•

Por una razón o por otra, no veas lo que te cuesta pasarte un juego clásico completo xD. Espero que no te pase con tu partida actual de FFVI. Y sobre los trucos, ¿no podías desactivarlos en esa batalla y luego volver a activarlos?
Image

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Chrono Trigger

Post by Ak. » 20 Feb 2010, 12:15

Zell wrote:Ella se llama Ayla


Oh qué bonito, una letra más y es el nombre que tenía pensao pa mi hija xD

Sinh wrote:Por una razón o por otra, no veas lo que te cuesta pasarte un juego clásico completo xD. Espero que no te pase con tu partida actual de FFVI. Y sobre los trucos, ¿no podías desactivarlos en esa batalla y luego volver a activarlos?


¿Qué le hago? xDDDDD. No podía, y si podía no sabía xD. Los activé al iniciar la partida, y no me salía ninguna opción para desactivarlos.
En el FFVI voy sobradísima, si es que o me paso o no llego xD. Estoy a ver si a Ojo Letal le da la gana de atacarme y ya tiro pa’ la Torre de Kefka :3

EDIT: Pod cietto, sería estupendo que me pasaras el emulador y la rom *w*
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Chrono Trigger

Post by will-o-the-wisp » 20 Feb 2010, 23:23

A mí no me ha parecido un juego difícil. O al menos es que conforme iba avanzando en la historia, iba subiendo mucho de nivel sin tenerme que detener explícitamente a hacerlo.

Lo que sí me está costando es conseguir todos los finales alternativos. Me he quedado atascado en una misión de la dimensión esa donde viven los Reptites. Me piden algo creo que no lo entiendo y estoy buscando en el sitio equivocado. Pero ahora no tengo el juego a mano y no puedo decir exactamente qué es (me acuerdo que es para que terminen de construir un puente).

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Chrono Trigger

Post by Loir » 28 Apr 2010, 21:04

T_T Yo aun no me lo he pasado, empece a jugarmelo con el emulador de la SNES, pero tuve que formatear el pc y perdi la partida. ¬¬ despues me dio perezaaaa y pasó el tiempo y .... aun está en mi lista de pendientes de pasar. Recuerdo que me encantaba la cavernicola y la trama a muy grandes rasgos. (si podeis a mi tambien me gustaria que me pasaseis la rom y el emu ^ ^)

El chrono cross si que me lo he jugado hasta la saciedad y me encanto es genial, aunque el prota siga siendo un "protagonista silencioso" se le coge cariño ^ ^

Post Reply